Plantas de acuario

Musgo de acuario: variedades, selección, cuidado y cría.

Musgo de acuario: variedades, selección, cuidado y cría.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo y dónde plantar?
  5. ¿Cómo contener?
  6. ¿Cómo reproducir?
  7. Posibles problemas

Varias plantas se utilizan para decorar acuarios en viviendas, oficinas o espacios públicos en conjunto con habitantes marinos y fluviales. Entre la variedad presentada, utilizada en la actualidad, Los acuaristas prefieren comprar diferentes tipos de musgo para decorar sus tanques.

Peculiaridades

Entre la flora que se puede utilizar para decorar acuarios modernos, no el último lugar está ocupado por varios tipos de musgos.

Esto se debe a las características únicas de tales culturas para realizar una función decorativa con un cuidado sin pretensiones, así como a una gran variedad de especies y externas.

Tales características le permiten implementar fácilmente cualquier idea, incluso las más creativas, para el diseño de contenedores con vida marina o sin ella, creando composiciones únicas de vegetación atractiva.

Se cree que la primera especie de musgo apareció hace más de 400 millones de años. Por el momento, los expertos clasifican tales plantas en 3 clases principales, a saber:

  • Hepático;
  • Cubierto de musgo;
  • Anthoceretic.

    Los acuaristas utilizan todo tipo de musgos para crear composiciones. Se distinguen de los líquenes o las algas por las siguientes características:

    • el musgo de acuario tiene un sistema reproductivo para la reproducción;
    • en el ciclo natural, las culturas pueden desarrollar varias generaciones morfológicas a la vez;
    • no tienen sistema de raíces.

      La cultura verde sin pretensiones tiene una serie de ventajas innegables, gracias a lo cual tiene demanda para decorar depósitos artificiales abiertos y acuarios.

      • El musgo es una planta que pasa rápidamente por el proceso de adaptación a diversas condiciones, por lo que incluso un principiante puede hacer frente a su cultivo. Además, la mayoría de las especies son bastante modestas en términos de contenido.
      • Para los musgos, no es necesario mantener la iluminación de 12 horas durante todo el año en el tanque, no requieren el uso obligatorio de fertilizantes. Es por eso que la planta se puede plantar incluso en áreas sombreadas del acuario o cuando hay falta de calor. El cultivo es capaz de extraer todos los micro y macroelementos importantes del medio ambiente, y el proceso de absorción ocurre en toda la superficie del musgo, y no solo en la parte subterránea o aérea.
      • El atractivo natural externo de tales cultivos hace posible que un reservorio o reservorio se parezca a las condiciones naturales. Esta característica tiene un efecto positivo no solo en la armonía e integridad de la composición, sino también en la salud de los habitantes acuáticos contenidos en los acuarios.
      • El proceso de renovación de los musgos ocurre de manera bastante rápida e independiente, ya que los cultivos viejos mueren, dejando nuevas plantas en su lugar gracias a las esporas.
      • Varios tipos de musgos brindan un excelente refugio para muchas especies de peces pequeños o alevines. Además, muchos habitantes acuáticos lo utilizan para el desove.
      • Si es necesario, el musgo, junto con el material u objeto sobre el que se fija, se puede transferir fácilmente a otro lugar, lo que no siempre es posible con plantas que tienen un sistema de raíces.

      Puntos de vista

      Más recientemente, no se han utilizado muchos tipos de musgo para decorar acuarios, sin embargo, a la luz de la creciente popularidad de esta opción de decoración, actualmente se utilizan cada vez más variedades. Entre ellos cabe destacar los siguientes.

      Llave de musgo

      Fontalinis es el segundo nombre de una cultura que se extiende por casi todo el mundo. La planta tiene tallos rizados con muchas hojas pequeñas. El color de un cultivo ornamental puede variar, en mayor medida depende de la intensidad de la iluminación, así como del tipo de suelo en el contenedor. Hay variantes de musgo verde oscuro y rojo. Puede conservarse en acuarios y embalses artificiales al aire libre. Como regla general, se acostumbra plantar esta especie en primer plano.

      Llanto

      El nombre se debe a las características externas de la estructura de las ramas que crecen hacia abajo, repitiendo la estructura del sauce llorón.

      El musgo tiene raíces chinas, destaca por su pequeño tamaño, por lo que rara vez alcanza los 50 mm de altura. Se recomienda plantarlo en enganches, está bien adherido a las piedras.

        No exigente en términos de temperatura para el contenido, por lo tanto se siente bien en el rango de +15 C a +28 C.

        Navidad

        La cultura debe su nombre a la forma original de las hojas que se forman en los tallos del musgo; cuando se ven, se asemejarán a las agujas de un árbol conífero. La variedad destaca por su alto nivel de atractivo, por lo que es bastante demandada para el diseño de acuarios y reservorios artificiales. Según la descripción, la planta se desarrolla extremadamente lentamente, sin exigir las condiciones de detención, si la temperatura del agua en el tanque es inferior a +22 C, el musgo se detendrá en su crecimiento y desarrollo.

        Leptodictium costero

        La cultura consta de muchos brotes que se forman a una gran distancia entre sí. Los tallos crecen en una dirección estrictamente vertical, gracias a la cual será posible crear una hermosa composición viva en el acuario, que se destaca por su ligereza. Esta variedad se puede cultivar en tierra, piedras o madera, prospera en agua estancada o en líquido con un flujo mínimo.

        Lomariopsis lineatu

          El musgo será de color claro, en la naturaleza es común en los países asiáticos, por regla general, los acuaristas prefieren fijarlo con un hilo o una red a la madera flotante en la parte inferior, lo que permite que la cultura se adapte lo más rápido posible y echar raíces en el recipiente. El musgo japonés crece lentamente, por lo que no será necesario modificarlo con demasiada frecuencia.

          Musgo javanés

            Una opción popular que es adecuada para colocar en un acuario con la mayoría de las especies de peces ornamentales. Exteriormente destaca por sus delgados tallos, cubiertos por una gran cantidad de pequeñas hojas ubicadas muy cerca unas de otras.

            El musgo se puede adherir directamente al sustrato, mientras que los tallos pueden desarrollarse tanto vertical como horizontalmente, lo que puede formar una imagen de cierta aleatoriedad en la disposición de los brotes, imitando una llama.

            Richia

            En términos de estructura, dichos musgos se distinguen por sus formas redondas, pueden tener varios tamaños, mientras que el color de los cultivos es notable por sus ricos tonos. El musgo carece de sistema de raíces, tallos y hojas, el grosor de las ramas es de solo 10 mm. Para reducir la tasa de crecimiento del cultivo durante la cría, se recomienda cubrir el acuario con vidrio transparente. Puede corregir el color del musgo por el nivel de iluminación; algunas condiciones lo harán blanco.

            La lista de musgos utilizados para la reproducción en condiciones de acuario no se limita a las especies anteriores; hoy en día, también se utilizan opciones igualmente atractivas como el sphagnum. También popular:

            • Cuerda;
            • Burbuja;
            • Fénix;
            • Camerún.

            ¿Como escoger?

            Para crear una composición hermosa y cómoda de musgos en el acuario, se recomienda seguir las siguientes pautas.

            • Para un ambiente acuático artificial con habitantes fluviales o marinos, se permite utilizar especies de cultivos tan útiles y hermosos que son diferentes en su estructura. La mayoría de ellos se adaptan perfecta y rápidamente a las condiciones imperantes, por lo que el propietario de un acuario o depósito artificial no necesita hacer mucho esfuerzo para cuidar las plantas.
            • El musgo no crece demasiado rápido, por lo que una composición creada una vez en el tanque conservará su forma y apariencia originales sin correcciones frecuentes durante bastante tiempo. Este momento permitirá que incluso los principiantes lo usen. Es por eso que la creación de decoración dentro del contenedor debe abordarse a fondo.
            • Este tipo de cultura puede considerarse universal porque puede crear un entorno hermoso y natural que está en perfecta armonía con otras culturas y habitantes del acuario. Es por eso que las variedades se pueden seleccionar en función de las preferencias de gusto personales.

            ¿Cómo y dónde plantar?

            Para lograr este objetivo, con respecto al cultivo de musgo en el hogar, debe tenerse en cuenta que dichos cultivos se adhieren de forma independiente y bastante rápida a cualquier superficie. El propietario del acuario solo necesitará fijar adicionalmente la planta en el lugar elegido, utilizando para ello un hilo de nailon o cualquier otro material. Se permite el uso de hilo de pescar o pegamento médico.

            El lugar para cultivar musgo en el tanque se selecciona en función de la composición general. En general, esta cultura es poco exigente para las condiciones de iluminación, por lo tanto se puede cultivar incluso en rincones donde la luz penetra al mínimo.

            Los musgos combinan bien con helechos o algas. Casi todos los tipos de musgos son adecuados para la cría conjunta con peces.

            Puede colocar el musgo directamente en la parte inferior para crear una alfombra viva. Además, está permitido utilizar el cultivo para colocarlo sobre madera flotante, madera y otros objetos dentro del acuario.

            ¿Cómo contener?

            A pesar de que hoy en día hay una gran cantidad de especies de una cultura de acuario similar, las condiciones generales de cultivo serán las mismas.

            • La temperatura óptima para el desarrollo y apariencia atractiva del musgo estará en el rango de +18 C a 28 C. Teniendo en cuenta las peculiaridades del mantenimiento de otros cultivos y habitantes del acuario, estos indicadores se pueden ajustar.
            • Para que las plantas crezcan bien, se debe prestar especial atención a la limpieza del acuario. Esto se aplica no solo al estado del agua, sino también a la presencia de diversos desechos, productos de desecho de pescado, etc. La basura debe eliminarse de manera oportuna.
            • Para que la composición sea armoniosa, se recomienda eliminar los brotes nuevos de los musgos de manera oportuna, ya que la aparición de ramas jóvenes contribuirá a la muerte de las viejas.
            • Es mejor cultivar musgo en acuarios que contienen tierra. Ya que su presencia es considerada por las culturas como un filtro natural que no puede ser reemplazado por nada más. Sin embargo, se debe considerar la cantidad en el tanque para evitar una acumulación excesiva de nitritos y nitratos.

            ¿Cómo reproducir?

              Será posible obtener un nuevo cultivo en casa dividiendo una planta adulta, utilizando no solo los brotes, sino también el talo. Por lo general, el musgo crecido se divide por la mitad, luego la nueva cultura se fija de la manera conveniente en el lugar elegido, proporcionando una iluminación tenue allí. Después de un tiempo, se adaptará y liberará los rizoides. Además, para obtener una nueva planta, se utiliza un método de esporas naturales que no requiere intervención humana.

              Las esporas germinan en una nueva superficie, después de lo cual se forma un nuevo arbusto de acuario, que se puede dejar en el mismo lugar o enraizar en otro.

              Posibles problemas

              Algunos aspirantes a aficionados pueden encontrar los siguientes problemas de mantenimiento.

              • Vale la pena abstenerse de cultivar musgos y algas gigantes. Esto se debe al hecho de que dichos cultivos son competidores directos.
              • Para evitar que los habitantes de los acuarios coman musgos, no se debe cultivar un cultivo con mariscos, ya que esta planta es alimento para ellos. Esto también se aplica a los pescados a base de hierbas.
              • La falta de suelo puede ser perjudicial para el desarrollo de musgos. A pesar de que las plantas no tienen un sistema de raíces, las bacterias beneficiosas viven en el suelo, lo que ayuda a descomponer la materia orgánica en el reservorio en elementos seguros que no dañarán la flora y fauna del interior.

              Vea a continuación una clase magistral sobre la fijación de musgo en cualquier superficie.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa