Plantas de acuario

Filamento en un acuario: causas de las algas y cómo combatirlas

Filamento en un acuario: causas de las algas y cómo combatirlas
Contenido
  1. Descripción
  2. Razones de la aparición
  3. ¿Como pelear?
  4. Medidas de prevención

Filamenta es un alga de acuario que es famosa por su inmensa sed de vida. Ella busca conquistar todo el espacio disponible del acuario, y muy pronto se vuelve imposible ver a los habitantes del acuario a través de los hilos gruesos. A algunos peces les gusta darse un festín con hilo, pero aún así esta planta hace mucho más daño que bien. Es importante deshacerse de él a tiempo, pero no es tan fácil hacerlo.

Descripción

Primero, el acuarista nota filamentos inusuales que crecen fuera del suelo y se tiran hacia arriba. En las raíces, se puede ver hacia abajo desordenado, cubriendo el suelo en capas. Al poco tiempo, estos hilos crecen de manera que todo el resto de la vegetación es capturado por este fenómeno y se cubre con un moho desagradable. Este es el hilo.

Este nombre se refiere a varios tipos de algas, cuyas diferencias solo se pueden ver al microscopio.

Sin embargo, es muy importante determinar el tipo de planta, ya que esto le permitirá determinar la causa de su aparición y evitar errores en el futuro.

Hay varias variedades.

Edogonio

El huésped no deseado más frecuente en los acuarios domésticos. Al principio, se asemeja a un ligero ribete en la vegetación, y luego se extienden hilos verdes. Por lo general, se considera que el motivo de la aparición de esta especie es una deficiencia de nutrientes en el agua y el sustrato.

Spirogyra

Parece un limo verde poco atractivo, cuya escala aumenta cada día.

Rizoclonio

Suele ocurrir en acuarios nuevos donde aún no se ha formado el microclima. Esta especie se siente cómoda con altos niveles de amonio y bajos niveles de nitritos.Tan pronto como se establezca el equilibrio biológico, la planta desaparecerá.

Al tacto, estas algas son viscosas, desagradables; cuando se sacan del agua, cuelgan. En un acuario, esta planta es peligrosa porque provoca la muerte de otra vegetación. Los hilos se enroscan alrededor de los tallos y hojas de los vecinos verdes, a los que la luz deja de fluir, respectivamente, el desarrollo se detiene y la planta muere.

Otro problema surge cuando el filamento muere.

En este caso, muchas sustancias tóxicas ingresan al agua a partir de sus partículas podridas, cuya cantidad solo aumenta y con el tiempo se vuelve destructiva para los peces de acuario.

Hay casos en que peces pequeños o alevines se enredan en densos matorrales filamentosos y mueren. Además, la fibra filamentosa cambia significativamente la apariencia estética del acuario, bajo su influencia el agua parece turbia, descuidada, la competencia del acuarista está en duda. La única ventaja de esta planta puede considerarse el hecho de que su apariencia habla de condiciones favorables para el desarrollo de plantas en el acuario.

Razones de la aparición

Antes de continuar con los métodos para tratar un flagelo como los filamentosos, es importante averiguar el motivo de su aparición. Su aparición puede verse influenciada por los siguientes factores:

  • iluminación potente: este delincuente de acuario ama la luz natural o artificial, y cuanto más hay, más cómoda se sienten las algas filamentosas; a menudo se observa en acuarios donde las luces están encendidas durante más de 8 horas al día;
  • deficiencia de oxígeno: esto es posible si no se usa el sistema de aireación;
  • pequeña vegetación en el acuario: si se plantan pocas otras plantas, el hilo comienza a enriquecerse con componentes útiles contenidos en el suelo, que deben dirigirse al desarrollo de otros cultivos de acuarios;
  • cambio de agua raro: el agua sucia contiene un alto porcentaje de nitratos, que son necesarios para el crecimiento de la fibra filamentosa;
  • transferencia con otras plantas: el hilo puede "moverse" a un acuario doméstico, engancharse en los tallos de otra planta, que se compró para plantar en un depósito artificial.

¿Como pelear?

Para deshacerse de las algas filamentosas, en primer lugar, es importante establecer un funcionamiento del filtro de alta calidad y reducir la intensidad de los accesorios de iluminación. Reemplaza la luz azul por una más débil. Cuando el filtro está obstruido, el amoníaco se acumula en el agua, lo que es favorable para el desarrollo de fibras filamentosas, así que comience a limpiar el filtro con más frecuencia que antes. Plante más plantas en el acuario, las que flotan y las que se desarrollan rápidamente servirán. Las nuevas algas comenzarán a absorber nutrientes, alejándolos de la fibra filamentosa, lo que a su vez ralentizará la tasa de crecimiento.

Controle el nivel de hierro en el agua. Su concentración permitida es de 0,2 mg / l. Si Spirogyra se ha asentado en el acuario, retírelo con la mano.

A veces, esta se convierte en la única medida eficaz para combatir los matorrales filamentosos. Viendo los hilos característicos de las plantas, enjuague las algas y elimine los primeros signos del hilo emergente. Para hacer que esta desagradable vegetación se extinga rápidamente, oscurezca el acuario durante tres días durante el período de actividades de limpieza.

Otro método de lucha es el uso de peróxido de hidrógeno, que tanto disgusta al hilo. Los acuaristas usan el producto en proporciones de 6 a 10 mg por litro de agua.

También puedes combatir este fenómeno de forma natural, por ejemplo, agregando habitantes a los que les gusta darse un festín con hilos verdes.

Estos incluyen pescado con dientes de carpa, platies, jordanella, bagre, gastromizones. Encienda el oxígeno solo durante el día y apague el compresor por la noche.

Medidas de prevención

Siempre es más fácil prevenir la aparición de tejido filamentoso que superar sus densos matorrales. Para prevenir este fenómeno dañino, siga las recomendaciones de un acuarista experimentado.

  • Antes de lanzar una nueva planta al acuario, examínela cuidadosamente para detectar la presencia de pelusas o hilos extraños, enjuáguela bien y elimine todas las partículas sospechosas. Esta medida evitará la transferencia de plantas filamentosas sobre la planta.
  • Vigile la pureza del agua en el acuario, haga un cambio semanal de 1/3 del volumen de agua, llene con agua fresca que se haya asentado durante el día. El agua sucia contiene productos de descomposición y nitratos, que tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de fibras filamentosas.
  • No coloque el acuario en un lugar soleado. La peor parte para él es la ventana. Controle la iluminación artificial, encienda los dispositivos de iluminación durante no más de 12 horas al día; este tiempo es suficiente para la existencia cómoda de peces y plantas, pero cuando el tiempo de iluminación disminuye, el hilo ralentizará su crecimiento descontrolado.
  • Plante tantas plantas como sea posible en el acuario. En el camino, absorben todos los nutrientes del suelo, sin dejar paso al hilo, y suprimen su desarrollo. Los cultivos más simples y económicos son adecuados para este propósito, pero la mayoría de los acuaristas recomiendan usar hornwort. Si las plantas se plantan en un acuario con cíclidos, esto no siempre conduce a un resultado exitoso, ya que a estos peces les gusta cavar en el suelo y la vegetación no echa raíces. En este caso, elija plantas con un sistema de raíces fuerte.
  • Alimente a sus mascotas de acuario en dosis. Retire los restos de comida del acuario. Los alimentos que quedan en el fondo comienzan a ser procesados ​​por bacterias, por lo que se produce un entorno favorable para la reproducción del filamento en el recipiente.
  • Al iniciar un nuevo acuario, encienda las luces solo durante 4 horas al día durante los primeros tres días, aumente las horas de luz en una hora todos los días. No agregue fertilizante a un nuevo acuario.

Cómo quitar el filamento en el acuario, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa