Alimentos y suplementos para gatos

Calificación de alimentos para gatitos y reglas de selección.

Calificación de alimentos para gatitos y reglas de selección.
Contenido
  1. Funciones de potencia
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. Reseñas de veterinarios

Los gatos se encuentran entre las mascotas más populares y queridas. La aparición de un pequeño gatito esponjoso en la casa no solo trae alegría a los dueños, sino también preocupaciones. Muy a menudo, los propietarios se preguntan: ¿cuál es la mejor manera de alimentar a un gatito y cómo elegir el alimento adecuado para él? Intentemos resolverlo.

Funciones de potencia

Aunque el sistema digestivo de los gatitos pequeños no difiere fundamentalmente en estructura del sistema de los adultos, aún requiere un cierto enfoque al compilar una dieta. Algunas enzimas que facilitan la digestión de los alimentos en el tracto gastrointestinal de los adultos están ausentes en los gatitos, por lo que la composición del alimento para ellos es algo diferente a la del alimento para animales adultos.

Para que un gatito se convierta en una mascota sana y ágil, es necesario elegir la comida adecuada para la edad. Según la clasificación aceptada, los gatitos se dividen por edad en 3 categorías. La primera categoría incluye individuos cuya edad no exceda los 4 meses, la segunda incluye gatitos de 4 a 8 meses de edad. El tercer grupo incluye animales de 8 meses a 1 año inclusive.

La composición de la comida para cada edad está estrictamente equilibrada por todos los componentes necesarios para el sano desarrollo del gatito. Las grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas no solo están presentes en la cantidad correcta, sino también en la proporción correcta. Cada componente de la composición influye en un proceso particular en el organismo en crecimiento.

La vitamina A soluble en grasa promueve el crecimiento, afecta la vista, la piel y el pelaje del animal.La vitamina D, que pertenece al mismo grupo liposoluble, tiene un efecto sobre el sistema esquelético y previene el desarrollo de raquitismo. Sin vitamina E, el desarrollo completo de la función reproductiva es imposible y la vitamina K participa en la regulación de la coagulación sanguínea y previene las hemorragias. La vitamina C soluble en agua es la clave para una buena inmunidad, además, participa en el desarrollo del sistema digestivo y afecta la elasticidad del tejido muscular y los vasos sanguíneos.

Las vitaminas B hidrosolubles intervienen en todos los procesos metabólicos y algunas de ellas, como la B1, B6 y B12, también afectan la regulación del sistema nervioso.

Los oligoelementos minerales como zinc, potasio, cobre, calcio, fósforo, hierro, manganeso e incluso silicio son necesarios para el pleno desarrollo de un cuerpo joven. Cada uno de ellos afecta los procesos metabólicos y la actividad vital de los órganos individuales, por lo tanto, la falta de incluso uno de ellos en el cuerpo puede conducir al desarrollo de una enfermedad en particular.

Es bastante simple acostumbrar a los gatitos pequeños a la comida, lo principal es no apresurarse, la edad ideal para acostumbrarse es de 2 a 4 semanas. Antes de este período, no vale la pena experimentar, ya que el gatito también tiene suficiente leche materna, cuya composición está idealmente equilibrada en todos los aspectos. El rechazo completo de la leche ocurre, por regla general, entre las 8 y las 10 semanas de edad. Es este período el que se considera el más óptimo desde el punto de vista fisiológico para la transición a la alimentación industrial.

Puntos de vista

Como sabes, se producen dos tipos de alimentos para gatos: seco y mojado. Ambos están listos para consumir y perfectamente equilibrados. El look mojado es la mejor opción para los gatitos más pequeños menores de 4 semanas. Su consistencia suave e hidratada la mastican perfectamente los dientes de leche que aún no han madurado. Además, debido al corte constante de dientes a esta edad, las encías se irritan y la consistencia seca de los alimentos puede provocar una irritación aún mayor de la delicada superficie de las encías y, como resultado, una completa negativa a comer.

El porcentaje de agua en el tipo de alimento húmedo se acerca al 80, por lo que los gatitos no necesitan líquido adicional o su cantidad debe ser mínima. Muy a menudo, los bebés comen apresuradamente y los trozos de comida en la cavidad bucal simplemente no tienen tiempo para someterse al procesamiento de la saliva, lo que, por supuesto, afecta la calidad de la digestión. Es poco probable que el tiempo insuficiente para procesar trozos pequeños en gelatina o caldo dañe la delicada membrana mucosa del estómago, pero los gránulos grandes secos pueden dañarlo.

Pero también hay algunos puntos negativos. La comida húmeda se vende en bolsas o latas herméticamente selladas. No será difícil elegir el empaque adecuado, pero una vez abierto, su vida útil no es tan larga como la de uno seco, por lo que es mejor comprar un paquete muy pequeño para bebés.

Es deseable que su contenido sea ingerido por una mascota en un día, máximo dos. Una vez abierto, el recipiente con los alimentos debe guardarse en el frigorífico. Mejor aún, transfiera las sobras a un recipiente especial o cristalería con tapa hermética.

El alimento seco consiste en pequeños trozos de consistencia densa y bastante seca. El contenido de agua en él no excede, por regla general, el 6%. Los gatitos deben acostumbrarse a este tipo de pii no antes de los 2 meses de edad, pero es mejor si la edad de la mascota alcanza los 4 o 5 meses.

El tipo de alimento seco es una opción bastante económica. Para que un animal esté saciado, se necesita una cantidad muy pequeña de gránulos y la sensación de saciedad en un animal dura mucho más en comparación con la comida húmeda.

La estructura sólida del alimento juega un papel importante en la prevención del cálculo. Las partículas sólidas actúan sobre el esmalte de los dientes no peor que un cepillo, limpian perfectamente la superficie y evitan que los restos de comida se adhieran a ella.

Para no dañar las delicadas encías del mullido amiguito y minimizar los problemas digestivos, es mejor remojar la comida antes de servirla. Es bastante simple hacer esto, solo necesita llenar los gránulos con una pequeña cantidad de agua y dejarlos hinchar durante 10 minutos, luego transferirlos a un recipiente para su mascota. Cuando el gatito alcanza los 8 meses de edad, se puede alimentar con alimento seco sin remojar.

La vida útil de una forma seca, aunque limitada, es mucho más larga que la de una húmeda, incluso si el envase permanece abierto durante bastante tiempo. No es necesario guardarlo en el frigorífico y se debe seleccionar un recipiente adecuado para su almacenamiento, basta con ponerlo en un lugar oscuro, protegido de la luz solar directa.

Pero también hay desventajas en este tipo de alimento. La sal forma parte de cualquier tipo de alimento seco, lo que significa que el animal debe tener agua fresca y limpia todo el tiempo.

Además, una apariencia seca, a diferencia de una húmeda, no es adecuada para todas las criaturas peludas.

Calificación de fabricantes

Hoy en día existen bastantes empresas que producen los más variados en cuanto a sabor y composición de alimentos para gatitos. Es bastante difícil navegar por este "mar", porque un precio alto no siempre significa un producto de calidad.

La composición es el indicador más importante debido a que el alimento se puede atribuir a una determinada categoría. Hoy en día solo hay 4 de ellos: económico, premium, superpremium y holístico.

Economía

Los alimentos de esta categoría son los más conocidos, más publicitados y asequibles. La ventaja de los forrajes de clase económica radica, quizás, solo en su bajo precio, de lo contrario es bastante controvertido en cuanto a su utilidad y calidad del producto.

El precio bajo no implica una composición importante, pero en la mayoría de los casos y perjudicial para la salud de un gatito pequeño.: desperdicio de producción de carne y pescado (menos del 5% del volumen), tipos de cereales desconocidos, un mínimo de vitaminas, potenciadores del sabor y sal como conservante. La presencia de amplificadores conduce a la adicción y a la dependencia completamente maníaca de los gatos en la composición, que los fabricantes utilizan con éxito. En el futuro, será muy difícil destetar a un gatito de ese alimento "relleno de sustancias químicas".

Además, los alimentos económicos suelen estar sobresaturados con micronutrientes como Mg (manganeso), P (fósforo) y Ca (calcio). Su presencia, no equilibrada en las proporciones requeridas, puede conducir a una variedad de enfermedades y cambios patológicos en los sistemas óseo, muscular y nervioso. Y la relación entre proteínas, grasas e hidratos de carbono no está en el nivel adecuado, porque en un buen pienso el porcentaje de proteínas es superior al de los hidratos de carbono, y en esta categoría los hidratos de carbono ocupan el primer lugar.

Prima

Este grupo incluye feeds de la categoría de precio medio. Son mejores que la línea de la clase económica, equilibrados en términos de proteínas, carbohidratos y grasas. Además, esta categoría es mucho más amplia, es posible seleccionar alimentos para un grupo específico de animales, que incluyen mascotas con reacciones alérgicas e individuos con digestión sensible.

La fuente de proteínas de esta línea suele ser el pollo o sus productos procesados, pero en algunas formulaciones la proporción de proteínas de origen vegetal es mayor que la proporción de proteínas de origen animal.

Los granos de maíz o trigo triturados están presentes en algunas formulaciones como fuente de carbohidratos, lo que a menudo causa reacciones alérgicas en animales sensibles. La proporción de carbohidratos en la mayoría de los alimentos premium es ligeramente superior a la norma generalmente aceptada.

Si bien la línea de alimentos premium es mejor que la comida económica, tampoco es ideal. Casi todas las formulaciones contienen conservantes y antioxidantes para garantizar que el pienso se pueda utilizar durante mucho tiempo.Pero su presencia no es la peor si el fabricante lo indica en el empaque.

Hay piensos en los que los conservantes no están indicados en absoluto, lo que pone en duda su seguridad para los animales, por lo que una revisión detallada de especies especialmente populares te ayudará a elegir la opción correcta.

La comida enlatada Organix de una empresa holandesa se produce en Rusia, por lo que su precio es bastante aceptable.Además, son incluso ligeramente inferiores en costo a los forrajes de clase económica, pero los superan significativamente en calidad.

La proporción de proteínas está representada por la carne de res y los subproductos, la fuente de grasas es el aceite vegetal y la proporción de carbohidratos es el cereal de arroz. Además, los alimentos enlatados están bien equilibrados en vitaminas y minerales.

Pero también hay una pequeña desventaja en estos alimentos enlatados. La proporción de subproductos es mucho mayor que la proporción de carne, por lo que son solo productos premium.

Piensos producidos bajo la marca Royal Kanin, destacan entre el resto de productos de esta línea por su amplio surtido. En el caso de los gatitos, producen tanto un aspecto seco (a partir de los 4 meses) como alimento húmedo destinado a un grupo más joven (hasta los 4 meses).

La comida para gatitos está bien fortificada y es rica en minerales. Pero la relación porcentual entre proteínas de origen vegetal y animal no favorece a estas últimas. Como fuente de carbohidratos, los fabricantes utilizaron arroz, trigo y harina de cultivos desconocidos (no indicados en el paquete). El uso de grasas animales, aceite de soja y aceite de pescado como fuente de ácidos grasos es una ventaja definitiva, pero el fabricante no se molestó en indicar las fuentes de fibra.

Los feeds de esta empresa no son los más asequibles en esta línea de productos, algunos tipos de super-premium son más económicos, pero de calidad superior. Los nombres de conservantes y antioxidantes no están en el empaque.

Los alimentos Purina Pro Plan son asequibles y están ampliamente disponibles... Para los gatitos, producen 1 versión de alimento seco y 2 tipos de alimento húmedo.

La composición contiene proteínas (alrededor del 36%), de las cuales el 21% es pollo, y los fabricantes no indican específicamente si se trata de carne u otras partes de aves. La fuente de carbohidratos en este caso es el maíz, y las grasas están representadas por el pescado y otras grasas, pero ya de origen vegetal.

El fabricante no indica qué aditivos están específicamente presentes en el alimento y qué vitaminas y minerales se agregan a su composición.

La alimentación demostró ser excelente. Probalance... Su composición es bastante buena, la carne está presente como fuente de proteínas y no solo como despojos. La comida está bien enriquecida con suplementos de vitaminas y minerales, como fuente de ácidos grasos saturados, los fabricantes incluyeron pollo, no grasa vegetal en la composición. El único inconveniente de este producto son los aditivos aromatizantes declarados, pero no especificados.

comida italiana Schesir generalizado en Rusia. Está posicionado por los fabricantes como alimento super-premium, pero su composición aún se acerca más al grupo premium.

Las proteínas, y su participación es solo del 15%, se declaran solo después de los carbohidratos, representados por el arroz y la cebada, cuya participación es de aproximadamente el 19%. También están presentes en la composición proteínas de origen vegetal, fibra en forma de pulpa de remolacha y grasas de origen vegetal y animal. Además, la composición está enriquecida con un prebiótico en forma de pulpa de achicoria y diversos antioxidantes de origen vegetal. Este pienso contiene una buena adición de vitaminas y minerales.

Aunque la composición del pienso es relativamente buena, su base todavía no son las proteínas, sino los carbohidratos, y la parte proteica se compone principalmente de proteínas vegetales. El pienso tiene un precio bastante elevado.

Super premium

Esta línea de alimentos se diferencia de la premium en el mayor porcentaje de contenido de proteínas.La comida está bien equilibrada en términos de vitaminas y minerales, lo que permite a los propietarios no gastar dinero en suplementos.

Uno de los buenos en esta línea es comida de la empresa canadiense 1st Choice. Además de las proteínas animales, el pienso contiene proteínas vegetales, que ocupan una proporción mayor de la necesaria (alrededor del 30%). La proporción de carne en la porción de proteína no es muy alta y está dentro del 17%. Los ácidos grasos se encuentran en los aceites de pollo y pescado, y la fuente de carbohidratos es un complejo de cereales. No hay colorantes artificiales en la composición y la vitamina E (tocoferol) se usa como conservante.

Piensos producidos por una empresa checa Brit Care I'kitten, Es rico en proteínas de origen animal y vegetal, siendo la carne un 22% y el restante 25% proteína deshidratada. Presente en la composición y arroz en forma de salvado, y fibra en forma de partículas trituradas de manzanas secas, y fuentes de grasas de alta calidad y prebióticos que tienen un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal, e incluso extractos de plantas.

Además de los ingredientes enumerados, el alimento está equilibrado en vitaminas y minerales, y el tocoferol se usa como conservante en lugar de sustancias artificiales.

La comida Brit Care I'kitten es la mejor opción para los gatitos, no solo está perfectamente equilibrada en todos los componentes, sino que además es hipoalergénica., ya que la composición no contiene trigo ni maíz. Una pequeña desventaja del alimento es la presencia, junto con la carne, de subproductos.

Pienso sin cereales Grange arden es quizás la mejor opción para gatitos. El contenido de proteínas de la composición merece la más alta calificación. Está representado por pescado blanco (26%), harina de pescado (24%) y huevos enteros secos. Pero otros componentes no son peores que la parte proteica. Contiene patatas, grasas de pollo y salmón, sabores naturales, guisantes como fuente de fibra y otros ingredientes naturales. El único inconveniente de este alimento es su elevado precio.

Holístico

Esta categoría incluye piensos con una composición mejorada especial. Se diferencian de la categoría superpremium no solo en su mayor contenido de proteínas, sino también en una composición de proteínas, carbohidratos y grasas de mayor calidad.

La porción de proteína consiste solo en carne o pescado fresco o deshidratado. La porción de carbohidratos puede consistir en papas, lentejas o guisantes y, a veces, también hay arroz.

No existen colorantes ni conservantes artificiales que sean perjudiciales para la salud animal.... Para el almacenamiento a largo plazo, se utilizan vitaminas liposolubles.

La fibra en los piensos está presente en forma de verduras, frutas y bayas; algunos fabricantes utilizan fibra de pulpa de remolacha. Además del hecho de que la composición de dichos alimentos es completamente natural, también está bien fortificada y enriquecida con todos los minerales necesarios.

Elaborado por una empresa británica, Applaws tiene un 84% de proteína animal. La parte proteica consiste en harina de pollo deshidratada (47%), similar a la harina de pato procesada (21%) y pollo picado (16%).

La parte de carbohidratos está representada por las fibras de las papas, y los productores agregaron grasa de salmón como fuente de ácidos insaturados. El pienso está enriquecido con pulpa de remolacha (fibra), levadura de cerveza (vitaminas B) y otros aditivos útiles. Como conservantes, además del tocoferol, los fabricantes han agregado romero y frutas cítricas al alimento.

En popa Carnilove de los productores checos, las proteínas constituyen el 63% de la composición total. La comida es muy buena en su composición, ya que todos los ingredientes son de origen natural. Está bien fortificado y enriquecido con minerales. Entre las deficiencias, solo se puede nombrar la indicación insuficientemente precisa de los ingredientes en la parte de proteína y el alto precio.

Los alimentos de los productores británicos Canagan contienen aproximadamente un 65% de proteína animal.Además de los ingredientes cárnicos, la parte proteica también contiene un huevo deshidratado (4%). Este alimento sin cereales, además de diversos aditivos y vitaminas, también contiene prebióticos, lo que es una indudable ventaja.

El holístico más común en Rusia de los fabricantes canadienses. Acana. En su composición, todos los ingredientes se describen con mayor precisión en comparación con alimentos similares en esta categoría. La porción de proteína del alimento consiste en carne, pescado y despojos de alta calidad. Contiene todas las vitaminas y minerales necesarios, y como conservantes se utilizan ingredientes de origen natural.

¿Como escoger?

Al elegir la comida para su pequeña mascota, debe guiarse principalmente por el sentido común. Para elegir el alimento adecuado, debe tener en cuenta tanto la edad como el estado general y, por supuesto, estudiar cuidadosamente la composición indicada en el empaque por el fabricante.

Al elegir un pienso, vale la pena centrarse no tanto en la categoría indicada por el fabricante, sino en la composición, ya que algunos los grados indicados a menudo no se correlacionan con los ingredientes. Un precio elevado no siempre es garantía de una calidad impecable, siempre puedes encontrar un pienso con una mejor composición a un precio más bajo.

Tienes que elegir la comida en el que las proteínas prevalecen en porcentaje sobre otros componentes, ya que la proteína es la principal fuente de crecimiento y desarrollo de un gatito.

Es mejor que las proteínas de origen animal prevalezcan sobre las proteínas de origen vegetal, ya que estas últimas son menos digeribles. Y, por supuesto, debe prestar atención a la naturalidad de los componentes. Cuantos más ingredientes naturales haya en la composición, menos problemas de salud tendrá la pequeña mascota.

Reseñas de veterinarios

Hay muchas opiniones diferentes sobre qué alimento es mejor para un gatito. Según la mayoría de los veterinarios, debe elegir al menos un alimento de clase premium, y hasta 4 meses prefiera por completo alimentos súper premium y holísticos. Son los mejor fortificados y enriquecidos con minerales.

Aunque la comida húmeda es algo más cara que la comida seca, no puedes prescindir de ellos.... No es necesario darle a un gatito comida seca hasta los 4-5 meses, ya que no solo estropea el esmalte de los dientes, sino que también puede provocar problemas digestivos.

Muchos veterinarios señalan que los alimentos, cuya composición es 2/3 de proteínas y todos los ingredientes, incluidos los conservantes, de origen natural, son adecuados para casi todas las mascotas, a menos que, por supuesto, el gatito no sea alérgico a ningún componente de la composición. .

Para los animales enfermos y debilitados, existe una línea especial de alimento, y antes de comprar este o aquel tipo, debe consultar a un veterinario. Solo el veterinario que lo atiende puede dar los consejos correctos sobre la elección de una dieta tan específica.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de los diferentes alimentos para gatitos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa