Limpiando la casa

¿Cómo limpiar las ventanas sin dejar marcas en casa?

¿Cómo limpiar ventanas en casa sin dejar marcas?
Contenido
  1. Materiales necesarios
  2. ¿Cómo limpiar el vidrio?
  3. ¿Cómo limpiar el alféizar y el marco de la ventana?
  4. ¿Cómo limpiar después de la reparación?
  5. Mi mosquitera
  6. ¿Cómo lavarse al aire libre?
  7. Precauciones

Las ventanas limpias significan una casa bien cuidada y luminosa. ¿Quieres saber cómo limpiar las ventanas para lograr una limpieza perfecta sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo en ello? Te contamos cómo solucionar este problema en casa. Para cada tarea, describiremos los materiales necesarios, detergentes y daremos algunos consejos importantes para recordar.

Materiales necesarios

Si no está utilizando toallitas de limpieza especiales, deberá lavar:

  • una esponja o un trapo de lino grueso (puede elegir microfibra o nailon);
  • un balde o recipiente en el que habrá una solución limpiadora;
  • el propio agente de limpieza o la solución;
  • paño absorbente de limpieza;
  • También puede utilizar un raspador especial con un accesorio de silicona para eliminar el exceso de humedad.

Se puede utilizar una amplia variedad de herramientas para limpiar ventanas. Los remedios caseros son la opción más económica, ya que puedes encontrar todo lo que necesitas en tu cocina.

No siempre son eficaces contra la suciedad rebelde y las manchas difíciles (imprimación, cemento, hollín, cola, etc.), pero hacen un excelente trabajo con el polvo y la suciedad, así como con varios tipos de manchas (de insectos, lluvia, etc.) ).

Remedios más populares

Son populares entre las amas de casa:

  • El amoníaco líquido lavará las ventanas de plástico sin dejar rayas. También eliminará perfectamente la película de nicotina de los fotogramas. Tome 100 ml de amoníaco (puede usar alcohol aromatizado) y disuelva en un balde de agua fría. Los olores desagradables en el apartamento no se pueden evitar, por lo tanto, después de lavar las ventanas, la habitación debe ventilarse completamente.
  • Las ventanas se pueden limpiar perfectamente con vinagre normal al 9%. Utilice 4 cucharadas. l. vinagre y 2 litros de agua fría. Con vinagre, no solo limpiarás las ventanas para que brillen. Por su olor acre, protege perfectamente la casa de los insectos que entran por la calle.
  • El almidón también se puede utilizar para limpiar ventanas manchadas. Prepare la siguiente solución: 2 cucharadas. l. Disuelva el almidón en 2 litros de agua. Revuelva bien el almidón. Con la mezcla resultante, lave la ventana con una esponja o un paño.
  • Patata. Si hay muchas manchas secas en la ventana, límpiela con media papa y luego simplemente elimine la suciedad restante con un paño de microfibra seco. Se eliminarán las manchas y la suciedad. Luego lavar con agua limpia o agua con vinagre hasta que brille.

Si limpia el vidrio con papas y luego simplemente camina con un trapo normal, la película de almidón resultante en la ventana lo protegerá del empañamiento. Este método también se puede utilizar para vidrios de máquina.

  • Polvo de tiza. 3 cucharadas l. tal polvo debe diluirse en un vaso de agua o vodka. Frote la pasta espesa resultante sobre la superficie de la ventana y déjela secar. Luego retiramos la tiza de la superficie con una servilleta o microfibra. El vodka en la pasta resultante desengrasará perfectamente y lavará la ventana sin rayas.
  • Cebolla. Las manchas de moscas se pueden quitar de la fibra de vidrio con media cebolla. Luego solo queda enjuagar la superficie con agua y secar con un paño seco.
  • La sal de cocina le permitirá limpiar la ventana de la suciedad no peor que los productos especiales. Diluye unas cucharadas de sal en un vaso de agua y limpia la ventana con una solución de microfibras.
  • Glicerol. Puede limpiar la ventana y protegerla de una mayor contaminación usando glicerina regular de la farmacia, mezclada con jabón líquido. La glicerina también se puede diluir con agua (100 gramos de glicerina y 50 gramos de agua) y amoníaco (pequeña cantidad). Se forma una película en la superficie de la ventana, que protege la ventana de arañazos y suciedad.
  • Queroseno. Puede usar queroseno para hacer brillar sus ventanas. Una cucharada de queroseno debe diluirse en 3 litros de agua.
  • Se pueden usar medias de nailon para limpiar ventanas en lugar de trapos especiales de microfibra. Entre otras cosas, te permitirán lograr el brillo del vidrio.
  • La ventana se puede lavar con una solución de permanganato de potasio y azul, lo que le da al vidrio un tinte azulado. Es importante no exagerar con el polvo para que la solución sea clara, de color translúcido.
  • Limpiaparabrisas. Los supermercados modernos ofrecen muchos limpiacristales especiales. Están disponibles en forma de aerosoles que se distribuyen por toda la superficie de la ventana mediante un dosificador, polvo que debe disolverse en agua, geles y pastas que se aplican en la ventana con un trapo o esponja.

¿Cómo limpiar el vidrio?

Si quieres limpiar el cristal de forma rápida y sin esfuerzo y evitar manchas, utilice algunos consejos:

  • Primero, limpie la ventana con una esponja para sacudir el polvo.
  • Camine sobre la superficie del vidrio con un trapo empapado en una solución especial (puede usar los remedios caseros enumerados anteriormente o aerosoles especiales, polvos, geles, pastas, servilletas para limpiar vidrio). Si el apartamento tiene grandes ventanas panorámicas o si lava las ventanas del balcón, puede usar una botella de spray especial.

Es mejor limpiar los cristales de las ventanas en el balcón con un trapeador de doble cara con una esponja y un raspador. Primero limpie la ventana con una esponja y luego elimine el agua restante con un raspador de silicona.

  • Además, el agente se elimina de la superficie del vidrio con un raspador de goma especial. Elija raspadores anchos para ventanas grandes. Muévase de arriba hacia abajo, girando el raspador ligeramente hacia un lado.
  • Luego, es necesario pulir el vidrio. Este último paso es especialmente importante si desea que las ventanas se laven sin rayas y brillantes. Seque el vidrio con un periódico arrugado (también puede usar un trozo de gamuza, medias o leotardos de nailon, una servilleta especial).

Ahora hablemos de remedios fuertes que le permitirán deshacerse de las manchas secas y la suciedad en casa:

  • Vierta 4 litros de agua tibia en un balde y agregue 100 ml de amoníaco y vinagre blanco, agregue una pequeña cantidad de azul y 2 cucharadas. l. almidón. La solución resultante debe aplicarse a la ventana con un trapo o botella de spray, luego limpie la ventana con una servilleta o esponja. Una solución con amoníaco también limpia perfectamente el vidrio del pegamento.
  • Puede eliminar las manchas negras de insectos de la superficie limpiando las áreas sucias con la mitad de la cebolla. Este método ayudará a limpiar la ventana de las manchas sin esfuerzo.
  • Si necesita limpiar la ventana después de un incendio y eliminar el hollín, primero elimine los residuos de hollín con una escoba o un paño seco. Después de eso, lave la ventana con agua y un agente de limpieza (tanto un spray limpiacristales especial como un limpiador de baño serán suficientes). Las ventanas de plástico se pueden limpiar del hollín con alcohol químico, disolvente, gasolina y otros productos que contengan alcohol.
  • Después de la instalación, puede limpiar el vidrio de plástico del papel de aluminio o el pegamento con un solvente o amoníaco. También puedes usar jabón para platos. Debe aplicarse a una esponja y hacer espuma bien. Luego aplique la espuma resultante a la superficie de la ventana y espere 10 minutos. Luego enjuague con agua corriente y lave la ventana con un detergente regular para eliminar las rayas.
  • Si desea que las ventanas brillen, entonces una solución de 2 cucharadas es perfecta para esto. l. vinagre diluido en un balde de agua. Las ventanas se limpiarán sin rayas y con el brillo deseado.

Toma nota: para limpiar adecuadamente las manchas en el vidrio, sin dañar la superficie ni dejar rayas, es mejor lavar las ventanas con un movimiento circular de arriba a abajo.

Lave el vidrio solo en tiempo seco y no al sol, ya que esto secará rápidamente el limpiador en la superficie de la ventana, dejando fuertes rayas.

¿Cómo limpiar el alféizar y el marco de la ventana?

Si su casa tiene marcos de madera y un alféizar de la ventana, entonces es mejor lavarlos con jabón líquido o detergente para lavavajillas diluido en un balde de agua. Los abrasivos fuertes pueden dañar las pinturas y no son deseables para limpiar tales ventanas. Tampoco se recomienda la soda para limpiar marcos y marcos de ventanas de madera. No olvide engrasar los herrajes de metal después de lavar el marco.

Marcos y alféizar de plástico. Para limpiar el marco y el umbral, puede utilizar:

  • una esponja o trapo ordinario;
  • un cepillo de dientes para eliminar la suciedad de las grietas;
  • los cepillos duros son ideales para alféizares de ventanas ásperos;
  • Esponja de melamina para superficies de plástico muy sucias. La esponja de melamina libera espuma al contacto con el agua. No se requieren agentes de limpieza adicionales. Sin embargo, la melamina es tóxica y debe usarse con precaución y solo en superficies que no entren en contacto con alimentos.

Es mejor no utilizar un raspador de metal para evitar rayar la superficie. Para suciedad ligera en plástico, es mejor usar jabón líquido o para lavar. Disuelva el jabón en un balde de agua y lave el marco con un paño normal. Como alternativa al jabón, puede utilizar otro limpiador a base de alcohol. Es mejor prescindir de disolventes y álcalis.

Si se enfrenta a la tarea no solo de lavar el alféizar y el marco de la ventana, sino también de eliminar las manchas más difíciles de la superficie, entonces las herramientas especiales lo ayudarán aquí.

Los marcos de plástico y los alféizares de las ventanas se vuelven amarillos con el tiempo. Puede lograr la blancura del plástico de las siguientes maneras:

  • Soda. Para eliminar el color amarillento y las manchas rebeldes en el alféizar de la ventana, el bicarbonato de sodio es perfecto. Para preparar la solución, use una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio diluido en agua. La solución debe ser blanda para no dañar la superficie de plástico. Si hay manchas viejas en la superficie del plástico, puede usar bicarbonato de sodio y vinagre al 9 por ciento.Primero, espolvoree bicarbonato de sodio en las áreas contaminadas y luego camine sobre la superficie con una esponja empapada en vinagre. Las manchas se eliminarán y la superficie blanca se limpiará eficazmente. Luego lavamos los marcos y el alféizar de la ventana con un paño normal y agua fría.

El vinagre es corrosivo para la piel y tiene un olor fuerte, así que límpielo con guantes y ventile el área después de limpiar.

  • Polvo para ropa blanca blanquea perfectamente el plástico. El polvo debe diluirse en una pequeña cantidad de agua caliente (para obtener una mezcla espesa). La pasta resultante se debe aplicar sobre la superficie, si es necesario dejar actuar durante 10-15 minutos, luego limpiar con una esponja dura y enjuagar con abundante agua tibia. Después de eso, seque la superficie de plástico con una servilleta de papel o una toalla. En lugar de polvo para ropa blanca, puede usar tiza blanca en polvo, restos o polvo de dientes. El algoritmo de acciones será el mismo.

La tiza y el polvo de dientes son abrasivos más suaves, por lo que tratan las manchas con más delicadeza.

  • Medios especiales. Numerosos productos de limpieza especiales de la tienda lo ayudarán a lavar rápida y fácilmente el plástico de las manchas rebeldes y el óxido. Los detergentes en polvo y agresivos deben usarse con cuidado para no dañar la superficie de plástico. El plástico laminado se puede lavar con cualquier producto sin miedo. Por lo general, es necesario aplicar un spray de limpieza y dejarlo en la superficie durante unos minutos. 15 minutos después de la aplicación del producto, no será difícil quitar las manchas. El producto debe lavarse a fondo de la superficie. Si es necesario, se puede ventilar la habitación.
  • Además, para eliminar las manchas de grasa del alféizar de la ventana, puede utilizar productos desengrasantes para la cocina. Domestos para el baño ayudará a eliminar la suciedad, el óxido y las manchas difíciles. Aplicar el producto sobre la superficie, dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar abundantemente con agua.

Cuando utilice productos tóxicos agresivos (estos incluyen los quitamanchas más potentes), limpie solo con guantes de goma y un respirador para proteger sus manos y el tracto respiratorio. Ventile la habitación al finalizar el trabajo. Después de que la ventana se haya secado, se debe aplicar un poco de aceite de máquina a los accesorios de metal, el sello de goma debe tratarse con grasa de silicona.

Tenga cuidado con los polvos de limpieza (aceptables para plásticos laminados) y los detergentes que contengan gasolina, diluyente o ácido. Todos estos productos destruyen la superficie del plástico.

Puede ser bastante difícil limpiar el espacio debajo del marco, en el que, por regla general, se acumula mucha suciedad y polvo. Puede usar un cepillo de dientes viejo para limpiar la hendidura. Ella no solo lavará a fondo el espacio, penetrando en lugares difíciles de alcanzar, sino que también tiene una cerda lo suficientemente suave como para no dañar el plástico.

¿Cómo limpiar después de la reparación?

Las manchas secas de pintura, imprimación, contacto con concreto, cemento no siempre se eliminan con un paño húmedo común. Por lo tanto, limpiar el alféizar y el marco de la ventana a menudo requiere detergentes fuertes. Para que la limpieza no tarde demasiado, debes actuar en el orden correcto:

  1. Antes de comenzar a limpiar, es mejor quitar todos los tapones para lavar las grietas en las que se acumula una gran cantidad de suciedad después de las reparaciones.
  2. Luego, limpie todo el polvo del alféizar de la ventana, los marcos y los paneles con un cepillo o un paño seco.
  3. Elimina las manchas con un cepillo rígido, no con un trapo. Las manchas de pintura, pegamento o cemento se eliminan con productos que contienen sustancias abrasivas. Se aplican durante 15-20 minutos, y luego se retiran de la superficie con abundante agua, se puede agregar jabón para lavar.

Para lavar la imprimación, primero debes remojarla. El alcohol o la espuma de poliuretano son adecuados para esto.En la mancha de la imprimación, puede aplicar su propia solución y limpiarla rápidamente con un paño seco. Luego lave la superficie con un paño húmedo.

La imprimación se puede empapar con trapos húmedos. Deben colocarse sobre las manchas de imprimación durante unos minutos. Y luego retirar con productos especiales y una esponja, no requiere mucho esfuerzo. Es mejor usar una esponja abrasiva. No dañará el plástico.

En lugar de una esponja, puede usar un raspador especial, colocándolo en un ligero ángulo con la superficie. Si todavía hay suciedad en el lugar, se puede eliminar con una solución en polvo.

Del mismo modo, puede intentar restregar las manchas de cemento secas. Luego, lave la suciedad restante con productos especiales.

Si necesita limpiar las manchas de cemento, es mejor esperar hasta que se sequen antes de comenzar a limpiar el alféizar de la ventana. El cemento se puede raspar con cuidado primero con un raspador especial. Debe actuar con cuidado para no dañar la superficie de plástico. Luego, lave los restos con un agente especial para limpiar superficies de cemento, imprimación, pegamento y otros materiales de construcción. Estas herramientas incluyen Dopomat, Hodrupa A, Szop (también limpia el óxido).

La suciedad rebelde del alféizar de una ventana de plástico también se puede eliminar con un disolvente (acetona, trementina, acetato de etilo, alcohol). Pero hay que recurrir a ellos como último recurso, ya que existe el riesgo de dañar la superficie plástica.

"Señor Músculo" - una herramienta bastante efectiva que solo necesita aplicar a la superficie del vidrio y limpiar con una esponja. Luego enjuague el vaso con agua limpia. El producto lavará los alféizares y los marcos sucios para que brillen.

Vinagre de mesa: use una solución de vinagre de alta concentración. Se puede usar para eliminar las manchas difíciles de la imprimación, pero es imperativo trabajar con un respirador o una máscara. Una vez completada la limpieza, limpie la superficie con un paño seco o una toalla de papel.

Un removedor de cemento especial ayudará a limpiar el contacto del concreto. Sin embargo, es mejor raspar el cemento primero con un raspador mientras la mancha está seca. Solo entonces elimine las manchas restantes con un producto.

Mi mosquitera

Para que en el verano entre aire fresco y limpio en la habitación, y no el polvo y la suciedad de la calle, lave la mosquitera a tiempo. Un mosquitero oscurecido es una señal de acción.

Todo lo que necesita para limpiar la malla es amoníaco (u otro detergente a base de cloro), guantes de goma, una manguera de agua, lona o película gruesa, un cepillo rígido y un paño de microfibra u otros paños absorbentes. Es mejor lavar la malla de una manguera con una suave presión de agua.

Procedimiento:

  1. Primero, retire las mosquiteras de las ventanas y prepárelas para limpiarlas. Coloque la mosquitera sobre una película protectora o cualquier otro material impermeable (como una lona) para evitar daños durante el lavado.
  2. Prepare una solución con agua y amoniaco en una proporción de 3: 1. Remueva la solución solo con guantes de goma para proteger la piel de sus manos.
  3. Utilice un chorro de agua a baja presión para eliminar la suciedad de la malla de la ventana. Recuerda darle la vuelta y enjuagar el otro lado. Esto eliminará la suciedad y el polvo.
  4. Tome un cepillo rígido y sumérjalo en la solución. Empiece a limpiar la malla de arriba a abajo. Intente enjuagar el cepillo en la solución con la mayor frecuencia posible.
  5. Enjuague bien el marco con un chorro de agua.
  6. Luego, enjuague la malla con agua limpia de una manguera de arriba a abajo para enjuagar cualquier resto de suciedad. Compruebe si hay manchas en la malla. Si es necesario, enjuague la malla nuevamente con agua de la manguera.
  7. Sacuda el agua que queda en la red golpeando ligeramente la red en el suelo.
  8. Limpiar la malla limpia con un paño absorbente seco y dejar secar al aire libre.

Ahora se puede reemplazar la mosquitera limpia y seca. Es mejor lavarlo, después de quitarlo de la ventana, para no mancharse usted y los muebles alrededor.

No mezcle amoniaco y lejía para lavar la malla, la solución es tóxica y muy peligrosa para la salud.En verano, limpie la malla con un paño húmedo o aspire el polvo y la suciedad al menos una vez a la semana para que la limpieza estacional de las pantallas no requiera demasiado tiempo y esfuerzo.

¿Cómo lavarse al aire libre?

Limpiar las ventanas en el exterior es una tarea bastante difícil. Si no es tan difícil para los que viven en los pisos inferiores hacer esto, entonces para los residentes de los apartamentos de arriba, lavar las ventanas del balcón desde el exterior es un problema real. Sin embargo, hay varias formas de facilitar el proceso.

Para comenzar, prepare todos los materiales necesarios:

  • esponjas (es mejor elegir no demasiado duras, para no dañar el plástico o la pintura de los marcos de madera) y microfibra;
  • dos cubos (para detergente y agua tibia limpia);
  • un trapeador con un cepillo (o un trapeador de doble cara con un cepillo y un raspador);
  • escalera;
  • una escobilla de goma con boquilla de goma para no dañar la ventana.

No utilice ácidos, álcalis u otras sustancias agresivas para limpiar las ventanas. Destruyen la película protectora de la superficie del vidrio, que filtra los rayos ultravioleta directos. Los productos a base de alcohol son más adecuados. También es perfecto para limpiar ventanas en el exterior, una solución jabonosa o una solución de amoníaco (1 cda. L. Por 2 litros de agua tibia).

La forma más segura es simplemente sacar el vidrio del marco de madera o la ventana de plástico de las ranuras y limpiar con calma las ventanas en casa. Si esto no es posible y vive en un piso alto, es mejor recurrir a los servicios de empresas de limpieza especiales.

Sin embargo, si decide lavar las ventanas del exterior por su cuenta, intente garantizar la máxima seguridad. Consiga a alguien que lo respalde.

Procedimiento de operación:

  • Use un trapeador de doble cara (esponja en un lado, cepillo en el otro) para limpiar. También es mejor usar una fregona con mango variable.
  • Limpia la ventana con detergente usando una esponja.
  • Elimine el exceso de humedad con un raspador con punta de silicona (el otro lado de la escobilla de goma).
  • Envuelva un paño limpio y seco alrededor del trapeador y seque la superficie de la ventana para que brille.
  • La mayoría de las veces, las ventanas se lavan en la estación cálida y en invierno solo desde el interior.

Pero si necesita lavar la ventana del balcón a temperaturas bajo cero en el exterior, retire el hielo, entonces puedes hacer esto usando algunos consejos:

  • Es mejor lavar la ventana del balcón primero desde el interior y luego desde el exterior. Esto hará que las manchas externas sean más fáciles de detectar y limpiar.
  • Lave los marcos primero y luego proceda con el vidrio.
  • Disolver en 1 litro de agua 2 cucharadas. l. sal. Aplica la solución a una ventana helada con un trapeador. Verá que el hielo comienza a derretirse.
  • Después de asegurarse de que el hielo haya desaparecido por completo, limpie la ventana con un paño seco.

Precauciones

A menudo, la limpieza de ventanas va acompañada de accidentes. Para evitar caídas, intoxicaciones y otros problemas durante la limpieza, no olvide seguir las reglas de precaución:

  • No lave las ventanas mientras esté parado sobre superficies resbaladizas. No es necesario pisar el alféizar de la ventana.
  • Si está de pie sobre una silla, sillón o mesa, estos deben estar estables, en ningún caso balancearse o chirriar.
  • Si lava el marco desde el exterior, asegúrese de que alguien lo respalde durante este tiempo.
  • No lave las ventanas con cepillos ásperos, de lo contrario encontrará arañazos inevitables en las ventanas.
  • No utilice agentes agresivos como disolventes o cloro para limpiar las ventanas de plástico. Solo corroen la capa protectora de las ventanas de PVC y hacen que el plástico se vuelva amarillento.
  • Nunca mezcle amoníaco y lejía en una solución. Esta mezcla es tóxica y muy poco saludable.

Con nuestros consejos, puede hacer frente fácilmente a la suciedad de las ventanas. Le deseamos buena suerte!

Para obtener información sobre cómo limpiar ventanas sin rayas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa