Cuarto de baño

¿Cómo elegir un espejo de baño grande?

¿Cómo elegir un espejo de baño grande?
Contenido
  1. Elegir el modelo adecuado
  2. Características de decoración

Un espejo en el baño es un atributo necesario. Además de participar en los procedimientos de higiene diaria, tiene una carga decorativa y también juega un cierto papel en el interior del baño. Una categoría especial de espejos de baño son los espejos grandes.

Elegir el modelo adecuado

Antes de comprar un espejo que le guste, debe decidir en qué estilo se hará el baño. Esto determinará no solo el tamaño, la forma y la ubicación del objeto, sino también su carga funcional. Por ejemplo, No tiene sentido comprar un espejo de cuerpo entero en el baño y cubrir completamente su mitad inferior con un lavabo.

Una vez que haya decidido el estilo de su baño, puede pasar al siguiente elemento: tamaño y ubicación. Un espejo grande en el baño es bueno porque visualmente hace que la habitación sea más grande y luminosa. Por lo tanto, si tiene un baño pequeño, no dude en comprar un espejo de cuerpo entero. Pero, no se olvide de la regla de que en una habitación pequeña todos los objetos deben ser altos, como si estuvieran estirados hacia arriba; esto agrandará la habitación.

Y cuídate para que haya el menor detalle posible en el baño - un espejo grande lo reflejará, duplicando la cantidad, y creará el efecto de abarrotar la habitación.

En un baño espacioso con techos altos, por el contrario, preste atención a los espejos rectangulares alrededor de la mitad de la pared... Se pueden colocar en la pared cerca del baño o lavabo, en cuyo caso la ubicación dependerá de la función del espejo. Si solo sirve como decoración decorativa, entonces vale la pena colgarlo cerca del baño, y si toda la familia se lava frente a él por la mañana, entonces tiene sentido colgarlo cerca del fregadero.

No lo cuelgue demasiado bajo, entonces tendrá que limpiarlo de las salpicaduras varias veces al día, lo que oscurecerá un poco la alegría de la compra y agregará más molestias.

Mejor elegir un lugar unos centímetros (unos 5-10 cm) por encima del lavabo - esto protegerá la superficie del espejo de salpicaduras con demasiada frecuencia.

Si prefiere espejos no demasiado grandes, pero funcionales, preste atención a los modelos con un ancho que sea aproximadamente igual al lavabo o un poco más grande que este. Ocupan menos espacio y el espacio restante en la pared se puede adaptar para un armario de pared.

Hay modelos de armarios con espejos incorporados, puedes comprar los que quieras.

Se deben elegir espejos con un estante si está seguro de que habrá suficiente espacio libre en este mismo estante. De lo contrario, si todo está forrado con botellas, tarros y tubos de productos de higiene, reaparecerá el efecto desorden, y además, casi la mitad del espejo que se suponía que te reflejaba reflejará todos los innumerables productos.

Si tiene una gran cantidad de productos de higiene, tiene sentido comprar un espejo con taquilla.

Características de decoración

Además de la propia superficie reflectante, el espejo también puede tener elementos decorativos, incluido un marco, patrones o iluminación adicional. Al comprar un espejo así Es importante que los elementos decorativos estén en armonía con el resto de soluciones de diseño de la habitación.

Por lo tanto, un modelo con reloj electrónico incorporado, sensor o retroiluminación LED encajará de manera mucho más orgánica en estilos modernos o minimalistas que clásicos o barrocos.

Es mucho más fácil elegir un espejo en un marco, ya que hay muchos y puede encontrar una versión lista para usar que se adapte bien a su interior. Los tipos de marcos más comunes son baguettes, tablones y con marcos o elementos forjados.

Si un espejo ordinario cuelga en su baño durante mucho tiempo, lo que lo avergüenza por su falta de originalidad, puede corregir la situación con la ayuda de varios patrones de adhesivos que se pueden seleccionar para todos los gustos e interiores en las tiendas en línea.

Recuerda que el baño es un lugar de descanso. No es necesario sobrecargarlo con detalles y una decoración intrincada.

Esto te distraerá de la soledad y el deseo de concentrarte en ti mismo y en tus pensamientos. No es necesario hacer una luz demasiado brillante o parpadeante; esto creará cierta incomodidad. En su baño, en primer lugar, debe sentirse cómodo, y todas las decisiones de diseño deben tomarse solo en función de sus sentimientos.

Para obtener información sobre cómo elegir un espejo para el baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa