Caracoles domésticos

Elegir un suelo para caracoles Achatina

Elegir un suelo para caracoles Achatina
Contenido
  1. El valor del suelo para el caracol.
  2. Tipos de sustrato
  3. Tipos de relleno inadecuados
  4. Reemplazo de suelo
  5. Consejos útiles

Achatina es un caracol tropical de tamaño impresionante. A menudo se la elige para quedarse en casa. Para que el molusco se sienta cómodo, debe proporcionarle las condiciones adecuadas. La seriedad con la que el propietario abordó la elección del terrario y el suelo afecta la vida y la salud del caracol, así como su capacidad para reproducirse.

El valor del suelo para el caracol.

El material de relleno del acuario juega un papel muy importante. Es con su ayuda que puede recrear parcialmente las condiciones de vida naturales. Además, el suelo tiene otras funciones útiles. Es el suelo que le permite mantener la humedad en la vivienda de los moluscos en el nivel adecuado. El secado es extremadamente indeseable, sin embargo, no debe exagerar con la humedad. El agua estancada olerá. Basta con rociar con una pistola rociadora varias veces al día.

La capa de tierra debe ser suficiente para que la Achatina pueda quedar completamente enterrada en ella. Para hacer esto, debe llenarlo con un grosor de 5 a 12 centímetros.

Es en él donde se hacen las nidadas de huevos. Además, debido al suelo, se garantiza la seguridad del molusco. Si se cae accidentalmente, ayudará a suavizar el impacto y el caracol no dañará el caparazón. Por esta misma razón, se debe evitar la entrada de objetos sólidos en el acuario.

Tipos de sustrato

El suelo para esta especie de caracoles se puede seleccionar de diferentes formas. Todo depende de las preferencias del propietario y de las capacidades materiales. Presentamos las opciones más populares y confiables. Los propietarios de Achatina a menudo prefieren usar harina de coco. También es conveniente porque es fácil de limpiar y secar, por lo que es adecuado para un uso repetido. Este sustrato se vende tanto en forma acabada como en briquetas.Si se elige la segunda opción, la comida debe prepararse de forma independiente. Para hacer esto, la briqueta se vierte con agua caliente, se enfría, se lava con una gasa y luego se seca completamente.

La turba también puede actuar como suelo. Se vende, por ejemplo, en floristerías. Sin embargo, es necesario aclarar que la turba no contiene fertilizantes florales, ya que algunos de ellos pueden dañar gravemente a Achatina.

El material natural recolectado del bosque por su cuenta debe calcinarse en un horno a una temperatura de 200 grados durante 15 minutos. El calentamiento ayudará a desinfectar la turba, eliminar las bacterias y los parásitos. Puede usar tierra ordinaria, pero en este caso, también se requiere calcinación. Esta opción tiene sus ventajas, ya que este tipo de suelo retiene bien la humedad, y además es muy suelto.

Los propietarios de Achatina suelen utilizar turba. En él no se desarrollan moscas ni bacterias.

Además, el musgo retiene perfectamente la humedad, lo que, a su vez, simplifica el mantenimiento. Puede agregarle hojas secas u otros tipos de tierra. Sin embargo, los expertos no recomiendan dejarse llevar por esto, ya que la absorción de humedad empeora. Las hojas deben primero lavarse y secarse. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los tipos de suelo no necesitan comprarse en la tienda, son fáciles de conseguir en la naturaleza. Sin embargo, la manipulación en estos casos debería ser obligatoria, de lo contrario, el uso de relleno puede ser peligroso para los mariscos.

Tipos de relleno inadecuados

Si bien hay muchos tipos de suelo adecuados para mantener un caracol, los propietarios deben saber qué tipo de ropa de cama no se debe colocar. El material prohibido puede dañar al molusco e incluso provocar su muerte. Está prohibido el aserrín. No solo pueden rayar el caracol, sino que también son peligrosos con astillas que provocan inflamación e incluso la muerte. Además, es debido a dicho relleno que el fregadero se cubre con una flor blanca, que no se puede quitar más tarde. La humedad se acumulará y se estancará en el fondo del acuario, lo que amenaza la aparición de mosquitos y moho.

Tampoco se recomienda utilizar arena. Araña el delicado cuerpo del molusco y, una vez que ingresa al esófago, no se excreta por completo de allí.

Otra desventaja de este tipo de relleno es la imposibilidad de retener la humedad, rayones en vidrio y plástico. En cuanto a los guijarros, tampoco absorben agua. Si el caracol cae sobre un relleno de este tipo, puede romper el caparazón. Es imposible excavar en los guijarros debido a su peso y, además, es problemático esconder los huevos allí. La arcilla no es adecuada porque se convierte en barro al contacto con el agua. Además, el movimiento en una superficie de este tipo no es muy conveniente para el caracol.

Además, al caracol no le hará daño nadar en agua tibia. Independientemente del tipo de relleno elegido para la almeja, se debe reemplazar una vez al año. Vale la pena ocultar el recipiente de la luz solar directa. Si la temperatura ambiente es insuficiente, se permite el uso de calentadores eléctricos.

Reemplazo de suelo

Reemplazar la tierra en el acuario es muy fácil. Sin embargo, el proceso requiere el cumplimiento de pautas básicas. Los caracoles deben trasladarse a otro contenedor. Los comederos y los artículos decorativos se lavan a fondo con agua corriente tibia. En caso de contaminación severa, puede verter agua hirviendo sobre ellos. El suelo se vierte con guantes y una cuchara. El acuario en sí se lava a fondo sin el uso de productos químicos.

La tierra vieja se puede rociar con agua hirviendo, enjuagar bien, secar y volver a colocar en el acuario, pero se debe agregar al menos un poco de material nuevo.

La excepción es cuando aparecen los parásitos. En tal situación, el relleno se desecha y se reemplaza por completo por uno nuevo.

Lo mejor es cambiar el suelo 1-2 veces al mes. Esto es necesario porque los desechos del caracol se acumulan en el interior y comienzan a oler desagradablemente. Existe riesgo de insectos y parásitos.Si hay una nidada de huevos en el acuario, no se debe cambiar el suelo. De lo contrario, la humedad cambia, lo que puede provocar la muerte de la descendencia. Una excepción es también la aparición de parásitos.

Consejos útiles

Sin embargo, el caracol puede considerarse una mascota bastante específica y tiene sus admiradores. Los propietarios notan un cuidado sin pretensiones y la capacidad de reproducirse rápidamente. En cuanto a Europa y Rusia, en el entorno natural, el molusco no se encuentra aquí. La mayoría de las veces se enrolla con fines decorativos. Si quieres decorar tu acuario, es fácil de hacer. Lo principal es pensar en la seguridad del molusco. Puede utilizar elementos naturales como musgo o hermosa madera flotante. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la desinfección.

Las composiciones químicas no se pueden usar para lavar el acuario, basta con limpiar las paredes con un paño húmedo.

En cuanto al aseo, es recomendable que los adultos instalen un recipiente con agua limpia. Para que la humedad se mantenga en el nivel requerido, la tapa siempre debe estar bien cerrada. Primero, irse no es una carga para el propietario. En segundo lugar, no necesita paseos. Además, no se pueden dejar de tener en cuenta los costes mínimos de mantenimiento.

Achatina es una mascota muy tranquila, es especialmente activa durante la noche, sin embargo, siempre que haya suficiente humedad, puede aparecer durante el día. Si la temperatura desciende por debajo de los +9 grados, el molusco hiberna.

Al crear un microclima, no hay que olvidar que Achatina es un molusco tropical. Necesita calor y humedad para estar cómodo. Es mejor si la temperatura del aire se mantiene entre 25 y 28 grados. Si la habitación está más fresca, el caracol se volverá menos activo. No debemos olvidar rociar regularmente con agua la casa de la mascota. Los recipientes de vidrio o plástico se consideran la mejor casa para la almeja. Se debe proporcionar ventilación para que haya suficiente suministro de aire fresco. También es necesario asegurarse de que la tapa superior del recipiente sea pesada y no se mueva, de lo contrario existe el riesgo de que Achatina se escape.

La tapa también debe tener orificios de ventilación. Sin embargo, no debe exagerar con la ventilación.

La cantidad de agua que es suficiente para Achatina se puede entender por su comportamiento. Escondido en el caparazón, el molusco indica sequedad en el acuario y, sentado en las paredes durante mucho tiempo, por el contrario, indica humedad excesiva. Si el propietario necesita irse por un tiempo, se puede provocar que el caracol hiberne. Para ello, se crea sequedad en el recipiente. Para despertar la almeja, se debe colocar bajo un chorro de agua tibia. Debe guiarse por el tamaño del caracol, los individuos demasiado pequeños pueden meterse en los agujeros, porque se mueven perfectamente a lo largo de las paredes y la tapa. Además, los expertos recomiendan renunciar a la corteza y el aserrín. El delicado cuerpo de su mascota se puede rayar fácilmente.

Los caracoles se alimentan de alimentos vegetales. Las plantas blandas son geniales. A una edad temprana, Achatina dará preferencia a las plantas vivas, en una más sólida, los restos podridos servirán. Muy a menudo, en casa, los moluscos se alimentan con repollo, pepinos, calabacines y otras verduras no demasiado duras.

La mascota no podrá crecer y desarrollarse activamente sin proteínas y calcio. Por eso, será útil mimarlo de vez en cuando con trozos de pollo hervido. También es adecuada la papilla hecha con una mezcla de cereales. Están prohibidos los encurtidos y los productos ahumados. A una edad tierna, a los caracoles no se les debe dar mucha comida, ya que tienden a enterrarse en ella, lo que puede provocar asfixia.

Achatina es un molusco terrestre. Su longitud puede alcanzar los 30 centímetros, lo que es un valor impresionante. El hábitat natural son los trópicos. En cuanto a Francia, los Achatins son muy populares allí. Se multiplican y crecen muy rápidamente. Esto hace posible el uso activo de estos caracoles en la cocina local. En cuanto a vivir en su entorno natural, el caracol es bastante dañino para los cultivos agrícolas.La caña de azúcar se considera su manjar favorito. Además, Achatina sufre de falta de calcio, por lo que raspa la cal de las paredes de los edificios con un fregadero... Esto les causa un daño significativo.

Qué suelo elegir para los caracoles Achatina, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa