Cuidado de los pies

¿Cómo hacer un baño de pies con bicarbonato de sodio?

¿Cómo hacer un baño de pies con bicarbonato de sodio?
Contenido
  1. Propiedades de la solución de soda
  2. ¿Para qué son?
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Cómo hacer?
  5. Reseñas

Una apariencia hermosa no se trata solo de un cabello sedoso, dientes sanos, piel uniforme y un paso elegante. Estas también son piernas bien cuidadas. A menudo parece que no son visibles para nadie excepto para nosotros, pero no es así. E incluso si logra ocultarlos hábilmente de las miradas indiscretas, la piel agrietada y una sensación eterna de fatiga en las extremidades, indican mala salud y no agregan alegría. Puede darle a sus pies un aspecto más cuidado y saludable con baños de soda.

Propiedades de la solución de soda

El bicarbonato de sodio se puede encontrar en un armario en cualquier cocina, y esta sustancia, disponible para cualquier ama de casa, puede ser un asistente confiable para resolver muchos problemas cosméticos. Tiene muchas propiedades positivas:

  • tiene un efecto antiséptico sobre la piel;
  • lo desinfecta;
  • tiene efecto antifúngico;
  • limpia bien
  • alivia la inflamación;
  • cura y suaviza la piel.

¿Para qué son?

Los pies antiestéticos son un problema común. Teniendo en cuenta que la piel de las piernas está sujeta a una presión y fricción constantes al caminar, esto no es sorprendente. Las mujeres prestan especial atención a la apariencia de sus piernas; ninguna de ellas está satisfecha con la pérdida de elasticidad de la piel, su engrosamiento y agrietamiento.

La condición antiestética de los pies a menudo es el resultado de usar zapatos inadecuados (botas, botas y otro calzado) o calcetines sintéticos. La razón a veces radica en una dieta inadecuada, falta de vitaminas A y E, hierro y varias enfermedades graves. Al mismo tiempo, la lista de enfermedades y problemas cosméticos que se pueden eliminar con baños de pies con soda es extensa.

Los beneficios de tales procedimientos se notan con una fatiga severa de las extremidades, lo cual es especialmente importante cuando el cuerpo es propenso al desarrollo de venas varicosas.Gracias a las propiedades emolientes del bicarbonato de sodio, utilizando bandejas, puede deshacerse de los sellos de la piel en las partes sobresalientes de los pies.

Los baños eliminan la sudoración excesiva y el mal olor de las plantas de los pies, así como los talones agrietados, que provocan molestias y estropean la apariencia de los pies.

Este es un excelente remedio en la lucha contra las infecciones fúngicas de las extremidades. E incluso con una dolencia como la gota, los procedimientos que usan refrescos ayudan a combatir. Tales medidas alivian el dolor, la hinchazón, normalizan los procesos metabólicos en el cuerpo, lo que ayuda a superar la enfermedad.

Contraindicaciones

Con todos los beneficios de la soda para el cuerpo, existen varias restricciones sobre su uso:

  • hipertensión;
  • alergia al bicarbonato de sodio;
  • neoplasmas malignos;
  • diabetes;
  • enfermedades de origen infeccioso e inflamatorio en la etapa de exacerbación;
  • venas varicosas;
  • el embarazo.

¿Cómo hacer?

Las recetas para baños de soda difieren en variedad, pero, comenzando los procedimientos con ellas, es necesario tener en cuenta algunas condiciones:

  • es imposible tomar baños con bicarbonato de sodio durante más de veinte minutos, ya que esto puede provocar un efecto indeseable: en lugar de suavizar la piel, una persona obtendrá una sequedad excesiva;
  • los pies deben llegar hasta los tobillos en un recipiente con agua;
  • se usa agua tibia para los procedimientos y, a medida que se enfría, se debe agregar agua hirviendo al lavabo, por lo que debe haber una tetera caliente lista;
  • una vez que cesa la exposición a los refrescos, los pies deben limpiarse adecuadamente para eliminar todos los restos de piel muerta y suciedad;
  • al final de los procedimientos, las piernas deben mantenerse en agua fría durante unos segundos, limpiarse con una toalla o dejar que se sequen naturalmente;
  • después del baño, frote la crema en la piel y póngase calcetines de algodón;
  • Para que las piernas se relajen, es más recomendable utilizar el baño antes de acostarse.

La sal, el jabón para lavar, las infusiones de hierbas, el yodo, los aceites esenciales, el peróxido de hidrógeno y el vinagre pueden actuar como aditivos útiles para dichos baños.

    La sal tiene la capacidad de extraer el exceso de líquido del cuerpo y aliviarlo del edema. Mejora la circulación sanguínea. Gracias a ella, el cuerpo se limpia y mejora el color de la piel. Las sustancias que se encuentran en la sal ayudan a mejorar el estado de las uñas.

    El jabón de lavar en forma de viruta se agrega a un baño con soda (o solución de sal de soda) porque ayuda a suavizar la piel engrosada y previene la aparición y el desarrollo de hongos.

    En lugar de agua para un baño de soda, puede tomar decocciones de varias hierbas, por ejemplo, manzanilla o celidonia, así como muchas otras. Varias plantas medicinales tienen sus propias cualidades beneficiosas y tienen un efecto curativo en las piernas.

    Los aceites esenciales se pueden agregar a las soluciones de refrescos para problemas de hongos. Para hacer esto, simplemente gotee unas gotas de eucalipto, árbol de té, ciprés o aceite de enebro en el agua.

    El yodo, que se incluye en el agua de soda, también elimina los hongos.

    El peróxido de hidrógeno potencia la contrarrestación de la composición del baño a las lesiones en los pies, así como a los callos y callosidades, hongos, mal olor y sudoración excesiva.

    El vinagre, que se utiliza como componente adicional de la solución de soda, también alivia la separación excesiva del sudor.

    La ventaja de todas estas herramientas es que siempre están disponibles y pueden adoptarse fácilmente para organizar procedimientos cosméticos en casa.

    • Para limpiar los pies con alta calidad, agregue un par de cucharadas de soda y sal al agua (dos litros). Al mismo tiempo, el agua no debe estar demasiado caliente. Durante dos semanas, debe organizar los procedimientos con baños una vez al día y, después, solo dos veces por semana.
    • Antes de una pedicura, es una buena idea organizar un baño de jabón y soda. Se agregan soda (dos cucharadas) y una gota de jabón cremoso (o una cucharadita de ordinario, rallado en forma de virutas) al agua (dos litros). Después de completar el procedimiento, queda secar los pies con una toalla y frotar la piel áspera con una piedra pómez.El baño suavizará las uñas y la piel, facilitando la pedicura.
    • Para suavizar la piel de los pies, basta con mezclar soda (una cucharadita), amoniaco (la misma cantidad) y jabón en crema. Revuelva todo esto en agua y mantenga los pies dentro durante quince minutos. Esto liberará sus pies de callosidades y piel áspera con la ayuda de las herramientas disponibles.
    • Para aliviar la piel de las piernas del daño, en un vaso de agua hirviendo, debe preparar caléndula o flores de manzanilla (1 cucharada) y mantener durante unos minutos en un baño de agua. Agregue el caldo listo para calentar el agua con gas y mantenga los pies en esta composición durante unos veinte minutos, esperando que el agua se enfríe. Este procedimiento aliviará arañazos, grietas y otros daños en la piel.
    • Una solución de refresco con aceite aromático de vainilla puede eliminar la fatiga de las piernas. Por cinco litros de agua, tome dos cucharadas de soda y cinco gotas de aceite. Esta composición ayuda a los primeros signos de varices.
    • Para mejorar la condición de las uñas de los pies, tome el jugo de un limón y vinagre (una cucharadita). Se disuelven en un litro de agua y se mantienen los pies en ella hasta veinte minutos. Esto debería hacer que tus uñas se vuelvan más blancas.
    • Puede fortalecer sus uñas sosteniendo sus pies en agua (un litro y medio) con soda y sal agregada (una cucharada cada una), así como jugo de limón (media cucharadita).
    • Para crear un efecto hidratante, mezcle leche con alto contenido de grasa (1 litro) y refresco (1 cucharadita). Gracias al efecto de esta composición, la piel se vuelve más suave, se reduce el riesgo de hongos.
    • Para curar las grietas en los talones, debe agregar peróxido de hidrógeno (dos cucharadas) a una solución de soda tibia. Debe mantener los pies en un recipiente con dicho líquido durante diez a quince minutos y luego cepillarse los pies con un cepillo rígido.
    • Si la piel está gravemente dañada o cubierta de hongos, se deben diluir dos cucharadas de soda y yodo en dos litros de agua y luego mantener los pies en esta composición.
    • Un baño con arcilla blanca ayudará a eliminar la piel seca y las uñas quebradizas. El bicarbonato de sodio suavizará la piel y la arcilla exfoliará las células muertas de la piel. Gracias al uso de dicha composición, se puede prevenir la aparición de hongos. Necesitará tomar cuatro cucharadas de arcilla y dos de refresco por un par de litros de agua.
    • Los baños resuelven el problema de una uña encarnada. Los pies deben cocerse al vapor en un líquido con soda, cortarse la uña encarnada y tratarse con yodo o ungüento con propiedades curativas adecuadas.
    • Para hacer un baño contra las infecciones por hongos, agregue tres cucharadas de refresco y cuatro cucharadas de sal al agua caliente (tres litros). Después de disolver los polvos, sumerja los pies en el agua, vertiendo periódicamente agua hirviendo en ella. Cuando las piernas estén al vapor, puede quitarles la piel áspera, cortar la uña dañada y tratar con una crema antifúngica.

    Para librar sus pies de la infección por hongos, debe organizar baños durante una semana. Después de eso, tome un descanso de tres días y repita el curso del tratamiento.

    Reseñas

    La mayoría de las mujeres usan baños de pies. Varias recetas asociadas con un efecto cosmético o terapéutico han recibido respuestas en su mayoría positivas. Aquellos que se involucran en tales procedimientos de manera regular notan que el efecto de ellos se vuelve más evidente con su repetición periódica. Si organiza los baños al menos una vez a la semana, será obvio.

    Muchas personas notan la efectividad de tales baños contra los hongos. A menudo, la soda ordinaria, el agua y algunos otros componentes disponibles son mucho más efectivos que las costosas preparaciones farmacéuticas.

    Al mismo tiempo, como señalan las mujeres con experiencia en procedimientos cosméticos, para tomar medidas para mejorar el estado de la piel de los pies, no se requieren condiciones especiales. Puedes hacerlo en el baño o incluso sentarte en un sillón, por ejemplo, frente al televisor, colocando un lavabo con la solución necesaria debajo de tus pies. En este momento, es suficiente tener una toalla a mano para que puedas secarte los pies después de completar la tarea.

    La piel de los pies podrá permanecer tersa y suave, especialmente si complementas los procedimientos con bandejas con ducha de contraste, que tonifica los músculos y vasos sanguíneos, utilizando una crema nutritiva y varias mascarillas para piernas al vapor.

    Para obtener información sobre cómo hacer un baño de pies con refresco, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa