Tipos de tejidos

Tweed: ¿qué es este tejido y cuáles son sus propiedades?

Tweed: ¿qué es este tejido y cuáles son sus propiedades?
Contenido
  1. Descripción e historia de la tela.
  2. Composición y propiedades
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Solicitud
  6. Consejos de cuidado

La ropa de tweed es muy popular entre hombres y mujeres. Este es un material único que combina el conservadurismo inglés y la informalidad relativa.

Descripción e historia de la tela.

El material es bastante elástico, muy agradable y suave al tacto, y además tiene un peso medio. Un pequeño pelo con un tejido diagonal clásico es visible en la tela. Hay varios tipos de este tejido. Puede estar hecho de fibras multicolores o tejido con hilos retorcidos de dos o más colores. Este es un material muy famoso, cuya historia tiene sus raíces en la historia de Escocia. Es el producto de lana más conservador y de mayor calidad.

Se conservan dos historias del origen del nombre de la tela. Algunos historiadores afirman que el material obtuvo su nombre final del río. Según la segunda versión, la historia del material comenzó en el siglo XIX. Según las memorias del monarca que reinaba en ese momento, la tela recibió su nombre por accidente. La conclusión es que un comerciante famoso recibió una carta de su amigo en Escocia. La carta describía las características cualitativas del nuevo material. Sin embargo, hubo un error de ortografía en el texto. En lugar de la palabra para tecnología de tejido de sarga, el comerciante leyó el nombre "tweed".

Tan pronto como el material apareció en el mercado, instantáneamente se ganó el amor de los compradores. Los ingleses prácticos apreciaron mucho todas las cualidades positivas de este tejido. Al principio, las cosas estaban hechas de tweed solo para hombres. La patria del material es la Isla de Harris (Escocia). El tweed en su forma original estaba hecho de lana de oveja, que se enrollaba en hilos gruesos.Tradicionalmente, los hilos se teñían en tonos pantanosos y luego se tejían en un patrón famoso llamado patas de gallo.

Para que la tela adquiriera su suavidad, se remojó en una solución jabonosa y luego se batió vigorosamente. La ropa hecha con este harris tweed es resistente a la humedad y al frío. La ley de certificación de este harris tweed se firmó a principios del siglo XX. Pronto se creó una organización especial para proteger el mercado de las telas de la falsificación de tweed. Esta empresa todavía existe.

En la primera mitad del siglo XX, el nuevo propietario de la isla, donde se producía tweed, decidió mejorar significativamente la calidad del material. Creía en el éxito de la tela y se esforzó mucho para popularizar el material en todo el continente. El material ganó una enorme demanda y popularidad a mediados del siglo XX. Las chaquetas de tweed de corte clásico con parches en la zona del codo estaban de moda. Sin embargo, en los 80. La moda del siglo XX para los materiales cálidos de Escocia ha disminuido drásticamente. En la tumultuosa revolución industrial, la moderación y la austeridad del tweed se han vuelto irrelevantes para muchos.

El renacimiento del material se puede atribuir a principios del siglo XXI. En 2007, una empresa de jóvenes emprendedores compró la planta de fabricación de materiales. Los emprendedores quisieron darle un nuevo look y dar un nuevo aliento al conservadurismo del tejido antiguo. La principal tarea de los empresarios era darle un nuevo brillo y frescura al material. Después de ellos, los pequeños empresarios comenzaron a unirse y organizaron una cooperativa, invitando a trabajar a diseñadores creativos. Esto aumentó el prestigio del tweed y lo hizo más popular entre un público más joven. Debido a la creciente demanda del material, pronto fue posible construir una pequeña fábrica, que actualmente exporta el material a 40 países alrededor del mundo.

Composición y propiedades

El aspecto clásico del material es 100% lana de oveja. Hoy, los fabricantes están introduciendo nuevas tecnologías y cambiando la composición del tejido. Para aumentar la vida útil, se agregan al material hilos naturales y artificiales en varias cantidades.

Propiedades básicas de la tela tweed:

  • elasticidad;
  • alta resistencia al desgaste;
  • el material no se arruga con el uso;
  • tiene una larga vida útil;
  • tiene alta conductividad térmica;
  • tiene altas características higroscópicas.

Ventajas y desventajas

Como cualquier material, el tweed tiene sus lados positivos y negativos. Las principales ventajas del tweed:

  • el material no pierde la saturación del color con la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (esto es posible debido al teñido de fibras con tintes naturales);
  • la tela es muy cómoda y práctica de usar;
  • excelente ropa de abrigo está hecha de tweed;
  • la ropa hecha con esta tela puede conservar su apariencia presentable durante más de 10 años.

Además de sus innegables ventajas, el tweed también tiene una serie de importantes desventajas.

  • El material de calidad tiene un precio muy alto.
  • El material es delicado de cuidar. El tweed natural puede ser atacado por polillas.
  • La tela tiene un estrecho círculo de admiradores. Es elegido por personas que aman la moderación y la elegancia. El material es elegido con mayor frecuencia por compradores mayores.

Puntos de vista

Tweed es un material único del que se pueden coser una amplia variedad de cosas. En la industria ligera, hay una gran cantidad de tipos diferentes de tweed.

  • Material titulado "Jaula del pastor" es muy popular en toda Europa. Dicho material en una jaula tiene una estructura muy rugosa, por lo que es ideal para hacer ropa de hombre.
  • Tweed Donegal llamado así en honor al condado del mismo nombre en Irlanda. Es una materia gris fina. La tela es ideal para coser chalecos, pantalones y chaquetas de hombre. Los trajes de este tipo de tweed se ven muy elegantes con camisas ligeras. Se pueden agregar hilos de seda a la tela.
  • Tweed titulado Harris Tweed el nombre de la isla en la que se produce. El material está hecho solo con materias primas locales. Tweed tiene excelentes características, rescata perfectamente en las inclemencias del tiempo. Hace los blazers y chaquetas perfectos. Este tipo de tweed combina bien con tejidos de mezclilla y pana. Desde principios del siglo XX, este material ha sido equipado con un certificado de conformidad especial: todas las cosas hechas con ese tweed tienen una licencia de autenticidad. El control de calidad lo lleva a cabo una asociación especialmente organizada que existe desde hace más de 100 años.
  • Tweed "Espina de pescado" producido en Escocia. Se distingue por un patrón específico que se asemeja a los árboles coníferos. Este es un patrón maravilloso para coser chaquetas de oficina. El diseño del material mantiene el rigor y la elegancia de la ropa de oficina.
  • Material titulado Pata de gallo producido en Inglaterra. Su característica distintiva radica en el patrón: las rayas en el lienzo forman una jaula. Este tipo de tweed se distingue por una variedad de patrones y colores, pero no es muy popular entre el público en general. Los abrigos y varias chaquetas están hechos de este material.
  • Tipo de tweed "Cheviot" el nombre de la raza de oveja de la que se hace la lana. La tela tiene características específicas: es bastante áspera, espinosa, tiene una alta densidad y tiene un brillo hermoso. Es un material muy duradero y confiable. Es ideal para la vida en el campo. El material puede mantener su forma y cubrirse maravillosamente, lo que le da un aspecto elegante.
  • Material titulado "Covercot" ideal para el campo. Se produce en nobles colores marrón y verde. Es costumbre coser prendas de abrigo y chaquetas de este tweed para montar a caballo.
  • Una especie de tweed llamado "Cordón de Bedford" se refiere al tipo de tejidos que tienen una vida útil muy larga. Este tipo de material se distingue por su mayor peso y resistencia. Es un material ideal para confeccionar ropa para cazadores.

Los productores de tweed modernos utilizan una gran cantidad de tecnologías modernas. Manteniendo las tradiciones, los fabricantes introducen nuevas tecnologías. La práctica de usar todo tipo de patrones de tejido, el uso de tintes de alta tecnología y métodos de procesamiento especiales que le permiten crear una modificación única de telas. Los trajes y abrigos femeninos y elegantes, así como los trajes bastante brutales para la mitad masculina de la humanidad, se cosen a partir de ese material en una jaula.

Importante. El material original tiene una etiqueta especial y debe estar hecho de lana merino natural. Las telas falsas contienen fibras artificiales y son muy baratas. Dicho tejido tiene una baja resistencia al desgaste y durará poco tiempo.

Solicitud

La mayoría de las veces, el material se usa para coser ropa clásica y de negocios. De la tela se cose una amplia variedad de ropa cómoda y abrigada. Los artículos de tweed son de alta calidad y gran resistencia al desgaste. Los principales tipos de ropa confeccionada en tweed:

  • una amplia gama de ropa para la bella mitad de la humanidad está hecha de este tipo de tela: pueden ser faldas clásicas, elegantes chaquetas y vestidos, trajes de negocios e incluso cardigans;
  • para los hombres fuertes, los fabricantes cosen trajes y chaquetas;
  • los abrigos y capas de tweed son muy populares;
  • se encuentran en el mercado calzones y pantalones cortos elegantes hechos de este material;
  • los sombreros en forma de boinas y gorras son muy populares;
  • algunos fabricantes fabrican calzado deportivo con tweed;
  • de esta tela se cosen varios bolsos y embragues;
  • Los trajes de montar hechos de tweed tienen una gran demanda.

Algunas empresas tienen regulaciones que requieren que los empleados usen trajes de tweed para trabajar.El material combina bien con denim, pana y cuero.

Consejos de cuidado

El cuidado de las telas naturales debe ser el más completo. Considere las reglas básicas para cuidar los productos de tweed.

  • Puede lavar ropa de tweed en modo manual o a máquina. Sin embargo, la temperatura del agua no debe superar los 30 grados. Debido al uso de agua a temperaturas más altas, el material puede encogerse: el artículo se volverá 1 o 2 tallas más pequeño. Cuando use una lavadora, use el ciclo de lavado delicado.
  • Se recomienda secar la ropa de tweed desplegada y sobre una superficie horizontal. Si seca la ropa en posición vertical, se puede estirar mucho.
  • La ropa hecha con esta tela se debe planchar por el revés. Use una gasa húmeda al planchar.

Es necesario almacenar dicha ropa con mucho cuidado para protegerla de la aparición de polillas. Esto se puede ayudar con medios especiales que repelen insectos.

En el siguiente video encontrará algunos consejos útiles para lavar la lana.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa