Caracoles domésticos

Características de tener caracoles en casa y cuidarlos.

Características de tener caracoles en casa y cuidarlos.
Contenido
  1. Selección y disposición de un acuario.
  2. Temperatura y humedad
  3. ¿Qué y cómo alimentar?
  4. Cuidando el fregadero
  5. Baños
  6. La prevención de enfermedades
  7. Cuidado de huevos y mariscos pequeños
  8. Crecientes representantes de diferentes especies.
  9. Caracoles de casa decorativos

El cuidado y mantenimiento de los caracoles en casa para una persona no iniciada parece bastante simple y directo. Pero en la práctica, las preocupaciones con una mascota así no son menores que con otros representantes de la vida silvestre. ¿Cómo mantener adecuadamente los caracoles grandes y pequeños en casa para principiantes? ¿Cuál es la diferencia entre especies terrestres y acuáticas de hermosos moluscos decorativos? ¿Qué temperatura, humedad, régimen de alimentación se debe observar?

En busca de respuestas a todas estas preguntas, los criadores novatos a menudo eligen el método de prueba y error, se sienten decepcionados con sus nuevas mascotas. Puedes evitar estas consecuencias si estudias de antemano todas las sutilezas de tener caracoles de diferentes especies. Un propietario experimentado mantiene la salud de las mascotas y el medio ambiente en su lugar de residencia en óptimas condiciones sin dificultades innecesarias, y para ello obtiene un verdadero placer al interactuar con los moluscos domésticos.

Selección y disposición de un acuario.

Al crear un hogar para caracoles domésticos, vale la pena considerar las peculiaridades de su hábitat natural. Los animales terrestres requieren un molusco o terrario con un volumen de 10 litros o más por individuo. Para especies exóticas grandes, se recomienda elegir un recipiente a razón de 15-20 litros por caracol.

Las especies acuáticas deben instalarse en un acuario clásico con plantas o se pueden plantar en un tanque listo para usar. Para 1-2 personas, se necesita un volumen de 5 litros o más.Los caracoles no son muy sensibles a la acidez y dureza del agua, pero reaccionan negativamente a altos niveles de fosfatos, nitratos y otros signos de degradación ambiental. Los regímenes de temperatura de mantenimiento dependen de las condiciones típicas de la vida de los moluscos en la naturaleza.

La disposición de ulitaria implica la creación del entorno más seguro para los caracoles terrestres. Es imperativo crear orificios de ventilación en el contenedor, con la ayuda de los cuales se regulará el microclima.

Las aletas de ventilación no deben tener un diámetro demasiado grande, de lo contrario pueden salir pequeños caracoles por ellas.

Se coloca un sustrato especial en el fondo del terrario: turba, coco o tierra, con un espesor de capa de 2 a 10 cm., decoraciones, plantas, cuencos y bebederos se sumergen en el interior. Se coloca una tapa en la superficie del recipiente y se fija. Una casa para caracoles que están activos principalmente por la noche, no se necesita iluminación adicional. Para ellos, el cambio regular de día y noche es mucho más importante. No los coloque en áreas de una habitación con iluminación artificial brillante.

Temperatura y humedad

Las mejores condiciones de vida para los caracoles terrestres implican la conservación constante de ciertos indicadores de temperatura y humedad. Los cambios bruscos en el estado del medio ambiente son especialmente peligrosos para los moluscos. Se considera que los mejores indicadores son + 20-26 grados Celsius. Con una disminución de estos indicadores, los moluscos tropicales pueden hibernar.

Las especies que viven en el centro de Rusia son capaces de soportar temperaturas más bajas sin consecuencias particulares.

La humedad también es importante para los caracoles cautivos. La atmósfera dentro del terrario debe rondar el 80%. Según el tipo de molusco, estos parámetros pueden variar en un 10% en ambas direcciones. La forma más sencilla de controlar estos datos es con termómetros e higrómetros especiales. El contenido de humedad del suelo debe ser óptimo, porque es en este entorno donde los caracoles pasan la mayor parte del día.

¿Qué y cómo alimentar?

Los caracoles se alimentan día por medio o diariamente, según la especie y la edad. Los individuos jóvenes se alimentan 2-3 veces al día. La comida debe ser lo más variada posible y muy moderada.

De forma periódica, conviene cambiar de producto para no acostumbrar a tu mascota a un tipo de alimentación demasiado monótono.

La dieta de los caracoles domésticos suele consistir en:

Apósitos minerales

Son necesarios para la entrada de calcio en el cuerpo, la formación de la cáscara. Cáscaras de huevo molidas, la tiza se puede usar como aderezo, se pueden dar mezclas listas para usar.

Verdes frescos

Constituye la mayor parte de la dieta, incluye hojas de lechuga, brotes tiernos de verduras. Es útil dar a las mascotas brotes de diente de león, plátano, germen de trigo y otros cereales.

Frutas y bayas frescas

La pulpa jugosa de frambuesas, fresas, melones, sandías, peras y plátanos es la mejor golosina para caracoles.

Verduras

La pulpa de calabaza, calabacín, pepino, tomate es buena.

Productos proteicos

Se dan clara de huevo hervida, carne, mezclas de alimentos preparadas.

Con una dieta equilibrada, no tiene que preocuparse por la salud de su mascota.

¿Cómo cuidar?

El proceso de cuidar los caracoles en casa no parecerá difícil, incluso para los criadores novatos.

Las mascotas grandes de especies exóticas no requieren atención especial y pasan la mayor parte del tiempo en el suelo.

Pero esto no significa que tendrás que vigilarlos menos que a otros habitantes del terrario. Entre las reglas generales:

  • baños periódicos en agua tibia;
  • limpieza completa y limpieza del acuario al menos 1 vez por semana;
  • reemplazo regular de ropa de cama;
  • realizar una limpieza adicional si es necesario.

De vez en cuando, los caracoles pueden hibernar.

No se recomienda extender este período más de 2 meses debido al alto riesgo de muerte del molusco.

Puede despertar a un caracol sosteniéndolo bajo un chorro de agua tibia durante un tiempo.

Cuidando el fregadero

El caparazón de los moluscos domesticados necesita cuidados y atención regulares por parte del criador.Cuanto más grande sea el caracol, más cuidadoso tendrá que ser el dueño. Si se detectan grietas, astillas y otros daños, es necesario aumentar el volumen de suplementos minerales, para aumentar la proporción de calcio en la dieta. Se toman medidas similares cuando se detectan signos de muda, delaminación de la cáscara. Si hay una gran grieta o astilla en la superficie, el individuo debe depositarse por separado, para excluir los riesgos de lesiones adicionales y para realizar un tratamiento antiséptico.

Baños

A los caracoles les encanta nadar, pero es muy importante hacerlo bien. Para recibir los procedimientos de agua, el molusco se planta en la palma de su mano y se coloca debajo de una fina corriente de agua tibia.

No puede colocar el caracol en un recipiente frío con agua, permita que entre en contacto con productos químicos domésticos.

Durante un baño debidamente organizado, la mascota se relajará, se mostrará en todo su esplendor.

La prevención de enfermedades

Si se violan las medidas de seguridad o las reglas para mantener un caracol doméstico, las mascotas pueden enfermarse. Los signos de mala salud son estratificación de la concha, negativa a comer, letargo general del molusco, secreción profusa de moco. Para Para excluir posibles problemas, es imperativo proteger al caracol del vecindario con especies más grandes o más agresivas., mala ventilación, contaminación excesiva del recipiente. Los caracoles también se enferman con una fuerte caída de temperatura, un acuario demasiado estrecho, sequedad excesiva del sustrato. Vale la pena eliminar las fuentes de posibles molestias, y luego las mascotas se sentirán mejor.

Cuidado de huevos y mariscos pequeños

Muchos caracoles son vivíparos: sus bebés nacen después de que los huevos maduran en el cuerpo de la madre. Pero también hay especies ovíparas y sus crías requieren una mayor atención para sí mismas. Estos tipos de caracoles incluyen Achatina (con la excepción de algunas especies), uno de los moluscos terrestres más populares.

Después de la fertilización, el caracol lleva huevos durante un cierto tiempo; para Achatina, este período es de 6 semanas. Después de este período, la hembra cava un hoyo en el suelo y hace un embrague.

Después de eso, no se recomienda tocar los huevos, a menos que estén esparcidos por el terrario. Si la mampostería se hace de forma compacta, al limpiar en el suelo, será posible notar elementos redondos, similares a las vitaminas, con una capa exterior frágil. También hay huevos falsos, sin una cáscara fuerte, con un color de cáscara translúcido en lugar de mate.

Se recomienda dividir las nidadas muy grandes, congelar algunos de los embriones. No puede tirar el embrague sin congelarse, de lo contrario, los caracoles pueden reproducirse en los lugares más inesperados. No se recomienda dejar los huevos sin tierra, necesitan mucha humedad y una temperatura constante en el terrario. Será óptimo transferir la mampostería al acuario "para niños": simplemente la quitan suavemente con una cuchara junto con el sustrato y la transfieren, y luego la cubren con una ropa de cama húmeda.

Tardará aproximadamente 1 mes en esperar a que aparezcan los bebés. No toda la descendencia sobrevivirá; debes estar preparado para esto. Si los bebés se mantienen con la madre, después de que nazcan, ella se hará cargo de los niños nacidos.

Saldrán del suelo después de comerse la cáscara de huevo.

Los caracoles recién nacidos requieren un manejo cuidadoso. Su caparazón es bastante frágil y se puede agrietar fácilmente. La alimentación debe realizarse de forma estándar, ofreciendo a los jóvenes la misma comida que a los adultos, pero con suplementos minerales adicionales para fortalecer el caparazón.

Crecientes representantes de diferentes especies.

Los caracoles domésticos están representados por una variedad bastante amplia de especies, pero esto no significa que los moluscos callejeros sean aptos para el cautiverio. Si desea tener una mascota, debe dar preferencia a las opciones conocidas y probadas. Casi todas las especies de tierra prefieren enterrarse en el suelo durante el día y solo salen a la superficie durante la noche. Para contenerlos correctamente, debe considerar su compatibilidad y algunos otros puntos importantes.

Caracoles de casa decorativos

Los caracoles domésticos deben mantenerse de acuerdo con su especie. Algunas especies pueden alojarse juntas, pero vivir juntas conducirá al cruce entre especies.

Además, cuando las almejas grandes se combinan con las más pequeñas, pueden ocurrir ataques de canibalismo asociados con la falta de nutrición. Los criadores experimentados recomiendan no mezclar las especies en el terrario y separar el compartimento del bebé en el ulitarium para que los parientes adultos no las coman.

Entre los moluscos terrestres y ornamentales populares para el hogar, se pueden destacar estos tipos.

Achatina (reticulata, fulica, albino albopicta, immakulata)

Estos caracoles africanos son invitados exóticos en los espacios abiertos rusos, pero son muy populares y solicitados debido a su sencillez general, contacto y apariencia atractiva. Achatina se considera una especie apta para "entrenamiento". Reconocen al dueño, pueden acostumbrarse a un determinado horario de alimentación, les encanta bañarse y se comunican voluntariamente con el dueño.

Uva

Caracoles pequeños (hasta 5-6 cm) que se arraigan fácilmente en terrarios. En contenido, son lo más modestos posible, tienen una variedad de colores de caparazón.

Jardinería

Caracoles de tierra comunes que no se pueden comprar en la tienda de mascotas.

Estos moluscos callejeros se pueden recolectar en el jardín a la par con los moluscos de uva que se encuentran en las regiones del sur de Rusia.

Una característica distintiva de los caracoles de jardín es la longevidad: pueden alcanzar la edad de 15 años, pero en promedio viven solo hasta 7-8 años.

Arkhahatins

Otro tipo africano de caracol terrestre, inferior al Achatina en decoratividad. El caparazón de estos caracoles es redondeado en lugar de puntiagudo. La subespecie de marginada se considera la más grande; crece hasta 16 cm de longitud.

Caracolus

Caracoles leñosos cubanos, cuyo mantenimiento se recomienda en un acuario vertical.

Son bastante móviles y tienen conchas de platillo de colores brillantes.

Es mejor comenzar con estas mascotas en bandadas, con la colocación obligatoria de ramas y enganches dentro del terrario.

Subbulinas de octon

Uno de los caracoles domésticos más pequeños, que no alcanza más de 3-5 cm de longitud cuando se mantiene en cautiverio. La colonia es capaz de asentarse incluso en un acuario en miniatura. Los moluscos no tienen pretensiones y es muy interesante observarlos. El único inconveniente puede ser la reproducción incontrolada de caracoles.

Megalobulimus o Megas

Los caracoles terrestres de América del Sur son de tamaño gigantesco: la longitud del caparazón alcanza los 11 cm. Los caracoles jóvenes son de colores tenues, en tonos marrones, tienen un cuerpo grande en comparación con el caparazón. No son muy fértiles en cautiverio, lo que se compara favorablemente con Achatina, prefieren dormir 2-3 días en el suelo, no se recomienda despertarlos durante este período.

Las recomendaciones para el cuidado de los caracoles terrestres prácticamente no tienen grandes diferencias. Están equipados con una litera con tierra gruesa y suelta. Además, el propietario deberá:

  • asegurarse de que las bandejas de alimentos se cambien con regularidad;
  • realice la limpieza en húmedo de las paredes de la casa varias veces a la semana;
  • bañe periódicamente a su mascota.

Moluscos de agua dulce adecuados para el mantenimiento del hogar: los caracoles de acuario se pueden comprar a propósito o ingresar accidentalmente al acuario transfiriéndolos con plantas o tierra.

Si se mantienen bajas en número, las especies terrestres pueden aflojar el sustrato del fondo, ablandar el agua y combatir las algas verdes y las floraciones de agua.

Pero con la cría incontrolada, los propios caracoles pueden convertirse en un problema grave en el acuario.

Entre las especies adecuadas para el mantenimiento de acuarios, se pueden destacar las siguientes.

Apularia

Un gran molusco que se encuentra naturalmente en los ríos de Estados Unidos. Destaca por su gran tamaño, bastante popular entre los acuaristas.

hombre murciélago

Un caracol capaz de vivir en agua salada. Se considera uno de los mejores limpiacristales de algas.

Helena

Un caracol depredador capaz de proporcionar una regulación natural de la abundancia de mariscos en un acuario. Se inicia con el fin de destruir una población de especies más pequeñas que se reproduce demasiado activamente.

Agua dulce con cuernos

Un tipo de caracol con un caparazón de colores brillantes, que combina franjas negras y amarillas de crecimientos en forma de cuerno en el caparazón.

En contacto con los moluscos, debe tener cuidado: sus cuernos son bastante afilados y sus inyecciones son dolorosas.

Maryse

Un caracol con una hermosa concha redondeada. Marise es pacífica, puede instalarse junto con diferentes tipos de peces. Pero le resulta difícil crear condiciones óptimas de detención.

Espina del diablo

Un caracol con una lujosa concha cónica. Requiere agua salada en el acuario, preferiblemente en un acuario sin peces, pero solo con mariscos de la misma especie. De lo contrario, el molusco permanecerá en el suelo la mayor parte del tiempo.

Tylomelania o conejo naranja

Moluscos inusuales nativos de Indonesia con un color de cuerpo brillante, cuyo tono depende del tipo de suelo.

Los especímenes de color naranja brillante y amarillo son especialmente populares. Cuanto más agresivo sea el entorno, más rico será el color.

No se recomienda la crianza conjunta con pescados y gambas debido a la agresividad del marisco.

Cebra Neritina

Un caracol popular entre los acuaristas, se distingue por un carácter habitable. En el medio acuático actúa de forma ordenada, destruyendo las dañinas algas verdes. La cáscara de rayas de colores brillantes tiene un fondo negro y rayas de color amarillo verdoso de diferentes anchos. El molusco es sensible a la calidad del agua, se lleva bien con los tranquilos peces de acuario, necesita alimentación adicional.

Cuando se mantienen junto con los peces, los caracoles no necesitan cuidados adicionales, se contentan con restos de comida, algas.

Pero con un mayor número de caracoles, sus condiciones de detención pueden empeorar. La densidad de población óptima no es más de 1-2 moluscos por 5 litros de agua.

Al observar las recomendaciones de cuidado y mantenimiento, puede crear las condiciones óptimas para los caracoles de agua y terrestres para la vida en el hogar. Siempre vale la pena considerar las características individuales de la especie, prestando suficiente atención a la salud de las mascotas. Entonces la observación de mariscos solo traerá emociones positivas.

Cómo mantener los caracoles en casa, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa