Cuarto de baño

Decoración de baño al estilo del minimalismo.

Decoración de baño al estilo del minimalismo.
Contenido
  1. Características del minimalismo en el interior.
  2. Opciones de diseño de baño

El minimalismo es uno de los estilos más prácticos que se ha generalizado en la actualidad. Esto se debe al hecho de que para crear un baño elegante, no necesita una gran cantidad de espacio y cosas pretenciosas. El minimalismo es sencillez y funcionalidad. Muy a menudo, este estilo se usa en baños, donde en un área pequeña es necesario colocar tantos elementos con una carga funcional como sea posible.

Características del minimalismo en el interior.

Como ocurre con todas las direcciones de diseño, el minimalismo tiene sus propias características. Pero a diferencia de otros estilos, el minimalismo tiene como objetivo la simplicidad y el máximo espacio libre. Este es uno de los estilos más prácticos: asume la presencia en la habitación de solo aquellos elementos interiores que realizan alguna función. Debe haber pocos o ningún elemento decorativo que ocupe espacio.

Por lo tanto, para un baño, donde a menudo se almacenan muchas cosas, el minimalismo solo es adecuado si hay diferentes gabinetes o cajones para el baño, lo que le permite ocultar varias bagatelas.

Como se dijo, este estilo requiere espacio libre. Por lo tanto, si desea un baño minimalista, debe tener en cuenta que una gran cantidad de tubos y botellas deberán desmontarse constantemente, de lo contrario, tendrá la impresión de mal gusto y "congestión" del espacio. Deseche todos los objetos voluminosos; solo "devorarán" el espacio. Preste atención a los elegantes muebles y fontanería.

Un buen ejemplo es un inodoro empotrado, un lavabo de pared, que oculta todos los intercambios de plomería detrás de paneles de cubierta falsos. Lo mismo se aplica a la decoración: debe haber un mínimo, sin pinturas enmarcadas, fotografías impresas o figuritas de mesa.

Es mejor elegir 1-2 cosas que creen un acento brillante y limitarse a esto.

El minimalismo implica formas geométricas simples y discretas. Las formas más utilizadas son triángulo, cuadrado o rectángulo. Se puede hacer una excepción solo para el baño: un modelo con bordes ligeramente redondeados o una forma ovalada encajará bien en el interior. Preste atención a los pequeños detalles de la plomería, como los grifos o los cabezales de ducha, porque una forma elegida incorrectamente puede arruinar toda la experiencia.

También se debe dar preferencia a las formas simples y estrictas. Lo mismo se aplica a la textura del acabado: evite los recubrimientos en relieve o, si no hay absolutamente nada sin ellos, elija algo con un patrón apenas perceptible o una ligera rugosidad. Deseable para que todos los materiales de paredes, suelos y techos sean lisos.

Para ahorrar espacio, puede combinar varias funciones en un artículo. Por ejemplo, en lugar de una cabina de ducha que ocupa mucho espacio, puede hacer una manguera con bisagras incorporada en la pared, proporcionando un lugar para un desagüe. Para no destruir la impresión de severidad, puede rechazar las lámparas de pared comprando un espejo iluminado. Si un espejo pequeño es suficiente para usted, tiene sentido mirar los gabinetes de pared con puertas con espejos. Para que la plomería ocupe el menor espacio posible, preste atención a las opciones integradas en las paredes.

El minimalismo implica el uso de 1-2 accesorios, pero te permite jugar con los materiales de las paredes, el techo y el piso. Una buena opción es utilizar materiales del mismo color, pero texturas diferentes. El falso techo también encajará perfectamente en este entorno. Materiales que se utilizan a menudo para crear este estilo: vidrio, revestimientos de metal y cerámica, piedra, granito, mármol. Debe entenderse que Todos estos materiales deben ser de alta calidad y duraderos. por eso tiene sentido buscar opciones de la más alta calidad, aunque cuesten un poco más de lo habitual, pero de baja calidad.

No se detenga en una sola cosa: combine diferentes texturas entre sí.

Los colores principales de este estilo son el blanco y negro.... La mayoría de los interiores están hechos en estos colores. Pero todos los tonos de gris, beige, arena, tonos pastel, marrón y azul también quedan bien. Como acento, puedes usar rojo, morado oscuro y otros colores que contrasten con el tono principal del interior. Para un baño pequeño, es mejor usar colores blancos o claros: expanden visualmente el espacio y lo hacen más libre.

Los colores oscuros también pueden expandir el espacio, pero solo debido a los acentos bien colocados, que son bastante difíciles de elegir. No limites tu imaginación y diseña todo el baño en un tono de color. Combina varios tonos o colores, pero recuerda que no debe haber más de 3 tonos en el interior. Una de las mejores opciones es utilizar 2 colores.

Opciones de diseño de baño

Baño en negro

Para evitar la aparente acumulación de objetos, Vale la pena renunciar a las grandes cañerías: enormes bañeras, duchas y lavabos anchos. Para una opción interior en colores negros, debe comprar plomería lo más pequeña posible. Los espejos con un marco en un color diferente también pueden salvar el día. Se verá bien como acentos de color marrón claro (leñoso) y gris (ceniza).

Esta opción utiliza texturas absolutamente suaves y acentos en marrón claro. El baño negro en nuestro tiempo es una de las opciones más populares. Si de repente el baño crea una impresión sombría, puede corregirlo con acentos de color y una iluminación bien elegida. Vale la pena dar preferencia a las lámparas de pared que crean luz difusa; de esta manera será más cómodo. Un candelabro de techo no tendrá este efecto.

Baño blanco como la nieve

Un beneficio mutuo para un espacio pequeño. Si los interiores blancos como la nieve no le convienen, entonces use una combinación de blanco y tonos complementarios de gris. Por ejemplo, puede hacer una pared en gris; esto aliviará la sensación de esterilidad hospitalaria. Pero al usar la opción con una pared contrastante es necesario minimizar la presencia de otros accesorios de acento, y es mejor rechazarlos.

Además, los baños y otros estilos se realizan a menudo. en tonos blancos hirvientes. Esto se debe a que el blanco está asociado con la pureza. Otra ventaja de un baño blanco es que es difícil sobrecargarlo de accesorios.

Pero todavía no vale la pena dejarse llevar, basta con arreglárselas con grifos originales, una lámpara de una forma interesante, ya sea por plantas, vivas o artificiales.

Baño de contraste

Ésta es una opción muy común. Muy a menudo, se usa la versión clásica de blanco y negro, pero también son posibles otras combinaciones. En este caso Se permite una pared de contraste, en combinación con otros accesorios y acentos, pero solo si la pared es monocromática, por ejemplo, negro sólido.

En este ejemplo, la plomería está colocada de tal manera que enfatiza el contraste existente: hay un baño blanco contra una pared negra, decoración de nicho blanca. Y en la pared blanca, enfrente, hay un estante negro. Se pueden usar accesorios adicionales en otros colores para suavizar un poco el marcado contraste.

No te dejes llevar y usa colores saturados como el azul, rojo, amarillo, naranja y otros como los principales. Estos son tonos demasiado brillantes y llamativos. Una estadía prolongada en un baño así lo cansará y no le dará la oportunidad de relajarse. Pero estos tonos son muy adecuados para el papel de los acentos en una habitación donde cualquiera de los colores neutros tranquilos es el principal.

Para obtener información sobre cómo decorar un baño minimalista, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa