Tipos de tejidos

Todo sobre la impresión térmica sobre tela

Todo sobre la impresión térmica sobre tela
Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Equipos y materiales

La relevancia de la impresión térmica en tejidos se debe al costo económico, la calidad y la estética. En el artículo te contamos qué es, qué es, cómo se hace.

descripción general

La impresión térmica sobre tela implica aplicar un patrón al material. La técnica de ejecución puede ser diferente. Una característica común es el uso de transferencia de alta temperatura.

La impresión se puede transferir a sustratos naturales o artificiales. El pigmento se fija de forma segura sobre cualquier material o producto terminado. Puede ser ropa, souvenirs, una pancarta, una bandera.

La impresión puede ser indirecta y directa. En el primer caso, el dibujo se transfiere a una transferencia (opción con el uso de adhesivos térmicos), en el segundo, directamente sobre la tela mediante una prensa de calor. La técnica se realiza mediante transferencia térmica y serigrafía. En este caso, se utiliza un dispositivo de impresión (chorro de tinta, láser, tipo sublimación), una prensa de calor, una transferencia de plástico y tela.

La tecnología de impresión es extremadamente simple. Para una máxima durabilidad de la imagen, se eligen dispositivos con pigmentos sólidos impermeables.

La imagen está impresa reflejada. La tela debe estar completamente seca para evitar la evaporación del agua. El tipo de transferencia es frío y caliente.

En el primer método, la imagen se separa del sustrato después del calentamiento. Debido al hecho de que parte de la pintura permanece en el papel, la capa es delgada pero insaturada. Esto es malo para transferir impresiones a telas oscuras.

Con el pelado en frío, la imagen se despega solo después de un enfriamiento completo. La pintura se transfiere completamente del sustrato al material. La imagen es brillante, brillante. El patrón se superpone a los tonos oscuros de los textiles.Sin embargo, es más denso y rígido.

Puntos de vista

La impresión térmica se puede clasificar según diferentes criterios. Según el tipo de pigmentos utilizados, puede ser monocromático y multicolor.

  • Se realiza un color con impresión directa y flexi.
  • Multicolor asume la aplicación capa por capa de un patrón de colores individuales.

La impresión directa implica una transferencia rápida del diseño. Sin embargo, estos productos requieren el lavado más suave en el futuro.

Por tipo de aplicación, la impresión térmica puede ser sublimación, serigrafía, transferencia térmica. Cada tipo de técnica tiene sus propios matices.

En la impresión por sublimación, se utiliza una impresora para imprimir imágenes en papel de sublimación. Luego, la imagen se transfiere a la tela. El método está diseñado para tejidos con predominio de fibras artificiales.

La serigrafía por transferencia térmica utiliza el principio de la serigrafía con papel especial para imprimir un patrón. Esta tecnología requiere una costosa preparación de preimpresión. Junto con esto, con este tipo de impresión, las fuentes y los pequeños detalles no siempre se muestran con precisión. Además, la técnica se limita al conjunto de tonos utilizados.

La impresión por transferencia térmica se realiza utilizando una película flexible hecha de compuestos poliméricos. La técnica es universal, después de transferir la imagen a la película, el dibujo se corta en un plotter y se transfiere a la tela con una prensa.

La última técnica se utiliza para imprimir imágenes de uno y dos colores. Es de alta calidad y extremadamente rápido. Le permite transferir varias texturas e incluso deslumbrar a las telas.

Permite transferir la imagen a una superficie irregular. Con un cuidado cuidadoso de las cosas, las imágenes son duraderas, óptimamente resistentes a la deformación y conservan su brillo original durante mucho tiempo.

Las impresiones se pueden aplicar mediante plantillas. Al mismo tiempo, se observan la máxima reproducción cromática, la resistencia a la abrasión y la decoloración gradual.

La serigrafía permite decorar una imagen con destellos, texturas y brillos. Los tamaños de las imágenes varían, la velocidad de transferencia es bastante rápida.

La desventaja de esta tecnología es la imposibilidad de cambiar el patrón. Además, la serigrafía es imposible para lograr la precisión fotográfica y los contornos más finos.

La forma impresa de la mesa de estarcido es una malla fina, que se coloca sobre el marco existente y se fija. Después de eso, se extiende la capa fotosensible, luego se coloca y se expone la película con patrón positivo.

Equipos y materiales

Para transferir la imagen, se utilizan películas de transferencia térmica del rollo, tipo de formato (cintas). El patrón se corta mediante un plotter de corte.

El mismo proceso de soldadura de la película a los textiles se lleva a cabo mediante una prensa térmica. Cuando se usa el método digital, la base textil se impregna con pintura con más calentamiento. Cuando se utiliza equipo con impresión directa, el patrón se fija en la tela debido a la alta temperatura. La pintura penetra en la estructura de la tela, por lo que es visible desde ambos lados.

La automatización de la prensa varía. Las opciones más simples son manuales y semiautomáticas, que requieren un producto de superposición. Se utilizan láminas de teflón para sellar ambos lados. Para decorar telas de colores claros, se utiliza papel de transferencia térmica especial con una capa de plástico transparente. Para decorar materiales oscuros - opacos.

Además, en la producción se utiliza una película de vinilo de corte especial. Las películas utilizadas constan de 2 capas. Están bien adheridos a la tela; este procedimiento no toma más de unos segundos.

El equipo puede diferir en funcionalidad. Hay modelos para grandes ediciones a la venta. Otros tipos de dispositivos transfieren la impresión en 30 segundos.

Las impresiones se pueden realizar en 1 o 2 pasadas. Las impresoras textiles directas difieren en resolución, el número de cabezales de impresión.

Otras variedades agregan tinta blanca al color seleccionado al imprimir. Esto aumenta el brillo de la imagen. Además, la transferencia de la imagen puede ser carrusel.

Además, para la impresión térmica se utilizan equipos con un tipo de superficie convexa. Se utiliza para productos terminados de forma convexa (gorras de béisbol, gorras, mangas de ropa).

Se utiliza una prensa de calor de superficie plana para fijar la impresión. La temperatura de la placa, que presiona el patrón a la tela, varía entre 220 y 250 grados.

El mecanismo del equipo puede ser giratorio y de plegado vertical. Las opciones del primer tipo, cuando se abren, giran alejándose de la mesa. Las contrapartes plegables en posición vertical, cuando se abren, se elevan.

El equipo difiere en los parámetros de la placa calentada. Esto facilita la transferencia de la imagen a productos de diferentes tamaños. Las prensas térmicas difieren en potencia, regulación de presión, tipo de material.

El equipo es versátil y multifuncional. Los consumibles son tinta, papel térmico especial o película térmica, soportes de imagen.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa