Alimentos y suplementos para gatos

¿Cómo y qué alimentar al gato?

¿Cómo y qué alimentar al gato?
Contenido
  1. Reglas nutricionales
  2. Alimentación con productos naturales.
  3. Selección de alimento seco
  4. Características de la comida enlatada.
  5. ¿Qué no se le debe dar a un gato?
  6. Asesoramiento veterinario

Un gato, como cualquier otra mascota, necesita una nutrición adecuada y equilibrada. El estado de salud y estado de ánimo del animal depende de esto. Todo dueño que tenga un gato debe saber cómo alimentarlo adecuadamente. Solo si se cumple esta condición podemos hablar de la buena salud y energía de la mascota. Hoy analizaremos en detalle todas las reglas existentes para alimentar a este simpático animal.

Reglas nutricionales

Los gatos son mascotas populares y muy extendidas que muchas personas aman. Por regla general, estas mascotas son sencillas y poco exigentes en materia de nutrición, pero esto no significa que puedan consumirlo todo como alimento. Los gatos necesitan una alimentación adecuada, siguiendo un régimen específico. Echemos un vistazo a algunas reglas básicas para alimentar a estos adorables animales.

  • Trate de no meterse con el plato de su mascota. Algunas personas intentan hacer una papilla real para el gato con ingredientes individuales. Este es un ejercicio inútil: el gato seguirá eligiendo de la masa general exactamente lo que más necesita. Todos los demás ingredientes, incluso si son pequeños, permanecerán en la taza y pronto pueden echarse a perder.
  • Tenga en cuenta el hecho de que los gatos son muy exigentes con la temperatura de los alimentos que comen. En esta situación, los instintos son lo primero. En su hábitat natural, los gatos salvajes comienzan a consumir alimentos inmediatamente después de una caza completada con éxito, mientras que la carne aún no se ha enfriado. Además, a través de ciertos experimentos, se ha comprobado que la comida fría es mucho menos absorbida por el organismo felino.

Pero la comida, por supuesto, tampoco debe estar demasiado caliente, de lo contrario la mascota puede quemarse.

  • Se permiten experimentos en la alimentación de gatos. Las propiedades organolépticas son muy importantes para estas mascotas. Pero hay que tener en cuenta que en este asunto cada individuo tiene sus propias preferencias específicas. Por ejemplo, a un gato le gustará la nueva comida que ha comprado el dueño, mientras que el otro será más conservador y preferirá la dieta habitual a las nuevas introducciones.
  • La comida para gatos debe contener proteínas y vitaminas. CON con tal dieta, el animal estará sano y enérgico, el pelaje estará en perfectas condiciones.
  • No alimente a sus gatos solo con carne o solo pescado... Muchos propietarios, desafortunadamente, creen que solo estos productos se pueden dar a los animales. Esta opinión es incorrecta. Las comidas deben ser lo suficientemente variadas. Entonces, los individuos salvajes comen carne de aves y pequeños roedores, comiendo presas junto con todo el contenido de su estómago: hierbas y semillas.
  • Inicialmente debes decidir qué tipo de comida le vas a dar al gato.... Se permite dar alimento solo seco o solo natural. Esta importante regla no debe descuidarse, de lo contrario se pueden provocar enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal. Es importante tener en cuenta que los alimentos secos y los productos naturales no se pueden digerir al mismo tiempo. Por eso es necesario hacer una elección de antemano a favor de un determinado tipo de nutrición animal.
  • Si decide alimentar a su mascota con comida secaentonces solo debe comprar productos de calidad premium o súper premium. Además de la más alta calidad y riqueza, dichos alimentos se caracterizan por la presencia de dietas preventivas. Con tal dieta, el animal siempre estará sano y activo.
  • La alimentación del gato debe seleccionarse de acuerdo con su estado fisiológico. Durante el embarazo y la lactancia, la dieta debe ser lo más equilibrada posible en calcio y proteínas. Es muy importante prestar la debida atención al contenido de taurina. Los animales esterilizados y castrados deben alimentarse de tal manera que consuman menos calorías para que la mascota no aumente de peso y no se vuelva obesa.

Acerca de qué se le debe dar exactamente a un gato con una enfermedad en particular, debe consultar a su veterinario.

  • Los gatos adultos necesitan ser alimentados en el mismo lugar de la casa. El animal debe tener su propio recipiente separado con compartimentos para comida y agua. Los alimentos y los alimentos enlatados ya preparados no deben administrarse fríos.
  • También debes prestar atención al grado de frescura de los alimentos. Deben ser de alta calidad.

Todas estas reglas son muy importantes. Debes seguirlos si te preocupas por la salud de tu gato.

Alimentación con productos naturales.

Como se mencionó anteriormente, la dieta para gatos debe seleccionarse con anticipación. Puedes alimentar a tu mascota con comida natural o seca. Muchos propietarios dan preferencia a los productos de origen natural. La base de la dieta de una mascota de este tipo suele ser la carne. Los veterinarios recomiendan darles a los gatos los siguientes productos cárnicos:

  • ternera y ternera;
  • pavo y pollo;
  • carne de conejo;
  • pescado de agua salada bajo en grasa;
  • puré de carne de bebé con verduras.

Es muy importante alimentar a los gatos solo con carne debidamente cocida. Se recomienda hervirlo y asegurarse de pelarlo, sobre todo cuando se trata de carne de pollo. Está permitido alimentar a estas mascotas con peces con poca frecuencia, no más de 1 vez por semana. En cuanto a los purés para bebés, que se venden en muchas tiendas, sus veterinarios aconsejan dárselos a pequeños gatitos o adultos con determinados problemas asociados al tracto gastrointestinal.

Las cabezas de pollo son el plato favorito de muchos gatos.A primera vista, no hay nada útil ni necesario para los animales en estos productos, pero contienen un gran porcentaje de proteínas, colágeno, vitaminas y calcio. Esta dieta se adapta a muchos propietarios, ya que las cabezas de pollo son un subproducto económico que es útil incluso para las mujeres embarazadas.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los huesos de dichos productos pueden dañar al animal; esta es la principal desventaja.

    Se recomienda servir cabezas de pollo a los gatos de la siguiente manera:

    • es mejor tomar las cabezas de pollos de engorde y no de aves adultas, ya que los huesos delgados de los individuos jóvenes son mucho más fáciles de masticar y digerir;
    • las cabezas deben estar ligeramente congeladas durante varios días;
    • no se recomienda hervir las cabezas de pollo;
    • en una comida, el gato no debe recibir más de 1-2 cabezas de pollo;
    • no puede administrar un producto de este tipo más de 2 veces por semana;
    • asegúrese de quitar el pico;
    • si le das de comer al gatito, es recomendable cortar las cabezas de pollo en dos mitades para él.

    Mucha gente se pregunta si está bien dar verduras a los gatos.

    Por supuesto, es posible e incluso necesario, ya que son muy útiles, pero, desafortunadamente, no todos los gatos aceptan comer tal comida. Las verduras deben introducirse adecuadamente en la dieta de la mascota. Esto debe hacerse de tal manera que ni siquiera se dé cuenta de que su comida contiene componentes que no le interesan. Las verduras más beneficiosas para los gatos son:

    • zanahorias y remolachas;
    • lechuga y coliflor;
    • calabaza y calabacín.

    Su gato no debe comer alimentos como berenjenas y tomates. Esto se debe a que estas verduras contienen determinadas sustancias que pueden afectar negativamente a la salud de la mascota. Si el animal no rechaza las verduras simples, se le permite servirlas crudas o agregar muy poco aceite vegetal.

    Si el gato se niega categóricamente a comer vegetales, entonces puede ser burlado agregándolos a los productos cárnicos. En este caso, el animal no entenderá que no está comiendo lo que quiere y recibirá las útiles vitaminas que se encuentran en las verduras.

    A menudo, las personas se enfrentan al hecho de que sus gatos comen activamente papas crudas, robándolas de la mesa, si dejas todo desatendido. Es importante tener en cuenta que los tubérculos no tratados pueden ser perjudiciales para su gato porque contienen solanina. Este compuesto químico es una toxina grave que es dañina tanto para los seres humanos como para los animales. La cáscara del tubérculo contiene más solanina. Los veterinarios dicen que los gatos nunca deben ser alimentados con patatas crudas. Mejor darles patatas hervidas o puré de patatas.

    También es mejor no darle papas fritas a un gato debido al porcentaje inadecuado de grasas y carbohidratos que contiene. Dichos productos pueden dañar al animal, especialmente si la mascota aún es muy joven.

    Es imposible no mencionar los productos lácteos fermentados que adoran la mayoría de los gatos y gatos. Las siguientes posiciones son especialmente útiles para el estómago de estas mascotas:

    • kéfir y leche horneada fermentada;
    • yogur;
    • requesón bajo en grasa;
    • queso duro (este producto debe ser "puro", es decir, sin aditivos ni especias);
    • gachas de avena o sémola con leche.

    Los gatos comen con placer la mayoría de los productos enumerados, pero no a todas las personas les gusta el requesón. Si su mascota rechaza dicha comida, también puede burlarlo: mezcle requesón con kéfir o leche horneada fermentada, agregue un poco de yema de huevo.

    Si va a alimentar a su mascota con queso de calidad sin aditivos, debe tener en cuenta que está permitido darle no más de 1 vez por semana.

    Para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo del gato, también es necesario administrarle otros productos naturales saludables. Éstos incluyen:

    • yema;
    • gachas de avena: arroz, trigo, mezclado con carne / pescado hervido o congelado;
    • verduras: eneldo, brotes de avena, perejil;
    • aceite vegetal con moderación;
    • vitaminas y minerales;
    • agua purificada o hervida.

    Si le está sirviendo una yema de huevo a su mascota, definitivamente debe considerar que debe hervirse. Este producto se puede servir tanto por separado como como aditivo para las papillas o el requesón. Está permitido alimentar al gato con yema de huevo no más de dos veces por semana.

    Si se prepara papilla para el gato, debe hacerse en una proporción de 1: 2 o, más simplemente, una porción de papilla por dos partes de carne. Está permitido agregar eneldo o perejil finamente picado a la misma papilla. El trigo y la avena se pueden comprar en la tienda de mascotas, o puede intentar cultivar los suyos.

    No se recomienda dar a los gatos hierba recogida de la calle. Tales verduras pueden contener venenos peligrosos que pueden causar daños muy graves al cuerpo del animal.

    Se puede agregar aceite vegetal a los alimentos para mascotas. Sin embargo, no puede agregar una gran cantidad de este componente, no más de dos cucharaditas al día.

    Los gatos también pueden ser alimentados con pan. Este es un alimento saludable lleno de carbohidratos. Es recomendable alimentar a su mascota con pan de trigo o centeno. Dichos productos no contribuirán a la acumulación de grasa, pero saturarán el cuerpo del animal con sustancias útiles. Pero debemos tener en cuenta que con demasiada frecuencia no se puede alimentar a los gatos con pan. Es mejor tratar a las mascotas con un producto rancio, porque el pan fresco, según los veterinarios, puede asentarse en las paredes del estómago, manifestándose con hinchazón y un aumento de la acidez.

    Selección de alimento seco

    Muchos propietarios prefieren alimentar a sus mascotas con alimentos secos no naturales, sino preparados. Los expertos dicen que estos productos permiten mantener el equilibrio necesario de energía y sustancias minerales que necesita el cuerpo. A menudo, las personas eligen solo esos alimentos, ya que son beneficiosos y simplifican significativamente el proceso de alimentar a los animales, porque no es necesario preparar diferentes platos con anticipación, ya están listos. Además, la comida seca no se deteriora, por lo que no tiene que vigilar constantemente que dicha comida no empiece a emitir un olor desagradable.

    Al elegir alimentos secos industriales que se venden en muchas tiendas, se recomienda dar preferencia a las opciones de fabricantes reconocidos que producen golosinas premium o super premium.

    También hay alimentos de mercado masivo que son más baratos y son muy comunes, pero los expertos no recomiendan dar ese alimento a las mascotas.

    Si está alimentando a su gato con comida seca, definitivamente debe asegurarse de que siempre haya agua limpia en el recipiente junto a la comida. Es necesario seguir esta regla, ya que en la mayoría de los alimentos secos modernos no hay más del 12% de humedad. Si los indicadores fueran diferentes, entonces esos alimentos no se habrían almacenado durante tanto tiempo; pronto aparecerían mohos peligrosos en ellos.

    Características de la comida enlatada.

    A muchos gatos les gusta mucho la comida enlatada. Dicha comida puede ser no solo sabrosa para tales mascotas, sino también bastante útil. A menudo, estos componentes se convierten en parte de una dieta mixta en gatos, que incluye vitaminas útiles. Incluso hay alimentos de calidad con antioxidantes.

    Hay muchas opciones de comida enlatada para gatos. Entonces, en la tienda puede encontrar los siguientes tipos de delicias similares:

    • mousses para gatos;
    • patés;
    • carne picada;
    • carne grumosa;
    • embutido;
    • alimentos congelados.

    La comida enlatada también es beneficiosa y conveniente porque no se pudre ni se enmohece. Pero si elige este tipo de alimento para su mascota, entonces es muy importante asegurarse de que el empaque no esté arrugado o dañado de ninguna otra manera. No se debe permitir la despresurización del producto. Si nota rastros de óxido en la lata o está hinchada, no debe tomarla.

    Los veterinarios aconsejan comprar alimentos enlatados para gatos exclusivamente en puntos de venta de confianza, en cuyo almacenamiento esté seguro. Es importante prestar atención a la vida útil del manjar seleccionado.

      En las tiendas, también puede encontrar alimentos enlatados especiales en una laminadora. Lamister es un recipiente metalizado con una tapa blanda del mismo material. Un paquete similar se revela de la misma manera que los postres de patés o requesón. Las mousses y patés se venden con mayor frecuencia en lamisters.

      Al elegir alimentos enlatados para gatos, debe prestar atención a su edad. Para los gatitos, la comida debe tomarse en pequeños gránulos. El gato viejo debe comer alimentos enlatados bajos en calorías. También puede recoger alimentos veterinarios especiales, que están indicados para focas con determinadas enfermedades.

      ¿Qué no se le debe dar a un gato?

      Como puede ver, para los gatos, puede crear menús muy simples y útiles con muchos componentes económicos y útiles. Sin embargo, antes de formar la dieta de una mascota de este tipo, debe familiarizarse con la lista de alimentos que es mejor no comer.

      Nunca le dé uvas o pasas a su mascota de bigote.

      Estos productos son útiles y sabrosos solo para los humanos, pero pueden causar un daño considerable a los gatos. El hecho es que en estas mascotas, las pasas pueden provocar una insuficiencia cardíaca casi instantánea. Asegúrese de considerar esta característica.

      Por supuesto, nadie está a salvo del robo de productos tan dañinos por parte de un gato. Si nota un "crimen" de este tipo para su mascota, debe llevarlo al veterinario, especialmente si el gato comenzó a comportarse de manera extraña. Los síntomas de insuficiencia cardíaca en los gatos generalmente se notan de inmediato. Éstos incluyen:

      • pérdida de apetito;
      • Debilidad general;
      • micción débil

      Las cebollas son otro alimento muy peligroso que puede dañar a tu gato. En general, las cebollas son un veneno lento que puede destruir las células sanguíneas del cuerpo de su mascota. La ingesta de un producto de este tipo puede provocar que un gato sufra de anemia. En este caso, es necesario tener en cuenta las cebollas que se agregan a la carne picada y los productos semiacabados. Incluso en los alimentos para bebés puede tener lugar este componente. Antes de tratar a su mascota con cualquiera de las delicias enumeradas, es extremadamente importante que se familiarice primero con la composición del producto.

      El ajo es incluso más peligroso que las cebollas. Contiene las mismas sustancias nocivas, pero en volúmenes aún mayores. Afortunadamente, el ajo está incluido en una cantidad muy limitada de productos, pero no debes pensar en ello en absoluto. Ten cuidado.

      El alcohol y el humo del tabaco también son perjudiciales para los gatos. A menudo, los dueños observan la reacción de la mascota con una sonrisa cuando bebe un poco de cerveza o una bebida alcohólica más fuerte. De hecho, el animal no obtendrá nada bueno de tales bebidas. El alcohol y el tabaco son perjudiciales para los humanos, y si tenemos en cuenta el tamaño de los gatos, podemos llegar a la conclusión de que pueden sufrir daños más graves en su salud.

      No le dé a su gato espinas de pollo, cerdo o pescado. Dichos productos pueden provocar lesiones internas muy graves, que pueden provocar no solo sufrimiento, sino también la muerte de la mascota.

      A los gatos no se les debe dar repollo blanco, carne grasa, salada, ahumada o en escabeche. Las legumbres y la pasta pueden provocar fermentación, flatulencia y gastritis. No debes invitar a tu gato a pasteles. Las frutas dulces y los cereales al vapor pueden dañar los dientes de su mascota.

      No le dé a su gato pescado graso o de río.

      Si el animal come estos alimentos, existe un gran riesgo de contraer esteatitis o infectarse con parásitos peligrosos.

      No se recomienda darles a los gatos un premio como helado. Por supuesto, si el animal lame un producto de este tipo una vez, no le pasará nada, pero nunca debe usarse como un tratamiento permanente. Esto también se aplica a las opciones de helado que no usan azúcar regular.

      Se cree que la mayoría de los gatos son ávidos amantes de la leche fresca y la nata. De hecho, a los gatitos pequeños les gustan estos productos más que a los gatos avanzados. A menudo, las mascotas con barba adulta son intolerantes a la lactosa. En este caso, no se debe dar leche o nata bajo ningún concepto, de lo contrario el animal sufrirá deshidratación.

      Si un gato es naturalmente sano y tiene buena inmunidad, todos los defectos de su dieta se harán sentir cuando llegue a la vejez. Por lo general, a los 7-9 años, este animal puede comer casi cualquier cosa, pero después de esta marca de edad, pueden sentirse varias dolencias graves, por ejemplo, urolitiasis, insuficiencia renal, gastritis, problemas hepáticos e incluso diabetes. Un gato que come adecuadamente permanecerá activo hasta por 10 años o más.

      Asesoramiento veterinario

      Mucha gente tiene gatos en casa. Estas mascotas son increíblemente populares y se ven muy lindas. Como cualquier otro animal, necesitan cuidados adecuados. Es necesario alimentar al gato de acuerdo con todas las reglas para que esté vigoroso y saludable. Debe confiar no solo en las características y matices enumerados anteriormente, sino también en tener en cuenta los consejos y recomendaciones de veterinarios experimentados.

      • Es muy importante tener en cuenta el hecho de que después de la esterilización, el estilo de vida del gato cambia significativamente. Después de tales procedimientos, toda la atención de las mascotas se dirige hacia la comida. A menudo, algún tiempo después de la operación, surge un problema en forma de obesidad del animal. Por eso es tan importante tener una dieta suave para tu gato. No debe consumir demasiados alimentos al día, especialmente los grasos.
      • En su mayoría, los dueños les dan a los gatos diferentes golosinas, sin perdonarlos en absoluto. Al mismo tiempo, muchas personas simplemente no se dan cuenta de que debido a esto, los procesos metabólicos en el cuerpo de las mascotas se ralentizan notablemente. Como resultado, el peso del animal aumenta y surgen todo tipo de problemas de salud.
      • Trate de no sobrealimentar a su mascota, incluso si realmente le gustan los gatos regordetes. Juega cada vez más con tu mascota. Como regla general, la mascota comienza a pedir activamente golosinas a otras personas.

      Por eso es tan importante advertir a los invitados que no le den nada al gato.

      • Si su mascota está mejorando constantemente, incluso si está haciendo todo bien, se recomienda que organice días de ayuno una vez a la semana. Además, es recomendable dividir la dieta diaria en varias partes (4-5 partes es suficiente) y servirlas al gato durante el día. Debido a tales acciones, el peludo pedirá menos golosinas.
      • Debe recordarse que siempre debe haber agua limpia y fresca en el cuenco de la mascota.... Es especialmente importante tener en cuenta este matiz si el animal se ha sometido recientemente a una intervención quirúrgica o come principalmente alimento seco. En estas circunstancias, los gatos beben mucho más y necesitan líquidos especialmente.
      • No sobrealimentes a tu gato con pescado... Estas golosinas son especialmente amadas por estas mascotas, sin embargo, comerlas en exceso puede eventualmente conducir al desarrollo de una urolitiasis grave.
      • Si una mascota está enferma, su nutrición debe tratarse con especial consideración y cuidado. No sea no autorizado: asegúrese de consultar con un veterinario, cómo puede alimentar a un mullido y qué es mejor rechazar.
      • Los gatos no tienen un sabor dulce, pero eso no les impide comer todo tipo de dulces. No alimente a estas mascotas con tales alimentos a menos que quiera dañarlos seriamente.
      • Asegúrese siempre de que su mascota no tenga comida en mal estado o maloliente en el recipiente (si alimenta a su gato con comida natural). Tal comida definitivamente no beneficiará al animal, por lo que debe eliminar de inmediato todo lo que se haya deteriorado en los platos. Además, el cuenco en sí debe mantenerse limpio.
      • No todos los gatos aman los cereales. Puede mezclarlo con trozos de carne o corazón / estómago de pollo. A muchas mascotas con bigote les gustan estas golosinas.
      • No se recomienda dar pan de levadura a los gatos. Por supuesto, se encuentra con mayor frecuencia en las tiendas, pero es mejor llevar un producto de trigo para su mascota.
      • No descuides alimentar a tu gato con productos lácteos fermentados de alta calidad (a menos que, por supuesto, tenga una intolerancia). Puede regalar alimentos comprados en la tienda y golosinas caseras.
      • La clara de huevo no debe administrarse a los gatos con demasiada frecuencia. Si no sigue esta regla, puede dañar gravemente los riñones del animal. Es mejor dar la yema (preferiblemente no más de 1 vez por semana).
      • No se recomienda darle carne de cordero a tu gato. La carne de cerdo se debe dar con menos frecuencia. Dichos alimentos son demasiado grasos y pueden afectar negativamente el funcionamiento del tracto gastrointestinal del animal.

      Por supuesto, si un gato roba un pequeño trozo de carne de la mesa, no le pasará nada terrible, pero no debes dar constantemente tales delicias.

        • No intentes forzar la fruta a tu gato. Es muy raro que estas mascotas ingieran ese tipo de alimentos. Además, muchas de las frutas existentes pueden dañar a su mascota.

        Para obtener una lista de alimentos que son buenos para los gatos y consejos dietéticos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa