Cuidado de los pies

Mascarillas exfoliantes para pies: ¿cuáles son los beneficios y cómo hacerlas?

Mascarillas exfoliantes para pies: ¿cuáles son los beneficios y cómo hacerlas?
Contenido
  1. Área problemática
  2. Características y propiedades
  3. ¿Cómo hacerlo bien?
  4. Recetas
  5. consejos y trucos

Las piernas bien arregladas son el orgullo de cualquier mujer. Pedicura cuidada, piel delicada de los talones hablan no solo de limpieza, sino también de la salud de su dueño. Los psicólogos dicen que las partes del cuerpo que están ocultas a la vista la mayor parte del tiempo determinan el nivel de amor de una mujer por sí misma.

Las respuestas a las preguntas: ¿es fácil andar, son cómodos sus zapatos de todos los días, le duele la piel de los pies, según los expertos, a menudo radica en la psicosomática. Los yoguis orientales se hacen eco de los psicólogos occidentales. En las tradiciones de Oriente, los pies son un vínculo entre el Cosmos y la Tierra, y también sirven como indicador de la dirección de una persona.

Si sus piernas no están saludables, entonces vale la pena considerar si está caminando en la dirección correcta en la vida.

Área problemática

Los pies de los pies experimentan a diario la pesadez de todo el cuerpo, sobre todo si, debido a la profesión, tienes que caminar o estar de pie constantemente. Para las mujeres, el asunto se ve agravado por un homenaje a la moda: los zapatos de tacón hacen las piernas delgadas, pero a menudo nos olvidamos del aumento de la carga a la que las sometemos.

El cuerpo humano creado por la naturaleza está diseñado de tal manera que la capa de la epidermis de los pies está constantemente sometida a presión, compresión e incluso abrasión. Los procesos metabólicos se interrumpen en la capa superior de la epidermis, que se endurece o comienza a exfoliarse. La piel áspera, la sequedad, las grietas dolorosas y los callos se convierten en acompañantes frecuentes de las piernas.

Varios factores conducen a una piel seca y escamosa. Las más desagradables son las enfermedades cutáneas infecciosas o fúngicas. No puede prescindir de los métodos médicos de tratamiento y debe abordar el problema con mucha seriedad.

Pero también hay factores más comunes y modificables.

  • Falta de vitaminas. Especialmente en primavera.
  • Calzado apretado. Y también zapatos con tacones, en los que el pie está en una posición antinatural.
  • Exposición a la radiación ultravioleta y al polvo de la carretera. que es típico para el período de verano y zapatos abiertos.

    El cuidado sistemático de los pies, que incluye cremas nutritivas, peeling y baños relajantes, ayuda a los pies y evita problemas con la piel. La cosmetología moderna ofrece una amplia gama de tratamientos de spa y productos para el cuidado de los pies. Las recetas de medicina tradicional de nuestras bisabuelas no han perdido su relevancia.

    Uno de los métodos de cuidado de los pies más comunes y efectivos de todos los tiempos ha sido una mascarilla exfoliante para pies.

    Características y propiedades

    Las mascarillas exfoliantes son un tipo de peeling que se puede realizar en un salón de belleza o en casa. El peeling es un procedimiento cosmético para eliminar las células muertas de la piel. Traducido del inglés significa literalmente "quitar la cáscara". Durante el proceso de pelado, los poros se limpian, se estimula el flujo sanguíneo, las células se saturan de oxígeno y comienzan a regenerarse activamente.

    Las mascarillas para pies están diseñadas para limpiar la epidermis, suavizar las áreas muertas de la piel y eliminar las partículas muertas. Las placas de piel seca en los pies no solo hacen que las piernas se vean desordenadas, sino que también bloquean el acceso de oxígeno e inhiben la formación de una nueva capa de la epidermis.

    El uso regular de mascarillas mejorará significativamente la condición de los pies y su apariencia; los procedimientos posteriores ya no requerirán una limpieza profunda.

    Una característica especial de las mascarillas exfoliantes para pies son los ingredientes activos que se pueden aplicar en la planta, pero no en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, la composición de algunas mascarillas puede provocar una sensación de ardor incluso en los talones endurecidos, por lo que su uso sobre la delicada piel del rostro o las manos está categóricamente contraindicado.

    Hay una gran cantidad de recetas de mascarillas exfoliantes que puedes hacer tú mismo. Para esto, son adecuados los productos comunes, que se pueden encontrar en los estantes de cualquier ama de casa. Algunas de las recetas de nuestras abuelas se pueden encontrar en farmacias o mercados. Esto se aplica a las máscaras hechas con hierbas frescas y secas, pulpa de frutas y pétalos de plantas.

    Pero también la industria de la belleza moderna ofrece todo tipo de cosméticos y juegos completos para peelings caseros.

    Puedes alternar máscaras, prueba una nueva cada vez hasta que encuentres la receta que más te convenga. No se preocupe si no puede elegir el correcto de inmediato, porque cada uno de ellos tendrá un efecto positivo de todos modos.

    ¿Cómo hacerlo bien?

    Las mascarillas para los pies deben aplicarse gradualmente, extendiendo el complejo de procedimientos durante varias semanas. En el proceso de eliminación de la capa superior de la epidermis, se pueden formar microgrietas, seguidas de procesos inflamatorios en las áreas dañadas de la piel. Para evitar esto, los cosmetólogos recomiendan organizar un procedimiento de peeling para los pies no más de una vez a la semana, y todo el curso debe llevarse a cabo durante 2 meses.

    Por lo tanto, si va a poner las piernas en orden para el verano, no se demore, comience en la primavera.

    No intente sobreexponer la máscara durante más tiempo del prescrito; no puede lograr un efecto instantáneo a la vez, pero es muy posible que dañe o queme la piel.

    Para lograr el máximo efecto, pero al mismo tiempo no dañar la piel de los pies y no experimentar molestias posteriores al caminar, debe cumplir con ciertas reglas para máscaras de todo tipo. Las reglas son limitar el tiempo y la secuencia de etapas de todo el procedimiento de pelado.

    • La mascarilla se aplica solo en los pies limpios, ligeramente húmedos después del lavado. Un baño de pies caliente con hierbas o sal marina aumentará drásticamente el efecto de la mascarilla. El agua caliente vaporizará tus pies y abrirá tus poros, permitiendo que el producto penetre mejor debajo de la capa superior de tu piel. Además, los baños alivian la fatiga y la hinchazón.
    • Si hay lesiones dolorosas, abrasiones profundas o cortes en los pies, es mejor rechazar las máscaras hasta que las heridas estén completamente curadas. Los principios activos de la mezcla de mascarilla pueden corroer la piel ya dañada. En este caso, debe tener especial cuidado con los productos de peeling comprados.
    • Después de aplicar la mascarilla en los pies, colóquese en bolsas de plástico o cubrezapatos médicos. Esto evitará la contaminación de las superficies de los artículos domésticos y le permitirá moverse durante el procedimiento. Ahora a la venta hay máscaras-calcetines especiales, que ya están llenos con la composición necesaria para pelar, solo necesita ponérselos. Los calcetines simplifican enormemente todo el procedimiento en su conjunto, pero las revisiones sobre ellos son ambiguas.
    • La máscara se mantiene estrictamente de acuerdo con el tiempo especificado en las instrucciones o prescripción del medicamento. Como regla general, el proceso de interacción de las sustancias exfoliantes con la piel no dura más de 15 a 20 minutos. Este tiempo es suficiente para que la mezcla se absorba y sea efectiva. No se recomienda mantener la máscara por más tiempo que el tiempo prescrito: las sustancias agresivas pueden dañar la piel y las suavizantes no darán más de lo que ya han administrado.
    • Después de completar el procedimiento, las piernas deben enjuagarse con agua corriente tibia., si es necesario, trate las áreas problemáticas con una piedra pómez. Seque los pies con una toalla absorbente suave. Aplicar aceites cosméticos o crema nutritiva.

    Es recomendable caminar con calcetines de algodón durante varias horas después del procedimiento para que la piel se calme.

    Recetas

    Las mascarillas exfoliantes no se prestan a una clasificación precisa, y cada mujer elige un remedio a su gusto familiarizándose con las diferentes opciones y combinaciones de ingredientes. Sin embargo, hay un factor que une los remedios más populares y probados para la piel áspera de los pies. Estas son mezclas que contienen uno de los componentes:

    • glicerol
    • arcilla
    • parafina.

    Sobre su base, puede hacer máscaras con la adición de varios aceites o ingredientes a base de hierbas que nutren la piel con vitaminas.

    • Mascarilla hidratante con glicerina. La glicerina es un excelente emoliente para los dolorosos talones agrietados y las puntas de los pies. La droga cuesta un centavo, pero el efecto es colosal. En su forma pura, no se utiliza glicerina, se diluye con aceites, vinagre, miel o pulpa de frutas. El remedio para los talones agrietados es una simple mezcla de proporciones iguales de glicerina y vinagre al 9%. Un par de cucharadas son suficientes para una sesión. La mezcla se frota en lugares endurecidos, se envuelve en una envoltura de plástico y se pone calcetines calientes.

    En tal "baño" es necesario pasar al menos tres horas, la mejor opción sería dejar la mascarilla durante la noche.

    • Una máscara de arcilla se usa para un peeling profundo, limpia la piel y elimina la capa superior de células muertas. Se hierven un par de cucharadas de arcilla con agua hirviendo para ablandarla y se deja enfriar. Mezclar con unas gotas de aceite de oliva y masajear los pies. A medida que se seca, la arcilla comenzará a absorber el exceso de partículas en la suela. Para potenciar el efecto de los pies, es recomendable masajear a través de los calcetines. La mascarilla debe mantenerse durante 15-20 minutos, luego lavar con una esponja (una esponja porosa hecha de material natural).
    • Mascarilla de parafina. La parafina en el peeling actúa como arcilla: recoge las partículas muertas de la piel. Las materias primas para la máscara se pueden comprar en la farmacia o puede rallar velas regulares. La parafina se funde a un estado líquido en un recipiente de metal, se deja enfriar a una temperatura tolerable. Para evitar quemarte la piel, debes probar unas gotas en tu muñeca. Si la masa no está demasiado caliente, baje ambos pies dentro del recipiente. Es necesario bajarlo varias veces, durante este tiempo la parafina comenzará a enfriarse y formará "calcetines" en los pies. A continuación, envolvemos nuestras piernas en papel de aluminio y dejamos reposar durante 15-20 minutos, tras lo cual retiramos la mascarilla con las manos secas.

    Como en la versión anterior, las piernas se pueden masajear ligeramente a través de la lámina.

    consejos y trucos

    Las mascarillas exfoliantes tendrán efecto solo si se llevan a cabo con regularidad y en combinación con otros procedimientos. No descuides las cremas diarias para los pies, los baños calmantes semanales. Los pies, aunque ocultos a la vista durante la mayor parte del año, requieren los mismos cuidados que la cara o las manos.

    Presta especial atención a los zapatos. No debe obstaculizar el movimiento, frotar o tener un efecto exprimidor. En zapatos demasiado estrechos, el pie está en una posición antinatural, la sangre no puede circular normalmente y esto amenaza no solo con callos, sino también con enfermedades graves.

        Si los zapatos de tacón son su zapato diario, intente aflojar los pies con la mayor frecuencia posible, permitiéndoles relajarse y "respirar".

        Cuida tus piernas con regularidad, porque de su salud dependen tu andar tranquilo, la belleza y la feminidad.

        Para obtener una descripción general de la mascarilla exfoliante para pies, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa