Limpiando la casa

¿Cómo limpio el aceite del motor?

¿Cómo limpio el aceite del motor?
Contenido
  1. Características de la composición de las manchas.
  2. Compuestos de limpieza
  3. Eliminar la contaminación
  4. Recomendaciones

Tratar con varios contaminantes es simple y difícil al mismo tiempo. Es simple, cuando conoce los métodos y enfoques correctos, pero difícil, cuando toma acciones mal consideradas bajo su propio riesgo y riesgo. Hay matices en la limpieza con aceite de máquina, según el tipo de sustancia a limpiar y la edad de la contaminación.

Características de la composición de las manchas.

Debe tenerse en cuenta que el aceite de motor usado genera una contaminación diferente a la del aceite fresco (graso). De acuerdo con la clasificación generalmente aceptada en la industria, cualquier aceite elaborado directamente a partir de petróleo crudo, sin procesamiento adicional, entra en la categoría de desecho, así como los aceites sintéticos de motor que están contaminados con algo. Pero como necesitamos limpiar las manchas, usaremos una división diferente: consideraremos los aceites frescos que todavía están en su empaque original y los aceites usados ​​que se usaron antes.

Los fabricantes y vendedores se refieren a los aceites naturales para máquinas como los que se obtienen directamente durante el procesamiento del fueloil, con la eliminación de betún y asfalto y otros hidrocarburos pesados. Sintético - obtenido, respectivamente, por síntesis química. La síntesis se basa en:

  • Aceite desparafinado.
  • Aceite hidrotratado.
  • Sustancias obtenidas por el método de hidrocraqueo.
  • Polialfaolefinas.
  • Ésteres, glicoles y otras sustancias que no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores.

No tiene sentido hablar de aditivos en detalle. Pero cabe mencionar que sus propiedades pueden dificultar la limpieza de las manchas. Por ejemplo, inhibiendo la formación de espuma, aumentando la viscosidad y la adhesión a las superficies, reduciendo la oxidación.

Compuestos de limpieza

Cualquier mancha aceitosa es grasosa al tacto y debe abordarse como si fuera grasa normal. Deberías empezar con líquido para lavar platos. Los reactivos especiales pueden eliminar las manchas en suelos y paredes.

Pero para lograr un buen resultado, será necesario lavar el producto usado con una fuerte presión de agua.

Si es necesario eliminar el aceite de la máquina en un área muy grande, reactivos industriales. No les tenga miedo, hace tiempo que se han desarrollado sustancias con una toxicidad mínima o nula. Son estas preparaciones las que deben usarse para limpiar el piso en garajes, paredes; Además, son buenos para combatir el hollín, el hollín y el polvo.

Eliminar la contaminación

A menudo es necesario quitar el aceite de motor del motor de un automóvil. Pero dado que se trata de un dispositivo muy complejo con una geometría específica, habrá que abandonar la limpieza mecánica. Los productos especiales deben aplicarse con un cepillo o el motor debe desmontarse y las partes problemáticas deben colocarse en un recipiente con disolvente. Para eliminar permanentemente el aceite y el agente de limpieza restantes, debe enjuagar las piezas con agua.

No es necesario, dado el tiempo y las habilidades laborales más simples, pagar los servicios de lavado de autos.

De manos

Es muy difícil lavarse el aceite de automóvil de la piel de las manos y no en todos los casos el jabón sólido o líquido lo resuelve. No es necesario pararse frente al fregadero durante horas, frotando ferozmente la mancha, hay soluciones mucho mejores:

  • Uno de ellos es el aceite de girasol, con el que se impregna el algodón y se frota bien sobre la piel. Después de quitar la suciedad, las manos simplemente se enjuagan como de costumbre.
  • El detergente en polvo se muestra bien, se toma en una pequeña cantidad, después de hidratar la piel y frotar el área problemática. Luego, la suciedad y el polvo se lavan con agua tibia. Pero este método es peor que usar aceite vegetal: existe el riesgo de alergias y definitivamente tendrá que lubricarse las manos con una crema hidratante el mismo día para que no se sequen.
  • Elimina perfectamente las manchas de gasolina de las manos: para no verter demasiado, limpie la suciedad con un paño suave. Y luego, con la ayuda de jabón para lavar, será posible eliminar el combustible restante y su aroma en un minuto.
  • El champú para automóviles (la mitad de un tapón se diluye en cinco litros de agua) también se adapta bien al aceite para automóviles. Mantenga sus manos en la solución durante unos cinco minutos, luego lávese con agua caliente y jabón.

Pero el champú para automóviles debe usarse con extrema precaución:

  1. Puede provocar irritación.
  2. Una concentración excesiva de la sustancia puede provocar alergias.
  3. Es inaceptable usar champús para automóviles para aquellos que tienen al menos una abrasión o corte.

De la ropa

No es difícil eliminar las manchas de aceite de la tela (ropa de trabajo, fundas y asientos de asientos de automóvil, pantalones, camisas o guantes normales que se hayan engrasado). Pero cuanto antes actúe, más fácil será resolver el problema:

  • Aplicar detergente de cocina sobre la mancha, esperar un rato, después de lo cual será posible lavar la prenda en la máquina, siempre a máxima velocidad, con un doble enjuague.
  • Los disolventes deben usarse con extrema precaución, habiendo probado previamente su efecto en un área de materia externamente invisible. Las manchas recién aplicadas se pueden eliminar incluso a mano: tomar agua tibia, jabón para lavar y lavar. O prepare la misma solución, humedezca un paño y límpielo con él (si no es posible poner la chaqueta en el recipiente existente).
  • Los quitamanchas no deben sobrestimarse, pueden ser de gran ayuda, pero no siempre resuelven las manchas rebeldes. El aceite que se mancha los jeans se puede quitar fácilmente si se rocía con abundante sal de mesa (después de cinco minutos, retire una capa, aplique inmediatamente una nueva y repita hasta que desaparezca la mancha visible). Ahora deberá enjuagar su ropa con agua tibia y jabón.

El bicarbonato de sodio a veces sirve como sustituto de la sal y se adapta especialmente bien a la suciedad fresca.

  • Cuando no hay herramientas a mano, todavía hay una solución: esta es una plancha común. Se las arregla rápidamente incluso con los aceites rebeldes: tome servilletas, aplíquelas en ambos lados de la mancha, planche. El aceite se derretirá y, al salir de la ropa, se absorberá inmediatamente en las servilletas.
  • La eliminación de manchas de boloñesa u otras telas con queroseno, gasolina, combustible diesel (combustible diesel) también son métodos probados. Son buenos porque puede eliminar la suciedad incluso directamente en el garaje sin buscar reactivos adicionales.

Es casi seguro que el combustible estará allí.

  • También puedes limpiar algodón con vinagre. La gabardina se limpia con aerosoles y productos especiales, y puede eliminar el aceite del suéter con acetona.

Con zapatos

Es importante tener en cuenta que los zapatos de ante solo se pueden limpiar después de que estén completamente secos. Es inaceptable secarlo a la luz solar directa o cerca de dispositivos de calefacción. El primer paso es eliminar el polvo y la suciedad antes de quitar la mancha. Como en el caso de la ropa, se requiere verificar el efecto del medicamento seleccionado para no estropear la apariencia del zapato. Lea las instrucciones detenidamente y nunca frote el material con demasiada fuerza:

  • Sin lociones ni cremas en casa, puede eliminar el aceite de los zapatos de gamuza con cepillos de goma o cerdas de goma. Si no tiene uno a mano, un borrador de papelería le ayudará.
  • Otra forma es usar polvo de dientes, talco o almidón: se calientan en una sartén, se espolvorean sobre la mancha, se cubren con servilletas, se presionan con una carga. Después de tres horas, solo queda limpiar los restos de la mancha con un cepillo suave.
  • Limpia los zapatos de nubuck espolvoreándolos con sal fina, frota suavemente la mancha y repite la técnica varias veces con una nueva porción. No es deseable usar talco o tiza, pueden dejar una capa blanca.
  • Los zapatos de cuero deben limpiarse con anteojos o toallitas para monitores LCD o vodka (alcohol). Nunca dejes detergentes e incluso jabón para lavar en tus zapatos por mucho tiempo, ya que esto puede secar el cuero e incluso deformarlo.
  • Las zapatillas se limpian de forma similar a los textiles.

Fuera del piso

Los pisos de concreto suelen ser fáciles de limpiar, pero una mancha de aceite de motor puede ser problemática. En este caso, la arena común para gatos resulta ser un excelente absorbente, es capaz de absorber mucho líquido. No hay diferencia entre los productos de diferentes marcas; incluso el producto más barato se las arreglará con eficacia. El relleno simplemente se pisotea en el concreto, luego espere de 10 a 15 minutos, esto es suficiente para absorber la mancha.

Sin embargo, tenga en cuenta que este método no ayudará a limpiar el aceite de la máquina si se derramó hace más de dos semanas.

No se puede limpiar el concreto con agentes limpiadores comunes, solo pueden esparcir la mancha sobre un área más grande y dificultar su remoción. Tiene sentido comprar solo concentrados especiales que estén completamente diluidos en agua: las preparaciones en sí mismas son demasiado poderosas. El linóleo se limpia con jabón para lavar, basta con usarlo de una vez. Si se derrama aceite de máquina sobre un piso de madera, primero debe eliminar el exceso de grasay luego limpie las manchas con bicarbonato de sodio y otras sustancias.

De metal

Las superficies metálicas a menudo deben lavarse para eliminar el aceite, y esto se puede hacer sin dañarlas. Una pequeña parte se coloca en ollas innecesarias o palanganas de acero, se vierte con agua desde la parte superior y se agrega jabón para lavar afeitado. El recipiente se calienta, la parte sucia se hierve durante cinco minutos, luego se retira y se enjuaga con agua corriente.

Es necesario quitar el aceite del motor del metal en cualquier caso. antes de teñirlo. De lo contrario, el material de pintura y barniz no podrá permanecer en la superficie. La limpieza mecánica se puede hacer con una muela o un cepillo rígido, luego el producto se sopla y se enjuaga con agua tibia.Los recipientes grandes se limpian con un chorro de agua de una manguera. Dada la resistencia del metal a los agentes de limpieza, puede utilizar acetona de forma segura.

La forma más fácil de limpiar partes del motor de un automóvil es en un lavado de autos: tendrá que dedicar mucho menos tiempo y esfuerzo.

De losas de pavimento

Tan pronto como el aceite de la máquina entre en contacto con las losas u otra superficie, debe eliminarse lo antes posible. Después de todo, el problema en sí no se resolverá, por el contrario, se causará un gran daño al medio ambiente, además la mancha es extremadamente antiestética y peligrosa para el fuego. Para hacerle frente, la forma más fácil es espolvorearlo inmediatamente con arena, cemento, incluso talco en polvo y, después de absorberlo, barrerlo con una escoba. Si es necesario, se repite el procesamiento.

Si los mecanismos funcionan constantemente en algún lugar o se están reparando, la aparición de goteos de aceite es inevitable. Lavar con agua, especialmente con la adición de detergentes, funciona bien, pero tenga en cuenta que las baldosas pueden volverse inutilizables debido a la humedad constante. Cuando la superficie de la mancha es grande o ya está vieja, debe usar reactivos especiales y no intentar usar medios improvisados ​​o productos químicos domésticos.

Recomendaciones

A veces, el aceite de máquina debe limpiarse de las alfombras. Este no es un caso tan frecuente, pero sí difícil, porque lavar las alfombras es inconveniente, difícil y no siempre es posible lavarlas a fondo. Es necesario utilizar geles y polvos especiales, siguiendo estrictamente las instrucciones, la superficie seca se limpia al vacío. Si no hay una herramienta especial o desea ahorrar dinero, existen otras formas:

  • La suciedad completamente fresca se elimina con Servilletas de papelquitando el exceso. El lugar lleno también se recubre con una mezcla de una cucharada de sal de mesa y una cucharada de refresco, dejándolo durante media hora. Después de eso, el reactivo se elimina con una aspiradora, una esponja empapada en agua jabonosa, se limpia el área de la mancha y se elimina el exceso de líquido con un paño limpio.
  • Sobre asfalto, así como sobre baldosas, es mejor rociar inmediatamente el charco resultante. arena o cemento. De los remedios caseros, los detergentes en polvo ayudan a eliminar las manchas de aceite: puede usar cualquiera, siempre que haya más. Puede mejorar el efecto agregando una parte de lejía a una parte de polvo y tres partes de agua. Solo es necesario preparar la mezcla en recipientes metálicos, ¡el plástico puede dañarse!

Como hemos visto, no hay tela, calzado, ropa, piso o revestimiento del que no se pueda quitar el aceite del motor. Ahora sabes exactamente cómo hacerlo en poco tiempo y sin riesgos innecesarios. El siguiente video le dará más información sobre cómo eliminar una mancha de aceite de motor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa