Limpiando la casa

¿Cómo limpiar la plata en casa?

¿Cómo limpiar la plata en casa?
Contenido
  1. Razones oscurecidas
  2. ¿Cómo limpiar para que brille?
  3. Otros medios
  4. Remedios profesionales
  5. Cuidado de las joyas
  6. Consejos para todas las ocasiones

La plata tiene un brillo atractivo y refrescante que le da elegancia a la cubertería y la joyería. Está rodeado de un aura de misterio, atribuyendo propiedades místicas a este metal. Muy a menudo, los cubiertos se transmiten por herencia, lo que enfatiza el estatus especial de la familia. Sin embargo, con el uso prolongado, este metal comienza a ennegrecerse y los productos fabricados con él deben limpiarse. La mayoría de los propietarios prefieren hacerlo en casa, sin acudir a talleres especializados.

Razones oscurecidas

Los artículos plateados se ven muy impresionantes y elegantes, pero este hermoso metal tiene un inconveniente como la tendencia a la apariencia de una capa oscura. Esta placa es una película gris o negra que se forma en la superficie del metal debido a su oxidación.

Este proceso es completamente natural y no puede atestiguar la influencia de ninguna fuerza oscura en el portador de la joyería, como se creía comúnmente en los viejos tiempos. La oxidación ocurre como resultado de la exposición activa a factores como:

  1. rayos ultravioleta;
  2. humedad y aire con alto contenido de sulfuro de hidrógeno;
  3. azufre, que es uno de los componentes del sudor humano.

En consecuencia, las joyas de plata comienzan a oscurecerse en las siguientes situaciones:

  1. Con una larga estancia de su dueño al sol, sobre todo en el mar, ya que en este caso se confunden todos los factores de influencia negativos.
  2. Cuando una persona realiza tales actividades que van acompañadas de sudoración significativa; puede ser un trabajo físico duro o deportes regulares.
  3. Con medicación regular, y por lo tanto, aumenta el porcentaje de azufre aumentado en el sudor.
  4. Al interactuar con ciertos tipos de cosméticos que contienen azufre o sulfuro de hidrógeno.

¿Cómo limpiar para que brille?

La placa que se forma en la superficie de la plata es un elemento químico llamado sulfuro de azufre, que no es muy duradero y puede eliminarse incluso en casa. Es por eso Puedes limpiar de forma independiente casi cualquier plata para que brilledesde joyas hasta cubiertos.

Pero el enfoque de limpieza puede diferir debido a la calidad del metal y la presencia de revestimiento o inserciones, que deben limpiarse adecuadamente sin violar la integridad e individualidad de las joyas.

Entre los artículos de plata se encuentran las siguientes variedades:

  1. Objetos fabricados en plata de primera ley. Este metal tiene el estándar más alto de 925; las joyas hechas con él deleitan con un deslumbrante color blanco brillante y tienen una durabilidad notable.
  2. Joyas de plata ennegrecidas. Estos productos pueden ser de cualquier muestra, mientras que están unidos por la presencia de un niel exquisito, que puede estar especialmente saturado en los lugares de grabado.
  3. Joyas con oxidación, que tienen un tinte pardusco y que recuerdan a las antigüedades, oscurecidas con el paso del tiempo y, por lo tanto, especialmente atractivas.
  4. Joyas de plata de colores, también llamadas mate. Están recubiertos con un compuesto colorante especial llamado esmalte, que los hace lucir muy impresionantes y muy populares.
  5. Artículos de plata dorada cubiertos con la película de oro natural más fina.

Además, existen algunas variedades de metal blanco que se denominan erróneamente plata:

  1. Gota de "plata", que es un elemento químico del sulfuro de hierro o pirita. Exteriormente, este metal es muy similar a la plata esterlina.
  2. Marcasita o pirita radiante.
  3. Cuproníquel.

Para los productos de limpieza elaborados con metales sustitutos, que son las joyas, no todos los productos recomendados para la plata pueden ser adecuados, por lo tanto, antes de realizar este procedimiento, debe asegurarse de qué metal se utiliza en la joyería.

Centrándose en la composición del metal, no se olvide de la presencia de piedras con incrustaciones de joyas y use solo métodos suaves para limpiarlas.

Amoníaco

Uno de los métodos más comunes es limpiar los artículos de plata con una solución de amoníaco. Una solución similar también se llama amoníaco o amoníaco. Se puede comprar en cualquier farmacia y utilizar en casa según una de las siguientes recetas:

Receta n. ° 1 que tiene el mayor impacto en la contaminación:

  1. Se mezcla 1 cucharadita de amoníaco con 100 ml de agua y una pequeña cantidad de cualquier jabón líquido o detergente para lavavajillas;
  2. la decoración se coloca en la solución preparada y está en ella hasta que se obtenga el efecto aclarador deseado;
  3. luego, la decoración se lava con agua fría y se seca.

Receta número 2, que requiere el uso de esfuerzo físico:

  1. el amoníaco, el agua y la pasta de dientes blanca (sin inclusiones) se mezclan en volúmenes iguales;
  2. el producto que requiere limpieza se coloca en esta solución durante 30 minutos;
  3. el producto húmedo se procesa con un cepillo de dientes (con cerdas suaves) y se limpia con un paño de franela.

Dado que la mezcla de amoníaco tiene un olor muy penetrante y desagradable, tales métodos de limpieza no deben ser utilizados por personas propensas a las alergias.Pero incluso una persona perfectamente sana debe realizar este procedimiento en un área bien ventilada. Para reducir el olor, puede colocar el recipiente con la composición en el balcón o logia durante la exposición al producto, abriendo las ventanas allí.

Con tales métodos, puede lavar cubiertos, copas de vino y joyas de plata de cualquier muestra que no tenga piedras de placa.

Pero no vale la pena usar tales medios para limpiar plata ennegrecida u oxidada, así como metal esmaltado, ya que en este caso existe una gran posibilidad de estropear la apariencia de las joyas.

Vinagre

Los depósitos negros en las joyas de plata se pueden eliminar aplicando una solución de vinagre de grado alimenticio al 9% disponible en las tiendas de comestibles. Hace frente perfectamente a su tarea debido al contenido de ácido, que tiene una concentración suficiente para afectar la película de sulfuro de azufre, pero no capaz de causar estragos en un metal tan blando como la plata.

Si hay algo de suciedad en los artículos de plata, la forma más fácil es limpiarlos con un paño suave humedecido en una solución de vinagre. De esta forma, sin mucha dificultad, podrás limpiar literalmente cucharadas de plata que han perdido su brillo en tan solo cinco minutos. Además, de forma similar, puedes limpiar productos con piedras preciosas sin ponerlas en peligro.

Para limpiar manchas más graves, las siguientes opciones son adecuadas:

Método n. ° 1, diseñado para eliminar la contaminación moderada:

  1. los productos a limpiar se colocan en platos de plástico;
  2. luego se vierte una solución al 9% de vinagre alimenticio en una cantidad suficiente para cubrir completamente los artículos a limpiar;
  3. para un oscurecimiento medio, el tiempo de exposición es de 20-30 minutos;
  4. la contaminación más grave requiere exposición de una a dos horas.
  5. luego, el producto se lava con agua corriente y se pule con un paño suave.

Método número 2 para ayudar a sobrellevar la negrura crónica en las joyas de plata:

  1. vierta 200 ml de vinagre de mesa en una sartén esmaltada y caliente hasta que aparezcan las primeras burbujas;
  2. sumerja las joyas u objetos que se van a limpiar en la solución;
  3. luego retire la sartén del fuego y déjela actuar de 5 a 10 minutos;
  4. Con cuidado para no quemarse, retire las prendas limpias con unas pinzas, enjuáguelas con agua corriente y déjelas secar sobre un paño suave.

En relación con la plata ennegrecida u oxidada, estos métodos no deben usarse, ya que el vinagre eliminará el revestimiento decorativo de la misma manera que la suciedad.

Tampoco se recomienda utilizar este método de limpieza para personas sensibles a olores fuertes.

Peróxido de hidrógeno

El uso de un medio como el peróxido de hidrógeno para limpiar la plata, al parecer, no debería causar dudas especiales, porque todos saben con qué eficacia esta sustancia es capaz de disolver la suciedad. Sin embargo, en el caso en el que hablamos de plata, es necesario tener en cuenta su composición para poder valorar qué tipo de reacción química se producirá al exponerse a un determinado líquido y metal agresivo.

El uso de peróxido de hidrógeno para la purificación de plata solo tendrá éxito si la aleación no contiene tales componentes constituyentes. que puede causar una oxidación adicional mejorada bajo la influencia del peróxido.

De lo contrario, puede pasarle algo irreparable a la decoración: se ennegrecerá aún más, y tal efecto puede ser fragmentario o completo.

Hay muchas quejas en Internet que informan efectos similares del peróxido en las joyas de plata. A su vez, se menciona que para “salvar” el producto dañado, el propietario tuvo que acudir a un taller de joyería, ya que no pudieron hacer frente a tal reacción en casa.

Dado que es imposible decir con absoluta exactitud qué tipo de impurezas se incluyen en la composición de una aleación de plata en particular, entonces, al menos, no debe arriesgarse a usar una sustancia como el peróxido de hidrógeno para purificarlo.

Pasta dental

El polvo de dientes es un medio muy bueno para limpiar superficies blandas, que incluyen la superficie de plata. Nuestras abuelas eran muy conscientes de esto, limpiando con éxito juegos de té y jarrones de plata con su ayuda. La suave acción de las partículas más pequeñas de polvo dental no solo limpia con éxito la placa que se forma en la superficie del metal, sino que también produce un efecto pulidor, dándole un brillo radiante.

El polvo de dientes es bastante difícil de encontrar en el mercado en estos días, pero se puede reemplazar con pasta de dientes. Para limpiar la plata oscurecida, debe comprar una pasta blanca que no tenga inclusiones adicionales ni aditivos pigmentados.

La pasta de dientes en forma de gel tampoco es adecuada para la limpieza, ya que no contiene tiza, que es el principal componente de limpieza.

Las opciones de limpieza con pasta de dientes son las siguientes.

Método n. ° 1, que funciona bien para limpiar utensilios de cocina, relojes o figuritas de plata, sin embargo, requerirá el uso de esfuerzo físico:

  1. la pasta de dientes se aplica a la superficie de un cepillo de dientes con cerdas suaves, un hisopo de algodón o una servilleta de microfibra;
  2. con cuidadosos movimientos circulares, pulir el producto, partiendo de los lugares más contaminados;
  3. agregue pasta si es necesario, logrando la eliminación completa de la placa;
  4. el producto limpio se lava con agua corriente, después de lo cual se seca con un paño.

Método número 2. Este método es adecuado solo para productos con una ligera contaminación:

  1. diluir un tubo de pasta de dientes con agua al estado de una papilla líquida;
  2. las joyas se empapan en esta composición y se dejan durante una hora y media para lograr el máximo impacto;
  3. retire los productos y frótelos con un paño suave, realizando una limpieza adicional;
  4. Lave los restos de la pasta con agua corriente, después de lo cual las joyas se secan, limpiándolas de vez en cuando.

Método número 3, gracias al cual, con la ayuda de la acción simultánea de amoníaco y pasta de dientes. es posible limpiar la plata bastante oscurecida:

  1. la pasta de dientes, el agua y el amoníaco se mezclan en proporciones iguales;
  2. en la composición resultante, los artículos de plata se remojan durante media hora;
  3. quitar los productos y pulirlos con un paño suave;
  4. enjuague los productos con abundante agua, séquelos frotándolos y volteándolos.

Algunas personas consideran que usar pasta de dientes es la mejor manera de eliminar la negrura de la plata, aunque esto puede estar en desacuerdo. En cualquier caso, es bastante obvio que dicho método no puede dañar el producto, ya que es suave y delicado.

Ácido cítrico

El ácido cítrico también se denomina complemento alimenticio E330 y es fácil de conseguir en cualquier supermercado. Este producto también se puede utilizar para limpiar artículos de plata. El ácido cítrico tiene buenas propiedades limpiadoras y se usa comúnmente para descalcificar. Tiene el mismo éxito en el tratamiento de la placa negra que aparece en la plata y es un sulfuro de azufre.

El proceso de su eliminación es una muestra de una reacción química suave, para el curso completo de la cual se requiere observe cuidadosamente todos los requisitos previos.

Hay varias formas de limpiar artículos de plata con ácido cítrico.

Método número 1, que ayudará a hacer frente con éxito a la contaminación más grave:

  1. diluimos 50 g de ácido cítrico en 250 ml de agua, vertimos la composición resultante en un recipiente para un baño de agua;
  2. los productos a limpiar se colocan en la solución preparada;
  3. luego coloque un pequeño trozo de alambre de cobre en la misma solución;
  4. calentar la composición en un baño de agua hasta que hierva, después de lo cual hervimos durante 30 minutos;
  5. retire con cuidado los artículos de plata de la solución caliente;
  6. Lavamos la plata con agua corriente y la dejamos secar, limpiándola de vez en cuando con un paño suave (lo mejor de todo, si es de microfibra).

Método número 2, que se utiliza para plata muy oscurecida:

  1. diluimos ácido cítrico en agua en una proporción de 100 ga 500 ml de agua;
  2. coloque papel de aluminio en el fondo de la bandeja de esmalte;
  3. coloque los objetos plateados en la lámina colocada y cúbralos ligeramente con los bordes de una lámina de papel de aluminio;
  4. hierva la composición a fuego lento, reduzca el fuego y continúe hirviendo hasta que la plata esté completamente purificada;
  5. mientras hierve en agua, aparecerán pequeñas escamas amarillas o negras, o la lámina con la que la plata entra en contacto se volverá negra. Esto significa que la limpieza procede normalmente y el sulfuro de azufre se transfiere de la plata al líquido o a la superficie de aluminio;
  6. es mejor usar tenazas para sacar los artículos de una solución caliente. Debe sacarlo con mucho cuidado, no permitiendo que las escamas que flotan en la solución se asienten sobre la plata.

Método número 3, que es el más simple y solo es adecuado para limpiar artículos de plata ligeramente sucios:

  1. vierta 1,5 litros de agua en una cacerola;
  2. agregue 100 g de ácido cítrico en polvo;
  3. hierva la solución resultante, luego apáguela;
  4. sumerja los objetos de plata en una solución caliente y déjelos durante media hora;
  5. quitar, enjuagar con agua y secar.

Sal

De manera muy rápida, eficaz y sin ajustes especiales, puede limpiar artículos plateados oscurecidos con una herramienta tan simple como la sal de mesa. La ventaja de usar esta sustancia es el hecho de que la sal se puede encontrar en la cocina de cada ama de casa. Entre los métodos de limpieza, se encuentran tanto los muy sencillos, adecuados para quitar una pequeña placa de las joyas, como los más complejos, con los que se puede "devolver la vida" incluso a cucharas y tenedores fósiles. Al usar sal Definitivamente debe consultar sobre la calidad del producto.

No utilice sal yodada o sal "extra" para limpiar la plata.

Método número 1, que se puede recomendar para limpiar joyas no demasiado oscuras:

  1. extendimos una tela suave, es mejor si es de franela o microfibra;
  2. colocamos productos que requieren limpieza en la superficie de la tela y los llenamos abundantemente con sal de mesa;
  3. luego envolvemos los bordes de la tela y colocamos el paquete resultante en el fondo del recipiente de plástico;
  4. vierta agua en un recipiente, cubriendo completamente el paquete;
  5. el tiempo de exposición del agente es de 1 a 2 horas;
  6. retiramos los productos, enjuagamos con agua corriente y limpiamos.

El método número 2 es adecuado para contaminación moderada:

  1. coloque papel de aluminio en un recipiente de plástico, sobre el que esparcimos joyas de plata;
  2. llene abundantemente las decoraciones con sal mezclada en proporciones iguales con soda;
  3. luego cierre la parte superior con los bordes del papel de aluminio;
  4. llenar con agua caliente;
  5. dejar actuar durante 1 hora para que la composición funcione;
  6. Quitamos las joyas de plata, las enjuagamos con agua corriente y las abrillantamos con un paño suave hasta que brille.

El método número 3 está asociado con el uso de tratamiento térmico, Esta es una de las formas más efectivas de "reanimar" la plata ennegrecida:

  1. coloque un trozo de papel de aluminio sobre la mesa, sobre el que colocamos las decoraciones para limpiar;
  2. llene los productos con sal encima, tratando de cubrirlos "con un portaobjetos", luego cierre el papel de aluminio;
  3. vierta una solución de jabón preparada con 1 cucharadita de cualquier jabón, rallada con un rallador fino (es mejor tomar jabón para lavar) y 200 ml de agua en una cacerola;
  4. coloque con cuidado el papel de aluminio en una cacerola con una solución;
  5. llevar a ebullición el contenido de la olla, reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos;
  6. retire con cuidado los productos, colóquelos en un platillo y déjelos enfriar por completo;
  7. Lavamos las joyas enfriadas con agua corriente, luego las limpiamos con un paño suave, secándolas y puliéndolas al mismo tiempo.

Con Coca-Cola

Existe la creencia generalizada de que las joyas de plata se pueden limpiar rápida y fácilmente con una bebida como Coca-Cola. Realmente es los productos colocados en la solución Coca-Cola realmente iluminan.

La desventaja de este método de limpieza es el hecho de que está fragmentado; después de la exposición a una solución carbonatada, pueden quedar rayas y manchas oscuras en el producto.

En consecuencia, no se pueden esperar milagros de un método de limpieza de este tipo, pero puede ser adecuado para eliminar pequeños depósitos grises de la superficie de la plata. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. coloque la decoración en un recipiente de plástico o metal, que se vierte con una solución de Coca-Cola;
  2. dejar durante 1 hora;
  3. si durante este tiempo la solución de Coca-Cola comienza a cambiar de color y se vuelve más clara, esto significa que el proceso de limpieza es exitoso;
  4. en caso de que el color de la solución no cambie, vale la pena reemplazarlo y verter el producto de otro frasco;
  5. después de una hora, retiramos el producto de la solución, lo enjuagamos con agua corriente y lo limpiamos.

Limpieza de plata verde

En algunos casos, la plata no solo se oscurece, sino que también adquiere una capa verdosa. Esto suele suceder con los productos fabricados en aleación 875, que tienen un alto contenido de cobre en su composición, lo que da exactamente un tinte verde cuando se oxida. Dicha placa también se puede limpiar en casa, pero para esto tienes que usar un químico especial - Trilon B.

Por lo general, esta sustancia es bien conocida por los fontaneros y numismáticos, ya que se utiliza para descargar sistemas de calefacción y monedas antiguas.

Puede comprarlo en el departamento de numismática o en las tiendas de empresas especializadas en el mantenimiento de sistemas de calefacción. Cuesta 100 g de Trilon B de 200 a 400 rublos. Es imperativo trabajar con esta sustancia con guantes. No puede usar platos de hierro, ya que Trilon B entra en una reacción química con el hierro. Para eliminar la plata de la placa verde, necesita:

  1. prepare una solución al 10% de Trilon B. Para obtener una concentración similar, debe tomar 10 g de la sustancia por 100 ml de agua tibia;
  2. remojar el producto durante 15 minutos, es aconsejable limpiar cada artículo por separado en una solución nueva;
  3. para quitar el producto, debe usar un objeto no metálico, por ejemplo, pinzas de plástico;
  4. luego limpiamos el producto con un cepillo de dientes suave, quitando las verduras, luego lo enjuagamos con agua corriente y lo secamos;
  5. Para darle brillo y brillo a la plata, es recomendable limpiarla con una servilleta humedecida con amoniaco.

Otros medios

Además de los métodos anteriores para eliminar la placa de la plata, que se pueden llamar clásicos y probados en el tiempo, puede encontrar muchos métodos muy no estándar para limpiar este metal.

Por ejemplo:

  1. usando papas crudas, para lo cual debe rallar 1 papa en un rallador fino y remojar el producto en la papilla resultante durante 5 minutos;
  2. con la ayuda del caldo de papa, sobrante después de la cocción, en el que se sumerge la decoración y se "hierve" durante 15-20 minutos;
  3. utilizando el papel de aluminio en el que se coloca la decoración, extiéndalo en el fondo de un recipiente de cerámica y viértalo con caldo de papa caliente, dejándolo por 20 minutos;
  4. usando leche, en la que las joyas se "hierven" durante 5-7 minutos, luego se quitan, se lavan y se secan;
  5. con la ayuda de yema de huevo, a la que se le añade 1 cucharada de "Whiteness" (un producto que contiene cloro). Esta composición se aplica a la decoración con un cepillo de dientes y se frota, eliminando la placa.

Remedios profesionales

Los cubiertos se pueden limpiar con productos profesionales que se pueden comprar en todas las joyerías o en el departamento de ferretería de los supermercados. Están disponibles en forma de pastas, aerosoles y líquidos.

Estos son medicamentos como:

  1. Solución para el cuidado de la joyería de plata. "Aladino", que ayuda con éxito a limpiar las joyas en un minuto (no se recomienda mantener el producto en este producto por más de dos minutos debido a su composición muy concentrada). El costo de 50 ml es de 63 rublos.
  2. Limpiador de plata "Fuente" también se adapta bien a la floración oscura, cuesta 57 rublos por un frasco de 50 ml.
  3. Limpiador de joyas a la luz del sol, lo que el fabricante llama seguro y efectivo para todo tipo de joyas, los compradores lo califican como muy promedio; el costo de una botella de 100 ml varía de 250 rublos a 500 rublos.
  4. "Piedra universal", que se posiciona como una herramienta para limpiar toda la casa, incluidas las joyas de plata, es muy apreciada por los usuarios; el costo de 800 g es de 1800 rublos.
  5. Leuchtturm, que, según los fabricantes, está diseñado para limpiar la suciedad vieja, incluida la placa verde, cuesta 400 rublos por 250 ml. Después de eliminar la suciedad, esta preparación crea una película protectora en la superficie del producto.

Cuidado de las joyas

La limpieza de las joyas es necesaria cuando se trata de plata vieja. En las mismas situaciones, cuando el propietario compra un producto nuevo en la tienda, es más fácil prevenir el crecimiento de la contaminación y tomar medidas preventivas. Esto es especialmente cierto para los artículos con incrustaciones de piedras preciosas o decorados con esmalte o "niel".

Purificación de plata ennegrecida

Para limpiar joyas de niel, esmalte o plata oxidada que no se pueden tratar con ninguno de los métodos anteriores, usar aceite de oliva:

  1. Aplique aceite de oliva 100% a un paño suave, como un paño de microfibra;
  2. limpiamos con cuidado la decoración, tratando de no presionar especialmente en lugares que contienen ennegrecimiento;
  3. Lavamos la decoración con agua caliente sin detergentes y la secamos.

Cómo limpiar plata chapada en oro

Muy a menudo, la plata se cubre con la capa más delgada de dorado, lo que le da al metal un encanto adicional, pero no evita que se oscurezca. Además, la plata dorada requiere un cuidado especial al limpiarla, ya que cuando se procesa con compuestos fuertes, el dorado puede desprenderse o rayarse.

Para evitar un oscurecimiento significativo de la plata dorada, que será muy difícil de eliminar sin problemas, no vale la pena iniciar este proceso. Se debe tener cuidado con los primeros "síntomas".

Remojar las joyas doradas en agua con jabón durante media hora es una buena medida preventiva. Después de remojar la contaminación, los productos se lavan con agua corriente y luego se limpian hasta que estén completamente secos.

En caso de que la solución de jabón no funcione, puede usar amoníaco o vinagre de mesa al 9%, pero en muy baja concentración:

  1. diluimos 1 cucharada de amoníaco o vinagre alimentario en 200 ml de agua;
  2. bajamos las joyas doradas en la solución y la dejamos durante 30 minutos;
  3. retiramos el producto y lo limpiamos con un paño suave, si es necesario, tratándolo en lugares oscuros con un hisopo de algodón;
  4. luego enjuague con agua corriente y seque.

También puede limpiar la plata dorada con líquidos a base de alcohol. Puede ser eau de toilette, vodka o brandy. Las joyas oscurecidas deben limpiarse con un paño suave humedecido en una solución de alcohol, luego enjuagar con agua limpia y secar con una servilleta de franela o gamuza, lo que le dará al dorado un brillo adicional.

También puedes limpiar la plata dorada en cerveza:

  1. para mejorar el efecto, primero es necesario desengrasar la superficie con alcohol, eliminando el exceso de contaminación;
  2. llenar el producto con cerveza y dejar reposar durante 1 hora;
  3. saca las joyas, enjuágalas con agua corriente y sécalas con gamuza.

No se deben utilizar materiales abrasivos y diversos cepillos para la limpieza del dorado, ya que pueden dejar rayones. Aparte de los métodos caseros, existen métodos químicos para limpiar la plata dorada.

Cómo limpiar plata con piedras

Las piedras preciosas dan a los artículos de plata un encanto, sofisticación y nobleza especiales. En el caso de que una joya de plata tenga inserciones con piedras preciosas, se requiere un cuidado especial. Al limpiar dichos productos, se requieren métodos suaves especiales. Las perlas, esmeraldas, rubíes o corales nunca deben sumergirse en soluciones calientes ni hervirse. Además, es imposible "cocinar" las joyas con piedras, ya que cuando se exponen a altas temperaturas pierden su color.

Al limpiar piedras preciosas, es importante comprender que tienen diferentes densidades y, por lo tanto, requieren diferentes métodos de tratamiento.

Las aguamarinas, esmeraldas y zafiros incrustados en plata se pueden limpiar utilizando el siguiente método:

  1. hacemos una solución de jabón a partir de detergente en polvo o champú, en la que colocamos joyas;
  2. dejar durante 2 horas para ablandar la placa;
  3. limpie con un cepillo de dientes suave;
  4. enjuagar y secar.

Para malaquita, turquesa, piedra lunar, ópalo y otras piedras que se consideran gemas, el uso de cepillado está contraindicado, El detergente en polvo también debe reemplazarse con un jabón para bebés más suave:

  1. frotamos una barra de jabón para bebés en un rallador;
  2. Revuelva 1 cucharada de virutas de jabón hasta que se disuelva por completo con 400 ml de agua;
  3. ponga las joyas de plata con gemas en una solución jabonosa y déjelas por 2 horas;
  4. sacar, enjuagar y limpiar con un paño de microfibra.

Para aquellas joyas de plata que tienen inserciones de minerales orgánicos como coral, perlas y ámbar, El mejor método de limpieza es eliminar de forma proactiva solo la placa visible:

  1. para este producto, debe lavarlo con agua tibia con la adición de una pequeña cantidad de jabón para lavar;
  2. el enjuague se realiza con agua corriente;
  3. estrictamente no está permitido limpiar las piedras y pulirlas;
  4. Puede limpiar las perlas contaminadas tratándolas con almidón de patata.

Consejos para todas las ocasiones

Al igual que con el oro, también existen reglas para usar y almacenar plata. Son muy simples, pero si los sigue, los productos hechos de este metal mágico deleitarán a los propietarios durante mucho tiempo con su brillo y pureza.

Estas recomendaciones son simples:

  • Debes evitar llevar joyas de plata en lugares con mucha humedad: en la playa, en la piscina, en la sauna.
  • Nunca debes dormir con joyas de plata.
  • Deben usarse ya cuando se aplica el maquillaje y se rocía el perfume para evitar el contacto con los componentes químicos de los cosméticos.
  • Después de quitarse las joyas, límpielo con un paño de microfibra suave para eliminar el sudor y el sebo.
  • Guárdelos por separado de los medicamentos.
  • Nunca deseches las joyas de plata, ya que es un metal muy blando, en el que aparecen rápidamente los arañazos por los impactos, que solo se pueden quitar en un taller de joyería.
  • No pongas todas tus joyas en un solo lugar. Guarde los anillos y aretes en cajas separadas. Es mejor colgar las cadenas de almacenamiento.
  • En el caso de que las joyas de plata rara vez se usen, es mejor envolverlas en papel de aluminio para guardarlas, excluyendo así el acceso al aire.
  • Después del procedimiento para limpiar las joyas de plata, no es deseable comenzar a usarlas de inmediato. En el transcurso de varios días, se formará una capa protectora en la superficie del metal que no está en contacto con la piel, lo que ayudará a mantener su apariencia por más tiempo.
  • Es recomendable poner unos trozos de tiza en una caja para guardar objetos de plata, que absorberán el exceso de humedad evitando que el metal se oscurezca.

Para obtener información sobre cómo limpiar la plata en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa