Cuarto de baño

Fontanería para el baño: variedades, selección, ubicación.

Fontanería para el baño: variedades, selección, ubicación.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Resumen de fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de ubicación
  6. Ejemplos en el interior

Hace un par de décadas, la fontanería en la casa cumplía una función exclusivamente práctica y nadie tenía la idea de que, por ejemplo, un lavabo del baño podía ser angular o rizado, y además tener algún tipo de esquema de color además del blanco. Hoy en día, la plomería es parte del diseño general de un apartamento, por lo que es imposible imaginar una casa cómoda sin un baño elegante y confortable.

Los accesorios de plomería que se ofrecen en el mercado difieren en su funcionalidad, forma y color. Para elegir el equipo adecuado para su baño, debe prestar atención a recomendaciones útiles.

Puntos de vista

Convencionalmente, todos los accesorios de baño existentes se dividen en dos categorías principales.

  • Equipo al aire libre. Este es un equipo estándar que tiene una gran demanda por parte de los usuarios. Aquellos propietarios de locales residenciales que son los felices propietarios de baños espaciosos, donde siempre puede implementar las ideas de diseño más originales, se encuentran en la posición más ventajosa.
  • Electrodomésticos empotrados. Esta es la solución óptima para áreas pequeñas. Dicha plomería le permite equipar un baño teniendo en cuenta todos los principios básicos de ergonomía, ahorra espacio libre, libera espacio, aporta ligereza y ligereza a la habitación higiénica.

En la gran mayoría de los casos, los siguientes tipos de plomería se instalan en el baño:

  • baño;
  • cabina de ducha;
  • lavabo;
  • taza del inodoro;
  • accesorios adicionales.

Si el metraje lo permite, tiene sentido agregar un bidé adicional, así como un urinario.

La bañera se considera la técnica más popular e instalada con mayor frecuencia. Los diseños rectangulares típicos tienen una gran demanda. En los últimos años han aparecido en el mercado modelos de esquina, que son la mejor opción para espacios reducidos.

Cabinas de ducha Aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya han ocupado un lugar destacado en los baños de nuestros compatriotas. Las principales ventajas de las cabañas: pequeño tamaño y ergonomía. Además, al utilizar cabinas, se consiguen ahorros de agua muy tangibles. El diseño será la mejor opción para aquellos que no pueden darse el lujo de bañarse durante mucho tiempo.

Lavabo Se considera el segundo elemento más importante de los equipos de plomería en los hogares en términos de importancia funcional; en estos días, no existen restricciones para los tazones en términos de forma y solución de tinte. Toda la variedad de modelos presentados se divide en 3 grupos según el método de instalación y fijación:

  • tulipanes (también llamados pedestales);
  • armarios de muebles;
  • se hunde sobre soportes.

Los tulipanes le permiten ocultar eficazmente las comunicaciones de ingeniería. Es esta técnica la que se suele realizar en el segmento de “élite”.

Para enmascarar tuberías, puede utilizar mueble mueble con cajones. En él, siempre puede no solo ocultar las comunicaciones, sino también almacenar accesorios de baño. Los modelos de soporte se utilizan tradicionalmente en baños pequeños.

Materiales (editar)

Los materiales más populares para la producción de artículos sanitarios durante muchos años han sido la porcelana sanitaria y loza. Su popularidad se debe a su durabilidad, apariencia estética y precio asequible. A pesar de la notable similitud visual entre estos materiales, tienen diferencias significativas.

  • Loza se ve impresionante, aunque pesa poco y es económico. Al mismo tiempo, debido a la superficie porosa de la loza, la suciedad y los sedimentos de agua se absorben rápidamente en el material, por lo que es bastante difícil eliminar las manchas; con el tiempo, los lavabos e inodoros fabricados con este material pierden su apariencia estética.
  • El revestimiento de estructuras de porcelana es más suave., por lo tanto, la suciedad simplemente no se adhiere a ellos, respectivamente, es mucho más fácil y más fácil cuidar dichos equipos para baños. Sin embargo, la técnica de la porcelana es más pesada y cara. Ambos materiales tienen un inconveniente: incluso en productos resistentes de alta calidad, quedan grietas y astillas por daños mecánicos causados ​​por objetos pesados.

En la fabricación de equipos para baños, también se utilizan algunos otros materiales.

  • Compuesto. Dicha plomería tiene muchas ventajas: no teme los golpes mecánicos, los efectos de las soluciones ácidas y alcalinas. Las versiones compuestas son fáciles de operar, su superficie lisa es fácil de limpiar. El material tiene una superficie lisa y brillante y, por lo tanto, siempre se ve impecable. Los artículos sanitarios compuestos tienen solo un inconveniente: un costo bastante alto.
  • Mármol. Este accesorio de plomería es resistente, duradero y práctico. Parece realmente lujoso, por eso no es barato. Pero el alto costo no es el único inconveniente del mármol, la superficie de esta piedra es porosa, por lo tanto, aparece una placa muy rápidamente, que no es fácil de limpiar.
  • Vidrio. Los equipos de plomería hechos de este material se han puesto de moda hace relativamente poco tiempo y hoy compiten con éxito con la porcelana tradicional y la loza económica, aunque no son absolutamente inferiores a ellos en resistencia. El único inconveniente de dicho equipo es la laboriosidad de cuidarlo, incluso las manchas, salpicaduras y rayas más pequeñas en este material no solo son visibles, literalmente llaman la atención, por lo que un fregadero de vidrio deberá lavarse y secarse todos los días. .
  • Hierro fundido. El material se considera un clásico de los equipos de plomería, la aleación tiene parámetros de alta resistencia y retiene bien el calor.El agua de un baño de este tipo se enfría durante mucho tiempo, por lo que el usuario tiene la oportunidad de bañarse durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, ahorra en el consumo de agua. De las desventajas de los equipos de hierro fundido, se puede identificar una gama limitada de modelos, así como la masividad. Además, no se excluye la formación de astillas y grietas en la superficie.
  • Acero. Este es el material más barato y liviano para la producción de artículos sanitarios, utilizado con mayor frecuencia para la fabricación de lavabos y bañeras. Pero las desventajas son significativas: el acero retiene muy mal el calor, se calienta y enfría inmediatamente con la misma rapidez, el material sin un recubrimiento especial pierde rápidamente su apariencia estética y, bajo el peso de un gran usuario, puede doblarse.
  • Acrílico. Uno de los materiales más modernos para la producción de artículos sanitarios, retiene bien el calor, es liviano y económico. Sin embargo, había algunos inconvenientes: las tuberías acrílicas deben limpiarse con medios especiales, ya que este material es muy sensible a los abrasivos.

Resumen de fabricantes

La pregunta principal que muchos usuarios se hacen al seleccionar accesorios de plomería es: ¿elegir equipo nacional o importado? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Contrariamente a la creencia popular, los fabricantes rusos saben cómo hacer accesorios de baño de calidad bastante alta. Además, incluso un profesional no siempre puede determinar a simple vista si este o aquel accesorio de plomería está fabricado por una empresa conocida o es una imitación.

Por supuesto, si las oportunidades financieras lo permiten, es mejor dar preferencia a empresas conocidas que hayan demostrado su valía en el mercado. Dicho equipo es más caro, pero la calidad de la plomería será mucho mayor.

Los fabricantes de plomería populares se encuentran entre los mejores.

  • Weltwasser. Un fabricante alemán que produce accesorios de plomería de lujo desde 2005. Todos los productos son confiables, prácticos y estéticos: estas son las cualidades que han convertido a la marca en uno de los líderes en el mercado de accesorios de plomería en solo unos pocos años.
  • Oras. Otra empresa alemana fundada en 1998. Una característica distintiva del equipo es el uso de artículos sanitarios especiales obtenidos por el método de cocción a alta temperatura. Muchos modelos tienen un conjunto de funciones adicionales, por ejemplo, se demandan inodoros electrónicos con la posibilidad de calentar el borde, secar con secador de pelo y desodorización.
  • Laufen. Es una marca de Suiza y fabrica artículos sanitarios desde hace más de 125 años. Todos los productos de la marca se distinguen por un diseño creativo: aquí puede encontrar lavabos ondulados y inodoros semicirculares.
  • Roca. Una de las marcas más populares entre nuestros compatriotas. La producción se inauguró en 1917 y hoy la empresa es un líder europeo reconocido. Los compradores se sienten atraídos por la disponibilidad de una amplia variedad de equipos, entre los que puede elegir modelos de acero, hierro fundido o acrílico.
  • BelBagno. Una marca italiana, cuyos productos son de una calidad excepcionalmente alta y una larga vida útil. La garantía del fabricante para productos cerámicos es de 25 años, para productos acrílicos, 10 años.
  • La fontanería es muy popular entre nuestros compatriotas. Ikea. El fabricante ofrece productos de varias formas y tamaños. Puedes elegir el modelo adecuado para cualquier estilo.

¿Como escoger?

Al elegir la plomería, debe cumplir con la regla básica: debe combinarse armoniosamente entre sí, y esto se aplica no solo a la paleta de tinte, sino también a los materiales utilizados y al estilo de diseño general. El tamaño y la configuración del equipo de plomería dicta el metraje de la habitación, y el estilo se puede elegir según sus preferencias personales.

Al elegir la plomería, tenga en cuenta que, por ejemplo, el esquema de color blanco tiene 16 tonos, por lo tanto Las tuberías blancas de diferentes fabricantes pueden diferir en color, por eso es recomendable optar por equipos de la misma marca.

Se debe prestar especial atención a la integridad y la integridad del recubrimiento.

Hay sutilezas a la hora de elegir cada tipo de equipamiento. Por lo tanto, al elegir lavabos, debe prestar atención a la posibilidad de protección contra el desbordamiento de agua. Al elegir los inodoros, tenga en cuenta el sistema de drenaje. Dado que los medidores de agua se instalan en la mayoría de los edificios de viviendas y apartamentos privados en estos días, los inodoros con drenaje incompleto tienen una gran demanda; en tales modelos, el botón de descarga generalmente se divide en dos.

Explore todos los resultados de ingenieríapor ejemplo, la tubería de descarga de un inodoro es recta o forma un ligero ángulo con la superficie del piso.

Si toma una decisión incorrecta, deberá ajustar las comunicaciones existentes a las capacidades técnicas del equipo. Estos trabajos requerirán tiempo y costos adicionales.

Al comprar platos de baño y duchas, proceda de las dimensiones de la habitación: si el baño es pequeño, preste especial atención a las bañeras de esquina y las cabinas de ducha, estos diseños lo ayudarán a ahorrar significativamente espacio utilizable.

En los últimos años, junto con los modelos caros de los principales fabricantes de los países occidentales, también hay versiones bastante económicas de la producción china en el mercado. Existe la opinión de que la técnica china es ciertamente impráctica; esto está lejos de ser el caso, Hoy en día, los chinos pueden seguir las necesidades del mercado y tener en cuenta los deseos de los usuarios con respecto no solo al precio, sino también a la calidad de los productos.

Reglas de ubicación

Al colocar tuberías en el baño, primero debe guiarse por los requisitos de la ergonomía del espacio. Hay opciones de alojamiento típicas y estándares para baños promedio.

  • La bañera generalmente se instala de tal manera que el lado esté a 60 cm por encima del nivel del piso, el mezclador está montado a 20-30 cm por encima de él, y es mejor colocar el cabezal de la ducha a una altura de 220-240 cm.
  • Distancia desde el borde del fregadero hasta el suelo debe estar dentro de los 80-85 cm.
  • El inodoro suspendido se fija a una altura de 40-43 cm. (para los modelos de piso, la altura ya está ajustada al estándar), mientras que al menos 25-30 cm deben quedar desde su eje a la pared.
  • Frente al lavabo, la bañera y el inodoro. asegúrese de dejar entre 60 y 80 cm de espacio libre.

Ejemplos en el interior

En conclusión, le ofrecemos una pequeña selección de los baños más elegantes.

Consistentemente lujoso luce cañerías blancas clásicas.

            En los últimos años, los motivos de colores están de moda: Los artefactos y accesorios de plomería negros, rojos, azules, naranjas, amarillos están en demanda entre los amantes de la alta tecnología, el minimalismo y los estilos modernos.

            El siguiente video le dirá cómo elegir la plomería para el baño.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa