Limpiando la casa

Todo sobre la limpieza en seco

Todo sobre la limpieza en seco
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Inventario y medios
  3. Características del

La limpieza en húmedo le permite mantener limpia la habitación. Pero al mismo tiempo debe ir precedido de un procesamiento en seco. Solo en este caso se puede lograr un resultado bueno y de alta calidad. Hoy analizaremos qué tipo de herramientas y dispositivos serán necesarios para realizar esta limpieza, cómo realizarla correctamente.

¿Lo que es?

La limpieza en seco se considera un método intermedio, en el que se establece el orden sin consumos energéticos innecesarios y sin agua.

Con tal procesamiento de locales, por regla general, aspiran, eliminan la suciedad de la superficie con un paño suave y seco, ventilan las habitaciones de la casa.

Pero muchos contaminantes simplemente no se pueden eliminar sin el uso de agua. Además, parte del polvo no quedará en el trapo suave, comenzará a esparcirse en el aire, por lo que la limpieza en seco tendrá que hacerse con mucha más frecuencia. A veces, estos tratamientos se realizan a diario.

Cuando limpie en seco, proceda de la siguiente manera.

  • Elimine el polvo de las superficies horizontales, equipos de iluminación, libros, elementos decorativos, radiadores de calefacción (es mejor hacerlo con servilletas y escobas especiales). Los productos destinados a dicha limpieza son capaces de atraer y retener bien el polvo.
  • Quite el polvo de muebles tapizados, cortinas, textiles. Si es posible, algunas cosas se pueden ventilar al aire libre.
  • Aspire pisos y alfombras.

Además, la limpieza en seco también puede implicar poner las cosas en su lugar, poner las cosas en orden en un lugar para dormir, en los armarios, en un escritorio, así como sacar la basura y ventilar la habitación.

Inventario y medios

Para llevar a cabo dicha limpieza, vale la pena preparar todo lo que necesita con anticipación.En primer lugar, debe comprar cepillos, un trapeador, una aspiradora y dispositivos especiales para barrer. Todo el polvo y las telarañas se pueden quitar fácilmente de los revestimientos de paredes con un trapeador, una aspiradora o un cepillo.

Los trapeadores prefabricados pueden ser la mejor opción. Facilitan la sustitución, si es necesario, de elementos estructurales individuales.

Pero al mismo tiempo, deberá seleccionar por separado una boquilla adecuada. La mayoría de las veces, se utilizan plataformas de plástico duraderas, equipadas con microfibra suave que no rayará el material.

A menudo, en las ferreterías, puede encontrar juegos completos diseñados para esta limpieza. Dichos kits ya incluyen todos los productos necesarios. Será bastante difícil limpiar áreas grandes con tales dispositivos, por lo tanto, en tales casos, es mejor usar una aspiradora o un dispositivo de barrido especial.

Los dispositivos que no implican una función de limpieza están destinados únicamente a la limpieza en seco de la habitación. Dentro de estas máquinas hay bolsas o contenedores que recogen todo el polvo y la suciedad.

Los modelos de aspiradoras para limpieza en seco de locales pueden ser con y sin bolsa. La primera opción se suministra con bolsas desechables y reutilizables. Las bolsas de basura generalmente están hechas de materiales duraderos con microagujeros para atrapar incluso la suciedad más fina. En este caso, el polvo y la suciedad se depositarán en la superficie interior de las bolsas.

Los modelos sin bolsa se suministran con recipientes de plástico para recoger el polvo. Si es necesario, el compartimento se puede extraer y volver a fijar fácilmente. La basura ingresa al contenedor y el aire pasa por el sistema de filtración y se envía al exterior.

Después de cada limpieza, es necesario sacudir todo el contenido del contenedor en el bote de basura, enjuagar bien el compartimiento con agua y secarlo.

Al elegir una unidad de este tipo, es imperativo asegurarse de la calidad del sistema de filtración.

Pero recientemente, los modelos de lavado con opción de limpieza en seco se han vuelto cada vez más populares. Están equipados al mismo tiempo con compartimentos para el llenado de agua y un sistema de filtración especial para el aire de admisión.

Características del

Al realizar una limpieza en seco de alta calidad, vale la pena recordar varias características importantes.

  • Realización de una limpieza profunda de alfombras y revestimientos de suelos. Con la ayuda de cepillos rígidos especiales, puede levantar fácilmente la pila, después de lo cual se eliminan cuidadosamente las partículas de polvo, suciedad, cabello y migas.
  • Limpieza profunda de muebles tapizados. Es más conveniente y rápido hacerlo con la ayuda de un equipo técnico especial, que le permite limpiar a fondo las telas tejidas de tapicería sin dañarlas.
  • Limpieza de revestimientos de techos y paredes. Al procesarlos, se deben usar cepillos especiales para el cabello, que permitirán limpiar incluso las áreas de relieve más inaccesibles en tales superficies.
  • Limpieza de cortinas. Esto se puede hacer tanto manualmente como con la ayuda de dispositivos de limpieza especiales, que le permitirán limpiar cualitativamente cada pliegue de materia. En este caso, no será necesario retirar el material de los aleros.
  • Pulido. Se pueden pulir varios revestimientos para dar un hermoso brillo. A pesar de que se pueden usar varios componentes químicos para tal procedimiento, este tratamiento también se aplica a la limpieza en seco de locales.
  • Purificación del aire de la habitación. Para ello, es mejor utilizar dispositivos especialmente diseñados, incluidos filtros de aire, "niebla seca".

Si necesita realizar una limpieza en seco en locales industriales, salas de cine, esto se puede hacer con la ayuda de aspiradoras de mochila. Estos dispositivos son bastante compactos y fáciles de usar. También tienden a tener un peso total bajo.Estas unidades le permiten eliminar el polvo incluso en lugares de difícil acceso y también proporcionan una buena circulación de los flujos de aire.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa