Plantas de acuario

Helecho de acuario: tipos, selección, mantenimiento y cría.

Helecho de acuario: tipos, selección, mantenimiento y cría.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo plantar?
  5. Reglas de contenido
  6. ¿Cómo reproducir?
  7. Posibles problemas

Los acuarios tienen una gran demanda en el diseño de espacios residenciales, públicos y de oficinas. Además de la fauna marina, pueden contener una variedad de plantas. Entre ellos, cabe destacar los helechos, que destacan por su diversidad de especies.

Peculiaridades

El estereotipo de que un acuario está diseñado solo para mantener peces ha sobrevivido durante mucho tiempo a su utilidad, por lo tanto, además de la vida marina, en ellos se cultivan activamente varias plantas, con o sin mascotas acuáticas. Entre ellos, destacan helechos bastante modestos y estéticamente atractivos, presentados en una amplia variedad de especies.

Una característica de estos cultivos es su actitud hacia las plantas de esporas, que prosperan en casi cualquier clima, así como en embalses cerrados. El helecho de acuario se puede cultivar en condiciones cercanas a las naturales, utilizando varias maderas flotantes, a las que el cultivo se adhiere fácilmente. Y también se sienten muy bien solo en el agua. Las especies de helechos acuáticos se componen de raíces, tallos y hojas y en su mayoría son similares entre sí.

Hay algunas diferencias en apariencia y contenido.

Tales plantas en reservorios con habitantes acuáticos sirven no solo para la decoración, sino también para crear condiciones cómodas, gracias a las cuales los peces, caracoles u otros "propietarios" del acuario se sienten seguros.

Las plantas también actúan como una fuente adicional de oxígeno y, para algunos habitantes, una fuente de alimento. Además, los cultivos de esta especie actúan como un fluido purificador natural de componentes dañinos que afectan negativamente a la vida marina. Pero estos cultivos versátiles, útiles y atractivos no son adecuados para el mantenimiento conjunto con todos los peces.

Por ejemplo, los helechos no arraigan en contenedores con individuos que prefieren enterrarse en el fondo fangoso para refugiarse o cazar.

Como resultado de tales acciones, la parte subterránea de la planta se daña y, con mayor frecuencia, simplemente se extrae del suelo.

La mayoría de los helechos de acuario son plantas que tienen muchos millones de años, pero hay opciones que los criadores han desarrollado recientemente.

Variedades

Hoy en día, la diversidad de especies de culturas es sorprendente en su número. Entre los acuarios, las siguientes opciones son más populares.

Tailandia vindelova

Una planta sin pretensiones en cuanto a cuidados y mantenimiento, perteneciente al grupo acuático y decorada con follaje lanceolado. Debido al gran tamaño de las hojas, que pueden alcanzar los 20 centímetros, el cultivo en el tanque se ve bastante voluminoso e impresionante.

Prefieren enraizar una planta de este tipo cerca de la pared principal del contenedor o en el centro.

Rara vez se utiliza como único cultivo en un acuario. Como regla general, los setos verdes están hechos de helechos de esta especie.

Tailandia angustifolia

El cultivo tiene cierta similitud visual con el representante anterior de plantas de esporas; se utiliza para decorar tanques pequeños, así como contenedores de gran capacidad. Es esta opción la más demandada entre los acuaristas.

El follaje de la planta está pintado en un color verde intenso, pero, a diferencia del helecho Windelov, el follaje del tipo lanceolado será estrecho.

Esta planta también crecerá en altura hasta 15-20 centímetros. Las hojas se desarrollan en ángulo. La planta se puede utilizar como composición de grupo o como cultivo independiente.

indio

El segundo nombre de la cultura es ceratopteris (helecho cuerno). Una cultura tropical que se encuentra en todas las latitudes con un clima subtropical cálido, además, crece bien en condiciones cerradas, por lo que muy a menudo está presente en acuarios.

En tal helecho, de acuerdo con las descripciones, el follaje se desarrolla de manera bastante magnífica, las hojas en sí son pequeñas, están pintadas de un color claro, la parte aérea es similar en apariencia al eneldo, a veces se pueden encontrar especies con follaje de encaje.

Muy a menudo, los cultivos se colocan juntos o cerca de los obstáculos. Las plantas son amantes de la luz, el sistema de raíces es muy pequeño, el cultivo puede crecer hasta 50 centímetros.

Pterigoideo

En la vida cotidiana, hay un segundo nombre para la planta: el repollo de agua. En su entorno natural, dicho helecho, por regla general, se encuentra en la superficie del agua, sin embargo, en tanques cerrados, esta especie puede cultivarse con éxito en el suelo. El cultivo puede crecer hasta una marca de 30 cm. Tiene un follaje bastante grande, hay cortes en los bordes y el sistema de raíces está ramificado.

Bolbitis Gedeloti

Helecho africano, que se desarrolla muy lentamente, pero puede crecer hasta 50-70 centímetros. El follaje es denso, la forma de las hojas es similar a la del roble, el sistema de raíces es grueso. Tal cultura se distingue por su alto costo, sin embargo, es muy popular entre los acuaristas por su atractivo decorativo.

Muy a menudo, la cultura se coloca en un segundo plano en tanques, por lo tanto, en el proceso de su crecimiento, se forma el efecto de un bosque denso en el interior.

El helecho pertenece a las variedades amantes de la luz y se destaca por su capacidad para enraizar fácilmente en un enganche o piedra. En el acuario, se puede sumergir casi por completo en agua.

Lomariopsis

Una especie de helecho que no destaca por sus formas regulares tiene follaje verde oscuro con bordes redondeados.En su entorno natural, la planta se puede encontrar en América, China o África.

El helecho generalmente tiene sus raíces en un suelo poroso o se cultiva en madera flotante.

Este tipo se refiere a variedades flotantes de plantas ornamentales para el acuario, ya que puede elevarse independientemente desde el fondo con un aumento en la cantidad de líquido o con la ayuda de una corriente. Muy a menudo, dicha cultura se planta en tanques pequeños.

Azolla

Otro representante de los cultivos de helechos flotantes. Hay algunas similitudes con el musgo. El cultivo no se destaca por su gran tamaño; en la naturaleza, se encuentra en áreas pantanosas, así como en cuerpos de agua de flujo lento. El sistema de raíces del helecho estará completamente en el agua, mientras que la parte superior se puede ubicar libremente en su superficie. Las hojas se asemejan exteriormente a pequeñas escamas.

¿Como escoger?

Para crear una composición hermosa y correcta de helechos en el acuario, debe cumplir con las siguientes recomendaciones.

  • Es más correcto seleccionar cultivos de la misma variedad, para que la vegetación destaque por su cantidad, y no por su diversidad varietal. Esto se debe a los diferentes requisitos de los cultivos para el contenido, así como a las características relacionadas con la compatibilidad con la vida marina.
  • Si se planea colocar una composición de cultivos tropicales, las variedades deben seleccionarse teniendo en cuenta sus necesidades de fertilización adicional, las condiciones de iluminación del tanque y la temperatura del agua.
  • Para la colocación en primer plano, se recomienda optar por cultivos que no crezcan demasiado, obstruyendo la vista. Lo mejor es que su altura no supere los 15 centímetros.
  • Para el plan central, es más correcto considerar cultivos de esporas, que tendrán un tallo alto. Entre estas opciones hay plantas de tipo arbusto y plantas independientes, a las que debe prestar atención al comprar. La primera opción necesitará espacio a lo largo del tiempo y a medida que crece, además, puede convertirse en un obstáculo en el camino de acceso al reservorio de iluminación, lo que no siempre repercute positivamente en la salud de sus habitantes.
  • Las plantas de fondo pueden ser grandes, con tallos y follaje masivos. Sin embargo, es mejor arraigarlos cerca de las ventanas laterales. Los acuaristas experimentados recomiendan mantener al menos una de esas plantas en su tanque, ya que estos cultivos se consideran excelentes proveedores de oxígeno. Además, son buenos para recoger nitratos.

¿Cómo plantar?

Arraigar un helecho no será un problema ni siquiera para un principiante. Para plantar, vale la pena elegir la opción de ubicación preferida según las características de un tipo en particular. Sin embargo, la mayoría de los cultivos se pueden plantar de forma segura en un sustrato especial o colocarse en suelo arenoso, cerca de piedras, en obstáculos en un acuario.

La presencia de suelo ayudará a la planta joven a afianzarse en la superficie, así como a adaptarse al nuevo hábitat. Dado que los helechos son plantas que se reproducen vegetativamente, a veces una planta puede enraizarse por sí sola con la ayuda de hojas hijas individuales.

Como regla general, tales partes flotarán en la superficie hasta que aparezca el sistema de raíces, después de lo cual la cultura se hundirá de forma independiente hasta el fondo y se anclará en el suelo.

Para plantar una planta en una roca o madera flotante en un acuario, puede usar hilo de pescar o hilo de nailon, con la ayuda de la cual la pequeña planta deberá repararse. También está permitido usar súper pegamento médico.

Reglas de contenido

Para que el helecho crezca y se desarrolle en el acuario, necesita proporcionar las condiciones adecuadas en un entorno cerrado.

  • En cuanto al líquido, el agua blanda de composición ligeramente ácida o neutra será adecuada para el cultivo. La dureza debe mantenerse en 6 dGH, mientras que la acidez debe ser de 5-6 pH.
  • También es importante mantener una temperatura constante del agua. Los valores óptimos para el helecho serán valores en el rango de 20 a 24 grados.
  • Cambiar parte del líquido en el acuario es un requisito obligatorio no solo para la vida marina, sino también para las plantas. Para cultivos tropicales, deberá cambiar al menos un tercio del líquido del volumen total una vez a la semana.
  • A pesar de que las plantas en sí mismas actúan como un filtro natural, la purificación de agua adicional no interferirá con ellas. Es por eso que se recomienda al acuarista colocar un filtro en el recipiente y también controlar la adecuada aireación del líquido.
  • Una parte importante de los helechos pertenece a cultivos amantes de la luz; la presencia de una buena iluminación les permite desarrollarse y aumentar de tamaño correctamente. Las horas de luz para ellos deben durar al menos 12 horas, incluso en invierno. Para estos fines, se suelen utilizar lámparas fluorescentes.
  • Los cultivos tienen una actitud positiva hacia la introducción de fertilizantes adicionales. Para que las plantas crezcan activamente, se puede agregar urea de helecho al agua. Por 100 litros de agua bastará con utilizar 1 o 2 gránulos de alimentación por semana.

¿Cómo reproducir?

Una forma vegetativa de obtener nuevas plantas, así como la reproducción con la ayuda de esporas, son dos opciones para obtener un nuevo cultivo. Para aumentar la cantidad de plantas en el acuario, puede separar partes de ellas, eligiendo la cultura más fuerte y desarrollada. Sin embargo, el nuevo helecho debe contener una pequeña porción del rizoma para poder desarrollarse más. La masa verde en los cultivos se forma con bastante rapidez.

Además, se puede obtener una nueva planta utilizando esporas, pero con la condición de que machos y hembras crezcan uno al lado del otro en el acuario.

La fertilización se llevará a cabo en el líquido de los cultivos, por lo que pronto aparecerán nuevas plantas en el contenedor.

Posibles problemas

La mayoría de las veces, los cultivos de acuarios sufren un estado inadecuado del agua y el suelo, que está plagado de una falta de macro y microelementos importantes para el crecimiento. Signos de enfermedad:

  • las hojas se vuelven negras;
  • la masa verde disminuye de tamaño;
  • el helecho crece muy lentamente;
  • la aparición de rayas amarillas.

Para restablecer el equilibrio de los oligoelementos necesarios, será necesario ajustar la acidez del líquido, así como también usar fertilizantes para plantas de acuario.

Vea a continuación el helecho de acuario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa