Limpiando la casa

¿Cuál es la forma correcta de lavar los peluches en la lavadora?

¿Cuál es la forma correcta de lavar los peluches en la lavadora?
Contenido
  1. Lavado a mano
  2. Lavado de reglas en una máquina automática.
  3. Elección de medios y modalidad
  4. Sobre el secado
  5. Juguetes de limpieza
  6. Limpieza en frio

Al elegir otro juguete para niños, es importante cuidar su seguridad, apariencia hermosa y facilidad de mantenimiento. Cada oso, conejo, cachorro y otros peluches representantes del reino animal, que son tan queridos e importantes para un niño, deben limpiarse a intervalos regulares. Los juguetes blandos a menudo "duermen" en la cama de su pequeño dueño después de acompañarlo en una caminata activa o al jardín de infancia. Estos fieles amigos viajan con el bebé en cualquier momento y lugar, por lo que deben limpiarse una vez cada dos semanas. En caso de enfermedad en niños La desinfección no planificada se convierte en una parte obligatoria de la gestión de la recuperación.

Lavado a mano

El mejor enfoque para los juguetes de peluche es un lavado de manos suave. De esta forma, se limpian los productos, incluidos los siguientes elementos de superposición:

  • ojos;
  • nariz;
  • lentejuelas
  • guijarros.

Si el juguete contiene aserrín, plumas, cáscaras de trigo sarraceno o bolas, se limpia sin lavar. Esto también es cierto para los juguetes de gran tamaño, que son demasiado grandes para caber en el tambor de una lavadora.

Se recomienda revisar la etiqueta del juguete: generalmente contiene toda la información que necesita sobre el lavado, incluida la temperatura, el tipo y el secado. Algunos tipos de material ni siquiera resisten un régimen suave.

Antes de iniciar el proceso, conviene conseguir un cepillo suave o un paño grueso que sea adecuado para una fricción suficiente, gel o polvos para bebés, champú. Es necesario humedecer el cepillo con agua jabonosa a temperatura agradable, después de tratar la suciedad con él, sin llegar a lugares demasiado delicados.Puedes hacerlo de otra manera y tomar la espuma frotando el lugar correcto sin mojar el juguete por completo, pero solo su superficie. Cuando termine, quedará para secar el artículo con una toalla y secar sobre una superficie horizontal. Si aparecen rayas amarillas, se pueden eliminar fácilmente, por ejemplo, jugo de limondespués de secar el juguete al aire.

Lavado de reglas en una máquina automática.

Si la mascota de juguete tiene todos los forros, está hecha de un material especial o simplemente ha vivido hasta una edad muy respetable, no debe ponerla en la lavadora. Tienes que decidir por ti mismo si es capaz de sobrevivir al lavado. Incluso si parece lo suficientemente resistente, no se puede descartar la posibilidad de algunos cambios posteriores en su color y forma, así como la pérdida de cualquier detalle.

Para que luego no tenga que ocuparse de la restauración adicional del juguete, es mejor deshacerse de los objetos que se rompen fácilmente con anticipación (botones endebles, cierres metálicos, etc.). Entonces solo queda colocar el artículo en la versión seleccionada de la bolsa de lavado (es necesario en caso de que alguna parte del artículo se caiga para no dañar la máquina) y enviarlo a lavar.

Para los juguetes pequeños, la solución adecuada sería añadir, por ejemplo, toallas, para que ablanden la abrasión del material en las paredes del tambor.

Elección de medios y modalidad

Mientras navega por las opciones aceptables de lavandería, tenga cuidado con los siguientes tipos de fondos:

  • polvos naturales o para bebés;
  • geles de limpieza;
  • champús;
  • espuma suave para el baño;
  • geles de baño.

El modo depende completamente del material del juguete. Por ejemplo, un perro de lana tejida necesita ser "bañado" con un programa de lavado para lana, un caballo de peluche necesita un modo suave y una temperatura baja. En caso de duda, siempre puede utilizar un lavado suave. El régimen de temperatura no suele superar los 40 grados., ya que de lo contrario el material puede encogerse notablemente y el relleno se deteriorará por completo de forma irremediable. Por supuesto, puede haber casos en los que se permita un grado más alto en aras de la desinfección absoluta, pero esto ocurre raramente y está necesariamente indicado en la etiqueta del producto.

Un enfoque razonable sería abandonar por completo el prensado "a máquina" en favor del secado natural. Pero si el animal de peluche es realmente resistente, hay que devolverlo a su vida anterior lo antes posible, bastará con un giro máximo de 600 rpm.

Si hay una función de enjuague adicional, no será superfluo encenderlo, eliminando así por completo el juguete del agente de limpieza.

Sobre el secado

Al deshacerse del contenido de la máquina al final del proceso, es mejor clasificar inmediatamente los juguetes, seleccionando aquellas copias que se han desprendido mucho después del primer lavado. Esta consecuencia indica claramente que se utilizó un tinte de mala calidad en la fabricación. Tales habitantes del zoológico de felpa deberían ser reemplazados por otros mejores. Los juguetes grandes se cuelgan, por ejemplo, en un balcón y se secan en este estado.

Los "animales" tejidos y otros similares se tratan de manera diferente: una posición exclusivamente horizontal es aceptable para ellos, ya que la lana y materiales similares se encogen y deforman fácilmente. Este tipo de juguete generalmente se envuelve en una toalla, que debe absorber la humedad, y luego se envía a una secadora de ropa común. Si, después del secado, el pelaje del animal se ha caído un poco, esto se corrige rápidamente con un palillo, que también eliminará los jirones.

Juguetes con bolas de poliestireno

Un juguete lleno de tales pelotas se considera uno de los más seguros para un niño. Con la ayuda de este relleno, se crean sensaciones táctiles extremadamente agradables y relajantes, y la forma original del producto se conserva perfectamente durante mucho tiempo. Al poliestireno no le gusta la humedad y no es propenso a la reproducción de microbios, pero atrae el polvo hacia sí mismo, por lo que debe lavar un juguete de este tipo al menos una o dos veces al año.

Si el tamaño del producto no es demasiado grande, es mejor colocar el juguete en una funda de lavado especialmente diseñada, que se puede reemplazar con una funda de almohada vieja, y solo luego enviarla a la máquina. Las RPM y la temperatura deben establecerse en alrededor de 600 o 400. Un enjuague adicional y el uso de un detergente líquido suave bastarán. El secado posterior debe realizarse en una superficie horizontal.

Sobre musical

Los juguetes para hablar y cantar en la habitación de los niños también deben lavarse bien periódicamente. Estos amigos de los niños sin duda necesitarán una preparación adicional, que tiene lugar en varias etapas:

  • buscando a tientas una caja que contenga dispositivos electrónicos;
  • creando una incisión a lo largo de la costura para quitar el mecanismo;
  • cerrando la zona incisa para su posterior lavado de forma adecuada.

Cuando finaliza el proceso de secado, queda quitar los hilos y devolver la estructura electrónica al lugar que le corresponde, luego coser el juguete usando un método manual o una máquina especial. La opción presentada es la más segura para este tipo de producto. En el camino, si es necesario, puede reemplazar las baterías.

También hay una excepción: los juguetes "chirriantes", que deben presionarse para escuchar el sonido. No tienes que sacar nada de ellos, solo debes encargarte del modo ahorrador y baja velocidad.

Juguetes de limpieza

También hay productos bastante caprichosos que pueden soportar una limpieza en seco extremadamente, para lo que se utilizan medios improvisados. Sin embargo, por su eficacia, el juguete no debe descuidarse demasiado. Esto no será difícil y se necesita muy poco tiempo. Una aspiradora es perfecta. Con su ayuda, resulta que elimina incluso el polvo que se ha ido acumulando durante varios años. Pero debe tener mucho cuidado al usar una aspiradora, para no dejar accidentalmente el juguete sin ojos pegados y otros elementos similares. Para esto, se enciende la potencia mínima, se usa una boquilla especial, cuyo propósito es limpiar muebles tapizados.

Otra forma es usar bicarbonato de sodio o almidón. Aquí necesitará una bolsa de plástico, cuyos volúmenes es mejor no escatimar. En él se coloca un héroe de juguete, sobre el que se vierte la sustancia seleccionada encima. Puede que sean necesarios unos 100 g de polvo o más; todo depende de las dimensiones del producto contaminado. La bolsa debe atarse firmemente y agitarse bien durante varios minutos. Después de eso, queda eliminar el resto del polvo con cualquier cepillo.

Limpieza en frio

A pesar de su belleza y valor, los juguetes antiguos y los que quedaron de la infancia de la abuela probablemente tengan toda una horda de garrapatas. Habiéndose dado cuenta de esto, no debe apresurarse a llevarlos a la basura, porque la limpieza "en frío", es decir, el resfriado severo más común, ayudará a deshacerse de los parásitos. Es importante colocar el juguete en una bolsa y solo luego meterlo en el congelador. Refrigerador por la noche. A una temperatura adecuada y el tamaño permitido del producto, puede usar el balcón, dejando el juguete colgando allí. Entonces solo necesita cepillar la superficie para deshacerse del polvo: y ahora el fiel amigo de peluche está nuevamente listo para complacer con su presencia.

Para obtener información sobre cómo lavar los juguetes blandos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa