Alimentos y suplementos para gatos

¿Qué y cómo alimentar a un gatito de 1 a 3 meses?

¿Qué y cómo alimentar a un gatito de 1 a 3 meses?
Contenido
  1. Reglas nutricionales
  2. Elaboramos una dieta a partir de productos naturales.
  3. Descripción general del pienso terminado
  4. ¿Qué no se debe dar?
  5. ¿Cómo elegir el tipo de alimentación?
  6. ¿Cuántas veces al día alimentar?

Al iniciar una mascota, debe comprender claramente qué es exactamente lo que tendrá que enfrentar. Cuidar a cualquier mascota no es fácil, especialmente cuando tienes que lidiar con una mascota muy pequeña. Si un gatito de un mes debe aparecer en la casa, es necesario prepararle un alojamiento y leer cierta literatura que ayudará a cuidar adecuadamente al bebé y alimentarlo con la comida adecuada para el período de 1 a 3 meses.

Reglas nutricionales

Cuando un pequeño gatito aparece en casa, debes asegurarte de que tenga un lugar para descansar, jugar y comer. Es mejor organizar el territorio para una mascota con anticipación o lo antes posible después de su aparición, ya que además es necesario resolver un tema mucho más importante con respecto a la nutrición de un nuevo miembro de la familia. En el caso de que se adquiera una mascota y viva con nuevos dueños sin madre, no tiene de dónde sacar la leche que el gato le da a sus gatitos, por lo tanto, es necesario decidir el régimen y composición de la comida en los primeros días de la vida del bebé en la nueva casa.

Una dieta y una dieta adecuadamente formuladas permitirán que la mascota crezca bien, sea activa y no experimente ninguna molestia en el nuevo hogar. Para darle al gatito esa oportunidad, en primer lugar, debe elegir cómo se alimentará al animal. Hay 2 opciones principales:

  • utilizando piensos comprados;
  • gracias a las casas de vacaciones.

    Cada una de las opciones es buena a su manera, por lo que debe decidir qué es más conveniente en un caso particular.

    No se recomienda mezclar ambas opciones para un gatito de 1 a 3 meses, ya que será difícil para su cuerpo reajustarse de un alimento a otro.

    Aquellos dueños que prefieran cocinar ellos mismos tendrán más confianza en la calidad y frescura de los productos que se le den a la mascota, esto es un gran plus de esta opción. Por otro lado, al utilizar alimentos preparados, el gatito recibe una dieta equilibrada, que contiene todos los elementos necesarios para crecer y desarrollarse como debe.

    Si el propietario tiende a preparar la comida para la mascota por su cuenta, debe saber exactamente qué puede comer el animal a una edad tan temprana y qué alimentos deben evitarse. En ningún caso debes darle al gatito comida de la mesa, ya que no es en absoluto apta para un organismo en crecimiento.

    Otra característica de la comida preparada por uno mismo es la ausencia total de sal o especias, ya que los gatos no pueden tolerar los olores fuertes y a la mascota no le gustará lo que es sabroso para una persona.

    En el caso de la preparación de alimentos, el propietario debe compre además complementos alimenticios, vitaminas y mineralespara asegurar el pleno desarrollo del cuerpo del animal y protegerlo de problemas de salud.

    Si hablamos de comida preparada, aquí también debe tener cuidado al elegir, ya que un gatito solo necesita alimentos de la más alta calidad, lo que significa que no se deben comprar productos baratos y de baja calidad. Para los más pequeños, es mejor comprar alimentos premium, para los que solo se utilizan productos de la más alta calidad, enriquecidos con vitaminas y minerales.

    Los veterinarios recomiendan usar productos listos para usar para alimentar a los gatitos mensuales, especialmente si el dueño aún no tiene experiencia en el cuidado de mascotas.

    A medida que adquieras los conocimientos adecuados, podrás probar a cocinar, pero vale la pena hacerlo solo cuando el gatito crezca. La nutrición de una mascota mayor incluirá alimento seco.

    Elaboramos una dieta a partir de productos naturales.

    La comida casera es mejor para un gatito solo si el dueño sabe bien cómo formular correctamente una dieta, cómo y qué alimentar a la mascota durante el día. Entre los productos permitidos y saludables, se pueden distinguir los siguientes ingredientes.

    • Carne - estas deben ser variedades bajas en grasa como carne de res, pavo, pollo. Para un uso cómodo de la carne, debe hervirse.
    • Subproductos - Permiten diversificar la dieta. Deben administrarse solo en forma hervida. El hígado de los gatitos no debe cocinarse más de una vez a la semana.
    • Productos lácteos fermentados - comprado el día de la alimentación, lo que garantiza la máxima frescura de los alimentos. Es importante comprar alimentos con bajo contenido de grasa para que el estómago del gatito pueda hacer frente fácilmente a la comida recibida.
    • Varios cereales - Al gatito se le puede dar arroz, trigo sarraceno o avena, el principal requisito es la preparación de alta calidad del producto para que no contenga piezas poco cocidas que compliquen el proceso de digestión.
    • Comida vegetal - para una variedad de alimentos, se pueden agregar a la dieta zanahorias hervidas, remolacha, calabacín y verduras. Es mejor mezclar verduras con carne, porque los gatitos están mucho más dispuestos a comer en esta combinación.
    • Un pez - los gatitos solo pueden cocinar pescado de mar, que tiene un bajo contenido en grasas. Es especialmente importante considerar el tamaño, tipo y número de huesos, que pueden causar grandes problemas en un animal pequeño. El bacalao, la merluza y el eglefino son los más adecuados para estas mascotas, pero no se debe dar pescado con más frecuencia 2-3 veces al mes.
    • Huevos - para gatitos de 1 a 3 meses, la codorniz es la más adecuada, ya que contienen la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes. Además, este es el riesgo mínimo de contraer algo, como puede ser el caso de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz deben hervirse, se le puede dar tanto clara como yema, y ​​con el tiempo, incluso permitir que el gatito beba el contenido de la cáscara.Con respecto a los huevos de gallina, se permite utilizar solo la yema, que será beneficiosa en contraste con la proteína. En este caso, la yema se administra solo hervida y no más de 1-2 veces por semana.
    • Aceite vegetal - para obtener nutrientes adicionales, puede agregar aceite de oliva, espino amarillo y linaza a los alimentos. Puede agregarlo a los alimentos varias veces a la semana en una cantidad que no exceda una cucharadita.

      Para mejorar el proceso de digestión y ayudar al gatito a hacer frente a varios problemas, por ejemplo, eliminar el pelo que ha entrado en el estómago, vale la pena comprar una hierba especial que está disponible en las tiendas de mascotas.

      Al brotar y dárselo al gatito periódicamente para que lo coma, se pueden evitar muchos problemas. El proceso de alimentar a una mascota pequeña tiene sus propias características, sin el conocimiento de las cuales será difícil criarla manteniendo su salud. La comida para las migas debe estar tibia, no sobrecalentada, y el tratamiento térmico de los productos debe ser de alta calidad. Todas las demás opciones de preparación de alimentos serán inaceptables para el animal en crecimiento.

      Descripción general de la alimentación terminada

      Si el propietario no tiene mucho tiempo para cocinar alimentos naturales para el gatito todos los días, entonces es más fácil usar alimentos preparados en la dieta. Para los gatos adultos, pueden estar secos o mojados. Es mejor que los gatitos muy pequeños adquieran la segunda variedad, pero a medida que la mascota se acostumbre y crezca, preséntele alimentos más sólidos. Además del tipo de pienso, es necesario desconcertarse por la selección de una marca adecuada que produzca productos de calidad que de ninguna manera pongan en peligro la salud de las mascotas.

      Entre las más famosas se encuentran las siguientes marcas.

      • 1ª Opción - Estos son alimentos premium que se recomiendan para alimentar a los gatitos desde los dos meses hasta el año de edad. Todos los componentes son de alta calidad, por lo que la mascota recibirá una gama completa de nutrientes. Debido a la combinación de calidad y precios asequibles, esta opción de comida preparada se considera la más adecuada para alimentar a los gatitos.
      • Plan de Ciencias de Hills - La comida de esta marca tiene varias opciones: dos secas y una húmeda, por lo que no será difícil tomar la decisión correcta. La calidad del producto en este caso también es muy alta.
      • Canino real. La empresa ofrece alimentos para mascotas menores de 4 meses (comida enlatada) y mayores de 4 meses (comida seca). Gracias a la calidad de los productos, esta marca se ha establecido durante mucho tiempo como un fabricante confiable y probado de alimentos para gatos de cualquier categoría de edad.
      • Feliz gato junior Es un producto especializado diseñado para gatitos desde las 5 semanas hasta un año. Se tuvieron en cuenta las peculiaridades del desarrollo del animal en cada etapa de crecimiento, se seleccionaron los productos más adecuados de la más alta calidad. Todo esto le permite confiar de forma segura en esta marca y utilizar sus productos para sus mascotas.
      • Plan Purina Pro - la marca cuenta con una variedad de alimentos para gatitos (opciones secas y húmedas). Los productos de buena calidad, la capacidad de elegir exactamente qué alimentar a una mascota pequeña, así como un precio asequible hacen de esta marca una de las más populares.

        Los veterinarios y expertos señalan que los gatitos reciben la nutrición más nutritiva gracias a los productos holísticos, productos que se crean utilizando tecnología que permite preservar la jugosidad y frescura de la carne en ellos.

        Para alimentar a los gatitos, esta opción se considera ideal, pero no todos pueden pagarla, ya que el costo de dicha comida es bastante alto. Los fabricantes más famosos de tales productos son marcas:

        • Eukanuba;
        • Orijen;
        • Pro Nature;
        • Innova Evo;
        • Superpet.

        Cada propietario puede elegir la versión más equilibrada del alimento, que diferirá en la calidad del producto y corresponderá a la edad de la mascota.No siempre es posible comprar comida que le guste al gatito, por lo que no debes comprar paquetes grandes de inmediato, es mejor dejar que la mascota pruebe esta o aquella opción, y si te gusta y será bien percibida por el animal. estómago, entonces puedes detenerte durante un tiempo determinado.

        ¿Qué no se debe dar?

        El conocimiento sobre cómo alimentar a un gatito, qué alimentos elegir y qué regalar no será suficiente, es necesario tener información sobre qué alimentos son indeseables e incluso perjudiciales para él. Entre los productos más desfavorables se encuentran los siguientes.

        • Leche de vaca - Al crecer, la mascota comienza a experimentar problemas con la tolerancia a la lactosa, por lo tanto, después de beber leche, su digestión comenzará a funcionar mal.
        • Huesos - Los huesos pequeños pueden atascarse en la garganta o el esófago, causando ciertos problemas. Cuando la mascota sea adulta, será posible darle huesos grandes, con los que podrá cepillarse los dientes.
        • Productos ahumados y fritos - No debe haber alimentos ahumados o fritos en la dieta del gatito, son perjudiciales tanto para gatos pequeños como adultos. Este tipo de alimento es muy difícil de digerir y puede afectar negativamente a la salud de la mascota, provocando consecuencias irreparables.
        • Ciertas verduras y setas - No alimente al gatito con patatas, berenjenas, cebollas y ajos, tomates, así como legumbres y champiñones. Estos alimentos son difíciles de digerir y no aportan ningún beneficio al organismo.
        • Productos horneados y dulces. - Todos los productos de panadería de sabor neutro, así como los dulces, no deben administrarse al gatito. Lo mismo se aplica a los dulces, incluido el chocolate. Esta comida solo dañará el cuerpo de la mascota.
        • Sal y especias - Cualquier alimento que se prepare para un gatito o un adulto no debe contener sal ni especias. Estos componentes tienen un efecto extremadamente negativo en la salud de la mascota y se convertirán en la causa de diversas enfermedades en el futuro.
        • Especies de peces de río - a diferencia de las especies marinas, los peces en los ríos están sujetos a un fuerte ataque de parásitos, que, incluso después del tratamiento térmico, no desaparecen en ningún lugar, sino que permanecen en el cuerpo del gatito, destruyéndolo gradualmente.
        • Carne grasa - No puede alimentar a su mascota con carne de cerdo, tocino, grasa, porque tendrá indigestión y comenzarán problemas de hígado.
        • Piel de pollo - el gatito no es capaz de digerir este producto, por lo que el organismo funcionará mal, gastará energía y al final no recibirá ni beneficio ni energía.
        • Clara de huevo - La clara de huevo de gallina contiene una enzima que descompone la biotina en el cuerpo felino.
        • Medicamentos - su consumo es necesario solo en casos raros y solo con la prescripción de un veterinario.

        La eliminación de productos nocivos para los gatitos evitará errores accidentales en la elaboración del menú y ayudará a que la mascota crezca sana.

        ¿Cómo elegir el tipo de alimentación?

        Para determinar qué tipo de alimentación elegir para su mascota, es necesario analizar las ventajas y desventajas de cada una de las opciones disponibles. Si la elección se hace a favor de la autococción, entonces vale la pena considerar qué es bueno en esta opción y cuáles son los aspectos negativos. Los siguientes puntos pueden considerarse positivos.

        • Posibilidad de autoselección del menú para un gatito. El propio propietario puede determinar qué mezclar con qué, cuándo dar qué y en qué cantidad. Habiendo estudiado bien las predilecciones de la mascota, puede resaltar lo que le gusta y confeccionar una dieta basada en los conocimientos adquiridos.
        • Seguridad. Los alimentos recién cocinados estarán libres de todos los aditivos, conservantes y colores que se encuentran en algunos alimentos para gatitos listos para comer.
        • Posibilidad de diversificar los alimentos tanto como sea posible.que recibirá el gatito. Con los alimentos preparados, esto es bastante difícil de hacer.
        • Falta de adicción a la comida preparada por uno mismo. Hay una serie de alimentos que comienzan a causar dependencia en la mascota y resulta casi imposible destetar al animal de ellos. Esto no sucede con la comida casera, por lo que es más adecuada.

          De las deficiencias, solo se pueden distinguir algunos puntos:

          • atención especial al elegir ingredientes para cocinar, para no poner accidentalmente otros innecesarios;
          • la introducción de aditivos y vitaminas adicionales que compensarán su falta en la alimentación habitual.

          Las ventajas de esta opción para alimentar a un gatito son mucho más que desventajas, pero no todo dueño tiene tiempo libre para preparar comida variada y nutritiva, por eso muchos optan por comida preparada seca y húmeda.

          El consejo veterinario en este caso es el siguiente:

          • los piensos preparados deben ser de alta calidad, mejor que los de primera calidad;
          • no debe alimentar a la mascota con el mismo alimento durante demasiado tiempo, para un crecimiento y desarrollo completos es importante introducir una determinada variedad;
          • al cambiar de un tipo de alimento o marca a otro, es necesario realizar el proceso gradualmente, mezclar el nuevo producto con el anterior y aumentar ligeramente su cantidad.

            Para decidir si comprar comida seca para su mascota, debe considerar sus pros y sus contras. Los positivos incluyen los siguientes puntos:

            • los productos de calidad tienen una lista completa de vitaminas y minerales que necesita un gatito;
            • la dieta se selecciona teniendo en cuenta la edad del animal;
            • cuando se usa comida seca, los gatitos trabajarán activamente sus mandíbulas, lo que solo beneficiará a los animales;
            • no es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a preparar la comida para su mascota;
            • la capacidad de alimentar al gatito en cualquier lugar, así como llevar comida contigo en viajes largos;
            • el volumen de cada porción lo indica el fabricante en el paquete.

            Además de las ventajas obvias, esta opción para alimentar a los gatitos domésticos también tiene ciertas desventajas.

            • Al comprar un alimento económico de clase económica, existe el riesgo de dañar al animal, ya que contiene una alta concentración de sales minerales, que eventualmente se convierten en la causa de la urolitiasis. Además, estos alimentos pueden contener desperdicios de comida que pueden dañar el cuerpo en crecimiento del gatito.
            • Algunos alimentos pueden contener grasas, sabores y conservantes.
            • Como se mencionó anteriormente, un animal puede desarrollar dependencia de algunos tipos de alimentos y será muy difícil destetar a un gatito de dicho alimento.

              La elección de esta o aquella opción dependerá del propietario y de su mascota. Si lo desea, puede deleitar a su mascota con platos sabrosos y saludables sin ningún daño, mientras cocina algo nuevo e inusual cada vez para desarrollar las sensaciones gastronómicas del gato.

              Si no hay oportunidad, deseo o tiempo para esto, entonces vale la pena elegir alimentos de alta calidad con una composición óptima para que la mascota crezca y se desarrolle de acuerdo con su edad.

              ¿Cuántas veces al día alimentar?

              Dado que el gatito aún es pequeño, es importante alimentarlo con la cantidad correcta de alimento para cada comida. La edad es lo que afecta la frecuencia de las tomas y el tamaño de las porciones. Se recomienda darle comida a su mascota con frecuencia, pero en pequeñas cantidades, de lo contrario puede provocar el desarrollo de enfermedades del tracto digestivo.

              Opciones de alimentación específicas por edad:

              • un gatito de un mes debe ser alimentado de 6 a 8 veces al día;
              • dos meses, no más de 5 veces al día;
              • tres meses - 4 veces;
              • a partir de 4-5 meses y hasta un año, la mascota no se alimenta más de tres veces al día;
              • cuando el gato tenga la edad suficiente, puede cambiar a dos comidas al día, se recomienda hacerlo no antes de un año y medio.

                Un gatito recién nacido solo come leche materna y no necesita ningún otro alimento. Al mes, ya carece de esa nutrición y necesita introducir nuevos alimentos. Es mejor comenzar con productos lácteos (leche horneada fermentada o kéfir).Dichos productos se vierten en un tazón, lo que le permite acostumbrar a su mascota a comer de forma independiente en un lugar designado y de ciertos platos.

                A la edad de dos meses, puede comenzar a introducir patés para gatitos y cocinar gachas suaves, a las que se agrega carne rallada.

                A los 2 meses, la dieta del gatito se hace más amplia y variada, se introducen verduras, que junto con la carne ya no están deshilachados, sino finamente picados... Los productos lácteos siguen siendo importantes y deben constituir una gran parte de la dieta. A la edad de tres meses, puede cambiar a una alimentación completa, una cuarta parte de los cuales son productos lácteos (pero no leche pura). La dieta también debe incluir cereales, carne y verduras, que se cortan en trozos grandes. Si lo desea, puede dejar que su mascota pruebe las verduras crudas.

                En cuanto a la cantidad de comida en una porción, entonces Los cálculos aproximados se realizan de acuerdo con el esquema: 150 g de productos por 1 kg de peso del gatito. Estos datos pueden cambiar según el contenido calórico del alimento. En el caso de los alimentos preparados, el empaque ya contiene las normas para cada grupo de edad.

                Para obtener información sobre cómo alimentar a un gatito, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa