Limpiando la casa

¿Cómo limpiar una placa vitrocerámica de los depósitos de carbón?

¿Cómo limpiar una placa vitrocerámica de los depósitos de carbón?
Contenido
  1. Reglas de cuidado
  2. Maneras de deshacerse de las manchas.
  3. Resumen de herramientas especiales

Durante el proceso de cocción, la placa de cocción inevitablemente se ensuciará y deberá lavarla, limpiarla y limpiarla constantemente para que la superficie de trabajo se vea ordenada. Al comprar una estufa de vitrocerámica, debe saber que requiere un mantenimiento más cuidadoso que sus contrapartes de gas. Este artículo se centrará específicamente en esta superficie brillante y brillante y en cómo limpiarla en casa de los depósitos de carbón.

Reglas de cuidado

Inmediatamente, notamos que esta placa es muy funcional y fácil de usar, pero, desafortunadamente, es demasiado vulnerable a varios tipos de daños. Las huellas dactilares más leves, el polvo, sin mencionar el aceite y el líquido derramado accidentalmente son muy claramente visibles en él. Para que la limpieza de vitrocerámicas no se convierta en un auténtico reto para ti, intente limpiarlo todos los días después de cocinar. En este caso, solo necesitas una esponja o paño de microfibra y un agente limpiador. A menudo, las amas de casa usan líquidos para limpiar vidrios y superficies de vidrio para estos fines.

Al limpiar la placa, se deben observar las siguientes reglas:

  • Antes de limpiar, asegúrese de desconectar la energía de la estufa eléctrica. Estas estufas tienen un panel táctil y, para no encender accidentalmente los quemadores durante la limpieza y no quemarse, para que no ocurra un cortocircuito al entrar en contacto con el agua, es mejor protegerse y proteger a los demás;
  • no limpie hasta que el panel esté frío (puede sufrir quemaduras en la piel de las manos, además, pueden aparecer grietas por la caída de temperatura en la cerámica de vidrio);
  • utilice un agente especial diseñado para limpiar superficies de vitrocerámica;
  • no use paños duros, cuchillos, cepillos y otros artículos que puedan dañar la superficie para la limpieza;
  • después de la limpieza, seque y pula el panel con un paño suave.

No espere nunca hasta que la superficie de la placa vitrocerámica esté muy sucia. Es mejor eliminar las manchas que han aparecido de inmediato., por lo que ahorrará mucho esfuerzo y tiempo a la hora de limpiar.

Para evitar rayones en el panel, utilice platos con fondo plano, sin grietas ni astillas. De lo contrario, será simplemente imposible deshacerse de los arañazos en la superficie de la estufa.

Maneras de deshacerse de las manchas.

Si la limpieza con una crema líquida o cerámica no le funciona, debe utilizar un raspador suave especial o una espátula de plástico. Es importante recordar que debe trabajar con la herramienta con cuidado, sin empujarla ni presionarla, para no rayar la estufa. Sostenga la escápula en un ángulo de 30 grados y suavemente hacia adelante y hacia atrás hasta que se elimine el carbón. Luego aplique líquido limpiador y enjuague cualquier resto de suciedad.

El raspador ayudará a eliminar las manchas de azúcar, el papel de aluminio y el plástico. Los fabricantes advierten que El azúcar debe eliminarse de la superficie de la estufa inmediatamente., ya que su superficie cristalina es capaz de quemarse a través de pequeños orificios en el revestimiento.

Para manchas demasiado difíciles, puede utilizar aceite de oliva. Este es un gran método para lidiar incluso con los depósitos más rebeldes. Debe poner una pequeña cantidad de aceite en un paño suave y aplicarlo directamente sobre la suciedad. El tiempo de exposición es de aproximadamente 30 minutos, durante los cuales los depósitos de carbón se ablandan y luego se pueden eliminar fácilmente con un raspador o una servilleta. Luego, debe lavar y pulir la superficie de cerámica con un paño suave.

Puede limpiar superficies de vidrio y cerámica con limón y bicarbonato de sodio.

Este método es muy eficaz para el hollín persistente y las manchas rebeldes. Donde no debes tener miedo a los arañazos. Debe agregar un poco de agua al bicarbonato de sodio para hacer una papilla. A continuación, aplícalo al fuego y deja secar la mezcla. Luego, debe gotear jugo de limón sobre el refresco, en este caso, se produce el proceso de división de las grasas. Enjuague los restos de papilla y pula la estufa como de costumbre.

El amoníaco líquido lo ayudará a lidiar fácilmente con las manchas saladas y lechosas en el panel. Para hacer esto, debe diluir 50 gramos de amoníaco en 250 gramos de agua destilada, verter el líquido resultante en una botella rociadora y rociar sobre una superficie de vitrocerámica. Dejar actuar para un efecto más profundo durante 5-10 minutos. Transcurrido este tiempo, limpie la estufa con una servilleta y pula con un paño suave.

Otro método es bueno para eliminar los depósitos de carbón en una superficie de cerámica en literalmente cinco minutos. Para esto necesitas un regular vinagre de mesa. Debe diluirse con agua en proporciones 1: 1. También agregue el líquido resultante a una botella rociadora y rocíe sobre la superficie. Deje actuar en profundidad durante unos minutos, luego enjuague con un paño húmedo y seque la estufa.

Cabe señalar que el vinagre todavía combate las bacterias y los microorganismos, por lo que después de dicha limpieza no tendrá un olor desagradable.

El detergente líquido común para lavar platos puede ayudarlo a lidiar con las manchas leves. Con él, puede eliminar las manchas inmediatamente después de cocinar. Es importante recordar que no se debe utilizar una esponja para lavar platos al limpiar superficies de vitrocerámica, ya que pueden quedar restos de grasa u otros detergentes en la estufa, lo que en el futuro provocará la formación de rayas y nuevas manchas, y posiblemente incluso daños menores en el revestimiento.

Para quitar la suciedad, aplique el líquido a un paño suave y limpie la superficie de la estufa. A continuación, elimine todos los restos de producto y espuma con una esponja húmeda y seque el panel.

Vale la pena señalar que ahora han ganado una gran popularidad. esponja de melamina. Están hechos de espuma de melamina, que limpia bien casi cualquier superficie sin el uso de detergentes adicionales. Exteriormente, esta esponja se parece a la espuma, pero es más elástica y mucho más suave de lo habitual. Para limpiar la superficie de cerámica, simplemente humedezca la esponja de melamina con agua y limpie la placa. No se necesita ningún esfuerzo adicional, se sorprenderá de la rapidez y eficiencia con la que esta cosa hace su trabajo. Luego, solo necesita secar y pulir el panel.

Resumen de herramientas especiales

Actualmente, en el mercado ruso, puede encontrar muchos productos para la limpieza de placas vitrocerámicas. La mayoría de ellos son importados, por lo que sus precios son ligeramente más altos que sus contrapartes rusas. Pero si considera todas las ventajas de estos fondos, no se arrepentirá de su elección. Considere los fabricantes más populares:

  • Kochfeld Pflegereiniger - un producto cremoso que contiene aceite de jojoba natural, que no solo da un brillo adicional a la superficie, sino que también protege contra la formación de depósitos de carbón.
  • Domax - un agente que ayuda a eliminar la suciedad gracias al aceite de silicona de la composición. Tras su aplicación, se forma una película de silicona invisible en el panel, que evita la formación de manchas y la adherencia de los alimentos, incluido el azúcar.
  • Frosch - este producto contiene leche limpiadora mineral, que ayuda a eliminar la suciedad y le da un brillo de espejo a la superficie. Cuando se seca, el producto se convierte en un polvo que no daña el panel y se lava fácilmente.
  • Wpro - un producto cremoso que limpia, desengrasa y pule bien la superficie. Apto para todo tipo de superficies de vidrio y espejos.
  • Miele - un agente cristalino fino que limpia suavemente la suciedad rebelde, grasienta y quemada, incluida la cascarilla endurecida. Fácil de usar, la superficie tiene un hermoso brillo brillante.

Muchas amas de casa a menudo usan análogos más baratos de los medios descritos anteriormente para cerámica de vidrio: "Pemolux-crema" y "Komet-gel"... No contienen partículas abrasivas gruesas que puedan estropear la estufa. Puede aplicar estos productos con una esponja suave, enjuagar con un paño húmedo. Fácil de usar, pero los depósitos de carbón demasiado viejos serán difíciles de manejar.

Si quieres que tu vitrocerámica te sirva durante mucho tiempo y siempre te deleite con su belleza, necesitas un cuidado esmerado diario. El lavado no supondrá ninguna dificultad especial para una verdadera ama de casa. Con las herramientas y los agentes de limpieza adecuados, solo se necesitan unos minutos al día para obtener excelentes resultados.

Y ahora te recomendamos ver un vídeo, que muestra un claro ejemplo de cómo y con qué limpiar una vitrocerámica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa