Caracoles domésticos

¿Cómo elegir y equipar un terrario de caracoles?

¿Cómo elegir y equipar un terrario de caracoles?
Contenido
  1. Elección de capacidad
  2. Volúmenes
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacer ventilación?
  5. Suelo adecuado
  6. Disposición y creación de las condiciones necesarias.
  7. Agua y aire
  8. Bebederos y comederos
  9. Opciones de decoración
  10. ¿Dónde poner el contenedor?

El terrario de caracoles es un hogar completo en el que los moluscos pasan la mayor parte de su tiempo. Es por eso que se debe prestar la máxima atención a su creación. ¿Cómo elegir una casa en la que los habitantes inusuales de la tierra estén completamente protegidos de cualquier amenaza externa? ¿Cómo equipar un recipiente de plástico y un acuario de vidrio con tus propias manos? Las respuestas a estas preguntas se encuentran mejor antes de que una nueva mascota ingrese a la casa.

Elección de capacidad

Un terrario para caracoles debe comprarse o hacerse a mano sin falta; no vivirán en bancos ni en otros contenedores. Puede ser un acuario grande o un recipiente de plástico hecho a mano con paredes transparentes. Definitivamente necesitarás una funda para evitar fugas inesperadas de mascotas de la casa creada para ellos. Se cree que el tamaño mínimo de un ulitarium debe exceder los 45 × 25 × 25 cm.

No puede elegir una caja de madera contrachapada o una caja de cartón alternativa al acuario para sus caracoles. En cualquier caso, las paredes del contenedor deben ser lisas, fáciles de limpiar y manipular.

Los tanques horizontales son adecuados para casi todos los caracoles, pero las especies de árboles necesitan espacio libre para trepar, compran o preparan un tanque orientado verticalmente.

Volúmenes

A la hora de comprar un terrario, incluso para una mascota muy pequeña, es importante recordar que los moluscos crecen durante toda la vida y pueden alcanzar los 20 cm de longitud. Por supuesto, un terrario demasiado grande aumentará la complejidad del cuidado y la limpieza. El volumen estándar para 1 caracol se calcula a partir del estándar de 10 litros o dm3. No se recomienda descuidar esta regla, ya que un tanque pequeño empeorará en gran medida las condiciones para tener mascotas.

Si los caracoles son pequeños y no crecen más de 5 cm de largo, está permitido elegir contenedores más compactos.

Dentro de un terrario de gran tamaño, simplemente no encontrarán comida. Se recomienda elegir terrarios que tengan una forma simple rectangular o cuadrada, los acuarios de vidrio redondeado representarán un peligro para los caracoles.

Materiales (editar)

Al elegir materiales para el terrario en el que vivirán los caracoles, debe prestar atención a las siguientes opciones:

  • vidrio;
  • el plastico;
  • de plexiglás;
  • de plexiglás.

Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y desventajas, pero en general no tienen contraindicaciones particulares para su uso como base de un terrario. Si desea evitar fuertes cambios de temperatura, debe dar preferencia a las opciones con baja conductividad térmica. Esta propiedad es poseída por materiales poliméricos: plástico, plexiglás.

El vidrio tiene sus propias ventajas: mayor transparencia, alta resistencia mecánica y resistencia química. Todas estas características permiten la comodidad del mantenimiento del terrario.

Además, Ver caracoles en un tanque de este tipo es mucho más conveniente e interesante.... La mayor transmisión de luz del material proporciona la capacidad de mantener condiciones óptimas dentro del contenedor.

En la tienda de mascotas, puedes comprar principalmente un terrario de plástico listo para usar., pero para el caracol habrá que modificarlo para reducir el número de orificios de ventilación. Los criadores experimentados prefieren comprar un recipiente ordinario con tapa con una capacidad de 18,5 litros en un hipermercado doméstico y hacerlo con sus propias manos en el nivel correcto y en la cantidad deseada. Entre las desventajas de esta opción están las paredes opacas que dificultan la observación de las mascotas.

Los terrarios de vidrio se fabrican con mayor frecuencia por encargo. Son más pesados ​​y requieren un manejo cuidadoso. Pero es posible obtener un contenedor del tamaño deseado e incluso configuración.

¿Cómo hacer ventilación?

Al elegir un recipiente de plástico ordinario para la ropa como terrario, puede hacer agujeros de ventilación con sus propias manos. Para hacer esto, con un taladro o un soldador, se hacen orificios con un diámetro de hasta 5 mm en las paredes del contenedor. Por lo general, una fila se encuentra en la parte superior y la otra en la pared opuesta sobre la capa de sustrato de suelo. Pero no es necesario convertir inmediatamente el recipiente en un colador.

Para empezar, solo una fila será suficiente. Luego se lleva a cabo la observación. Si hay signos de anegamiento en el suelo, se excede el nivel de humedad, puede perforar una segunda fila de orificios de ventilación.

Vale la pena considerar la raza de caracoles al crear un sistema de ventilación. Si Achatina se siente bien incluso con un 70% de humedad, entonces las especies leñosas necesitan un 80-95% para una existencia cómoda. Si el suelo se seca rápidamente, basta con pegar algunos agujeros y ajustar el nivel de humedad.

Suelo adecuado

Al montar un terrario para caracoles terrestres, es muy importante proporcionarles ropa de cama de alta calidad que regule el microclima y les dé el abrigo necesario. El concepto de "suelo" es aquí muy arbitrario, ya que el sustrato nutriente se puede utilizar de diferentes formas. La arena, el aserrín, las agujas, que pueden dañar el delicado cuerpo de la mascota con sus partículas afiladas, categóricamente no son adecuados para estos fines.

La mejor opción es utilizar coco o turba. Estas opciones de ropa de cama son seguras pero requieren preparación antes de su uso. La imprimación para caracoles especializada de una tienda de mascotas también funcionará.

Si no es posible comprar sustratos listos para usar, puede usar tierra de jardín común.

Después del pretratamiento en el horno (debe mantenerlo durante 20-30 minutos a una temperatura superior a 100 grados), la tierra estará completamente segura para su uso posterior.

Algunos criadores de caracoles usan arena como ropa de cama. Se utiliza solo o mezclado con otros tipos de suelos. El follaje permite que las mascotas se entierren, manteniendo la humedad y la sombra adecuadas durante todo el día. Al comprar un sustrato de flores listo para usar, debe asegurarse de que no contenga sales y nitratos peligrosos.

El suelo seleccionado se vierte en el terrario en una capa uniforme, cuyo grosor está determinado por el tamaño del caracol.

En promedio, esto es de 2 a 12 cm, debe tenerse en cuenta que la capa de sustrato debe permitir que la mascota se entierre por completo.

En el caso del sustrato de coco, se prepara previamente remojándolo en agua hirviendo, enfriando, enjuagando y secando un poco. Se recomienda colocar musgo suave encima del suelo, lo que permite mantener limpio el cuerpo de la mascota, regula la humedad y el microclima en el terrario.

Disposición y creación de las condiciones necesarias.

Para equipar adecuadamente el terrario de caracoles de su hogar, es muy importante cuidar de antemano la creación de un ambiente cómodo. Es importante tener en cuenta las peculiaridades de la vida de la mascota. Es mejor para las especies arbóreas comprar un terrario alto, para todos los demás, el horizontal habitual con una altura de pared igual al ancho será suficiente.

Agua y aire

A pesar de que los caracoles terrestres respiran aire atmosférico, los parámetros de humedad del medio también son importantes para su comodidad. Por supuesto, estos moluscos no necesitan una ducha diaria, pero la atmósfera dentro del recinto debe ser húmeda. Para monitorear el estado del medio ambiente, se debe colocar un higrómetro y un termómetro dentro del recipiente. Parámetros estándar para la crianza de caracoles:

  • temperatura del aire: de +25 a +27 grados;
  • humedad: 75-90% (la más alta se necesita para los caracoles de árbol).

Para garantizar el suministro de aire fresco, es imperativo realizar los orificios de ventilación necesarios en el terrario.

En un acuario de vidrio, se instala una tapa de malla en el marco con cierres de presión adicionales.

No se debe permitir que la temperatura en el terrario baje de +12 grados, ya que en estas condiciones los caracoles pueden entrar en hibernación. Como fuente de calor, debe usar tapetes o cables térmicos, lámparas especiales. El terrario no debe colocarse directamente sobre la fuente de calor, es mejor colocarlo en la pared cerca del radiador.

El criador de caracoles también debe mantener manualmente el régimen de humedad óptimo dentro del tanque. La humedad se rocía con un rociador de flores. Este procedimiento se realiza 1-2 veces al día.

Bebederos y comederos

El bebedero de caracoles juega con mayor frecuencia el papel de un baño o una piscina, por lo que debe cumplir plenamente con los requisitos de seguridad, ser fácil de limpiar y sacar del terrario. Pero al mismo tiempo, el bebedero debe estar bien sujeto dentro del suelo, de lo contrario se moverá fácilmente. Será conveniente adaptar para estos fines platos de plástico desechables sin bordes afilados, tapas de plástico o silicona para frascos. No debe utilizar vidrio, cerámica ni ningún otro tipo de material rígido.

Opciones de decoración

El terrario utilizado para mantener los caracoles no solo debe estar preparado sino también decorado. Como decoración, no es suficiente solo poner un obstáculo o colocar plantas sin pretensiones. Con el enfoque correcto, puede recrear la atmósfera de una espectacular selva tropical llena de decoraciones exóticas en su interior.

No compre las primeras decoraciones que encuentre.

No se recomienda ninguna decoración de cerámica y arcilla: macetas, castillos, imitación de piedras y enganches. Acerca de tal decoración, un caracol puede dañar el cuerpo, además, con el comportamiento activo de las mascotas, se verán amenazados con dañar el caparazón al caer.

La vegetación viva será la mejor decoración para un acuario tropical. Los granos de trigo o lechuga germinados se pueden plantar como golosinas para caracoles. Las mascotas estarán felices de comer crecimiento joven. Puede plantar suculentas con tallos gruesos y carnosos, helechos, tradescantia en el suelo. Son de formas variadas, se ven espectaculares, pero no son de interés alimenticio para el caracol.

Sphagnum se ve hermoso como decoración, así como protuberancias de musgo, corteza de árboles de hoja caduca. Como refugio, puede usar la mitad de una cáscara de coco colocando la tierra junto a hojas de roble y abedul. Puede colocar una madera flotante en el interior sin bordes afilados. Cualquier decoración de origen natural debe ser tratada previamente a partir de bacterias y parásitos.

¿Dónde poner el contenedor?

Los caracoles terrestres son predominantemente nocturnos y prefieren esconderse de la luz solar brillante en el suelo. Es por eso que, al elegir un lugar para instalar un terrario, debe dar preferencia a una esquina sombreada, en la que se excluye el contacto con la luz solar directa.

No se recomienda instalarlo en los alféizares de las ventanas del lado sur. Las corrientes de aire son peligrosas para los caracoles, por lo que es mejor evitarlas para no provocar enfermedades o la muerte de las mascotas.

No coloque el terrario directamente sobre un radiador o cerca de un calentador. El sobrecalentamiento constante puede matar los mariscos. Se recomienda crear un sombreado artificial alrededor del recipiente con flores frescas de interior u otras decoraciones.

Cómo equipar un terrario de caracol, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa