Cuidado de los pies

¿Cómo cuidar adecuadamente tus pies y qué productos debes utilizar?

¿Cómo cuidar adecuadamente tus pies y qué productos debes utilizar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los caminos
  3. consejos y trucos

Con el inicio de la temporada cálida, muchas mujeres e incluso hombres comienzan a arreglarse las piernas, porque el verano es la época de los zapatos abiertos, los vestidos cortos y los pantalones cortos. Por lo tanto, las piernas deben verse limpias y bien arregladas.

Peculiaridades

El cuidado de los pies debe equipararse al cuidado de la piel y el cabello. El estado de las piernas es uno de los indicadores de la salud del cuerpo, así como un indicador de la pulcritud de una persona. Esto se aplica a personas de cualquier edad, sexo y profesión. En sandalias o zapatos, su pie debe verse hermoso, libre de lesiones, piel áspera, callosidades y otros defectos.

Después de todo, las piernas descuidadas estropean toda la imagen tanto de mujeres como de hombres.

Por supuesto, existen muchos más procedimientos diferentes para el sexo femenino. Puede ser todo tipo de peelings, exfoliantes, mascarillas y baños. Además, no puede dejar pelos innecesarios en las piernas (para esto, el sexo justo recurre a diferentes tipos de depilación). Luego viene una pedicura con recubrimiento de barniz para proteger la placa de la uña del daño y dar a las piernas un aspecto impecable. Muchas personas se sienten intimidadas por una lista tan grande de procedimientos, pero es mucho peor tener las piernas descuidadas que dedicar algún tiempo a cuidarse.

Las piernas de una persona están sometidas a estrés diario, como resultado de lo cual pueden surgir los siguientes problemas:

  • Piel áspera;
  • callos, desgastes, grietas;
  • hinchazón;
  • venas agrandadas;
  • verrugas plantares;
  • infecciones por hongos;
  • Color de piel irregular y doloroso
  • sudoración persistente.

Cualquiera de estos problemas puede afectar a todos.Todos ellos estropean la apariencia, por lo que no debes olvidarte de las piernas. Necesitan una limpieza, hidratación y otros tratamientos de salud y belleza adecuados. No solo los remedios "populares", sino también profesionales, así como la atención integral, lo ayudarán a deshacerse de la piel endurecida y otros defectos en el hogar. Consideremos los principales matices con más detalle.

Los caminos

Los tratamientos de SPA y el uso de cosméticos especiales diseñados para los pies ayudan a mantener su salud y belleza. Pero hay otras reglas básicas, sin las cuales el cuidado será incompleto e incluso inútil.

Recreación

Estamos en constante movimiento: tenemos prisa en alguna parte, llegamos tarde, corremos por la mañana o hacemos ejercicio. Debido a esto, las piernas están sometidas a un estrés severo. Como resultado, pueden aparecer edema, callos, las venas pueden expandirse. Por lo tanto, es necesario proporcionar suficiente descanso a las piernas. Esto puede ser tan simple como caminar descalzo sobre el césped o la arena. Las piernas recibirán un efecto puntual de pequeños granos de arena y guijarros, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre el flujo sanguíneo. Además, durante el día, trate de reservar al menos algo de tiempo para estirar las piernas y relajar los músculos.

Ejercicios

A pesar de que todos los días las piernas están sometidas a estrés, necesitan ejercicios beneficiosos especiales. Puede caminar sobre los talones o los dedos de los pies, girar los pies o agarrar objetos con los dedos. Esto estirará los músculos. Como resultado, se reduce el riesgo de hinchazón.

La prevención de enfermedades

El cumplimiento de las normas generales de higiene es necesario no solo para mantener los pies limpios, sino también para prevenir enfermedades como hongos y verrugas plantares. Cualquier lesión e inflamación es peligrosa porque las personas no las notan hasta que aparecen los primeros síntomas. Y luego, estas enfermedades pueden convertirse en una etapa más grave, que dañará no solo los pies, sino también todo el cuerpo humano.

Los tratamientos dirigidos al cuidado de los pies pueden ser tanto diarios como periódicos (realizados después de un determinado período de tiempo).

Los procedimientos que se deben realizar todos los días incluyen varias actividades básicas.

  • Baños de pies. La sal marina, los aceites esenciales y las hierbas secas son excelentes para este procedimiento. Los baños de pies limpian la piel de impurezas, alivian la hinchazón después de un duro día de trabajo y eliminan el desagradable olor a sudor. Se agrega un puñado de sal marina o de mesa a un recipiente con agua tibia. Las piernas se colocan en la solución preparada y se mantienen durante 20 minutos. La sal suaviza la piel. También puede tomar baños contrastantes con agua fría y caliente alternas. Hacen un excelente trabajo con la hinchazón, pero están prohibidas para las varices.
  • Masaje. Masajear sus pies puede ayudar a reducir el dolor y la fatiga en sus piernas. Además, dicho procedimiento será útil para restaurar la circulación sanguínea normal. Puede usar aceite de coco o crema para asegurar el deslizamiento mientras masajea. El remedio contra la celulitis provocará un efecto de drenaje que ayudará a eliminar los líquidos de los tejidos. Los tobillos deben masajearse suavemente, desde los talones hasta la parte inferior de las piernas. Los terneros se amasan con movimientos hacia arriba y hacia abajo. Use sus pulgares para amasar el área por encima de las rodillas.
  • Limpieza de la piel con cepillos duros, piedra pómez. La exposición frecuente al polvo y los granos finos de arena puede hacer que la piel de las piernas se vuelva áspera y se agriete. Por lo tanto, todos los días es necesario tratar las áreas más difíciles con un movimiento circular, eliminando el exceso de piel.
  • Nutrición de la epidermis. La piel de las piernas necesita una nutrición diaria. Para ello, puede utilizar cremas grasas especiales o aceites naturales que hidratarán sus pies, aliviando las zonas ásperas.

Pedicure

Por separado, se debe resaltar el procedimiento de pedicura. La placa de la uña, al igual que la piel, necesita cuidados.Por lo tanto, es necesario visitar regularmente al maestro o realizar este procedimiento de forma independiente en casa.

La pedicura debe realizarse cada dos semanas, siguiendo algunas reglas simples:

  • la uña debe cortarse en línea recta sin hacer que la placa sea demasiado redonda;
  • el borde de la uña debe limarse para que la placa no se deslamine;
  • las miniaturas se pueden hacer más largas que otras;
  • la cutícula se trata con una herramienta especialmente diseñada;
  • El barnizado no solo hará que la placa de la uña sea más hermosa y cuidada, sino que también la protegerá de una posible infección por hongos.

Los tacones también necesitan arreglarse, especialmente en verano. La piel áspera se elimina con una lima especial, se aplica una crema nutritiva.

Para evitar grietas y piel áspera en el futuro, debe masajear regularmente con cepillos duros y luego hidratar las áreas tratadas. Los exfoliantes que eliminan el estrato córneo son eficaces. En casa, es mejor usar calcetines o pantuflas de materiales naturales (algodón, lana).

Recetas populares

Como ya se mencionó, además de los cosméticos para el cuidado de los pies, puede usar aceites naturales y decocciones de hierbas. Los ingredientes naturales tienen un efecto positivo en las uñas y los pies.

Además, la mayoría de los remedios naturales se pueden comprar en cualquier farmacia a un precio asequible.

  • Los aceites esenciales hidratan perfectamente y dan un brillo saludable a la piel de los pies. Además, eliminan la inflamación y cicatrizan heridas. Los aceites se pueden agregar a baños de pies medicinales o mezclados con cremas nutritivas para mejorar el efecto. Los aceites de aguacate, melocotón, almendra y palo de rosa funcionan bien para los pies.
  • Las hierbas siempre han sido un remedio eficaz para cualquier enfermedad, incluidas las que se utilizan para mantener la salud de las piernas. Las flores de caléndula y manzanilla ayudan con la inflamación y los rasguños. La menta, la hierba de San Juan y la ortiga reducen la sudoración. El caldo de papa con la adición de manzanilla suaviza la piel áspera. Casi todas las personas tienen aloe en su hogar. La savia de esta planta cura las grietas y los rayones. La celidonia siempre se ha recetado para el tratamiento de las verrugas. Los baños de pies con caléndula y manzanilla tienen un efecto desinfectante. Al mismo tiempo, no es necesario recolectar hierbas medicinales de forma independiente; se pueden comprar conjuntos listos de flores y hojas secas.

    La colección de hierbas se elabora en agua hirviendo y las áreas necesarias de la piel se tratan con el líquido resultante o se agregan a los baños.

    • Para las grietas desatendidas, prepare una solución de 2 cucharadas de almidón y 1 litro de agua.
    • También puede empapar un paño en una infusión de té y enjabonarlo con jabón para lavar. Luego debe envolver su pierna con él y dejarlo durante la noche. Por la mañana, la piel se volverá mucho más suave y las grietas comenzarán a sanar.
    • Se agrega una manzana a la leche hirviendo (1 vaso) y se hierve durante 10 minutos. Después de eso, se quita toda la piel de la fruta y la pulpa se convierte en puré agregando unas gotas de aceite de ricino. La papilla resultante se aplica a los talones endurecidos y se mantiene durante media hora. Luego, los pies se lavan con agua tibia. Esta compresa alivia la fatiga y la hinchazón.
    • Una mascarilla de huevo ayudará a combatir el mal olor. Para hacer esto, debe tomar 1 huevo de gallina crudo, 1 cucharada de vinagre y la misma cantidad de aceite vegetal. Todos los ingredientes se mezclan y se aplican a los pies. Use calcetines por la noche.
    • El peeling con piel de naranja limpia bien la piel. Para hacer esto, la cáscara de naranja se seca y se tritura en pequeñas migas, agregando aceite de oliva. La mezcla resultante se aplica sobre la piel y se frota con movimientos de masaje.

    consejos y trucos

    En verano, las piernas atraen una atención especial.

    Si están bien arreglados, captarás miradas de admiración.

    Y si la piel de los pies es rugosa, hay grietas, y las uñas son desiguales, de un tinte amarillento, entonces es mejor no usar zapatos abiertos, sino cuidar de poner los pies en orden, tomando esto como un regla. Para mantener las piernas siempre sanas, se deben seguir las recomendaciones generales.

    Zapatos

    Los zapatos no deben causar molestias. Después de todo, el estado de nuestras piernas depende principalmente de ello. No debe gastar dinero en la compra de zapatos de calidad. Si se trata de botas de invierno, entonces deben estar hechas de piel natural y cuero o gamuza. El talón debe ser estable para que la marcha y la postura no se deterioren. Para la temporada cálida, también debe comprar zapatos solo de materiales naturales, en los que la piel "respirará". Es mejor gastar un poco más, pero compre un artículo confiable que le brinde comodidad.

    Si elige materiales artificiales, prepárese para una mayor sudoración, olores desagradables y la probabilidad de callos. Estos zapatos son ciertamente más baratos, pero solo durarán una temporada. Y las piernas experimentarán una incomodidad constante.

    Además, los zapatos que usas todos los días deben enjuagarse periódicamente. Después de todo, la suciedad que queda en la plantilla se acumulará, lo que provocará un aumento de la sudoración y un olor fuerte.

    Higiene diaria

    Las piernas deben mantenerse limpias. Dúchese y enjuague bien sus pies todos los días. La limpieza es necesaria después de un duro día de trabajo o entrenamiento.

    Y durante la temporada de verano, cuando el polvo entra en sus zapatos abiertos, puede lavarse los pies dos veces al día. Para cuidar sus pies, puede usar tanto jabón normal o gel de ducha como agentes antibacterianos. El jabón antiséptico no solo elimina el polvo y la suciedad, sino que también elimina las bacterias y el olor a sudor.

    El agua debe estar tibia, pero no caliente. Esto se debe a que una temperatura demasiado alta puede eliminar toda la capa de grasa.

    Hay que tener en cuenta que el agua dura seca aún más la piel. Por lo tanto, después del procedimiento, las piernas y las áreas entre los dedos se limpian con una toalla suave y luego se aplica la crema. Como medida adicional, puede diluir los baños con sal y preparaciones a base de hierbas, que se describen anteriormente.

    Hidratante

    Incluso si no tiene problemas obvios en forma de piel áspera, esto no significa que sus pies no necesiten hidratación. Puede utilizar no solo cremas, sino también aceite de coco o de oliva. Estos remedios naturales son muy beneficiosos.

    Autoexamen de las piernas

    Es mucho más fácil identificar los primeros síntomas de la enfermedad que seguir tratando su forma crónica. Por lo tanto, los dermatólogos recomiendan examinar de forma independiente la piel y la placa de la uña de los pies.

    Blanqueamiento de la piel

    La piel de las piernas también está expuesta a los rayos del sol, por lo que puede enrojecerse. Para deshacerse de las quemaduras solares, puede usar agua de rosas, limón y glicerina. Es necesario mezclar todos los componentes y aplicar la mascarilla resultante sobre la piel enrojecida. El procedimiento se repite durante 3 semanas.

    Control de la hiperhidrosis

    La sudoración excesiva causa muchos problemas a una persona. Este no es solo un olor desagradable, sino también callos constantes. Las especialidades para la hiperhidrosis se venden en farmacias, pero muchas de ellas pueden provocar una reacción alérgica. Por lo tanto, es mejor lavarse los pies con más frecuencia y usar calcetines de algodón. También puedes hacer baños de hierbas.

    Consistencia

    Para mantener sus pies sanos y bien arreglados, debe cuidarlos regularmente. No creas que es suficiente visitar al maestro de pedicura una vez al mes. De hecho, incluso para mantener el resultado externo, es necesario hacer un pequeño esfuerzo, sin mencionar la salud, que requiere prevención y constantes medidas diversas.

    Por lo tanto, vale la pena reservar un tiempo todos los días para tratamientos de spa y bienestar para los pies. La piel necesita estar hidratada y nutrida a diario (especialmente para las mujeres). Mantenga sus uñas limpias en todo momento. Recuerde que el barnizado puede minimizar el riesgo de hongos, que pueden propagarse fácilmente en las playas o piscinas públicas. Mímese con aceites esenciales y baños de hierbas. No seas perezoso en dedicar tiempo a este tipo de procedimientos, porque la salud, la comodidad y la confianza en uno mismo son su mejor inversión.

    Puede obtener más información sobre cómo cuidar adecuadamente sus pies en este video.

    1 comentario

    Mis tacones están en perfecto estado gracias al uso de "Uroderm". Los unto en los callos y los dejo por un tiempo, y luego solo limpio la piel ablandada con una piedra pómez.

    Moda

    la belleza

    casa