Perros

Chinook: descripción, ventajas y desventajas, temperamento y cuidado.

Chinook: descripción, ventajas y desventajas, temperamento y cuidado.
Contenido
  1. Característica
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Rasgos de personaje
  4. Reglas de contenido
  5. Capacitación

Chinook pertenece a una de las razas de perros más raras del mundo, ya que hay muy pocos de sus representantes. Acerca de estos perros es conocido solo por un número limitado de personas relacionadas con la cinología. Aunque hay bastantes animales similares, los verdaderos representantes de la raza tienen características especiales.

Característica

La raza es relativamente nueva, se crió en New Hampshire (EE. UU.) Y se considera exclusivamente estadounidense. En ningún otro lugar del mundo se crían estos perros. Recibió su nombre del apodo del perro de trineo Chinook, el favorito del fundador de la raza, Arthur Walden. La aparición de estos perros se vio facilitada por la necesidad de perros de trineo resistentes que tuvieran un alto rendimiento y una buena velocidad de carrera. Se utilizaron animales de diferentes especies para crear la raza y, por primera vez, los Chinooks participaron en una expedición polar dirigida por el general Byrd.

Durante el viaje, demostraron sus habilidades inusuales, transportando carga pesada a largas distancias, mientras mostraban una velocidad bastante alta. Cuando desapareció la necesidad del uso de perros en el transporte de carga, la ya pequeña cantidad de perros se redujo significativamente. La raza no desapareció solo gracias a los esfuerzos del Chinook Club, organizado en los años 50 del siglo pasado.que todavía existe hoy. Esta organización es la única en el mundo que se dedica a la cría y control de la raza, que sigue siendo la más pequeña en número. A pesar de todos los esfuerzos de los miembros del Club, la asociación internacional de adiestradores de perros aún no ha reconocido oficialmente esta raza.

Inicialmente, la raza estaba destinada exclusivamente a trabajar en equipo, pero debido al hecho de que se usaron diferentes tipos de perros como progenitores, los animales tienen diferentes cualidades. Se utilizan principalmente para montar, para transportar mercancías, pero también son fantásticos como compañeros. Los representantes de la raza no pueden participar en exposiciones y concursos, ya que no están reconocidos oficialmente, pero son buenos como mascotas, especialmente para las personas que llevan un estilo de vida activo, como largas caminatas y viajes. En tales eventos, el chinook se convertirá en un fiel compañero y asistente.

Como tal, no existe un estándar, pero las principales características de la raza incluyen:

  • altura - 55-68 cm;
  • peso - 29-42 kg;
  • un físico fuerte con un pecho delgado y profundo y una espalda fuerte;
  • musculatura corporal bien desarrollada, miembros fuertes;
  • una cabeza pequeña con un hocico alargado, un cuello recto fuerte;
  • orejas colgantes de tamaño mediano;
  • ojos oscuros con ribete negro;
  • abrigo ajustado con una capa interna suave que desprende un tinte rojo claro;
  • el color es predominantemente leonado dorado, pero puede ser más claro en algunos lugares;
  • los machos se distinguen por su mayor tamaño que las hembras.

Aunque el Chinook pertenece a la raza "trabajadora", tiene una gracia y plasticidad extraordinarias, que lo distingue significativamente de otros "norteños": Laikas. La raza destaca por su belleza: el pelaje del perro brilla con tonos dorados y cálidos.

Pros y contras de la raza.

Como cualquier otra raza, el Chinook tiene sus méritos, que lo distinguen de otros animales.

  • Se le considera un buen amigo, porque se caracteriza por una especial devoción y amor por el dueño. Los perros de esta raza están muy apegados a los humanos y mantienen esta actitud de por vida.
  • Estos animales son muy resistentes y fuertes, soportan fácilmente el clima frío.
  • Chinook es capaz de navegar bien en condiciones difíciles, evaluar la situación imperante y tomar las decisiones correctas, lo que indica su mente extremadamente aguda.
  • La raza se caracteriza por la ausencia de agresión; el animal puede usarla solo como defensa.
  • Los perros son amables y amigables. Establecen fácilmente contactos con niños y otras mascotas.
  • El perro se distingue por el coraje, puede protegerse a sí mismo y a su dueño.

Las desventajas de esta raza incluyen un crecimiento bastante tardío. Los perros bastante maduros son capaces de jugar y perseguir gatos como cachorros.

Rasgos de personaje

Chinook tiene una verdadera calma del norte, es muy difícil cabrearlo. Majestad e imponente, así como una postura orgullosa, son característicos de estos perros. Los representantes de esta raza se distinguen por su extrema devoción al propietario, se caracterizan por la ternura y la sensibilidad hacia el propietario. Para lograr la obediencia, debe hacerles comprender, incluso desde que son cachorros, que la persona está a cargo. Las mascotas se caracterizan por un espíritu de equipo, no pueden vivir sin compañía y comunicación, y no importa quién sea: personas u otros animales.

Los Chinooks sufren mucho de soledad, incluso pueden enfermarse debido a esto. La simpatía del perro no le permite mostrar agresividad y raras veces ladra, por lo que los perros no se utilizan como centinelas. Al mismo tiempo, no son cobardes y bien pueden protegerse a sí mismos y al propietario si surge una amenaza. Gracias a su coraje y tamaño imponente, el Chinook suele ser el ganador en tales confrontaciones. La mascota es muy activa y eficiente, necesita paseos y juegos vigorosos, por lo que el perro necesita dedicar suficiente tiempo.

Este es el compañero de viaje ideal al que le encanta explorar cosas nuevas y puede mostrar habilidades extraordinarias de búsqueda y rescate si es necesario.También revela su simpatía hacia los niños, por lo que se convertirá en una excelente protectora, amiga y compañera leal para ellos, especialmente en los juegos que adora a cualquier edad.

Reglas de contenido

Para un perro como un chinook, las condiciones de un apartamento son completamente inadecuadas, pero una casa privada con una pajarera espaciosa y un patio es la correcta. Es mejor que el animal duerma en una habitación seca y cómoda. Dado que el perro necesita comunicarse con los dueños, debes darle la oportunidad de entrar a la casa. Los perros de esta raza pertenecen a la muy limpieza, ellos mismos limpian su pelaje. Lo único que se necesita es peinar los trozos de lana con un cepillo. Es suficiente hacer esto una vez a la semana y durante el período de muda, tres veces a la semana.

Los perros necesitan ser bañados con poca frecuencia, porque tienen mucho cuidado: dos veces al año es suficiente. Después de bañar al perro, es necesario secarlo bien con una toalla o secador de pelo, ya que la capa interna gruesa se seca durante mucho tiempo. En la estación fría, es mejor excluir los procedimientos de agua para evitar resfriados. Los oídos, ojos, dientes y uñas también necesitan limpieza.

  • Las orejas deben cepillarse con poca frecuencia., ya que la capa de azufre crea una capa protectora contra el polvo y la humedad que ingresan a los canales auditivos. Para determinar cuándo realizar el procedimiento, debe pasar ligeramente un hisopo de algodón en el canal auditivo y, si aparecen trozos de azufre, es hora de limpiarlo. Para ello se utilizan almohadillas de algodón, que quitan bien la suciedad y no dañan los canales. Las toallas sanitarias también funcionan bien. Contienen un agente especial que tiene propiedades disolventes y limpia suavemente, además, no causa irritación.

También se venden lociones para limpiar las orejas, son muy fáciles de usar: se instilan unas gotas del producto en la oreja, después de 2-3 minutos la suciedad se disolverá y saldrá cuando el perro se mueva.

    • Los ojos del perro se limpian según sea necesario. En ocasiones se acumula líquido en las esquinas, que hay que eliminar con un hisopo de algodón o una gasa empapada en suero fisiológico. Para problemas más graves (lagrimeo severo, enrojecimiento de los ojos o contacto con un objeto extraño), vale la pena mostrarle a su mascota al médico.
    • Los dientes de Chinook, como cualquier depredador, necesitan cuidados. La placa amarilla que aparece en ellos puede provocar la pérdida de dientes o enfermedades de otros órganos del perro. Para evitar esto, es necesario enseñarle al animal a cepillarse los dientes desde que es cachorro. Para perros pequeños, puede usar un accesorio para la punta de los dedos, y para perros grandes, puede usar un cepillo de dientes normal. La pasta debe adquirirse en una farmacia veterinaria especializada.

    El procedimiento debe realizarse al menos una vez a la semana. Algunas marcas de comida para perros contienen minerales especiales que limpian el esmalte justo en el proceso de comer.

    • Garras en perros debido a un estilo de vida activo, se muelen naturalmente. El propietario solo debe examinarlos de vez en cuando y, si es necesario, corregir su estado. Es mejor confiar el corte de pelo a un profesional, aunque puedes hacerlo tú mismo en casa.

    Chinook necesita largas caminatas activas durante 2-3 horas al día, de lo contrario se enfermará. En nutrición, el perro no es quisquilloso, tanto la comida regular como la comercial son adecuadas para él. La base de la dieta debe incluir carne, verduras, frutas, así como cereales y productos lácteos. Vale la pena elegir alimentos premium para perros grandes. Siempre debe haber agua limpia en el aviario.

    Los perros de esta raza en ocasiones pueden tener problemas de salud, por lo que es necesario hacerse chequeos periódicos con un especialista y vacunarse.

    Capacitación

    Después de adquirir un cachorro, se lleva a cabo la socialización. Teniendo en cuenta la inteligencia y la inteligencia del chinook, esto no es difícil. El perro capta rápidamente nuevos conocimientos, no necesita repetición y no daña. Dado que por su naturaleza el animal está acostumbrado a obedecer al "líder", es necesario dejar claro de inmediato quién está a cargo. De lo contrario, el perro puede asumir este papel.

    Por su naturaleza, los perros fuertes y activos necesitan el mismo dueño. El Chinook aprende comandos muy rápidamente, gracias a la inteligencia e inteligencia innatas. Al comprar un perro, debe recordar que fue creado para el transporte de mercancías, por lo que una buena actividad física y un entrenamiento frecuente son simplemente necesarios para él. El animal puede montar en trineo con niños o correr detrás de una bicicleta con facilidad y placer. Los perros tienen un suministro de energía extremadamente grande y se les debe dar la oportunidad de utilizarlo.

    El propietario debe estar listo para pasar tiempo activo, entrenar y entrenar regularmente. Los perros son muy curiosos y están ansiosos por aprender cosas nuevas a lo largo de su vida. Es muy difícil adquirir un cachorro, pero si se presenta tal oportunidad, es imperativo elegir por pedigrí y no por descripción. Los dueños de un perro así solo pueden ser envidiados: han adquirido un amigo fiel y amable de por vida.

    Para obtener más información sobre el comportamiento de un perro Chinook sin pasear, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa