Caracoles domésticos

Dientes cocleares: ¿cuántos y cómo se encuentran?

Dientes cocleares: ¿cuántos y cómo se encuentran?
Contenido
  1. Características de la ubicación
  2. Numero de dientes
  3. ¿Son fuertes los dientes de caracol?
  4. Datos interesantes

La cuestión de si los caracoles tienen dientes interesará a muchos amantes de la naturaleza y a estas inusuales criaturas. Siguiendo la lógica de las cosas, aún deben estar presentes de una forma u otra, ya que el caracol sabe comer alimentos sólidos y masticarlos. Sin embargo, nadie vio sus dientes con sus propios ojos y, por lo tanto, muchos propietarios de carruajes de caracoles estarán interesados ​​en aprender no solo sobre su existencia, sino también sobre las características de su estructura.

Características de la ubicación

Los caracoles son el grupo más abundante en la clase de gasterópodos. Hoy en día, la ciencia conoce más de 100 mil variedades de gasterópodos, de las cuales 1620 especies son caracoles y babosas. Si observa atentamente a los gasterópodos, notará que todos son capaces de tratar con destreza las hojas verdes elásticas, así como trozos de verduras y frutas. Esto indica que tienen un sistema de masticación eficaz, que es simplemente imposible de distinguir a simple vista. Sin embargo, utilizando equipos especiales, los científicos pudieron no solo ver los dientes, sino también determinar su estructura y ubicación exacta.

Entonces, para moler y moler alimentos sólidos, el caracol usa una placa quitinosa basal especial: la membrana radular. La rádula se encuentra en la cavidad bucal del gasterópodo y exteriormente se asemeja a una lengua.

En el lado superior de la membrana, se ubican las excrecencias quitinosas, que no son más que una forma modificada de dientes. Dichos órganos para masticar alimentos se encuentran en todos los caracoles, incluidas las especies herbívoras y carnívoras, así como en las babosas.

Sin embargo, la disposición de los dientes en la banda quitinosa es diferente para ellos y está representada por el llamado patrón individual.

Además, las especies depredadoras pueden secretar un líquido cáustico, que disuelve parcialmente la comida de los animales y facilita enormemente su deglución y una mayor digestión. Un rasgo característico de la rádula es su capacidad de renovarse constantemente, lo que hace posible que los caracoles tengan siempre un conjunto completo. Los dientes frontales se desgastan rápidamente y en las profundidades de la rádula hay un proceso continuo de crecimiento de nuevos dientes. Entonces, todos los días, el caracol crece hasta cinco filas de dientes quitinosos jóvenes en lugar de desgastados.

Numero de dientes

A pesar de que los gasterópodos parecen bastante pacíficos, superan a todas las especies de animales carnívoros en el número de dientes. El caracol es uno de los líderes entre los "mordisqueos" y sólo es superado por la babosa desnuda, que tiene más de 30.000 dientes. Incluso los tiburones son notablemente inferiores a ellos sobre esta base, ya que solo tienen de 3 a 15 mil dientes afilados en su enorme boca. La mayoría de los caracoles tienen unos 25.000 dientes y algunas especies se acercan a los 30.000.

Pero no todos los caracoles tienen la suerte de tener tantos dientes. Por ejemplo, la membrana radular del caracol de jardín americano tiene solo 135 filas de 105 dientes cada una.

Así, su número total llega a poco más de 14 mil piezas, lo que es suficiente para que este gasterópodo herbívoro muela alimento vegetal. Pero la especie más "desdentada" es el caracol africano, que no tiene más de 10 mil dientes en su arsenal. Pero esto no le impide mordisquear con facilidad los gruesos tallos de la vegetación tropical, cortar efectivamente hojas y pasto y también raspar la capa superior de nutrientes de ellos.

¿Son fuertes los dientes de caracol?

La fuerza de los dientes de un caracol se puede juzgar por el tipo de comida que come. Entonces, en las especies carnívoras, las excrecencias quitinosas son algo más densas y más fuertes que en los herbívoros, lo que les permite lidiar fácilmente con las criaturas vivientes. Y algunos gasterópodos (por ejemplo, cardanes de ostras) son capaces de usar la rádula como un "taladro", abriendo las conchas de sus víctimas y succionando todo el contenido a través del agujero resultante. Los caracoles herbívoros no necesitan dientes tan poderosos - Están bastante contentos con el plástico y las cerdas afiladas que raspan las pequeñas partículas de los alimentos vegetales.

El principio de funcionamiento del aparato dental de los caracoles es muy similar al principio de funcionamiento de las máquinas de movimiento de tierras, pero con la única diferencia de que el caracol no tiene un cubo, sino una cantidad absolutamente impensable.

Los dientes del balde raspan y recogen la capa superior de vegetación, después de lo cual se transporta al esófago. Es cierto que vale la pena señalar que, a pesar de su pequeño tamaño, muchos caracoles causan un daño significativo a las plantaciones de jardín. Las cebollas y el repollo sufren especialmente de sus dientes afilados. Los caracoles literalmente atacan estos cultivos en numerosos grupos y dejan a los jardineros sin cultivo.

Se sabe con certeza que los caracoles nacidos de huevos ya tienen una dentadura.

Esto se demostró en un experimento científico, durante el cual los científicos descubrieron que los bebés recién nacidos se alimentan de la cáscara de sus huevos. Sus dientes jóvenes, pero lo suficientemente fuertes y numerosos, pueden moler alimentos sólidos y enviarlos al esófago. Los caracoles entierran sus huevos en el suelo, por lo tanto, después de devorar completamente la cáscara, los bebés salen a la superficie y comienzan a alimentarse en igualdad de condiciones con los adultos. En ese momento, la fuerza de los dientes ya les permite comer manzanas duras y hierba dura.

Datos interesantes

Los caracoles son criaturas únicas. Nunca dejan de sorprender a los demás con su comportamiento y apariencia.

A continuación se muestran algunos datos interesantes de la vida de los gasterópodos, que pocas personas conocen.

  • El sistema nervioso del caracol incluye alrededor de 20 mil neuronas. En los seres humanos, su número alcanza varios cientos de miles de millones.Pero a pesar de esto, los gasterópodos son criaturas muy sensibles, por lo que tienen muchos fanáticos en todo el mundo.
  • La "nariz" del caracol son sus famosos cuernos, que están equipados con receptores olfativos y permiten que el caracol busque alimento únicamente por el olfato.
  • La visión en los gasterópodos está muy poco desarrollada, por lo que solo pueden distinguir la luz y la oscuridad. Por lo tanto, no puede haber ninguna duda sobre el reconocimiento del dueño a simple vista, ya que la mascota simplemente no ve a la persona.
  • Casi todas las especies de caracoles son hermafroditas y criaturas vivíparas.
  • Muchas especies son gourmet y muy apreciadas por los gourmets. Por ejemplo, la carne de Achatina fulica gigante, que crece hasta 20 cm, contiene una gran cantidad de nutrientes y es muy útil. Se cree que es superior al huevo de gallina en términos de proteínas y tiene un alto contenido de calcio, hierro y ácidos grasos.
  • Incluso los caracoles más rápidos solo pueden acelerar hasta 7 cm por minuto. Sin embargo, este valor es el máximo, ya que normalmente estos moluscos no superan más de 3-5 cm durante este período de tiempo.
  • El espécimen más grande en toda la historia de la observación es un caracol gigante que pesa 16 kg y tiene una casa de 70 cm de largo.
  • El caparazón de la mayoría de los caracoles está torcido en el sentido de las agujas del reloj en relación con el extremo interior. Girando en la dirección opuesta, aunque ocurre, sin embargo, ocurre con mucha menos frecuencia.
  • En los viejos tiempos, el uso de caracoles con fines médicos se limitaba a tratar el tracto gastrointestinal, enfermedades oculares y detener el sangrado.

Cómo se ven los dientes de caracol, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa