Cuarto de baño

Puertas de plástico para el baño: variedades, selección, instalación.

Puertas de plástico para el baño: variedades, selección, instalación.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Ventajas y desventajas
  3. Colores
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Ejemplos en el interior

Las puertas de plástico para el baño son una opción conveniente y económica. En este artículo analizaremos qué tipos de puertas de plástico existen, sus pros y contras, y cómo tomar la decisión correcta.

Puntos de vista

Todas las puertas de PVC (cloruro de polivinilo) se clasifican por método de apertura y estructura.

De acuerdo con el primer criterio, los productos se dividen en columpio, abatible y deslizante. En términos de estructura, son: compuestos únicamente de plástico, de plástico y vidrio, de una hoja, de dos hojas, de tamaño estándar o no estándar, rectangulares y arqueados.

Por método de apertura

Las puertas batientes son la opción más confiable y común. El producto consta de un marco de puerta y una hoja de puerta móvil. Ambas partes están conectadas por marquesinas (bisagras). En términos de estructura (diseño), tales puertas pueden contener una o dos hojas.

Las puertas batientes dobles (de dos hojas) son apropiadas solo para su instalación en una entrada ancha. Se pueden abrir ambos lienzos y solo uno de ellos. Esta es una opción conveniente, popular entre los propietarios de baños grandes o inodoros combinados.

La desventaja de este diseño es la necesidad de espacio adicional para abrir la puerta. Sin embargo, esta es la opción más sellada con buen aislamiento térmico y acústico.

Las puertas plegables tienen una estructura inusual: cuando se abren, se pliegan como un acordeón, ahorrando así espacio... También se utilizan cuando se monta un producto en una entrada radial (semicircular). Las muestras plegables se ven estéticamente agradables y modernas, pero tienen un aislamiento acústico y una estanqueidad bajos.

Las puertas corredizas (correderas) se asemejan a las puertas de los países del Este: el lienzo se desliza a lo largo de la pared dentro del sistema de superposición. Las ventajas del producto incluyen bajo costo y facilidad de instalación. Las desventajas son el bajo aislamiento térmico y el aislamiento acústico. Montar una puerta de casete deslizante implica quitar parte de la pared. Se instala un bloque en él, donde la hoja de la puerta "irá".

Un método de apertura similar tiene puertas de compartimentos. Su única diferencia es la presencia de dos hojas y dos partes de guía.

Por estructura

La estructura de una puerta de plástico depende de los materiales utilizados, el número de hojas, la forma y el tamaño del producto.

Las puertas que constan de piezas de plástico y vidrio se compran con mayor frecuencia para baños grandes. Los fragmentos de vidrio tienen un acabado mate y pueden contener hermosos patrones o diseños.

Los modelos que consisten solo en plástico son más sellados y menos costosos. La instalación lleva menos tiempo.

En la mayoría de los casos, la entrada al baño es pequeña. Puede acomodar una puerta batiente o corredera de una hoja. Si el área no permite que se instalen, puede considerar modelos plegables plegables.

La forma y las dimensiones del producto dependen completamente de la forma de la entrada. Los tamaños estándar son la opción más popular. Alcanzan 0,6-0,7 m de ancho y 1,9-2 m de largo. Es difícil encontrar artículos no estándar en la tienda, se fabrican bajo pedido.

La mayoría de los modelos de puertas de PVC son rectangulares. Sin embargo, también puede encontrar opciones para una forma arqueada. Las puertas con una tapa redondeada acentúan el interior de la habitación y la hacen suave y estética.

Ventajas y desventajas

Las puertas de baño de plástico tienen sus pros y sus contras. Empecemos por los beneficios.

  1. A diferencia de los modelos de madera, los productos de plástico no se ven afectados por la alta humedad. No secan y, con buena elasticidad, no se deforman.
  2. Las puertas de PVC son bastante ligeras. Son fáciles de transportar, instalar y abrir sin mucho esfuerzo.
  3. Los modelos de alta calidad pueden soportar cargas pesadas y son muy duraderos.
  4. Los modelos que vienen con abrazaderas o sellos son más herméticos.
  5. Las puertas de plástico no requieren un mantenimiento cuidadoso. Está permitido utilizar detergentes que contengan productos químicos agresivos.
  6. Los productos de plástico son resistentes al fuego. No se encienden inmediatamente y algunos de ellos son autoextinguibles.
  7. Una amplia gama de soluciones de diseño para puertas de PVC le permite elegir el modelo más adecuado.

    Las desventajas incluyen:

    • la posibilidad de emisión de gases nocivos durante la combustión;
    • los productos no tienen un buen aislamiento térmico.

    Colores

    Hasta hace poco, los fabricantes se limitaban a los modelos blancos. Ahora los diseñadores ofrecen cada vez más variaciones de color.

    Las puertas de plástico blanco puro son una opción clásica. Hay modelos de tonalidades similares, pero más tranquilas:

    • blanco antiguo;
    • blanco floral;
    • nieve;
    • blanco ahumado
    • beige;
    • marfil y otros.

    Las puertas de plástico blanco pueden tener inserciones de colores.

    Las puertas de colores son monótonas y copian cualquier material. Por ejemplo, los modelos que imitan externamente productos de madera se ven hermosos y estéticamente agradables.

    Las muestras de colores suaves y pasteles se ven suaves y elegantes.

    Diseño

    En la actualidad, existen muchas soluciones de diseño en el campo de las puertas de baño de plástico. El diseño de un modelo en particular depende de la estructura de la puerta y la forma en que se abre.

    Los modelos, cuyo diseño incluye vidrio, se ven interesantes e inusuales. Puede ocupar toda la hoja de la puerta y solo una parte de ella. Puede haber varios vasos, la mayoría de las veces son opacos y tienen un acabado espejo o mate. El vidrio con relieve es especialmente popular.

    Para estilos constructivos, minimalistas, de alta tecnología y tecno modelos encajan con motivos geométricos e inserciones.

    Las puertas con estampados e imágenes de pájaros, flores o paisajes son especialmente acogedoras: una hermosa imagen en una lámina de plástico o vidrio hará las delicias de cada vez que se bañe o se duche.

    Ideal para habitaciones con estilos moderno o neoclásico encajar modelos de plástico con vidrieras.

    Parece efectivo y elegante. productos de plástico con manijas de puerta de metal. Las manijas de calidad brindan un aspecto costoso a toda la puerta.

    Para decoración de interiores en estilo clásico, los productos son adecuados con inserciones en relieve.

    ¿Como escoger?

    No es difícil elegir la puerta de plástico adecuada para el baño. Puede evaluar qué modelo necesita en función de una serie de criterios.

    Factores de los que depende la elección de una puerta de PVC:

    • su tipo por la forma de apertura;
    • tamaño y forma;
    • la cantidad de espacio que está dispuesto a dedicar a la puerta;
    • diseño de producto;
    • resistencia de sujetadores y accesorios;
    • el grado de resistencia al agua;
    • diseño y estilo de la habitación;
    • fiabilidad y reputación del fabricante.

    El último criterio es el más importante. Antes de comprar una puerta de plástico, asegúrese de su calidad. Debe estar equipado con orificios de ventilación y tener un espacio entre el piso y la hoja de la puerta.

    Los productos hechos de cloruro de polivinilo no se deforman y no le temen a la humedad. Son capaces de soportar un uso frecuente.

    Ejemplos en el interior

    El número de modelos de puertas de plástico es ahora tan grande que para cualquier solución de diseño en el campo del interior del baño, puede encontrar fácilmente una opción adecuada. Veamos algunos buenos ejemplos.

    • Los productos con la imagen de garzas sobre vidrio encajarán perfectamente en el diseño oriental.
    • Los delicados colores pastel evocan una asociación con la calma y el equilibrio.
    • Las puertas de plástico blanco liso funcionan bien para el minimalismo.
    • Los modelos en blanco con inserciones de vidrio transmisor de luz enfatizan la limpieza y el orden en el baño.
    • Puertas de PVC con acabado de espejo: prácticas y hermosas.
    • Los productos de plástico con un acabado metálico enfatizarán la severidad del estilo.

    El resto de buenos ejemplos se presentarán a continuación.

    El baño es el lugar más húmedo de la casa. En comparación con las puertas de plástico de madera, resisten mejor la humedad y la temperatura y son menos exigentes de mantener. Una amplia gama de modelos de puertas de PVC le permite encontrar una opción adecuada para cualquier interior.

    Para obtener información sobre cómo elegir las puertas de baño adecuadas, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa