Alimentos y suplementos para gatos

¿Puedo alimentar a un gatito con comida para bebés?

¿Puedo alimentar a un gatito con comida para bebés?
Contenido
  1. Funciones de alimentación
  2. ¿Cómo alimentarse correctamente?
  3. ¿Con qué frecuencia debes dar comida?
  4. consejos y trucos

Si aparece un gatito recién nacido en su casa, entonces surge inmediatamente la pregunta de cómo alimentarlo, porque la madre gata no siempre está cerca, o los gatos no siempre tienen suficiente leche para alimentar al bebé. ¿Puedo alimentar a un gatito con comida para bebés? ¿Dañará esto la frágil salud del bebé?

Funciones de alimentación

Primero debe aprender sobre algunas de las características del cuerpo de los gatitos, así como sobre las complejidades de la alimentación. Todo el mundo sabe que los gatitos recién nacidos en el primer mes de vida deben comer exclusivamente leche. Por supuesto, lo ideal es que el propio gato alimente al gatito, pero esto no siempre es posible. Por eso, lo primero que me viene a la mente es alimentar al gatito recién nacido con papilla.

Debe elegir solo la mezcla destinada a niños recién nacidos.

Después de la primera alimentación con dicha dieta, es imperativo controlar la reacción del cuerpo del gatito y su comportamiento. Si después de la primera alimentación la mascota se siente bien, no se preocupa, se duerme normalmente y, al despertar, está activa, entonces esto es bueno. También es importante vigilar sus heces: debe ser normal, sin olores fuertes. Si todo está en orden, puede continuar alimentando al gatito con la mezcla seleccionada.

En el caso de que el animal se vuelva letárgico, está constantemente atormentado por dolor abdominal, las heces tienen un olor acre, hay secreción mucosa o incluso vetas de sangre, entonces debe elegir una dieta diferente.

No puede elegir una mezcla con varios aditivos para alimentar a una mascota pequeña. Por ejemplo, existen fórmulas para bebés de tres a cuatro meses que contienen suplementos de cereales. También existen formulaciones con la adición de miel o incluso azúcar.Tal comida no es absolutamente adecuada para un gatito.

¿Cómo alimentarse correctamente?

Antes de darle a tu gatito comida para bebés, debes recordar que estas fórmulas lácteas son mucho más ricas y grasas que la leche de gato. Por este motivo, es imperativo observar las proporciones recomendadas y diluir la mezcla correctamente.

Mire las proporciones que se muestran en el cuadro y duplique exactamente la cantidad requerida de agua... En caso de incumplimiento de las proporciones, puede dañar el cuerpo aún frágil de un gato pequeño. Se recomienda diluir la mezcla exclusivamente con agua hervida. También puede utilizar agua purificada para niños. Dicho líquido embotellado deberá calentarse a 37 °.

Debe diluir la fórmula infantil con el mayor cuidado posible para que no queden grumos.

Dado que el reflejo de succión aún no se ha desarrollado en un gatito pequeño, debe alimentarse correctamente. Para hacer esto, puede usar una jeringa (sin aguja), una pipeta o comprar un biberón especial para alimentar a los gatitos recién nacidos en la tienda de mascotas. Antes de cada comida, todo esto debe esterilizarse para no dañar la salud del gatito.

Recuérdalo durante la alimentación, el propio bebé debe hacer un esfuerzo e intentar succionar la leche del recipiente de forma independiente. En el caso de que le eches la mezcla gota a gota, no desarrollará un reflejo de succión, lo que afectará negativamente su salud en el futuro.

Cuando alimente a un gatito pequeño, debe sujetarlo correctamente. No acuestes al animal boca arriba, ya que esto puede dañar su salud durante la alimentación. El recipiente con la mezcla debe sostenerse cómodamente, ligeramente en ángulo. Si el gatito ya ha comido y rechaza la mezcla, entonces es imposible alimentarlo a la fuerza con los restos de comida. Después de la alimentación, asegúrese de limpiar la barriga de la mascota con una esponja húmeda, masajeándola ligeramente. Por lo general, después de la alimentación, la madre gata lame a los gatitos, lo que ayuda a que las migas vayan al baño de manera oportuna.

Los alimentos sobrantes se pueden refrigerar hasta la próxima comida.... Deberá recalentarse antes de su uso. Es importante recordar que una mezcla que se almacena en el refrigerador durante más de un día ya no se puede utilizar para la alimentación.

¿Con qué frecuencia debes dar comida?

La frecuencia de alimentación de un gatito depende directamente de su edad. Si el bebé vive en el mundo solo durante la primera semana, entonces la mezcla deberá administrarse cada dos o tres horas. Sin embargo, recuerda que tendrás que alimentarlo incluso de noche. Un gatito de dos semanas comerá un poco más, pero no con tanta frecuencia: deberá ser alimentado cada cuatro horas. Por la noche, el bebé no se despertará con tanta frecuencia, por lo tanto, se reducirá la frecuencia de las tomas nocturnas.

Los gatitos de tres semanas ya son más fuertes e independientes. Deberán alimentarse cada cinco a seis horas. También es importante recordar que a los gatitos de más de veinte días se les debe enseñar gradualmente a lamer de un cuenco. Además, será posible introducir alimentos complementarios para un gatito mayor de un mes. Durante este período, es importante controlar el sistema digestivo del gato pequeño y su reacción a los alimentos complementarios.

consejos y trucos

Tan pronto como el gatito se fortalezca y comience a lamer la comida del bebé por sí solo, puede comenzar a pensar en el primer alimento complementario. También se puede utilizar una variedad de alimentos para bebés. Por ejemplo, puede alimentar a su mascota con puré de papas.

Solo es importante recordar que debe elegir el alimento más adecuado, es decir, dicho puré de papas no debe contener azúcar, sal y varias verduras, de lo contrario, puede afectar negativamente el sistema digestivo de un gatito pequeño. Se permite un pequeño contenido de zanahorias en puré de papas, pero es mejor rechazar la comida con papas o brócoli.

Al elegir el puré de carne, es importante recordar que no todos son adecuados para la nutrición diaria de un gatito.

Por ejemplo, se recomienda administrar el hígado a los gatitos no más de dos veces al mes. La carne de res se puede comer a diario.Pero es mejor rechazar por completo carnes grasas como el cerdo y el ganso. Si elige puré de ave, no debe contener piel.

Tan pronto como el bebé tenga un mes y medio, puede introducir una pequeña cantidad de requesón como alimentos complementarios. Elija un producto que sea bajo en grasas. Además, no debe haber aditivos en el producto lácteo. Cuando el gatito tenga 2 meses, ya será completamente independiente y será posible diversificar su dieta.

Puede obtener más información sobre cómo alimentar a los gatitos con comida para bebés en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa