Plantas de acuario

Cryptocoryne: variedades, cuidados y reproducción.

Cryptocoryne: variedades, cuidados y reproducción.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo contener?
  6. Cría

Elegir un diseño para un acuario doméstico es un paso crucial que requiere conocimientos especiales. La vegetación en un acuario no es solo una fuente de oxígeno en el agua. También es capaz de soportar procesos vitales en el cuerpo de cualquier especie de pez y otros habitantes del acuario. Al elegir plantas, debe prestar atención a Cryptocoryne.

Una planta sin pretensiones tiene toda una variedad de especies. Este artículo discutirá las características y variedades de la planta, así como los métodos de reproducción, los métodos de siembra y las condiciones de detención.

Peculiaridades

Una planta de la familia de los aroides tiene la apariencia de un arbusto en miniatura con un gran rizoma. La altura del arbusto depende de la especie y el contenido y puede variar de 5 a 100 cm. En un acuario doméstico, la planta puede crecer hasta 26 cm de altura.

Una raíz puede producir de 4 a 16 hojas. Su forma es diferente y la superficie al tacto es lisa o burbujeante.

Los colores de la planta son variados: Cryptocoryne existe en diferentes colores, desde marrón hasta verde y rojizo.

El nombre de la vegetación tiene dos partes:

  • cripto (lat.) - oculto;
  • koryne (griego) - oreja.

De hecho, hay una pequeña oreja dentro de la flor. La flor en sí parece una flauta. Es bastante difícil lograr la floración de una planta en un acuario. La mayoría de las veces, los aficionados solo tienen que admirar las hojas.

La planta del acuario se desarrolla muy lentamente y también se reproduce. Sin embargo, cabe señalar que la raíz rara vez pierde hojas, por lo que la planta se distingue por su resistencia y durabilidad.

Las raíces de la vegetación son muy tiernas pero bastante resistentes.Si intenta sacar la planta del suelo, el sistema de raíces no se dañará y saldrá fácilmente.

Se requiere un enfoque cuidadoso al elegir un suelo para Cryptocoryne. El espesor del suelo debe ser de al menos 5 cm. Para que el desarrollo de la planta no se ralentice, la temperatura del suelo y del agua debe ser la misma.

De las características de la planta, también vale la pena señalar. adicción a largo plazo a las nuevas condiciones de detención. Es por eso la planta se puede trasplantar una vez al año.

Para un desarrollo saludable y prevención de enfermedades, se recomienda cambiar el agua del acuario una vez por semana. En este caso, basta con cambiar una quinta parte del volumen de agua por agua dulce.

La variedad de especies le permite elegir una planta que satisfará cualquier requerimiento.... La planta puede prosperar en segundo plano o en primer plano, en el centro del acuario o en un lugar sombreado.

Puntos de vista

La variedad de especies es sorprendente por su número. Vale la pena considerar las variedades más populares de la planta.

Aponogetonolistny

La tierra nativa de la vegetación es Filipinas. En su hábitat natural, la planta alcanza los 50 cm de altura. En un acuario, la planta crece hasta 30 cm. El rizoma extenso está bien desarrollado y consta de raíces largas. El tallo es recto, de longitud corta. Las hojas son pecioladas, lanceoladas, en forma de roseta.

La longitud de las hojas es de 20 cm, el ancho es de 4 cm. El color de las hojas es verde brillante, la placa tiene nervaduras. La vena central de las hojas es convexa y perceptible. El resto de las venas se notan menos.

Criptocoryne amarillo

La isla de Sri Lanka es el lugar de nacimiento de esta especie. La vegetación sin pretensiones tolera bien los cambios en las condiciones de detención. Debido a su hermosa apariencia, la planta tiene una gran demanda entre los acuaristas.

La forma del Cryptocoryne amarillo se asemeja a un arbusto, no tiene tallo. Altura de la planta 20 cm. El color de las hojas puede cambiar dependiendo de la iluminación, de verde brillante con una vena roja a burdeos.

La planta crece y se reproduce rápidamente. La crianza es vegetativa y se lleva a cabo brotes de raíz.

Wendta

Hermosa vegetación que crece en la inmensidad de la isla de Sri Lanka. Puede crecer tanto bajo el agua como en tierra. Los colores originales han hecho que esta especie sea popular entre los aficionados.

Wendta tiene varias de las subespecies más famosas:

  • vendta verde;
  • Wendta es marrón.

La primera subespecie parece un arbusto. Las hojas son alargadas, de verde claro a verde oscuro. Falta el tallo.

La segunda subespecie tiene hojas más largas que la primera variedad. La altura de la planta alcanza los 30 cm. Sistema radicular rastrero con rizoma largo.

En un acuario casero la planta debe estar cercada de la iluminación brillante. La planta no tolera los rayos directos y prefiere la sombra cerca de las algas y plantas del acuario. La iluminación no afecta el crecimiento y el color de las hojas de ninguna manera.

Propagado por capas de raíces. Crece rápidamente, por lo que el arbusto de esta variedad se ve estéticamente agradable en medio de un gran acuario.

Parva

La especie más pequeña de Cryptocoryne. La especie sin pretensiones tolera perfectamente los cambios en las condiciones del hábitat. Los cambios en el contenido no afectan el desarrollo y apariencia de la planta.

Sin embargo, la parva requiere una cierta cantidad de luz, por lo que la mayoría de las veces se planta en primer plano. Y también la iluminación afecta el desarrollo del sistema radicular y las hojas.

Además, se requiere una cierta composición del suelo para el desarrollo del rizoma. Lo mejor es elegir arena. La reproducción se lleva a cabo con la ayuda de capas de raíces, que se pueden separar después de la formación de 5 hojas.

Pontederia-hojas

Crece en la inmensidad de la isla de Sumatra, principalmente en zonas pantanosas. Las hojas en forma de corazón se recogen en un arbusto. La longitud de las hojas puede ser de hasta 6 cm, la altura del arbusto en sí es de 20-30 cm. Las hojas puntiagudas de color verde brillante crecen en los pecíolos.

Las condiciones tropicales son adecuadas para mantener en un acuario, ya que la planta se desarrolla mejor con mucha humedad. Propagado por brotes de raíces.

Cryptocoryne Beckett

Planta con una altura de 12 cm en forma de roseta de hojas en forma de corazón. Cada lado de las hojas tiene un color diferente. El lado exterior está pintado en un delicado color oliva, la placa interior tiene un tinte pardusco. El mantenimiento de la planta no requiere condiciones específicas.

Sin embargo, se debe considerar el grado de iluminación. La vegetación no tolera los rayos directos. La planta se propaga por brotes de raíces y crece bien en los trópicos.

Una planta ornamental sin pretensiones se ve muy bien junto con otra decoración de plantas. Esta especie se verá mejor en el primer plano o en el centro del acuario.

Púrpura

Las condiciones del hábitat afectan la apariencia de la planta, lo que dificulta la identificación de la variedad. El arbusto en forma de roseta de 40 cm de altura tiene hojas ovaladas. Los lados exterior e interior de las hojas tienen diferentes colores: la placa exterior está coloreada en diferentes tonos de verde y la placa interior tiene muchos tonos de rojo.

La vegetación no requiere iluminación especial. Purple Cryptocoryne prospera tanto en la luz natural como en la sombra.

Esto no significa que la apariencia de las hojas no cambie. A la sombra, las hojas de la planta adquieren un aspecto descolorido. Es por eso para el desarrollo normal de la planta y los colores brillantes, se debe utilizar iluminación artificial. La planta también ama un ambiente húmedo. Tales condiciones promueven un rápido desarrollo y floración.

Griffith

Este Cryptocoryne es originario de Indonesia. En el medio natural, vive en zonas pantanosas. El sistema de raíces es fibroso. Los tallos junto con las hojas alcanzan una altura de 35 cm. Las hojas son densas, en forma de huevo, el largo y ancho son de 8 y 5 cm. La parte superior de la hoja es ligeramente puntiaguda.

El lado exterior del plato es verdoso con manchas oscuras, el lado interior es verde claro con toques plateados y burdeos.

En la hoja se aprecia una nervadura central, desde la que se extienden las nervaduras laterales, que son mucho menos notorias.

En forma de corazon

La tierra nativa de la vegetación se encuentra en Tailandia e Indonesia. Las hojas ovadas, junto con los pecíolos, crecen hasta 35 cm de altura. El largo y ancho de una hoja es de 12 y 6 cm, hay ejemplares con bordes de hojas ondulados y ápice ligeramente puntiagudo.

El lado exterior de la hoja suele tener un tinte azul verdoso, la placa interior está coloreada de un verde oliva claro con un tinte rojo.

El nervio central de la hoja es convexo en la parte inferior, ligeramente hundido en la parte superior. Se notan visualmente hasta 5 venas. El rizoma está bien desarrollado y tiene tintes blancos y parduscos.

Cryptocoryne grande

La patria es la isla de Kalimantan. La altura de las hojas es de 50 cm Externamente, la planta es similar a Cryptocoryne cordate. Sin embargo, el Cryptocoryne grande se distingue por un rizoma extenso y hojas grandes. Las hojas son ovaladas ligeramente estrechas hacia la base. Su longitud es de 15 cm, ancho - 7 cm. Las venas se notan en la cantidad de 5 piezas. Esta variedad es adecuada para acuarios grandes.

Entorno favorable para el desarrollo y el crecimiento: suelo cerrado, campo semiabierto y abierto.

Vesicular

Crece en las regiones del noroeste de la isla de Kalimantan. La planta recibió su nombre debido a la compactación en el exterior de la placa. Se refiere a la vegetación perenne de rizoma largo.

Las hojas son alargadas y de color verde brillante. La longitud de las hojas alcanza los 11 cm, el ancho es de 5 cm. En los lados, las hojas son onduladas, más cerca del ápice son ligeramente puntiagudas. La base de las hojas está redondeada. La vena central es prominente y prominente. Las venas laterales son visibles en una cantidad de 7 piezas.

¿Como escoger?

Al comprar un criptocoryne de acuario, vale la pena elegir plantas con un rizoma bien desarrollado. Las hojas deben estar sanas y libres de daños. La presencia de hojas deformadas conducirá a un crecimiento y desarrollo deficientes del arbusto.

Al elegir una planta para acuarios con un cambio constante de iluminación, debe prestar atención a tipos como Wendt, Parva, Cryptocoryne Willis, Lucens.

Para decorar el acuario con vegetación alta, elija variedades como aponógeno, affinis, cordiforme.

Aponogetonolytic Cryptocoryne, Parva, Albida como iluminación brillante. Con poca luz, las variedades como affinis, griffith crecen bien.

Y también el criterio principal a la hora de elegir cualquier tipo de planta es ausencia de "enfermedad por criptocoryne". Esta molestia se produce debido a un cambio en la composición del agua durante el mantenimiento. Los principales signos de tal dolencia de la planta son hojas blandas amarillentas. Tal planta no crecerá y morirá inmediatamente cuando se mueva de un depósito a otro.

¿Cómo plantar?

La planta se planta a cierta distancia de otra vegetación.

La distancia se determina en función de la variedad. Muy a menudo, Cryptocoryne se planta a una distancia de hasta 10 cm de los tallos de otra planta.

Al plantar una planta, siga estas instrucciones:

  • con la ayuda de la mano derecha, tome el tallo de tal manera que agarre la parte central del rizoma con los dedos, mientras que las raíces deben estar en la mano;
  • luego, con los dedos de la misma mano, se hace una pequeña depresión en el suelo;
  • luego, el resto del rizoma con brotes, si los hay, se entierra;
  • después de eso, debe sacar con cuidado la mano y nivelar el suelo cerca de la planta.

Cuando se planta correctamente, el sistema de raíces de la planta permanece en el suelo.

¿Cómo contener?

En las condiciones adecuadas para mantener criptocorynes en el acuario, la planta puede deleitarse con su apariencia durante mucho tiempo.

La vegetación sin pretensiones no requiere iluminación especial. Cryptocoryne puede crecer a la sombra o con luz natural, y puede crecer tanto en agua recién cambiada como en agua no muy dulce. Además, la planta no se ve afectada de ninguna manera por el suministro de dióxido de carbono.

Plantar una planta es mejor en suelo fangoso. Cryptocoryne no rechazará la alimentación adicional en forma de bolas de arcilla y turba y fertilizantes insolubles. Puede ser aplicado fertilizantes líquidos.

Pero se debe tener en cuenta la presencia de otra vegetación que, con alimentación viva, puede crecer rápidamente. Y también Cryptocoryne debe alimentarse con fertilizantes minerales.

Los minerales tienen un efecto beneficioso sobre el aspecto decorativo externo.

No se recomienda un cambio brusco de iluminación. Por ejemplo, trasladar el acuario de un lugar soleado a la sombra. Los cambios en la composición del agua y la temperatura también pueden conducir a una afección llamada enfermedad por criptocoryne. La vegetación enferma tiene hojas podridas amarillentas que se disuelven en agua.

Una planta que ha sufrido tal dolencia se puede salvar si el sistema de raíces no se ha dañado. Es necesario cambiar el agua y separar las partes descompuestas.

Aunque Cryptocoryne pertenece a plantas sin pretensiones, también necesita ciertas condiciones para mantener:

  1. el espesor del suelo debe ser de al menos 5 cm;
  2. temperatura del agua cómoda: de +25 a +29 grados Celsius;
  3. ambiente ácido - pH 6.5-7.4;
  4. dureza del agua - 6-10 gH;
  5. el agua del acuario debe cambiarse una vez a la semana;
  6. la planta requiere un trasplante anual;
  7. potencia de iluminación difusa - 0,4-0,5 W / l.

La floración también se puede lograr bajo ciertas condiciones. Para hacer esto, debe realizar varios pasos.

  • Una maceta común se llena con tierra sin mezcla de cal y humus con la adición de turba.
  • El arbusto se planta en el suelo, se rocía con piedras decorativas y se transfiere al acuario. El agua debe llenarse de modo que esté 4 cm más alto que el nivel del suelo. El suelo también debe calentarse con un calentador inferior.

Con este contenido, la planta puede florecer en un año.

Cría

La reproducción de la planta ocurre después de un año de crecimiento y se lleva a cabo sin la intervención del acuarista. Cryptocoryne se reproduce vegetativamente con la ayuda de brotes del sistema radicular.

Si tiene vegetación madura en su acuario, a veces vale la pena criarla. En este caso, se debe prestar atención a la cantidad de hojas de las plantas jóvenes. Si el brote tiene al menos 3 hojas, entonces la vegetación joven puede separarse de manera segura del brote madre. Por lo tanto, el joven Cryptocoryne se arraiga mejor y se desarrolla rápidamente. Algunas variedades de plantas tienen extensos sistemas de raíces que pueden usarse para la propagación vegetativa.

La propagación de plantas debe abordarse con mucho cuidado. Para una reproducción segura, se debe elegir un momento de trasplante.

Lo mejor es podar las raíces. Cuando se usa la última opción, no es necesario plantar la planta fuera del suelo.

Al podar el rizoma, debe examinarlo cuidadosamente para detectar la presencia de riñones. Después de eso, se colocan y cortan marcas para que haya riñones en cada parte. Esta técnica asegurará el aporte de nutrientes a cada parte de la planta. Además, las partes recortadas se sumergen en agua, donde crece el brote madre.

El crecimiento y desarrollo de las plantas jóvenes depende de la calidad de la poda y de las condiciones de mantenimiento. Después de que las raíces hayan germinado y las hojas emerjan de la yema, el Cryptocoryne debe transferirse al frasco. Pero para un mayor crecimiento, puede dejar las plantas en el acuario.

En la etapa inicial de crecimiento, los jóvenes la vegetación debe protegerse de los caracoles y las algas.

Tambien hay una manera propagación por semillas.

Sin embargo, esta opción es casi imposible con la cría artificial. Varios científicos y biólogos están trabajando en esta dirección y han logrado cierto éxito.

Entonces, los expertos alemanes obligaron a los insectos a meterse en la parte interior del tubo de la flor, donde se encuentra el sistema reproductivo de la planta. Después de eso, el orificio se cerró con un hisopo. Como resultado del experimento, se obtuvieron semillas de algunas especies. Las plantas destinadas a la floración crecieron en condiciones especiales. La vegetación se cultivó con luz natural durante un par de meses. Tales plantas tenían un rizoma y hojas bien desarrollados.

Para obtener semillas de forma artificial, se deben crear ciertas condiciones para los insectos que polinizarán la planta. Para hacer esto, se coloca una bolsa de plástico sobre la flor y se colocan insectos en ella. La presencia constante de insectos dentro de la flor durante todo el período de polinización puede garantizarse mediante un cambio constante de iluminación. Después de la polinización, se retira la bolsa.

La planta crece en condiciones normales hasta que madura la fruta. Después, la fruta se sumerge en agua. Las semillas se desprenden de la cáscara y comienzan a crecer. El tiempo de germinación de la semilla dura hasta seis meses. Primero, las semillas flotan y luego se depositan en el suelo. Después de eso, se recolectan y se siembran en recipientes de vidrio.

La composición del suelo debe incluir arena con la adición de turba y arcilla. Espere hasta que las plantas jóvenes alcancen una altura de 3 cm. Después de eso, debe moverlas al acuario. También puede utilizar otras condiciones para la reproducción de semillas. La planta se traslada de un suelo cerrado a un suelo semicubierto con alta humedad.

Después de pasar de un terreno cerrado a las condiciones de crecimiento habituales, la planta comienza a crecer rápidamente, desarrollarse y florecer.

Para conocer las peculiaridades del contenido de Cryptocorynes, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa