Plantas de acuario

Echinodorus: descripción de la planta de acuario, tipos y contenido.

Echinodorus: descripción de la planta de acuario, tipos y contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Reproducción
  5. Posibles dificultades

Un acuario es una alternativa interior a un océano pequeño. Para una existencia normal, sus habitantes deben contar con todo lo necesario. Echinodorus se considera un habitante popular del embalse de apartamentos, que en las condiciones adecuadas de mantenimiento y cuidado, se lo agradecerá con la belleza de su apariencia.

Peculiaridades

Echinodorus es una planta de acuario de la familia de los comedores de chait, cuya descripción indica la presencia de 30 especies de tipos poco profundos y submarinos. En el medio natural, este representante de la flora se encuentra desde el centro de América hasta Argentina. En la naturaleza, puede crecer en ríos y pantanos poco profundos. Echinodorus es reconocido como uno de los habitantes más populares del acuario.

Esta especie de planta se considera una herbácea acuática perenne, pero algunas subespecies se pueden cultivar como anual. Esta hierba de pantano puede alcanzar una altura de 10 a 70 centímetros, pero hay ejemplares que miden 100 centímetros de altura. El representante del mundo acuático se caracteriza por un poderoso sistema de raíces, que permite crecer y desarrollarse rápidamente. El tallo es corto o está completamente ausente.

El follaje de Echinodorus es sésil, se recoge en una roseta basal o se ubica en un pecíolo largo. La forma lanceolada, en forma de cinta, elíptica o en forma de corazón es inherente a la placa de la hoja. Por lo general, los bordes del follaje son sólidos u ondulados. Los platos están pintados de verde, marrón rojizo o abigarrados.

Una planta perenne tiene una inflorescencia paniculada o umbellada, puede constar de hasta 18 verticilos.La hierba de pantano florece con cogollos blancos con un diámetro de 1 a 6 milímetros. El pistilo de la flor puede ser amarillo o verde.

El fruto es un aquenio, caracterizado por la forma de una nuez triédrica. Una semilla marrón puede tener una forma esférica, alargada o acanalada, alcanzando unos dos milímetros de longitud.

Variedades

Actualmente, se conocen un gran número de especies de Echinodorus. Sin embargo, los criadores no se detienen y continúan asombrando a los amantes de la flora con nuevas variedades. Hay algunas plantas que se han cultivado en casa. Los floristas dividen esta planta perenne en los siguientes tipos:

  • submarino;
  • flotante;
  • superficie.

Hagamos una lista de las especies de acuario más populares de Echinodorus.

  • De hojas estrechas. Brasil es considerado el lugar de nacimiento de esta perenne. El representante de la familia se caracteriza por la resistencia y la calidez. Tiene un follaje largo y verde con bordes puntiagudos. La altura de la hierba de los pantanos puede alcanzar unos 0,5 metros, mientras que la hoja tiene 4 milímetros de ancho. Las dimensiones del Echinodorus de hoja estrecha se consideran favorables para plantar en el acuario en la parte posterior o en el centro.
  • Echinodorus osiris. La principal región de su crecimiento es Brasil, a saber: su parte sur. Este tipo de arbusto herbáceo no tiene tallo. El follaje de la planta es ancho, oblongo. Las hojas se levantan en rosetas, a una edad temprana son de color marrón claro, a una edad más madura son de color verde oscuro. La altura de un arbusto de los trópicos puede alcanzar hasta 0,5 metros.
  • Amable... Echinodorus tenellus crece naturalmente en el Amazonas. Este arbusto también se llama el "Amazonas enano". La planta se caracteriza por la sencillez, tiene delicadas hojas estrechas que parecen hierba. La altura del delicado Echinodorus suele alcanzar los 7 milímetros. Con suficiente luz, el representante amazónico de los trópicos puede adquirir un tono esmeralda y crecer bien.
  • De color pequeño. En su entorno natural, este tipo de Echinodorus se encuentra a menudo en Bolivia y Perú. Debido al follaje en forma de corazón, el arbusto se ve bastante atractivo. Echinodorus extendido en altura no puede alcanzar más de 0,25 metros. La mejor opción para plantar una planta se considera un plan mediano o plantar en un tanque grande.
    • Abigarrado. Este equinodoro se considera uno de los representantes de hoja ancha más pequeños de su tipo. En el arbusto, la roseta tiene forma de corazón. Este equinodoro crece hasta 0,15 metros, mientras que su diámetro no puede superar los 0,25 metros. Esta opción se considera la más adecuada para un acuario pequeño.
      • Mercedes. Este híbrido es bastante popular hoy en día. Se considera que sus características son 5-6 tallos, así como follaje elíptico con ribete amarillo oliva. Echinodorus alcanza una altura de aproximadamente 0,35 metros y un ancho de 0,3 metros. La planta ama la buena luz y el calor.
        • Rubí... Este tipo de Echinodorus pertenece a los representantes de la flora sin pretensiones, resistentes y muy brillantes. Tiene un color carmesí. Esta planta tiene la capacidad de tolerar ambientes tanto suaves como ácidos. La longitud del follaje oblongo del rubí es de aproximadamente 0,6 metros.

        Condiciones de crecimiento

        Mantener echinodorus en un acuario no será difícil, pero algunos conocimientos en este caso son simplemente necesarios. El sustrato de la planta puede ser grava fina o media. El volumen de limo realmente no importa, la hierba puede existir en suelos débil y fuertemente sedimentados. Siempre que Echinodorus se plante en un lugar nuevo. La arcilla debe aplicarse debajo del sistema radicular, este apósito contribuye a un crecimiento rápido.

        El agua para mantener las plantas perennes puede ser blanda o dura, pero dentro de lo razonable. El pH óptimo es neutro o ligeramente alcalino. Y también Echinodorus crece en agua con un índice ácido durante mucho tiempo.Se considera que la temperatura más favorable para la existencia normal es de 20 a 28 grados centígrados. Siempre que la hierba de pantano se cultive en un acuario tropical, en el que la temperatura ambiente sea de 24 a 26 grados Celsius, puede hacer que el arbusto sea un modo invernal, es decir, bajar el indicador a 22 grados durante 45-60 días.

        La planta no presenta requisitos especiales para las condiciones de iluminación. Este indicador puede ser tanto fuerte como moderado; en ambas situaciones, Echinodorus se sentirá genial. Y también vale la pena recordar que el esplendor del arbusto puede causar sombra a otros representantes de la flora en el acuario.

        La dificultad de cultivar esta planta perenne se reduce al hecho de que es necesario cambiar constantemente el agua en el acuario, así como enjuagar el sustrato con un sifón. Si descuida estas reglas, puede ver qué tan rápido envejecerá el ecosistema. Si Echinodorus se ha vuelto pequeño, crece lentamente y arroja hojas en forma de agujas, podemos decir que las condiciones de detención no son satisfactorias para el arbusto. La descomposición de las raíces o el suelo inadecuado a menudo son la causa de estos cambios.

        El rizoma blanco se considera saludable. Una raíz podrida y enferma es oscura o semitransparente.

        En esta situación, se recomienda desenterrar una planta perenne, eliminar las raíces dañadas y tratar con carbón de abedul. Después de eso, la planta se vuelve a plantar en el sustrato, que se lava a fondo.

        Reproducción

        Los Echinodorus, que se mantienen en un acuario, pueden reproducirse de diferentes formas.

        1. Vegetativo. En este caso, la reproducción de la planta se produce mediante estolones, es decir, descendencia. Sobre este último, se forma un representante subsidiario. A menudo, un habitante del acuario continúa su género usando un brote rastrero.
        2. Semillas Hay algunas variedades de Echinodorus, cuya reproducción es posible exclusivamente con la ayuda de semillas. Esta opción se lleva a cabo solo después de la floración y la polinización, cuya mejor opción se considera cruzada. La germinación de semillas no es difícil, pero no se caracteriza por una buena germinación. La desventaja de este método de reproducción es el alto riesgo de polinización excesiva.
        3. División del sistema raíz. Algunos Echinodorus pueden reproducirse exclusivamente de esta manera. Esta opción se puede llamar la más efectiva, ya que una nueva planta se forma mucho más rápido que en casos anteriores.

        Posibles dificultades

        Para que la planta se sienta bien en el acuario, el propietario no debe olvidarse de las siguientes actividades, que traen algunas dificultades:

        • cambio de agua regular;
        • la necesidad de una iluminación brillante;
        • saturación de agua con dióxido de carbono, con una falta del cual el calcio se acumulará en el follaje de la planta, que es dañino para todos los seres vivos en el acuario;
        • el sustrato debe lavarse regularmente una vez al mes con un sifón;
        • alimentación perenne;
        • Los jóvenes ampullos y ancistrus deben vivir en el acuario, lo que ayuda a mantener la pureza de las hojas;
        • el trasplante primaveral de hierba de marisma, que se realiza una vez al año, se acompaña de renovación vegetal.

          Las condiciones de crecimiento desfavorables para Echinodorus incluyen las siguientes:

          • agua vieja y ácida con un alto porcentaje de materia orgánica;
          • poca iluminación;
          • bajo porcentaje de dióxido de carbono en agua;
          • suelo con estructura demasiado superficial o sedimentada.

          Echinodorus es una especie de planta común utilizada en el diseño de acuarios. La perenne ayuda en el diseño de la versión completa del ecosistema.

          La popularidad de este tipo de hierba de pantano se debe a su sencillez, interesantes características externas y una alta capacidad de adaptación a diversas condiciones ambientales.

          Para obtener información sobre cómo contener Echinodorus, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa