Plantas de acuario

Bucephalandra: variedades, mantenimiento en el acuario y cuidado.

Bucephalandra: variedades, mantenimiento en el acuario y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Mantenimiento y cuidado

Todo aficionado sabe que La vegetación acuática es un elemento indispensable del ecosistema del acuario. Las plantas no solo le dan al reservorio artificial un aspecto estético, sino que también se convierten en un refugio, una fuente de nutrición y oxígeno para los habitantes submarinos. Entonces, la planta de acuario bucephalandra está ganando popularidad.

Descripción

En la naturaleza, esta cultura prefiere crecer en embalses con una gran corriente: ríos, arroyos, cascadas. En su entorno natural, la planta se adhiere a la madera flotante o la lava. Hay varias variedades y casi todas crecen bajo el agua. Las hojas tienen una estructura diferente: tienen una forma ondulada, lisa u ovalada. El color también puede diferir: verde, azulado, rojo, marrón, violeta oscuro. En algunas bucephalandra, la lámina de la hoja se caracteriza por un manchado débil.

Hay especies que, en proceso de crecimiento, prefieren llegar a la superficie, aunque no se muestran en el aire. A algunos, por otro lado, les gusta desarrollarse paralelos al fondo del acuario. Si planta varias especies en un tanque, puede crear una composición multicolor muy hermosa.

La planta apareció recientemente entre los acuaristas rusos, pero rápidamente se hizo popular. Esto es debido facilidad de atención y condiciones de detención poco exigentes.

Incluso un acuarista novato puede desarrollar una cultura.

Variedades

Como se mencionó anteriormente, los diferentes tipos de bucephalandra difieren en apariencia. Entonces, la forma de las hojas puede ser ovalada o lanceolada. Su color varía de verde a plateado e incluso marrón rojizo, y algunos ejemplares pueden incluso emitir tonos iridiscentes. Las plantas también se clasifican según las características de los bordes de las hojas.Son rectos y ondulados.

Las diferencias en las especies son en las condiciones de detención. Por ejemplo, tardan diferentes tiempos para formar brotes. Una especie necesita una semana para "producir" follaje, mientras que la otra necesita dos meses. Las hojas vuelan muy raramente (independientemente del tipo de planta).

La cultura en cuestión tiene diferentes tamaños. Algunas son miniplantas y no crecen más de 5 cm, otras son mucho más grandes.

Consideremos los tipos más famosos.

Fantasma de brownie

Se refiere a nuevos productos. Entre las ventajas se destaca sin pretensiones en el cuidado, así como una apariencia interesante: se forma un polvo dorado en sus hojas. Las características del contenido incluyen la necesidad de aderezo líquido y la falta de pretensiones a la iluminación.

Temperatura favorable para el desarrollo - 20-30 grados por encima de cero. La reproducción se produce debido a las ramas verdes y los brotes laterales, que se cortan para la reproducción. Es posible la reproducción por semillas. Falta de variedad - su baja disponibilidad.

Es problemático encontrar Brownie Phantom a la venta, ya que se caracteriza por un crecimiento lento.

Brownie rojo

Esta especie también es de difícil acceso, pero es extremadamente valiosa para los acuaristas. Es famoso por su hermoso tono rojizo, que encaja muy armoniosamente en el diseño del acuario. La longitud de la placa de la hoja es de 1-3 cm. Este tipo es un poco más difícil de cuidar que la opción descrita anteriormente. El rango de temperatura óptimo es 22-28 grados, la acidez del agua es 6-8.

Es costumbre plantar esta planta en el centro, de esta manera puede crear una composición elegante. Esta variedad también pertenece a la especie de crecimiento lento.

Es indiferente al nivel de iluminación, y la reproducción se realiza cortando el rizoma.

Aterrizaje

Antes de plantar una nueva planta, no descuide las medidas de cuarentena. Si el brote proviene de condiciones naturales, colóquelo en un recipiente de plástico de 2 litros durante varios días y cambie el agua todos los días. En tales condiciones, varios parásitos se ahogarán. Después de eso, puede pasar a la etapa de adaptación. La planta se coloca en un paludario o invernadero, tratada con "Epin" o "Fitosporin". El período de cuarentena es de 40 días.... Pasado este tiempo, el espécimen está listo para plantar en el acuario.

Todos los tipos de bucephalandra tienen potente sistema de raíces, ya que en la naturaleza una planta se desarrolla con un fuerte movimiento de agua. Por tanto, la cultura misma se adhiere al suelo y, cuando se planta en el acuario, simplemente se puede atar a una piedra o enganchar.

Si el brote se planta en el suelo, el acuarista debe cuidar su nutrición con anticipación. Algunos expertos todavía le aconsejan que primero plante en el suelo para obtener un sistema de raíces potente y bien desarrollado y para poder afianzarlo de forma fiable en el futuro.

Mantenimiento y cuidado

En promedio, la temperatura del agua para bucephalandra debe ser dentro de 22-25 grados, dureza - 5-15, acidez de pH - 6.3-7.3. Es muy importante controlar el estado del agua y mantener los indicadores al mismo nivel, ya que un cambio brusco en uno de los parámetros puede provocar la pudrición de las hojas y la muerte de la planta. Si el espécimen murió, no se apresure a deshacerse de él. Intenta limpiar las raíces de los fragmentos descompuestos y consigue esquejes prometedores de los que aparecerán nuevos ejemplares.

Como ya se mencionó, esta planta no tiene pretensiones de iluminación y puede desarrollarse a una potencia de lámpara de 0.5 vatios por litro, sin embargo, en todo su esplendor, la bucephalandra solo se puede observar bajo una iluminación bastante brillante. Aplique fertilizantes de CO2 y fertilizantes ricos en hierro con regularidad. No se olvide del reemplazo semanal del 20-30% del volumen con agua dulce que se ha asentado durante el día.

No se recomienda la transferencia de cultivos. ya que lleva mucho tiempo adaptarse a un nuevo lugar. Pero si surgiera la necesidad, entonces es posible mudarse a otro sitio.La reproducción se realiza de forma vegetativa. Se separa un brote secundario del espécimen original. La colocación de una planta en un acuario se practica con más frecuencia, pero la plantación en grupo también es posible para diseñar la apariencia de un depósito artificial.

Para obtener más información sobre Bucephalandra, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa