Plantas de acuario

Planta de acuario Ludwigia: tipos, mantenimiento y cuidado.

Planta de acuario Ludwigia: tipos, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Reproducción y trasplante

Ludwigia se puede encontrar en muchos acuarios domésticos. Esta es una hermosa planta que adorna el mundo del agua artificial, que no requiere un mantenimiento serio. Hay muchas variedades de ludwigia, entre las cuales es posible elegir especies que flotan libremente o que tienen raíces en el suelo.

Descripción

La cultura pertenece a la familia Onagricaceae o Fireweed. Las diversas especies pueden ser gramíneas anuales o perennes, a veces arbustos. La tierra nativa de la planta se considera regiones tropicales y subtropicales. Sus tallos se pueden encontrar en América Central y del Norte, en las regiones húmedas de Asia y África. La planta se siente cómoda en varios cuerpos de agua e incluso puede multiplicarse con otros cultivos en el entorno natural. Entre las diversas especies, hay ejemplares que sobreviven incluso en tierra.

La planta ganó popularidad en el mundo de la acuarística por su elegante apariencia.... Se caracteriza por tallos rectos, que se extienden hasta una altura de 30-50 cm, y brotes ramificados con hojas claras y limpias. Las hojas son ligeramente alargadas y de color verde claro. Si la planta se encuentra en condiciones cómodas para ello, las hojas se cubren con un tinte marrón rojizo. Su tamaño varía según el tipo de ludwigia. La floración es posible sobre la superficie del depósito, la planta produce flores amarillas o verdes con cuatro pétalos.

En algunos países, el cultivo se utiliza como planta forrajera, Se puede utilizar en la industria médica, alimentaria y textil, pero la mayoría de las veces ludwigia actúa como planta de acuario. Transforma el tanque, lo hace más noble y cuidado.Además, los ejemplares suelen arraigarse bien en los acuarios.

En el mundo de la acuarística, incluso es costumbre propagar este cultivo para la venta, sin embargo, este proceso no es difícil.

Variedades

Vale la pena considerar las variedades más famosas de ludwigia.

  • De hojas variables. Es una planta de floración perenne originaria de América. Tiene tallos largos y ramificados con hojas verdes lanceoladas, rojizas por dentro. Cuando se cultiva en un acuario, parece un arbusto con numerosos brotes. A veces, la parte superior está en la superficie del depósito de la casa, donde los brotes forman flores amarillentas.

La especie es resistente a las fluctuaciones en la temperatura del agua, el rango óptimo es + 18– + 28 grados. Los valores más bajos conducen a una disminución de las hojas y un retraso del desarrollo.

  • Arqueado. Es una planta de pantano perenne que se puede encontrar en el este de América del Norte. Tiene tallos delgados y erguidos y hojas emparejadas y puntiagudas que son de color verde claro a rojizo. La planta es un arbusto con muchos brotes. La reproducción es posible dividiendo el tallo o mediante brotes desde la base del borde.
  • Flotante. Esta especie tiene un sistema de raíces bien desarrollado y tallos resistentes y muy ramificados. Las hojas por pares son anchas, pero estrechas en los bordes, la parte superior es verde, la parte inferior está cubierta con un tinte rojizo. Esta especie crece bien, formando matorrales esponjosos. Se puede propagar dividiendo el tallo o por brotes laterales. La planta crece en el sur de América del Norte.
  • Rdestovaya. Se considera una de las especies más bellas, especialmente si crece en la superficie de la superficie del agua. El sistema de raíces es un lóbulo de raíces suaves. Los tallos largos forman brotes laterales. El color de las hojas es interesante: en la superficie son verdes, pero bajo el agua se alargan y adquieren un tinte dorado con vetas rosadas.

En el acuario, la planta se ve muy hermosa, puede florecer sobre el agua con grandes cogollos amarillos. La reproducción se realiza de forma vegetativa.

  • En forma de cojín. Es un cultivo compacto que crece en los pantanos de África Central y Sudáfrica. Tiene un sistema de raíces bien desarrollado con muchos brotes. Las hojas se presentan en forma de huevo, la parte exterior de la placa de la hoja tiene un tinte verde claro, la parte interior es ruborizada. La reproducción ocurre vegetativamente.
  • Progresivo... Esta especie tiene un rizoma fibroso y tallos largos redondeados. Las hojas del pecíolo pueden ser ovaladas o redondeadas, la parte superior es de color verde oscuro, la inferior es rojiza. Cuando florece, la planta forma flores en miniatura poco atractivas.

Se recomienda plantar en la parte central o trasera del acuario a un nivel de agua de no más de 40 cm. El rango de temperatura deseada es de + 18– + 28 grados.

  • Pantano. Puedes encontrar esta variedad en Europa. Tiene el tallo más largo y ramificado. La parte superior del limbo tiene un tono oliva, la inferior es de color púrpura rojizo. No se excluye la floración en condiciones de acuario.

En general, la planta no tiene pretensiones, soporta el trasplante y un cambio brusco de temperatura, pero para los acuaristas no tiene un interés decorativo particular.

  • Glandulosa Peruana. A veces, esta variedad se llama ludwigia glandular. Se caracteriza por un tallo grueso y un crecimiento erecto. Las hojas son estrechas, puntiagudas, tienen un color rojo rosado brillante, que pierde ligeramente su saturación bajo el agua.

Esta especie crece lentamente, tiene altos requisitos para mantenerse en casa.

  • "Rubí". Esta especie es originaria de América del Sur. Se refiere a Ludwigia arrastrándose en forma. Los tallos son de color marrón, las hojas puntiagudas están pintadas en tonos rojizos. La floración se caracteriza por la aparición de brotes de color amarillo verdoso.

El cultivo requiere condiciones de vida bien preparadas.Si el color comienza a desvanecerse, se puede suponer que puede haber falta de iluminación en el acuario.

Compatibilidad

No todas las plantas se pueden plantar en un acuario compartido. Además, no debes plantar Ludwigia en contenedores con ciertos tipos de pescado. Por ejemplo, No se recomienda cultivar este cultivo en un acuario donde haya peces a los que les guste cavar en el suelo. Estos incluyen, por ejemplo, cíclidos. Dichos peces, con su hábito de excavar en el suelo, pueden dañar el rizoma de ludwigia, lo que afectará negativamente el desarrollo de las algas.

En cuanto a otros tipos de hierbas, aquí debe seleccionar plantas, cuyas condiciones sean similares a las de ludwigia. Entonces, a esta cultura le encanta la iluminación brillante, y esto no siempre es bueno para otras plantas. Además, Es importante plantar hierbas en el acuario que no crezcan demasiado y bloqueen la luz para ludwigia. Evite los espacios verdes de hojas grandes.

Además de la función decorativa, ludwigia también tiene una función práctica. Por ejemplo, puede convertirse en refugio de cardúmenes de alevines o peces pequeños como guppies, gourami, mollies. Algunos habitantes del acuario no son reacios a darse un festín con sus hojas saludables, enriquecidas con vitaminas.

Además, al igual que otras plantas, la ludwigia produce suficiente oxígeno en el agua, por lo que es apta para plantar en un acuario con casi cualquier tipo de pez.

Condiciones de crecimiento

Al cultivar ludwigia, preste especial atención a la elección del suelo. Debe ser un sustrato nutritivo, por ejemplo, una variedad moderadamente sedimentada. Agregue bolas de arcilla al suelo fresco; servirán como una especie de fertilizante para el cultivo. La grava fina vertida en el tanque a un nivel de 3-4 cm es adecuada como suelo. No tome piedras de una configuración grande, de lo contrario la planta dañará sus frágiles raíces.

Prepare el agua que se ha asentado durante el día con los siguientes indicadores: acidez - 6.5-7 pH, dureza - 5-6 dH. Hay especies que se sienten cómodas incluso con mayor rigidez. Los indicadores de temperatura más favorables son + 22– + 27 grados, pero la temperatura permitida está dentro de + 16– + 29 grados. Si la temperatura del agua es demasiado baja, se inhibe el crecimiento. Algunas especies son capaces de perder hojas o doler a bajas tasas. Una temperatura demasiado alta provoca el estiramiento de los tallos, lo que arruina en gran medida la armonía de la composición decorativa del acuario.

Mantenga limpia el agua del tanque, ya que Ludwigia se siente incómoda con la turbidez del medio acuático. En agua sucia, se pueden formar acumulaciones y sedimentos en la superficie de las hojas, lo que indica la necesidad de cambiar el agua. El mantenimiento estándar del acuario incluye un cambio semanal de 1/3 del volumen de agua. Y tampoco olvide obtener un buen filtro y sistemas de aireación: estas unidades también garantizan la pureza del agua en el tanque y su enriquecimiento con oxígeno.

Las horas de luz deben ser de aproximadamente 12 horas. Instale potentes accesorios de iluminación que beneficiarán a su cultivo y evitarán el crecimiento de algas. Elija lámparas incandescentes y fluorescentes convencionales como iluminación artificial. Se utilizan en caso de tiempo nublado, así como en situaciones en las que la luz solar no incide en el acuario. Por supuesto, la luz natural no puede ser reemplazada por nada, los rayos del sol aceleran los procesos metabólicos y mejoran la fotosíntesis, pero en la mayoría de los casos, los acuarios no deben colocarse al sol, ya que esto provoca el crecimiento de algas nocivas, por ejemplo, algas filamentosas, por lo que no se puede prescindir de las lámparas artificiales en acuarística.

La planta se puede alimentar. Una pequeña cantidad de fertilizante mineral que contenga hierro hará que el color de las hojas sea más colorido y vibrante. Bajo la influencia de una nutrición adicional, las placas de las hojas de algunas especies se cubrirán con un hermoso tinte rojo oscuro.Plante la planta en áreas iluminadas, de lo contrario se marchitará rápidamente a la sombra.

No se recomienda enraizar el cultivo en el centro del acuario, ya que interferirá con las mascotas, pero si el propietario todavía plantó Ludwigia en el medio, debe podarse periódicamente.

Reproducción y trasplante

No suele haber problemas de reproducción. La cultura presentada se arraiga bien en casa. Por ejemplo, puedes criarlo injertando. Para ello, corte con cuidado la parte superior del tallo con unas tijeras afiladas y esquejes de plantas de 8-10 cm de largo en el suelo, deje que sea un área suficientemente iluminada donde el brote arraigará firmemente y pronto dará lugar a raíces. Algunos acuaristas dejan esquejes en la superficie del agua, en cuyo caso el brote también produce raíces.

Para muestras jóvenes, debe elegir un sustrato de alta calidad o un sustrato especial con un conjunto de sustancias que necesita el brote. Para cultivar un arbusto exuberante, se pellizcan 2-3 hojas de un tallo fuerte, en lugar del cual, después de un corto tiempo, aparecerán nuevos brotes. Ludwigia es bastante indiferente a los trasplantes. El procedimiento se lleva a cabo en caso de cambiar el acuario o para cambiar la composición decorativa. Para el trasplante, el arbusto se retira cuidadosamente del suelo junto con el rizoma. Para que el espécimen eche raíces sin problemas y se adapte rápidamente a las nuevas condiciones, al bucear desde la raíz, pellizque la punta.

Para obtener más información sobre las características de ludwigia, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa