Caracoles domésticos

Achatina fulika: descripción de caracoles, mantenimiento y cuidado.

Achatina fulika: descripción de caracoles, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Hábitat y estilo de vida
  3. Variedades
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Alimentación correcta
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Reproducción

¡Sorprendentemente, que solo las personas no tienen en sus hogares en lugar de mascotas! Muchos de nosotros no tenemos varias mascotas exóticas, no porque puedan morder, sino porque nos resultan desagradables. Achatina fulika es una criatura bastante atractiva. Incluso aquellos a los que no les gustan los caracoles pueden estar interesados ​​en ver estos ejemplares. Se ven brillantes, inusuales y de gran tamaño. Por cierto, esto es lo que llama la atención.

Peculiaridades

Los caracoles en cuestión son bastante inusuales. Tienen un aspecto exótico y hay muchos rumores a su alrededor. Por ejemplo, generalmente se acepta que en algunos países se imponen castigos severos por mantener a estos individuos debido al hecho de que son omnívoros y pueden destruir casi todos los cultivos. Es justo decir que los rumores no son infundados. En realidad, en algunos estados, los caracoles están prohibidos porque se consideran plagas.

El hábitat habitual de las criaturas misteriosas es la costa del norte de África. Tiene un clima húmedo y cálido. Se encuentran principalmente en campos sembrados, en bosques o zonas pantanosas. Su vida requiere una temperatura de 20 a 25 grados. Si baja a 3 grados, los caracoles desarrollan una animación suspendida.

Como ya se mencionó, los individuos de la especie fulica difieren de sus contrapartes en tamaños grandes. Los caracoles adultos crecen hasta 35 cm de largo, y su ancho puede variar de 12 a 15 cm. El peso es de unos 600 gy también puede fluctuar.

Estos individuos se distinguen por colores muy hermosos y variados. Tienen un sentido del olfato bien desarrollado. Su caparazón puede ser rojizo, marrón, amarillo o amarillo claro.El cuerpo, que está en el caparazón, puede ser amarillento, oscuro o claro (el caparazón tiene mimetismo, cambia de color según el color del entorno), y cuatro tentáculos necesariamente se elevan en la cabeza. Los cortos son el órgano sensorial y los largos son los ojos. El molusco no tiene oído, pero este defecto se compensa bien con una vista y un tacto excelentes.

Por cierto, con la ayuda de su sentido del olfato, el caracol encuentra comida, un compañero de apareamiento y también siente un peligro inminente. La altura del caparazón cónico suele ser aproximadamente el doble de su ancho y consta de 9-11 verticilos. Dentro del cuerpo del molusco se encuentran los pulmones, el corazón, los riñones e incluso el rudimento del tejido cerebral. Radula son los dientes de Achatina. Parecen una cinta festoneada. El caracol respira a través de la piel. La vista es muy buena y le permite ver el espacio a una distancia de un centímetro. Con la ayuda de la visión, también se reconoce la iluminación.

El molusco tiene receptores ubicados en la suela. Determinan la forma y textura del revestimiento. Si no es lo suficientemente suave, entonces una sustancia mucosa especial secretada por el caracol ayuda a moverse.

Los individuos descritos por nosotros crecen con bastante rapidez. Demos una tabla de crecimiento, según la cual todo será claramente visible.

Achatina Immaculata \ Achatina Panther

1 mes - 2 cm

2 meses - 4 cm

3 meses - 6 cm

4 meses - 10 cm

Achatina fulica

1 mes - 2+ cm

2 meses - 4+ cm

3 meses - 6+ cm

4 meses - 10+ cm

completa el crecimiento por año

Achatina reticulata

1 mes - 3+ cm

2 meses - 7+ cm

3 meses - 10+ cm

4 meses - 14+ cm

completa el crecimiento por año

Óvulo \ suturalis de Arkhahatina marginata

1 mes - 2-3 cm

2 meses - 4-5 cm

3 meses - 6-7 cm

4 meses - 8-9 cm

5 meses 10+ cm

Hábitat y estilo de vida

Todo alumno sabe que todos los caracoles viven en lugares cálidos y húmedos. Pero si hablamos de los representantes de los Achatins, entonces se puede argumentar que esta especie fue descubierta por primera vez en 1930 en China, en una ciudad de importancia subprovincial Xiamen. Luego, de alguna manera, esta especie llegó a Pratas (isla de Taiwán). Y con la mano ligera de alguien se extendió a la India y la región del Pacífico.

La propagación de esta especie no se detuvo allí. El caracol siguió conquistando islas en el Océano Índico, incluso acabó en Estados Unidos. Por cierto, ahora Achatina está siendo destruida allí sin ningún arrepentimiento. Tal vez hubieran comenzado a hacer lo mismo con los "extraterrestres" en Europa, pero el clima local no les convenía. La distribución falló, y ahora en los países europeos, los caracoles se crían solo por placer.

Teniendo en cuenta que las personas perciben los Achatins como mascotas, podemos decir con seguridad que están muy extendidos por todo el mundo. Rusia no es una excepción.

Aquí no se pueden encontrar en las calles y en los bosques, pero se pueden encontrar en los laboratorios donde estudian los estudiantes. Además, este tipo de moluscos se llevan bien en apartamentos y casas de personas. En los sitios donde se ofrecen todo tipo de criaturas vivientes, los amantes del exotismo venden y compran Achatins.

Los caracoles grandes están en demanda por una razón. Son modestos en contenido y comida. No hacen ruido y no requieren una atención constante por parte de los propietarios. Y todo porque son nocturnos. Durante el día, a los moluscos les encanta pasar el tiempo excavando en el rincón más alejado del acuario o terrario. Se esconden principalmente en el suelo. Este tipo de caracol tiene una memoria a largo plazo: recuerdan todos los eventos que sucedieron en una hora. También pueden identificar los sitios de alimentación y dónde se encuentra el agua. Esto fue probado por científicos estadounidenses.

En la naturaleza, los moluscos pueden viajar largas distancias y lo hacen muy rápido. Los jóvenes son especialmente móviles. Pero los caracoles viejos intentan quedarse en un lugar permanente, desde el cual salen gateando para comer. Los "viejos" prácticamente no abandonan su rincón apartado y no se alejan de él más de 6 metros. Pero si transporta el molusco a unos 25 metros de su hábitat, puede encontrar el camino de regreso.

Si ocurren condiciones desfavorables (sequía en la naturaleza o malas condiciones en el acuario), entonces Achatina fulica entra en hibernación. Puede durar seis meses. Algunos criadores señalan que es posible que el molusco nunca salga de la hibernación.

Por lo tanto, la Achatina africana debe tratarse con cuidado. Al cambiar el suelo, una violación de la humedad, la temperatura o el régimen de alimentación, su mascota puede reaccionar con una animación suspendida. El caracol se "sella" en el caparazón con la ayuda de una secreción especial de compuestos de cal. Se secarán y brindarán una protección confiable.

Variedades

La variedad de especies de caracoles es asombrosa. Intentemos considerarlos con más detalle.

  • El caparazón de la rodación de Achatina puede crecer más de 20 cm, tiene una forma cónica. Los rizos se retuercen en sentido horario y antihorario. Es un caracol albino (tiene un cuerpo completamente blanco), pero el caparazón es de color amarillo.
  • En Bután, perros callejeros locales han muerto por intoxicación alimentaria por Achatina fulica hamillei. Además, los Khemel comenzaron a atacar tierras de cultivo. La actitud hacia ellos es negativa allí.
  • Achatina fulica umbilicata se puede encontrar donde la temperatura está entre 25-28 grados durante todo el año. En estas partes vive en bosques, en campos con cultivos, en humedales.
  • África Oriental, Tanzania, Kenia - todos estos países albergan Achatina fulica sinistrosa. Este molusco tiene una cáscara marrón. Vive en regímenes de temperatura que oscilan entre 23 y 28 grados. Pero puede soportar una caída de temperatura a 2. Estos moluscos son famosos por tener grandes colonias que solo un caracol puede reproducir. Les encanta un clima caracterizado por trópicos húmedos.
  • El molusco, que tiene una variedad de colores (desde marrón oscuro hasta uniforme y marrón claro), se llama Achatina fulica (estándar Achatina fulica). Tiene un conjunto estándar de cualidades inherentes a todas las demás especies. Por cierto, son estos individuos los que tienen demanda entre los que tienen caracoles en casa como mascotas.
  • Un caracol con un cuerpo blanco masivo y la misma concha. esto es Achatina fulica var - jade blanco. Ama mucho el suelo húmedo.

Condiciones de crecimiento

No son tan difíciles como parecen. Los mariscos se pueden conservar y cultivar en un apartamento normal. Un recipiente de plástico, un acuario o un terrario funcionan mejor. El área de contención debe estar bien ventilada. Equipe el fondo con tierra o virutas de alta calidad (coco, madera). El suelo debe cubrir un tercio del acuario. Posteriormente, su mascota podrá excavar en él.

Tenga cuidado con las condiciones de temperatura (22-26 grados) y humedad (65-75%). Coloque un termómetro y una taza de agua en el recipiente, y si de repente algo sale mal y su mascota entra en hibernación, eleve la temperatura del contenido al óptimo y rocíe el caracol con agua tibia todos los días. Entonces todo irá bien y los mariscos volverán a deleitarte.

Alimentación correcta

Los caracoles domésticos deben comer una variedad de alimentos. Los Achatina son herbívoros, por lo que en invierno necesitan frotar y dar zanahorias en pequeñas cantidades, y también puedes complacer a tu mascota con frutas de temporada. Achatina no rechazará las mezclas de cereales, comida para peces, también pueden tratarse con comida de pollo. La dieta diaria debe contener proteínas (18,28%).

Además de alimento vegetal, el molusco gigante come arena, tiza, piedras pequeñas y huesos. Esto no es sorprendente, porque Achatina necesita una fuente de calcio para que su caparazón sea fuerte. Y si no es suficiente, comenzarán a roerse las conchas el uno al otro.

Los pequeños caracoles de esta especie aman las plantas con hojas muy suaves. No se preocupe por su digestión, ya que el caracol Achatina fulica puede identificar alimentos que lo beneficiarán. Alimente a su mascota con champiñones, pollo hervido (una vez al mes), dele papilla sin sal. Está estrictamente prohibido ofrecer azúcar, sal, cítricos y alimentos ácidos.

¿Cómo cuidar?

Un caracol pequeño puede hacer crecer fácilmente a uno grande si se lo cuida bien. Para hacer esto, dele a su bebé papilla con alto contenido de calcio, una mezcla de semillas molidas y cereales. Puede mimar a Achatina con papilla hervida, que debe contener tres cereales. Alimente a los bebés recién nacidos con alimentos blandos. Debe comenzar a hacer esto en el segundo o tercer día. Les encanta la lechuga, la tiza, las cáscaras de huevo, el sepia.

Debe limpiar el lugar de residencia del caracol semanalmente, con un reemplazo completo del sustrato. El depósito se lava con agua corriente; no se pueden utilizar jabón ni agentes de limpieza. Además, cuando aparecen los huevos, deben eliminarse, de lo contrario no se puede evitar una gran cantidad de animales jóvenes. Debe tomar un caracol solo con las manos limpias, lavarse con agua corriente.... No debe agarrar el fregadero, es mejor hacer palanca ligeramente en la suela de la mascota.

Reproducción

Es peculiar para los caracoles de esta especie. Este molusco es hermafrodita (tiene testículos y ovarios) y su cuerpo produce espermatozoides y óvulos al mismo tiempo. Por lo tanto, la mascota es bastante capaz de reproducirse, a pesar de la pequeña población. Un caracol transmite gametos a otro.

La reproducción ocurre después de alcanzar cierta edad, mientras que los individuos del mismo tamaño se aparean. También sucede que los pequeños Achatina se aparean con un pariente más grande. Por lo general, un espécimen grande desempeña el papel de una hembra.

El cortejo continúa durante media hora y la transferencia de gametos se produce en dos horas. Ambos caracoles se comportan de forma intrigante: se acarician la cabeza el uno al otro. El esperma que el caracol pasa a sus compañeras de especie ha estado almacenado en el cuerpo del último durante casi dos años.

Después del apareamiento, la hembra pone hasta 300 huevos (su viabilidad es del 99%). Puede hacer esto hasta seis veces al año. Después de la eclosión, el molusco crece activamente durante seis meses y luego su crecimiento se ralentiza. En la naturaleza, los Achatins viven unos seis años, pero en cautiverio pueden vivir diez.

Para conocer el contenido de Akhatina Fulik, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa