Caracoles domésticos

Calcio para caracoles: ¿que se puede dar y como preparar?

Calcio para caracoles: ¿que se puede dar y como preparar?
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario?
  2. Fuentes de calcio
  3. Cuanto se requiere?
  4. ¿Cómo cocinarlo tú mismo?
  5. ¿Qué no se debe dar?

Los caracoles Achatina son mascotas de acuario bastante comunes. Para que crezcan sanos y se desarrollen plenamente, su dueño deberá organizar una alimentación adecuada, así como complementar la dieta con todo tipo de nutrientes. Uno de estos suplementos es el calcio, que es vital para la gente de Achatina.

¿Por qué es necesario?

Los caracoles en su hábitat natural tienden a cuidarse a sí mismos obteniendo calcio de fuentes naturales. Necesitan este elemento para el correcto desarrollo de la cáscara, que está formada por calcio y conquiolina. A medida que el animal crece, sus glándulas secretan sustancias para construir el caparazón y se vuelve más fuerte y más duro. El marisco, al recibir calcio, inicia el proceso de procesamiento y forma la cáscara. Además, el caracol consume este elemento no solo de los alimentos, sino también gracias a su suela.

Si no hay suficiente calcio en el cuerpo del molusco, sucede lo siguiente:

  • la cáscara se vuelve opaca y quebradiza;
  • el caracol deja de crecer;
  • el molusco puede empezar a roer las conchas de sus congéneres;
  • si la cáscara está dañada, el proceso de restauración será muy largo;
  • es difícil o casi imposible que un caracol ponga huevos.

Fuentes de calcio

Para mantener a los caracoles libres de problemas relacionados con el caparazón, es necesario administrarles carbonato de calcio con regularidad. Veamos qué podemos ofrecer a las mascotas.

  • Conchas marinas. Dicha roca de concha se puede comprar ya triturada y no debe haber impurezas extrañas en la composición. El porcentaje de calcio aquí es de aproximadamente 40. Muchos propietarios no hablan muy bien sobre las conchas, ya que están destinadas principalmente a la alimentación del ganado, lo que significa que no son demasiado pequeñas.Adicionalmente, tendrás que triturarlos y molerlos en casa, para ello deberás utilizar un molinillo de café de alta potencia.

Sin embargo, las ventajas de la roca de concha se pueden llamar el hecho de que es muy barata y dura bastante tiempo.

  • Harina de dolomita. Es un producto que también es muy utilizado en horticultura. Se obtiene triturando dolomita, un material natural de la clase de los carbonatos. La harina de dolomita tiene un gran efecto en la salud de Achatina: satura su cuerpo con potasio y magnesio, fortalece la cáscara y previene la reproducción de la microflora patógena. Un producto muy económico que puedes comprar en cualquier tienda de mascotas.
  • Alimente con tiza. Esta es una excelente fuente de calcio y se puede servir en una mezcla con otros alimentos, ya que hay muchos grumos en la tiza que se pueden pegar al cuerpo del caracol. Dicha herramienta no se deteriora, por lo que puede comprarla para usarla en el futuro. En la mayoría de los casos, la tiza se encuentra en forma de polvo, pero a veces se pueden ver grandes trozos, que también serán útiles para los caracoles.
  • Concha de sepia. De otra manera, dicha fuente se llama sepia. La mayoría de las veces se vende para loros, pero también puede usarlo para caracoles, ya que el contenido de calcio es bastante alto, alrededor del 35%. La concha se coloca en el acuario en una sola pieza, para que los caracoles puedan entretenerse mordiéndola.

Si a las mascotas no les gusta este tipo de golosinas, la cáscara se puede triturar hasta convertirla en polvo.

  • Cáscara de huevo. La fuente de calcio más simple y asequible, que definitivamente se encuentra en todos los hogares. Solo son adecuadas las cáscaras de los huevos crudos, lavados a fondo antes de su uso. Los hervidos perderán una parte importante de los nutrientes. Puede utilizar cáscaras de huevos de gallina y codorniz.

Muela bien el producto antes de servir, de lo contrario el caracol podría lastimarse.

  • Almacene las drogas. Si no tiene a mano ninguna de las fuentes enumeradas o no desea moler alimentos, siempre puede recurrir a los productos de la tienda. Contienen los mismos materiales, solo en forma terminada, por ejemplo, en polvo o tabletas. Dáselos a las mascotas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuanto se requiere?

Muchos propietarios novatos de Achatina están interesados ​​en la cuestión de cuánto calcio se debe administrar a los caracoles y si habrá problemas por su exceso. No habrá problemas, ya que el caracol comerá exactamente lo que necesite. El acceso a las fuentes de calcio debe realizarse las 24 horas del día., no necesita preocuparse de que la mascota se mueva, envenene o muera.

Puede servir calcio de diferentes maneras: espolvorear sobre las plantas, mezclarlo con la tierra, ponerlo en una pieza entera. Lo único que los expertos no recomiendan es rociar calcio en frutas o verduras, ya que al mezclarlo con ácido, el producto puede dar ligeras reacciones negativas.

Nunca hay mucho calcio, por lo que también puede ofrecer a los caracoles los siguientes alimentos que lo contienen en pequeñas cantidades:

  • alimentación de aves, así como harina de huesos: a los caracoles les gustan mucho estos productos, pero deben administrarse una vez a la semana, antes de eso, asegurándose de que la fecha de vencimiento sea verdadera;
  • semillas de sésamo y girasol, granos de arroz, nueces: no se dan con demasiada frecuencia, se muelen bien antes de la alimentación (no se permiten los cacahuetes);
  • hojas de lechuga y repollo: las hojas se lavan bien y el repollo primero debe escaldarse con agua hirviendo.

Además, el propietario de Achatina debe controlar no solo una cantidad suficiente de calcio, sino también su correcta absorción. Para hacer esto, debe enviar de vez en cuando:

  • hojas de ortiga, diente de león o alfalfa;
  • pescado de mar magro;
  • Leche.

¿Cómo cocinarlo tú mismo?

No es nada difícil hacer una mezcla de cal en casa. Veamos algunas recetas populares en las proporciones correctas.

Mezclar con tiza para piensos

Para hacer esto, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 parte de tiza de alimentación;
  • 1 parte de copos de avena;
  • el mismo número de cáscaras de huevo.

Todos los componentes se colocan en una licuadora o molinillo de café y se muelen cuidadosamente hasta obtener una masa de polvo homogénea. La composición resultante durará mucho tiempo, ya que no tiene fecha de caducidad.

Cáscara de huevo

Este producto es una excelente fuente económica de calcio para Achatina. Pero debe estar debidamente preparado:

  • los huevos se lavan bien, no deben tener rastros de plumas, excrementos y otra suciedad;
  • se quita la cáscara, se quita la película desde el interior;
  • el producto se coloca sobre una toalla y se seca en un lugar sin luz solar directa durante un par de días;
  • después de este tiempo, las cáscaras se deben moler y verter en un recipiente hermético.

Mezcla con crustáceos gammarus

Esta es una receta muy popular, muchas revisiones dicen que el caracol come esa mezcla con mucho gusto y su caparazón se vuelve fuerte.

Composición (todo en partes iguales):

  • cáscaras de huevo preparadas;
  • avena seca o copos de avena;
  • crustáceos gammarus;
  • granos de arroz crudo;
  • tiza de comida.

Como en las recetas anteriores, los ingredientes deben combinarse y molerse.

Queso cottage

Uno de los manjares más queridos entre los caracoles Achatina. Hay que darle un poco el producto terminado, un par de veces a la semana, y si las mascotas no han terminado de comerlo, límpielo. Llamamos su atención sobre el hecho de que este producto es más un manjar para los caracoles, una alimentación en toda regla durante semanas, por lo que en ningún caso debe limitarse solo a ellos.

Ingredientes:

  • medio litro de leche;
  • 10 mg de cloruro de calcio (en ampollas).

La solución se agrega a la leche y luego la mezcla resultante deberá hervirse. El producto hervido se vierte en un colador y se deja escurrir el suero. Cuando termina este proceso, la cuajada se dobla en recipientes y se coloca en el refrigerador.

¿Qué no se debe dar?

Algunos criadores de caracoles, que recién están comenzando a familiarizarse con estas mascotas, creen erróneamente que se puede administrar calcio a Achatina en forma de tabletas, soluciones y vitaminas destinadas a los humanos. Pero debe tenerse en cuenta que tales decisiones harán más daño que bien. Considere algunos productos que deberían ofrecerse con mucho cuidado o no comprarse en absoluto.

  • Tiza de construcción. Dicha tiza difiere de la tiza para alimentos, definitivamente contendrá restos de cemento, que no le darán nada bueno al cuerpo del caracol. Lo mismo se aplica a la tiza escolar, que contiene muchos componentes innecesarios, incluidos los tintes.
  • Productos destinados a la alimentación de otros animales. Estamos hablando de mezclas de aves y tortugas. Por supuesto, hay calcio ahí, pero además hay otros componentes que son útiles, por ejemplo, para las aves, pero dudosos en el caso de los caracoles. Asegúrese de estudiar cuidadosamente la composición de dichos productos.
  • Gluconato de calcio. Esta es una preparación en tableta que es muy adecuada para uso humano, pero puede ser peligrosa para los caracoles. Además, tampoco tiene sentido, ya que contiene muy poco calcio y claramente no es suficiente para alimentar a Achatina.

Los caracoles Achatina son mascotas tranquilas y tranquilas que pueden brindar muchos minutos agradables con una simple observación. Lo único que necesitan es un mínimo de cuidados por parte del propietario, así como una correcta alimentación con todos los complementos necesarios.

Cómo preparar una mezcla granular para Achatina, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa