Cuarto de baño

Barras de ducha de baño: variedades, marcas y selección.

Barras de ducha de baño: variedades, marcas y selección.
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Materiales (editar)
  3. Formas y tamaños
  4. Diseño
  5. Resumen de fabricantes
  6. Como escoger

El baño no es solo una habitación necesaria, sino también un lugar donde una persona viene a relajarse. Esto significa que sus condiciones deben ser lo más cómodas posible y el entorno debe ser cómodo.

Uno de los accesorios para mayor comodidad es la barra de ducha exclusiva. Combina varias funciones útiles a la vez, que facilitan enormemente la recepción de procedimientos de agua. Sin embargo, los modelos de brazo son diferentes. En este artículo, analizaremos más de cerca los principales, hablaremos sobre los fabricantes más famosos y también compartiremos consejos sobre cómo elegir una barra para su baño.

Características y propósito

Una barra de ducha para el baño se considera un accesorio opcional. Los fabricantes no les prestan menos atención que a las tuberías en sí.

La varilla es un poste vertical tubular de cierta longitud, según modelo.

No solo debe cumplir sus funciones, sino que también debe encajar correctamente en el interior.

Las tareas realizadas por la barra incluyen:

  • colocar la regadera y ajustar su altura según la altura y preferencias de la persona que se ducha;
  • fijación de accesorios de ducha adicionales, incluidos soportes para productos de higiene;
  • sosteniendo la cortina de la ducha.

Básicamente, la barra es una alternativa más cómoda al juego de ducha estándar.

Proporciona una ubicación compacta de los elementos necesarios al alcance de la mano.

Esto es especialmente importante en baños pequeños, ya que el uso del espacio libre se reduce notablemente.

Por cierto, el cabecero se puede instalar no solo en una ducha estándar, sino también en una cabina de ducha. La instalación puede realizarla usted mismo.Basta imaginar cómo se hace y tener a mano las herramientas necesarias.

Hoy en día, se presentan una gran cantidad de modelos de varios fabricantes en el mercado ruso. Todos se diferencian entre sí en las siguientes características:

  • material de fabricación;
  • tamaño y forma;
  • tipo de adjunto.

Pero las principales diferencias no se detienen ahí. Además, hay tres tipos de barras de ducha.

  • Sin batidora - la variante más barata, que incluye soporte, soporte y manguera de regadera. En modelos un poco más caros, las regaderas tienen la capacidad de moverse hacia arriba y hacia abajo en la barra. Los modelos semiautomáticos están equipados con un cable especial que le permite bajar el soporte, pero tendrá que levantarlo manualmente. Para un correcto funcionamiento de la regadera, la longitud de la manguera no debe ser menor que la longitud de la propia varilla. Sin embargo, en las juntas, la manguera puede tener fugas, este es el principal inconveniente de los modelos económicos. También puede colocar estantes desmontables en la barra, que se compran por separado.
  • Con batidora - la opción más popular y práctica. Será más barato comprar un modelo de este tipo que comprar una varilla y una batidora por separado. Además, no tiene que seleccionarlos para que encajen en el diseño. Esta variedad tiene muchas subespecies y configuraciones. Por ejemplo, el mezclador puede ser una válvula clásica, monomando, sin contacto o con termostato. En algunos modelos, el agua fluye directamente a través de la propia varilla, mientras que otros están equipados con un pico y un interruptor para cambiar de modo.
    • Con ducha fija - una versión mejorada de la primera variedad sin mezclador. Difiere en presencia de dos regaderas a la vez: manual en una manguera flexible y una tapa fija. Dependiendo del modelo, este último también se divide en subespecies, como una ducha de masaje o una ducha en cascada. En este caso, la dirección y la presión de la ducha fija se pueden ajustar de forma independiente. Las barras en sí pueden tener una variedad de formas inusuales, y las regaderas superiores difieren entre sí no solo en forma, sino también en tamaño. El costo de esta variedad se promedia sobre los dos anteriores.

      En nuestro país, el tipo de barra más popular es sin mezclador, porque es económico y la mayoría de los baños ya están equipados con todas las tuberías necesarias. Pero la cuestión de elegir un estante adecuado permanece abierta.

      Materiales (editar)

      Para su finalidad prevista, la barra está constantemente en contacto con el agua, lo que significa que debe ser resistente a la corrosión y a los hongos que se propagan con el aumento de la humedad. Por lo tanto, los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia para su fabricación.

      • Acero inoxidable tiene una hermosa apariencia pulida. Además, tales varillas se caracterizan por una mayor resistencia, estabilidad y una larga vida útil. El acero inoxidable no es el material más barato, pero sí bastante práctico, por lo que paga todos los costes. Y el peso ligero de las varillas de acero permite que se fijen a cualquier base.
      • Aluminio también ligero y fácil de instalar. Sin embargo, este metal no es tan fuerte como el acero inoxidable. El aluminio es más blando, lo que se deforma más rápido y acorta su vida útil.
      • Latón se considera el material más práctico para plomería y accesorios relacionados. Es lo suficientemente fuerte, sin pretensiones, tiene un precio asequible promedio y una larga vida útil, y también es absolutamente inofensivo para la salud humana. Su único inconveniente es su gran peso en relación con otros materiales. Una barra de este tipo requiere una buena sujeción que no permita que toda esta estructura se derrumbe.
      • El plastico ha ganado su popularidad debido al precio más bajo y la ligereza. Instalar una barra de plástico es mucho más fácil que otras. Además, tiene un aspecto atractivo y no es susceptible a la oxidación. Pero en términos de margen de seguridad, el plástico es inferior a todos los demás materiales.

      También vale la pena elegir las cortinas de ducha centrándose en el material y la apariencia de la barra... Las cortinas, a su vez, difieren entre sí no solo en el diseño, sino también en el nivel de rigidez.

      Formas y tamaños

      En un intento por atraer a los compradores, los fabricantes están lanzando pesas con formas inusuales. Pero no todos son prácticos. Los más comunes son:

      • derecho;
      • esquina;
      • cuadrado o cúbico;
      • anular;
      • repitiendo la forma del baño.

      Las formas rectas y angulares son las más populares en nuestro país, ya que se adaptan perfectamente a las bañeras y duchas estándar. Los tres últimos tipos se utilizan para la instalación en baños ubicados en el centro de la habitación.

        La longitud de la barra también varía mucho. Las opciones más solicitadas:

        • 55 cm;
        • 60 cm;
        • 90 cm;
        • 100 cm.

        Cuanto mayor sea la longitud, más posibilidades de instalación de la regadera.

        Para cuartos de ducha muy espaciosos, hay una extensión de 300 mm.

        Y si planeas colocar muchos elementos en el bastidor, puedes instalar más de una varilla.

        Diseño

        El diseño de la barra de ducha depende mucho de la forma en que se coloca. Todos ellos son 3.

        • pared - la versión estándar, en la que el soporte se monta en una pared o en una esquina en posición vertical. Hay barras de succión montadas en la pared que son fáciles de instalar, pero este soporte es el menos confiable.
        • Suelo - un método más raro de instalar una varilla en nuestro país. El soporte se fija al suelo con tornillos. Solo es adecuado para duchas sin plato y bañeras que no encajan bien contra las paredes.
        • Conjunto - un método para sujetar la barra a la pared y al suelo al mismo tiempo. Es el más confiable, pero requiere una determinada ubicación de la ducha o el baño.

        Ahora echemos un vistazo a algunos ejemplos principales de diseño.

        • Soporte negro clásico con soporte para ducha de mano.
        • Riel de esquina para baño a ras de pared.
        • El color blanco en el diseño del cuarto de ducha combina perfectamente con las barras plateadas y cromadas.
        • Bronce elegante que cubre la rejilla de la ducha.
          • El soporte de pared más sencillo para regadera con altura regulable.

          Resumen de fabricantes

          Los accesorios de ducha de la más alta calidad se producen en países europeos y EE. UU. Muchos compradores no prestan suficiente atención a la marca, y es en vano. Cuanto más popular sea la empresa, mejor será la calidad de su producto. Aquí hay algunos fabricantes cuyos rieles de baño no lo decepcionarán.

          Grohe

          Una empresa alemana conocida por la producción de artículos sanitarios y productos relacionados. Produce una variedad de modelos de rack utilizando la última tecnología.

          Jacob delafon

          Fabricante de Francia. Su brazo es conocido por su amplia gama de opciones de ajuste, que le permite ajustar no solo la altura del cabezal de ducha, sino también el ángulo de inclinación.

          Lemark

          Empresa checa que produce pesas en varios diseños, de retro a alta tecnología. El material de su fabricación es principalmente latón, pero con diversos revestimientos.

          Hansgrohe

          Otro fabricante de Alemania, famoso por su calidad alemana. Su fontanería es muy popular en Europa. Puede que no sea el más barato, pero es de la más alta calidad.

          Roca

          Empresa española. Produce brazos multifuncionales en estilos clásicos y más modernos.

          Gattoni

          Una empresa italiana que no es inferior a sus competidores alemanes en términos de calidad de producto. También muy popular en los países europeos. Produce racks de estilo retro predominantemente elegantes. Para la fabricación se utiliza latón con revestimiento anticorrosión.

          Como puede ver, el mercado está dominado principalmente por fabricantes alemanes. Entre ellos se encuentran empresas como Kaiser, Elghansa y Bravat. Pero sus vecinos tampoco se quedan atrás. Muchas empresas rusas producen accesorios de plomería de igual calidad a precios más asequibles.

          No opte por productos baratos de fabricantes chinos desconocidos. Barato generalmente significa mala calidad, falta de confiabilidad y una vida útil corta.

          Como escoger

          Al elegir una barra, primero debe tener en cuenta los parámetros de su baño. Por ejemplo, si su área es bastante pequeña, es mejor elegir un modelo compacto y totalmente equipado, como un soporte con ducha fija y caño, así como con estantes adicionales, una jabonera, etc.

          También hay una diferencia entre barras de baño y ducha. En el primer caso son preferibles las rejillas cortas de 60 a 90 cm. Para una ducha, será bueno un palo alto, sobre el que se colocarán los accesorios más necesarios, para que tus manos casi siempre queden libres. Donde, Si está buscando un modelo con ducha fija, elija uno con la ducha a más de 20 cm por encima de su cabeza.

          Es mejor comprar una barra, una regadera y una batidora del mismo fabricante para no tener que ajustar manualmente las piezas entre sí. Esto simplificará enormemente la instalación.

          También deben coincidir externamente... Y si tu baño es un desarrollo de diseño, tendrás que pedir una barra al mismo diseñador, porque será muy difícil encontrar el mostrador adecuado en una simple tienda.

          El latón es el mejor material para barra, pero el acero inoxidable también está bien si buscas una opción más barata. Al elegir, preste atención a la calidad de cada detalle, especialmente los sujetadores.

          Esperamos que las pautas de este artículo le faciliten el proceso de selección de la barra. Hoy en día hay muchos modelos en las tiendas de plomería, y no todos son buenos o adecuados para ti. De todas formas, no es una compra rápida. De antemano, debe estudiar detenidamente el tema.

          Consulte a continuación para obtener más detalles.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa