Caracoles domésticos

Achatina Immaculata: subespecies y características del contenido

Achatina Immaculata: subespecies y características del contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones de detención
  3. Alimentación
  4. Reproducción

Achatina Immaculata se considera uno de los caracoles más populares, y no hay nada sorprendente en esto: Immaculata es una criatura muy sencilla y al mismo tiempo hermosa, que, sin duda, puede convertirse en una decoración de cualquier acuario. Detengámonos en las características de este caracol y las complejidades de cuidarlo.

Descripción

Traducido del latín, el nombre "Achatina Immaculata" se traduce como "impecable" o "impecable". Así, se traza un paralelo con las peculiaridades de la cría de estos caracoles. Como es sabido, se reproducen por autofertilización, por lo que se puede hacer una referencia desde el nombre del molusco a la concepción virgen.

Una característica distintiva de Achatina Immaculata es una pequeña concha con una estructura bastante suave. La concha es de forma cónica, el estrechamiento es suave, mientras que el ápice es puntiagudo, generalmente de un tono arena o beige pálido. El tamaño total de la concha varía de 10 a 15 cm, en los moluscos adultos tiene alrededor de 7 rizos, mientras que los primeros son claros, pero se oscurecen a medida que se alejan; el último bucle se distingue por un rico color marrón oscuro con un tinte rojizo pronunciado, rayas uniformes sin ninguna mancha.

La columela suele ser rosada, violeta o carmesí. El cuerpo es de color beige con un ligero tinte rojo. Hay una franja de color marrón claro uniforme a lo largo de la superficie del cuello. La pierna es bastante suave con un patrón pronunciado en forma de red, los cuernos se acortan.

En la naturaleza, Achatina Immaculata vive en el este del continente africano, pero se puede encontrar en muchas otras partes del mundo. Debido a su sencillez para las condiciones de vida, se siente muy bien en los terrarios domésticos.

Hay 3 tipos de Immaculum en total:

  • pantera;
  • Lamarckiano;
  • Dos tonos.

Todos ellos pueden coexistir entre sí, así como con reticulados y fuliks, sin embargo, varias especies deben plantarse en un contenedor con cuidado, manteniendo constantemente bajo control la relación de los individuos individuales. Los inmaculados pueden morder a sus vecinos y las víctimas del ataque experimentan estrés, lo que conduce a un retraso en el crecimiento y el desarrollo..

Condiciones de detención

Achatina Immaculata es extremadamente modesta y poco exigente con las condiciones de detención, sin embargo, todavía hay algunas sutilezas en el cuidado de esta criatura.

Estos caracoles aman el espacio, por lo que el acuario para ellos debe seleccionarse en función de la proporción de 10 a 15 litros para cada individuo.

A pesar del pequeño tamaño de Achatina, son muy activos. Las hojas caídas, el sustrato de coco o el musgo son las mejores opciones para el relleno. Es importante que el suelo sea de la mejor calidad, ya que a los inmaculados les gusta enterrarse en él para el descanso del día y poner sus huevos allí. Pero la turba sin refinar no es buena: creará un ambiente demasiado ácido, lo que tiene un efecto adverso en la mascota, y no debe colocar el fondo con arcilla y corteza de árbol triturada. El suelo se vierte en una capa de 7-10 cm, se mantiene constantemente húmedo. Cada mes, el sustrato debe lavarse y reemplazarse parcialmente con fresco.

No olvide mantener limpio el terrario y quitar regularmente las ramas viejas y deshacerse de los enganches podridos.

De vez en cuando, debe lavar los caracoles; es mejor usar agua tibia para esto.

En la naturaleza, los Achatins viven en un clima cálido, por lo que es necesario proporcionar un régimen de temperatura adecuado, es deseable que el aire en el tanque se caliente hasta 25-27 grados. A una temperatura más baja, Achatina puede enfermarse y, a una temperatura más alta, hiberna y deja de crecer.

La humedad óptima es del 80%, para mantener este nivel, debes rociar el terrario con un atomizador o poner un pequeño recipiente con agua todos los días.

Tenga en cuenta que los Achatins apenas toleran cambios bruscos en las condiciones de existencia, la reacción puede ser una suspensión del desarrollo o el estrés, tales consecuencias negativas pueden ser bastante largas y durar hasta un mes, y los individuos más débiles pueden incluso morir por agotamiento. .

No es necesario colocar lámparas adicionales en el tanque, esto no es necesario, ya que el nivel de iluminación no es de fundamental importancia para mantener los caracoles. Es más, es en la oscuridad que las inmaculadas están activas, y durante el día se entierran en el sustrato y duermen... Sin embargo, si tiene plantas en su terrario, todavía tiene que comprar una lámpara, de lo contrario, las mascotas verdes no sobrevivirán.

Algunos representantes de caracoles inmaculados hibernan de vez en cuando, por lo general el período de diapausa dura un par de semanas. No vale la pena molestarlos durante el período de descanso: si intenta despertar al caracol, lo más probable es que se despierte y se quede dormido nuevamente, por lo que todos sus intentos no conducirán a nada. Si su mascota duerme durante más de 3 semanas, debe despertarla, ofrecerle comida y luego dejarla sola nuevamente.

Alimentación

No hay dificultades con el mantenimiento de Achatina Immaculata con la alimentación, ya que estos representantes de su especie son extremadamente poco exigentes para la comida. Con mucho gusto comerán frutas, verduras frescas y verduras jugosas ofrecidas por el propietario. Para que los moluscos crezcan y se desarrollen por completo, necesitan recibir regularmente alimentos que contengan proteínas, así como ricos en calcio; estos micro y macro elementos fortalecen la estructura de la cáscara y permiten que los inmaculados ganen rápidamente el peso deseado. Por lo general, se agregan cáscaras de huevo trituradas, un trozo de tiza y requesón al alimento como fuentes de las sustancias necesarias; los complejos de vitaminas y minerales listos para usar también se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas.

Está estrictamente prohibido incluir sal, sémola, así como productos de panadería y otras harinas en la dieta del caracol.

La alimentación de animales jóvenes no es diferente de la dieta que se ofrece a las mascotas adultas.

El primer alimento suele ser los trozos de la cáscara de la que nacieron, además, desde los primeros días de vida, se puede ofrecer a Achatina verduras (lechuga o espinaca).

Es muy importante que siempre haya un recipiente lleno de agua en el terrario. Tenga en cuenta: si el caracol es pequeño, entonces el platillo también debe ser poco profundo; en un recipiente profundo, los moluscos que nacieron recientemente pueden ahogarse.

Reproducción

Achatina Immaculata, como otros caracoles, son hermafroditas. Estas criaturas alcanzan la madurez sexual a los 6 meses de edad, aunque hay casos en los que los individuos jóvenes también hacen sus primeras puestas a los 4 meses.

Por lo general, un caracol pone entre 100 y 200 huevos a la vez, y pueden tener diferentes tamaños, de 4 a 7 mm, entre ellos el porcentaje de grasas es bastante grande, de las cuales no nacen nuevos caracoles.

Es muy fácil entender que un caracol pronto pondrá un embrague, generalmente de 5 a 7 días antes de que comience a negarse a comer.

Muy a menudo, después de poner huevos en caracoles, se tiene cuidado. Si el molusco no ha ido demasiado lejos, entonces puedes darle tiempo para que se recupere y descanse, en este momento necesita ser alimentado de manera fuerte y variada y no ser molestado si la mascota comienza a dormir. Si el caracol se arrastra mucho más allá del giro, necesitará su ayuda para regresar. En cualquier caso, en este momento necesitas alimentar a tu Achatina con jugos, purés de frutas y verduras, puedes ofrecerle leche. También será útil bañar a su caracol en una solución débil de arcilla azul.

El período de incubación suele durar de 4 a 5 días a 2 semanas, pero dependiendo del nivel de humedad y temperatura del aire, puede variar hacia arriba o hacia abajo.

Achatina Immaculata es un caracol muy hermoso, pacífico y sin pretensiones. Si se adhiere estrictamente a todos los consejos para alimentar al molusco y crea un hábitat favorable, su mascota lo deleitará con su apariencia interesante y su excelente apetito durante bastante tiempo.

Los consejos para mantener Achatina Immaculum se pueden encontrar en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa