Limpiando la casa

Todo lo que necesita saber sobre limpieza

Todo lo que necesita saber sobre limpieza
Contenido
  1. Normas y métodos generales
  2. Planificación
  3. ¿Qué se necesita?
  4. Pasos de limpieza para diferentes áreas.
  5. Trucos de vida para mantenerse limpio

Mantener limpio un apartamento o una casa contribuye a una existencia armoniosa en el espacio de todos los miembros de la familia. Pero al mismo tiempo, toda ama de casa sabe cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para poner la casa en orden. Y cuanto mayor sea el espacio, más difícil será mantenerlo en perfectas condiciones. Para que la limpieza sea fructífera y no tan agotadora, es necesario conocer algunos secretos de la limpieza. Aquí está todo lo que hay que saber sobre la limpieza.

Normas y métodos generales

Cada ama de casa tiene sus propios estándares de limpieza, pero cada mujer tiene que limpiar un apartamento o una casa privada con cierta regularidad. Para hacer esto rápidamente, todos usan sus propios métodos. A menudo, los problemas domésticos de este tipo los resuelve toda la familia. Cuando todos los miembros de la familia limpian cada habitación en su propia habitación, el desorden se puede solucionar más rápidamente.

Hay varias opciones de limpieza.

  • Diario. Por lo general, se trata de una limpieza ligera que debe realizarse para mantener un orden aceptable. En la cocina, en cualquier caso, después de las comidas, hay que lavar los platos, colocarlos en sus lugares, limpiar las superficies de trabajo, quitar el polvo de las habitaciones y, quizás, a veces limpiar los pisos. Especialmente si hay animales y niños pequeños en la casa.
  • Semanalmente. Durante los días laborables en cualquier sala se acumula una lista de asuntos urgentes y asuntos que necesitan ser resueltos. Se requiere limpiar los pisos en todas partes y aspirar las alfombras y superficies blandas. En parte, hay que poner las cosas en su sitio, lavar y planchar algo, limpiar los utensilios de cocina y las superficies que no alcanzan las manos desde hace una semana.
  • General. Este es el tipo de limpieza que a menudo toda la familia espera con un escalofrío.De hecho, la mayoría de las veces, absolutamente todos los miembros de la familia están involucrados en este proceso, incluidos los más pequeños. En este caso, a los niños se les pide con mayor frecuencia que se ocupen de los juguetes, los pongan en sus lugares y encuentren los rotos. Los adultos en este momento arreglan sus cosas, en este momento seguramente habrá algunas de las que deben deshacerse. Vale la pena separarse con valentía de las cosas que no se han utilizado durante mucho tiempo, y así dejar espacio para cosas nuevas que traerán alegría. En este día, todas las superficies se lavan más a fondo, mirando en cada rincón, los muebles, la estufa, el refrigerador se apartan. A menudo, en este día, se lavan las ventanas, se tratan todas las superficies de los espejos, se quitan y lavan las cortinas. Preste atención a la plomería, limpie todo para que brille. Prestan especial atención al frigorífico, se deshacen de los alimentos rancios, lavan y secan bien todos los estantes y cajones.

Al realizar cualquier limpieza, diaria, semanal, general, es necesario ventilar bien las instalaciones.

En cuanto a los métodos, cada uno tiene el suyo. Pero hay dos principales.

  • En el primer caso, se mueven de una habitación a otra. Primero limpian, por ejemplo, en las habitaciones, luego se trasladan a la cocina, el baño, el pasillo. Si se trata de una casa privada, asegúrese de prestar atención al área local. Quitan objetos innecesarios, basura de los ojos, barren caminos, arreglan los macizos de flores, si es verano.
  • En el segundo caso, el énfasis está en las cosas. Primero, en todas las habitaciones, la ropa se desarma, se clasifica, se envía algo a la basura, se coloca todo lo demás, se cuelga en su lugar. La siguiente etapa puede ser libros, luego juguetes, artículos para el hogar. Entonces, moviéndote gradualmente por todas las habitaciones, puedes poner todo en orden.

Pero cada vez más, las personas piensan en cómo simplificar el proceso de limpieza para ellos mismos y hacerlo incluso agradable hasta cierto punto. A este respecto, conviene señalar algunos métodos interesantes. Por ejemplo, averigüe cuáles son las opciones de limpieza japonesas o suecas.

Margareta Magnussen, una artista sueca, en su libro pide la limpieza como si fuera la última vez. En un sentido global, el mensaje será: ¿qué dejarán atrás? En este caso, el concepto de limpieza cambia por completo. Adquiere un significado filosófico. Y esto no es solo poner las cosas en orden en la casa, es poner en orden tus pensamientos y sentimientos.

Para Para mantener limpio el espacio, debe considerar cada elemento y evaluar su función en el hogar. Por ejemplo, ¿complacerá a alguien después de ti? Además, debe comprender qué elementos le brindan alegría y recuerdos agradables.

Si piensa detenidamente y comprende esto, entonces no hay tantos. Esto también se aplica a la ropa, los artículos de interior y los libros. No es necesario tirar todas las cosas a la basura.

Lo más probable es que en tu hogar haya muchas cosas hermosas y sólidas que pueden ser útiles para otras personas. Puede recolectar ropa y regalar a los necesitados, libros útiles que ya haya leído, regalar a quienes aún pueden aprender mucho de ellos. Al final de esta limpieza, definitivamente se sentirá satisfecho por el trabajo realizado. Además, también puedes recompensarte por tu trabajo. Compre lo que realmente quiso durante mucho tiempo, o simplemente vaya donde haya una oportunidad de obtener emociones positivas. Hay muchas opciones. Al hacer esta limpieza, es posible despejar el espacio para algo nuevo. Y si te acercas desde un punto de vista filosófico, estas no son cosas, sino buenos eventos, pensamientos correctos, sentimientos brillantes.

El libro de la autora japonesa Mari Kondo también cambió la visión de muchas personas en torno a la limpieza, porque también es toda una filosofía, y no solo la limpieza. El principio fundamental que debe tenerse en cuenta al limpiar es comprender si esto o aquello te trae alegría. Aquellos objetos que provocan emociones negativas no tienen cabida en la casa.Por supuesto, hay cosas que son necesarias, de las que simplemente no puede prescindir en la vida cotidiana, pero cada elemento debe tener su lugar. Tal limpieza se llama "hecha de una vez por todas". Es solo que para cada cosa necesita encontrar la ubicación óptima y ya no tiene que restaurar el orden global. En realidad, esto es muy sencillo de hacer.

Veamos un ejemplo específico en ropa. Todos los artículos de vestuario deben estar ocultos a la vista, pero al mismo tiempo deben estar a la vista. Esto se puede lograr colocando todas las cosas no en pilas, que tarde o temprano colapsan, sino verticalmente. Por ejemplo, las camisetas deben doblarse en rectángulos y colocarse en un cajón o estante de la cómoda para que todas las camisetas sean visibles. Se asemeja al lomo de un libro cuando el título es visible de inmediato.

Hacen lo mismo con las cosas y con todas. No será difícil colocar los calcetines de la misma forma en la caja. Por supuesto, la ropa que tiene un lugar en una percha debe estar allí. Pero al mismo tiempo, es necesario seleccionar una sección para vestidos, pantalones, abrigos, etc. Al retirar cualquier prenda, se devuelve al mismo lugar después de su uso. Pero al mismo tiempo, es imperativo deshacerse de las cosas que no causan emociones. De acuerdo con el mismo esquema, ponen las cosas en orden en otras cosas, se les da un lugar separado a los documentos, herramientas, libros e incluso baratijas lindas.

Es importante saber qué es dónde. Entonces no habrá caos, lo que hace que vuelvas constantemente a poner las cosas en orden. Esta actitud hacia la limpieza ayuda a organizar tanto los pensamientos como los sentimientos.

Planificación

Para tener tiempo de cubrir todas las áreas de la casa, se debe elaborar un cierto algoritmo de acciones. Esta secuencia le permitirá realizar todo lo planeado. Cualquier limpieza consta de muchos puntos. Pero puede hacer un plan para la semana, que incluirá una tarea diaria. Considere un plan aproximado que facilitará la limpieza.

  • Lunes. Puede comenzar este día a desarmar las cosas y ponerlas en su lugar. Por ejemplo, en el armario vale la pena resaltar estantes separados para camisetas, jeans, en la cómoda, resaltar cajas para ropa interior, calcetines y medias.
  • Martes. Se está realizando una auditoría en documentos, libros, juguetes. Los no deseados se envían sin piedad a la basura. El resto se coloca en estricta secuencia. Para los libros, estos son estantes separados para ficción, educativos, etc. Todos los documentos están estrictamente dispuestos en carpetas, por separado, los que deben guardarse; los que se requieran de vez en cuando; y los que se necesitan con bastante frecuencia.
  • Miércoles. Deje que este sea el día en que necesite ordenar el baño y el inodoro, limpiar toda la plomería, ocuparse de la ropa sucia. En los estantes, también es necesario poner todo en su lugar, para realizar una auditoría. Deseche los frascos y botellas sobrantes.
  • Jueves. Puede prestar atención a la cocina, desmontar y lavar el refrigerador, limpiar la estufa, limpiar los armarios.
  • Viernes. Este día vale la pena dedicarlo a las superficies de los espejos, así como a limpiar candelabros y lámparas. Si es posible y las condiciones climáticas lo permiten, puede limpiar las ventanas.
  • Sábado. Llega un momento en el que necesitas aspirar todo por todas partes, alfombras, muebles tapizados. Y luego sigue la limpieza de los pisos. Vale la pena cuidar las flores, dándoles una ducha y fertilizando.
  • Domingo. Este es un momento de relajación, cuando puede simplemente disfrutar de su libro favorito, cocinar algo inusual o un plato favorito para toda la familia.

¿Qué se necesita?

Para cualquier limpieza, debes contar con un arsenal de ciertos medios y herramientas que te facilitarán cualquier acción y te ayudarán a hacerlo con tu estado de ánimo.

ropa

Esto es lo más simple, ya que toda mujer siempre tiene en su armario un par de camisetas, pantalones que están pasados ​​de moda. Son ellos quienes son la versión funcional de la ropa. Vale la pena vestirse para que sea conveniente realizar cualquier manipulación y al mismo tiempo no tener miedo de ensuciar las cosas.

Pero también es una buena opción cuando hay un chándal especial y cómodo, en el que resulta cómodo y al mismo tiempo agradable para hacer las tareas del hogar.

Detergentes

Para diferentes manipulaciones, se requiere cierta química. Cada anfitriona de su arsenal tiene varias herramientas que ya han mostrado su mejor lado. Y la mayoría de las mujeres usan medios exactamente probados. Hay varios tipos de actividades en el hogar que requieren una solución limpiadora, detergente o polvo. Éstos incluyen:

  • lavando platos;
  • limpieza de alfombras y muebles;
  • lavar pisos y ventanas;
  • lavado de ropa;
  • limpieza de plomería y superficies de cocina.

No tiene sentido recomendar productos específicos, ya que los estantes de las ferreterías ofrecen una gran variedad de todo tipo de productos, y su elección depende de diferentes matices: desde materiales de superficie, telas, niveles de contaminación, finanzas, preferencias personales.

Inventario

En cuanto al equipo, cuantos más ayudantes faciliten el trabajo, mejor. Hay un kit de este tipo en cada hogar. Las herramientas básicas necesarias en cada hogar para la limpieza general podrían tener este aspecto:

  • una aspiradora, y es mejor si tiene más de una boquilla, pero varias para procesar diferentes superficies;
  • un cepillo, una escoba, una fregona: es bueno si tiene un sistema de giro, lo que le permitirá no apretar manualmente la azada cada vez;
  • para la cocina necesita un raspador que pueda limpiar la superficie de cerámica de la estufa, varias esponjas, cepillos, cepillos;
  • para procesar superficies de muebles necesita trapos suaves, la mejor opción es la microfibra, una manopla para pulir muebles es útil, para los pisos también necesita trapos cómodos.

Pasos de limpieza para diferentes áreas.

Cada anfitriona tiene sus propias instrucciones convenientes, con las que puede limpiar correcta y rápidamente cualquier habitación.

Dormitorios

El orden en el dormitorio comienza con un cambio de ropa. Primero debe enviar la ropa sucia a lavar, aspirar el colchón, hacer la cama. A continuación, debe limpiar el polvo, incluidas todas las superficies, lavar el piso.

Áreas comunes

Por lo general, poner las cosas en orden consiste en lavar los pisos, quitar el polvo. Si hay objetos que están dispersos o cosas que se colocan al azar, solo necesita poner todo en su lugar.

Si hay flores en estas habitaciones, debe regarlas y limpiar las hojas del polvo.

Cocina

El tratamiento de todas las superficies con detergentes es un paso obligatorio. De hecho, la grasa y la suciedad a menudo se acumulan en la cocina, es mejor realizar tales manipulaciones de manera sistemática. Hay un día en el que hay que limpiar todos los platos y lavar el frigorífico, además de limpiar el horno. A continuación, debe limpiar las baldosas y procesar los pisos.

Cuartos de baño

El inodoro y el baño son lugares que requieren una desinfección frecuente. La limpieza de plomería es un paso obligatorio en cualquier limpieza. Paredes de azulejos, superficies espejadas, suelos son el siguiente paso. Periódicamente, debe prestar atención a lavar la lavadora por dentro y por fuera. Además, llega un momento en el que es necesario revisar estanterías y armarios con diversos accesorios.

Vestíbulo

Este lugar requiere una limpieza frecuente solo porque toda la suciedad de la calle se acumula aquí. Por lo tanto, aquí debe limpiar los pisos con más frecuencia, así como controlar la limpieza de sus zapatos. Evite abarrotar la percha y los estantes para zapatos. Aquellas prendas de vestir que no se estén utilizando actualmente deben llevarse a otro lugar. Limpiar y lavar los zapatos con regularidad también mantendrá limpio el pasillo.

Trucos de vida para mantenerse limpio

La forma más fácil de dedicar menos tiempo a ordenar es mantener las cosas limpias y mantener las cosas limpias. Esto no es difícil de hacer.

  • En las habitaciones, debe devolver todas las cosas a su lugar después de usarlas. Guarde las cosas en el armario por la noche, vuelva a colocar el libro que leyó.
  • Es mejor poner las cosas en orden en la cocina de inmediato. Tomará un poco de tiempo y la limpieza será del agrado.Después de la cena, es mucho mejor lavar los platos de inmediato, limpiar la mesa y la estufa. Pero por la mañana una habitación limpia te animará.
  • Lo mismo ocurre con un baño con inodoro. No espere la contaminación global. Es mucho más fácil hacer un par de movimientos con cepillo, cepillo, paño todos los días que dedicar medio día a esta tediosa limpieza.
  • Un punto muy importante es la correcta organización del sistema de almacenamiento. Todo tipo de contenedores, cajas, cestas, guardarropas, estanterías y cómodas ayudan a que cada cosa encuentre su lugar y la devuelva rápidamente allí, si de repente te llama la atención.
  • Cualquier trabajo debe hacerse con el estado de ánimo, encienda su música favorita, abra las ventanas. Asegúrese de tirar al menos una cosa innecesaria cada vez que limpie. Es muy edificante y da lugar a una agradable sensación de liberación.

Además, será muy útil enseñar a todos los miembros de la familia a estar limpios. Cuando todos aprendan a limpiar de inmediato, el tiempo de limpieza se reducirá al mínimo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa