Cuarto de baño

Cornisas de esquina para el baño: variedades, marcas, selección, instalación.

Cornisas de esquina para el baño: variedades, marcas, selección, instalación.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Aleaciones metálicas
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Matices de instalación
  8. Ejemplos en diseño de interiores

Una cornisa es una repisa arquitectónica que cumple una función específica de ingeniería o diseño. En los baños, la función de la cornisa la realiza una tira longitudinal especial que sirve de soporte de la cortina. Dependiendo de las características del interior de la habitación y las características de la instalación del baño, la configuración de la cornisa puede diferir en forma, perfil, material y diseño externo. Para lograr la mayor eficiencia operativa al instalar una cornisa de baño, debe guiarse por la lista de sus variedades.

La elección de una adecuada vendrá determinada por la combinación máxima de la totalidad de sus parámetros y las premisas. En nuestro artículo, nos centraremos en las variaciones angulares.

Puntos de vista

El mercado actual de accesorios de baño ofrece una amplia gama de modificaciones de barras de cortina. La barra horizontal puede ser:

  • radio;
  • semicircular;
  • En forma de L;
  • derecho.

Si en el cuarto sanitario la bañera tiene un perfil redondo y se instala en el centro o a cierta distancia de las paredes más cercanas, es recomendable utilizar un listón de cornisa de radio.

En este caso, la cortina suspendida cubrirá el área seleccionada alrededor del perímetro, evitando que la humedad entre más allá de sus bordes. Para instalar dicha cornisa, se montan postes verticales, que se unen a la superficie del piso.

Dependiendo del propósito y el diseño del modelo, el número de estantes y su punto de ubicación en la línea del círculo pueden diferir. En este caso, el movimiento de la cortina en una dirección circular no puede ser continuo.La presencia de estantes prescribe la restricción del movimiento, lo que conduce a la conveniencia de dividir las cortinas en varias partes o al uso de cortinas separadas, algunas de las cuales están fijas en una posición estática, mientras que otras permanecen móviles.

Tablón semicircular la cornisa se utiliza en los casos en que la bandeja de la bañera tiene una configuración angular del lado interior (adyacente a la pared) y una forma exterior semicircular. En este caso, los puntos de apoyo del tablón son dos paredes adyacentes y la dirección de su eje sigue el contorno de la parte exterior del palet.

El uso de una barra de este tipo tiene un parecido visual con una cabina de ducha. Una o más cortinas suspendidas de él se asemejan a puertas corredizas de caja.

Arco en forma de L - este es un análogo modificado del semicircular. Su principal diferencia es la presencia de un ángulo recto o desplegado que separa las dos partes de la tabla. Sus perímetros siguen el contorno del lado exterior del palet del tanque, que en este caso tiene forma cuadrada o semicuadrada.

La longitud de los lados de la cornisa en forma de L puede ser igual o tener una diferencia de longitudes en una cierta proporción. Gracias a esta característica, este tipo de barra es una de las más habituales entre los usuarios.

La configuración de aleros rectos se utiliza en combinación con bañeras de forma estándar. El perímetro exterior de dichos palets es rectangular, lo que permite instalarlos a lo largo de una pared o en una esquina. Si bien algunos son ovalados o de forma irregular, el palo recto es ideal para aislar el área de lavado de las salpicaduras de humedad del exterior.

El criterio principal para elegir una cornisa de baño es su tamaño. Dependiendo de este valor, se determina la mejor correspondencia del perfil, la longitud y las características externas.

Dimensiones (editar)

Entre la amplia gama de tamaños, cortinas de ducha se pueden observar los principales tipos de tallas:

  • 120x70;
  • 150x70;
  • 170x70;
  • 160x100;
  • 90x90.

Las modificaciones, cuyas dimensiones corresponden a los parámetros de los primeros cuatro elementos de la lista, se clasifican como grandes y se utilizan en baños con palets estándar o sobredimensionados.

El tipo de tablón de cornisa al final de la lista tiene un tamaño no estándar que difiere del común. En la mayoría de los casos, estas varillas se utilizan para sujetar la cortina que cubre la bandeja de la bañera en locales especializados. Tales locales incluyen aquellos que están equipados en habitaciones de hotel, moteles, especiales. vagones de tren. El tamaño pequeño (en casos con habitaciones similares) se debe a la necesidad de ahorrar espacio libre.

Entre otras cosas, las dimensiones del soporte afectan la elección del material a partir del cual hacerlo. Cuanto más alto sea el indicador, más fuerte debe ser el material.

Materiales (editar)

Los materiales más utilizados en la fabricación de aleros son las aleaciones metálicas y el plástico. Los tablones hechos de hierro puro son extremadamente raros. Esto se debe al aumento del valor de su masa, lo que aumenta los costos de producción y hace que sea poco práctico operar como se espera, manteniendo una cortina liviana.

Aleaciones metálicas

Este tipo de material es una aleación de dos o más metales ligeros. Estos incluyen aluminio, duraluminio y otros. En algunos casos, se agregan componentes adicionales a la aleación base, que forman un conjunto de características específicas de cualquier metal noble. El producto final es una cornisa realizada en bronce, latón, oro o plata.

El cromado es un tipo popular de decoración exterior para molduras de baño. La superficie de un objeto sometido a tal procesamiento es una imitación de metal, pulida con un brillo de espejo.En muchos casos, el cromado previene procesos corrosivos que pueden comprometer la integridad del material de la varilla.

El plastico

Las cornisas de plástico son modificaciones presupuestarias. Se hacen así mediante el proceso de producción simplificado y el bajo costo del componente principal: el plástico. Su masa no supera los valores críticos, lo que facilita la instalación, pero reduce el umbral de resistencia a las cargas axiales. A menudo, tales tiras requieren la instalación de soportes adicionales ubicados en los puntos de mayor impacto del vector de fuerza descendente.

Los tablones de plástico y aleación de metal son huecos. Esto reduce el nivel de masa de producto desperdiciado. Para aumentar la resistencia, el plástico puede tener puentes internos, refuerzos que aumentan la resistencia a las cargas de deformación.

Un fabricante popular que vende artículos similares es la marca Ikea.

Resumen de fabricantes

Aquí hay una lista de las colecciones de cornisas de esquina de Ikea.

  • Clásico С090-3. Principio de instalación telescópica. No necesita sujetadores adicionales. Fabricado en aluminio ligero. Los anillos para colgar cortinas no están incluidos.
  • Señor. Pingüino KSS-01-04. El método de instalación es telescópico. Material de fabricación: plástico duradero. Hay disponibles juntas antideslizantes.
  • Vanstore 673-10. Hecho de aleación de metal ligero. El método de sujeción requiere sujetadores adicionales.
  • Mástil Tatkraft 200. Cornisa telescópica con espaciadores de plástico.
  • Forma Ultra. Se suministra en varias modificaciones de perfil.

¿Como escoger?

Para elegir una barra de cortina para un baño, debe decidir su propósito. En el marco de este indicador, puede realizar una serie de funciones, cuyo nombre depende de las necesidades del usuario.

Se presta especial atención a la forma: será cornisa angular, recta, semicircular o de radio. A continuación, vale la pena determinar qué tipo de cortina se colgará. Si el material de la cortina será pesado o ligero. También vale la pena prestar atención a la cantidad de segmentos dentro de los cuales se pueden mover una o más cortinas. A menudo, estos segmentos se limitan a los puntos de fijación de soportes, perchas o vueltas de la forma de la cornisa.

Si ya tienes una cortina con un juego de anillos para colgar, debes prestar atención a su forma. Pueden ser redondos, ovalados o rectangulares con esquinas redondeadas. Dependiendo de la forma de los anillos, también se selecciona el perfil de la cornisa: redondo, ovalado o rectangular con esquinas redondeadas.

Las barras de baño se seleccionan teniendo en cuenta las características de diseño de la habitación. La tapa del soporte debe corresponder a la dirección principal de los colores de los elementos interiores.

Si los soportes de la bañera son de tonos bronce clasicistas, elegir una lama que refleje estas características visuales es una buena solución. Lo mismo ocurre con otras combinaciones estilísticas.

Matices de instalación

Hay varias formas de fijar la moldura del baño a las paredes. La elección del método depende de la naturaleza y el estado de la superficie de las paredes, las condiciones de funcionamiento de la pluma y las necesidades individuales del usuario.

Método de fijación estacionario

Este método es uno de los más laboriosos y requiere más tiempo, esfuerzo y dinero para implementarlo. Además, es el más confiable. La cornisa, unida de esta manera, es más resistente a varios tipos de cargas, y su posición permanece sin cambios durante más tiempo.

Para realizar la instalación de esta forma, necesitará el siguiente conjunto de herramientas:

  • perforadora eléctrica;
  • martillo;
  • destornillador de cruz;
  • cuchillo de construcción con hojas reemplazables;
  • extensión;
  • herramientas de marcado: lápiz o marcador;
  • dispositivos de medición: nivel de burbuja del tamaño apropiado, cinta métrica.

Materiales fungibles:

  • cinta adhesiva;
  • clavos de clavija.

Se necesita un perforador para perforar los agujeros en los que se insertarán los clavos, diseñado para mantener los aleros en una posición estática. Al perforar, vale la pena asegurarse de que el material del que está hecha la pared le permita realizar este tipo de trabajo de manera segura. Si hay paneles de yeso debajo de la superficie de revestimiento, debe asegurarse de que los orificios de fijación estén al nivel del marco de torneado transversal más cercano que sostiene el panel de yeso en la pared. Esto aumentará la resistencia de la sujeción y evitará la ocurrencia de daños destructivos que pueden ocurrir como consecuencia de la rotura de la cornisa por la acción de la gravedad sobre la misma.

Antes de perforar, se recomienda pegar trozos de cinta adhesiva en el área de contacto entre los asientos de la pluma y la pared. Esto permitirá realizar manipulaciones de marcado de forma eficaz, ya que el marcado es a menudo complicado debido a las propiedades del material de revestimiento que cubre la superficie de la pared.

Si la pared está revestida con baldosas cerámicas, es importante perforar con cuidado para no dañar el revestimiento. Después de perforar, se insertan tacos en los orificios. Si tienen tapas persistentes o alguna parte de ellas sobresale por encima de la superficie de la pared, es necesario cortar la parte sobrante de la clavija. El voladizo puede afectar el contacto del asiento de la tabla con la pared. Para un corte, es mejor usar un cuchillo de construcción con cuchillas reemplazables, ya que, al doblarse, realizan un mejor corte.

Además, de acuerdo con la ubicación de los orificios, se aplica un elemento de descanso de cornisa a la pared y se fija con tacos. Para su instalación eficaz, puede utilizar un destornillador Phillips como una especie de cincel. Esto le permitirá clavar los clavos con un martillo sin dañar la superficie del elemento de aterrizaje.

Luego, se inserta un tubo de cornisa en el orificio correspondiente de la parte de descanso, que luego se fija atornillando un tornillo avellanado lateral.

      De forma similar, se instalan la mayoría de tipos de lamas de baño. Si las instrucciones del fabricante proporcionan un método de montaje diferente, debe seguirlo. Para hacer esto, debe leer atentamente las disposiciones del manual que viene con el kit.

      Otros tipos de cornisas se adjuntan de forma simplificada. Si el principio de funcionamiento del dispositivo es telescópico, cuando las mitades se separan, se apoya contra dos paredes opuestas. En otros casos, cuando no se prevé la posibilidad de deslizamiento, se utilizan los componentes de sujeción incluidos en el kit, por ejemplo, pegamento especial o cinta reforzada de doble cara. Para fijarlo con estos medios es necesario limpiar y desengrasar la superficie de contacto.

      El descuido de esta manipulación puede resultar en el posterior desmantelamiento espontáneo del dispositivo. En este caso, la superficie de la pared o del asiento puede sufrir daños irreversibles.

      Cómo instalar una cornisa de baño, ver más abajo.

      Ejemplos en diseño de interiores

      Esta foto muestra una cornisa de radio, cuyo método de instalación permite la fijación a la pared en dos puntos cercanos. Está hecho en la misma dirección estilística que el cabezal de ducha, en forma de aro de bronce.

      Aquí se muestra un ejemplo de cornisa semicircular que tiene dos puntos de fijación. No hay suspensiones ni soportes, ya que el tamaño y peso de la cortina te permite usarla sin ellos. El diseño estilístico de la plancha semicircular también se combina con las decisiones de diseño que se toman al diseñar la decoración de interiores. El acabado cromado está en perfecta armonía con los tonos fríos de los elementos coloreados del diseño, así como con el acabado brillante del encuadre de los focos.

      En este interior se utiliza una cornisa en forma de L, lo cual se debe a las características de esta estancia. Su funda está realizada en variación dorada. Esto está en armonía con el diseño estilístico de la cortina suspendida de la barra. El carácter individual de los objetos representados en esta foto refleja el espíritu de diseño general de toda la habitación. Los anillos de retención también se ajustan al perfil de la barra angular, lo que les permite moverse libremente a lo largo de ella.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa