Alimentos y suplementos para gatos

¿Se puede alimentar a un gato con carne cruda y cuáles son las restricciones?

¿Se puede alimentar a un gato con carne cruda y cuáles son las restricciones?
Contenido
  1. El valor de la carne en la dieta.
  2. ¿Por qué es peligroso un producto crudo?
  3. ¿Qué variedades puedes agregar?
  4. Métodos de procesamiento
  5. ¿En qué forma se le debe dar al animal?
  6. ¿Qué no está permitido?

Al planificar la dieta de un gato, muchos dueños cariñosos tienen en cuenta la carne cruda. Se cree que un gato, al ser un depredador incondicional, tiene una necesidad natural de este producto. Sin embargo, algunos gatos y dueños de gatos están convencidos de que no se debe alimentar a los animales con carne cruda.

El valor de la carne en la dieta.

En la naturaleza, la carne cruda es un alimento básico para los carnívoros. Al consumirlo, los animales se proveen de la energía que necesitan para su pleno desarrollo y crecimiento. La carne es una valiosa fuente de aminoácidos que juegan un papel decisivo en la formación del tejido muscular. Uno de los más importantes para el organismo felino es el aminoácido que contiene azufre: la taurina.

Esta sustancia está involucrada en el metabolismo de los lípidos, proporciona energía normal y procesos metabólicos en el cuerpo.

La deficiencia de taurina conduce a una mala salud del animal, ceguera, caída del cabello, desarrollo de enfermedades cardiovasculares y endocrinas. Para los gatos, este aminoácido es indispensable, por lo que debe incluirse en la alimentación moderna. Los alimentos que contienen proteína vegetal no pueden compensar la falta de una sustancia de origen animal. No son asimilados por el organismo felino, por lo tanto, no pueden ser reemplazados por fuentes de proteína animal. Además, no hay taurina en alimentos ricos en proteínas vegetales.

¿Por qué es peligroso un producto crudo?

Según los veterinarios, un producto de mala calidad puede ser una fuente potencial de amenaza para la salud del animal. Los efectos negativos más comunes que pueden ocurrir después de alimentar a un gato con carne cruda de mala calidad son:

  • helmintos;
  • enfermedades infecciosas.

A menudo, hay situaciones en las que los dueños cariñosos alimentan a sus gatos y gatos con carne cruda con alto contenido de grasa. Los tipos de carne grasosa (cordero, cerdo, algunos tipos de aves de corral) crean cargas exorbitantes en el cuerpo del animal, son difíciles y mal digeridos. En algunos casos, dichos alimentos pueden causar vómitos y malestar gastrointestinal, en otros, la causa del desarrollo de enfermedades y trastornos endocrinos.

¿Qué variedades puedes agregar?

Puedes utilizar diferentes tipos de carne.

  • Mimar a tu mascota de vez en cuando carne magra... Este alimento es rico en proteínas y taurina, pero contiene una cantidad mínima de grasa. Antes de tratar a su mascota, la carne debe ser tratada térmicamente.
  • Cordero magro Es otro tipo de carne que se puede añadir a la dieta del gato. Al igual que con la carne de vacuno, el cordero debe ser tratado térmicamente de antemano. Ambos tipos de carne se pueden utilizar en la dieta del animal todos los días, pero en pequeñas cantidades.
  • Carne de conejo - un producto dietético hipoalergénico, fácil de digerir, bajo en calorías y de estructura fibrosa suave. Se recomienda alimentar con dicha carne a animales con mala salud, sobrepeso, insuficiencia renal. Antes de añadir este producto a la dieta de una mascota que padezca alguna enfermedad crónica, conviene consultar con un veterinario.
  • Carne de pollo - un producto dietético de fácil digestión que contiene una gran cantidad de proteínas. Las propiedades beneficiosas del pollo permiten su uso en la dieta de animales jóvenes y ancianos. Es importante tener en cuenta que el menú de un gato o un gato debe incluir solo pollo de alta calidad que haya pasado todas las etapas del control sanitario y veterinario. Está estrictamente prohibido alimentar a las mascotas con pollos de dudosa calidad: por ejemplo, si existe la sospecha de que el producto puede contener antibióticos u hormonas.
  • Subproductos (corazón, pulmones, hígado, cicatrices, riñones) Los veterinarios también recomiendan agregarlo a la dieta de los animales. Sin embargo, la tasa no debe exceder los 200 g por semana. Antes de tratar a un gato o un gato con una delicadeza similar, los despojos deben limpiarse de películas, grasa residual y venas, cortarse en trozos y escaldarse con agua hirviendo y luego enfriarse.
  • Al planear tratar a una mascota hígado de res, es importante tener en cuenta que en su forma cruda, este producto activa la actividad de los intestinos, y en forma hervida, por el contrario, produce un efecto fortalecedor. Si no se siguen las normas recomendadas y el producto no se procesa, la mascota puede experimentar tanto diarrea como estreñimiento.

    Otros tipos de carne permitidos que se pueden alimentar a los animales después de un tratamiento térmico ligero:

    • carne de caballo;
    • ternera;
    • carne de cabra;
    • Pavo;
    • codorniz.

    Antes de darle al gato la carne, conviene cortarla en trozos medianos. De esta forma, el producto es más fácil y conveniente de tratar térmicamente. Además, será más fácil para el animal comer carne cortada que hacer frente a una pieza enorme. En mayor medida, esto se aplica a los gatitos y animales mayores con dientes desgastados o rotos.

    Métodos de procesamiento

    El tratamiento térmico es la principal forma de hacer que un producto sea seguro para comer. Este tratamiento es de calor y frío.

    • Cocinando - el tipo de tratamiento térmico de la carne, que permite destruir las posibles fuentes de peligro (huevos de helmintos, patógenos de enfermedades infecciosas). Para procesar el producto, se debe dividir en trozos pequeños y hervir en agua hirviendo durante 5 minutos.
    • Escaldado También ayuda a reducir los probables riesgos de contaminación de la mascota con helmintos e infecciones intestinales.Con este tipo de procesamiento, la carne debe cortarse en trozos pequeños y enjuagarse con un abundante chorro de agua hirviendo varias veces.
    • Congelación - un tipo de tratamiento térmico de la carne, que reduce la probabilidad de que una mascota se infecte con parásitos intestinales. Para un procesamiento completo, el producto debe mantenerse en el congelador durante al menos varias horas. Se obtienen resultados de procesamiento más confiables cuando se congelan durante 2 a 4 días.

    ¿En qué forma se le debe dar al animal?

    Los felinos pueden ser alimentados con carne cruda y hervida. Preliminarmente, el producto debe dividirse en pequeños trozos con dimensiones de aproximadamente 1,5 × 1,5 cm. No dar al animal tanto carne hervida como cruda al mismo tiempo. Para asimilar dichos alimentos, se requieren diferentes tipos de enzimas, que pueden crear un estrés innecesario en el cuerpo de la mascota. Varias guarniciones de verduras son una excelente adición a la carne. Según los veterinarios, la combinación de carne y verduras es óptima para la asimilación por parte del organismo del animal.

    La carne aporta proteínas (aminoácidos) al organismo felino, mientras que las verduras aportan vitaminas y fibra para una buena digestión.

    Además, se recomienda agregar una pequeña cantidad de aceite de oliva a la guarnición de verduras. Se recomienda dar carne picada fresca de alta calidad a gatitos, animales ancianos y mascotas debilitadas que hayan sido sometidas a cirugía o alguna enfermedad. En este caso, no es necesario cocer al vapor o hervir el producto congelado.

    ¿Qué no está permitido?

      Está estrictamente prohibido alimentar a los animales con cordero y cerdo grasos. Y también está prohibida la carne de patos y gansos, que es dañina por su mayor contenido de grasa. Es muy indeseable tratar a las mascotas con carne grasa, pelada de fragmentos de tocino. El producto utilizado para la alimentación de los gatos debe ser exactamente magro. Para evitar problemas digestivos graves, los gatos y los gatos no deben ser alimentados con carne ahumada y frita. Estos alimentos suponen una carga peligrosa para el páncreas y, en algunos casos, pueden provocar molestias gastrointestinales.

      No está permitido alimentar a las mascotas con restos de comida de la mesa de la casa y desperdicios de carne que contengan fragmentos de huesos.

      También están prohibidos los productos que presenten signos evidentes de deterioro (olor desagradable, decoloración, presencia de mocos y manchas oscuras en la superficie). No puede alimentar a sus mascotas con carne enlatada y salchichas. Sus componentes integrales son conservantes, estabilizadores, potenciadores de color y sabor y especias. Todos estos componentes son dañinos para el cuerpo de los gatos. En algunos casos, estos suplementos pueden provocar reacciones alérgicas y problemas digestivos.

      Cómo alimentar a su gato con productos naturales, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa