Tipos de tejidos

Todo lo que necesita saber sobre las telas opacas

Todo lo que necesita saber sobre las telas opacas
Contenido
  1. descripción general
  2. Características de la producción
  3. Especificaciones
  4. Ventajas y desventajas
  5. Variedades
  6. Solicitud
  7. Matices de cuidado
  8. ¿Como escoger?

Blackout es un material moderno utilizado en la producción de cortinas y visillos. A partir del material de este artículo aprenderás qué es y cómo se ve, qué ventajas y desventajas tiene. Te contamos sus variedades, matices de aplicación y cuidados.

descripción general

Blackout es un tejido a prueba de luz que puede atrapar hasta el 90-100% de los rayos del sol. El material se desarrolló en Finlandia no hace mucho tiempo, pero logró ganar popularidad entre una amplia gama de compradores.

Tiene una estructura densa y entrelazado de hilos. Su nombre proviene de la jerga técnica para apagón, cese de la luz.

El lienzo clásico tiene un tejido de hilos de satén (satén). La tela es agradable al tacto, hecha de fibras naturales y artificiales, espuma acrílica, componentes químicos especiales.

El color del anverso es muy diverso. El revés suele ser blanco, beige, lechoso. La tira de la cortina es tradicionalmente negra o gris oscuro.

Características de la producción

La tecnología textil fue desarrollada por Rockland Industries en Baltimore. Durante la fabricación, la tela se cubrió con capas de espuma.

El sombreado se realiza en 2 o 3 enfoques. En el primer caso, el material base se cubre primero con negro y luego con una capa ligera (blanca) de espuma. En el segundo, se aplica espuma blanca, luego negra y ligera a la base. Los materiales de tres capas se consideran los mejores.

Cada capa tiene su propio propósito. El interior está hecho decorativo, con variedad de diseños y texturas. Su función principal es complacer la vista.

La capa intermedia hace que la base sea opaca e incombustible. La luz exterior, o superior, que mira hacia la ventana, se encarga de repeler los rayos del sol. Gracias a esto, no penetran en la habitación.

La etapa final de producción puede ser pintura, impresión, tratamiento de superficies con un agente anti-polvo y anti-contaminación. El tipo de procesamiento no inflamable se realiza utilizando diferentes tecnologías. En un caso, se trata del uso de una impregnación refractaria que evita la combustión.

El segundo método consiste en tejer hilos no combustibles al momento de crear el tejido principal. Este método se considera el mejor, ya que con el tiempo la impregnación pierde algunas de sus propiedades, mientras que los hilos no las pierden.

Además, se puede crear una capa opaca utilizando tecnología de tejido. Cada base textil es fina, la conexión de las capas es diferente. La pulverización es inferior a la técnica de tejido.

El teñido de telas se realiza de diferentes formas. Por ejemplo, se puede teñir por una cara mediante impresión por sublimación, o por ambas caras con hilos pre-teñidos.

El ancho de los lienzos varía. Las variedades estrechas se producen en anchos de 140 y 150 cm. Con menos frecuencia en la producción, se encuentran rollos de material con un ancho de 160 y 170 cm. Estos valores dependen de la impresión térmica, que solo es posible con ese ancho.

El apagón ancho está disponible en un ancho de 280-320 cm. La mayoría de las veces es monocromático, pero la producción moderna permite mejorar sus propiedades decorativas (por ejemplo, debido al tejido complejo).

Especificaciones

En términos de indicadores externos, el apagón puede no diferir de sus contrapartes clásicas. Esta similitud es engañosa, tiene una serie de propiedades excepcionales, una de las cuales es la inercia ante la aparición de grietas.

Además, la tela no crea un efecto sauna... Puede mantener fresca la habitación. Al mismo tiempo, solo puede tener un pequeño grado de transmisión de luz, lo que lleva el crepúsculo a la habitación.

El material tiene una resistencia a la tracción bastante alta, una caída significativa y una resistencia al desgaste. Tiene deslizamiento medio, pliegue bajo, elasticidad y descamación en los bordes.

De acuerdo con sus propiedades higiénicas, la tela opaca tiene indicadores significativos de permeabilidad al vapor y electrificación. Los valores de retención de polvo y permeabilidad al aire son bajos.

La higroscopicidad es baja, oscilando entre el 1 y el 5%. Capilaridad por debajo de la media, nivel óptimo de resistencia al agua. La protección contra el calor y la electrificación son altas.

La densidad del material es de 220-280 g / m2. El material es resistente a la deformación y es compatible con la tecnología de impresión térmica. Por su densidad, tiene la propiedad de absorber hasta un 30% de los sonidos externos.

El material está hecho en estricta conformidad con los estándares de GOST R 50810-95. La tela no es inflamable porque es altamente resistente al fuego. Blackout no se quema en contacto directo, solo se derrite.

Ventajas y desventajas

La tela a prueba de luz tiene una serie de ventajas sobre sus contrapartes tradicionales. Debido al bloqueo completo de la luz solar, se utiliza activamente en el diseño de ventanas en dormitorios y habitaciones para niños.

Las cortinas hechas de textiles opacos protegen la privacidad de los miembros del hogar de miradas indiscretas. A diferencia de las cortinas ordinarias, no se desvanecen con el sol y no se lavan. Durante el funcionamiento, no emiten sustancias tóxicas.

Los tejidos opacos son sencillos, prácticos y duraderos. Están poco sujetos a desgaste mecánico. Sus propiedades originales permanecen inalteradas después de numerosos lavados.

El material en sí se cubre perfectamente, es resistente al aplastamiento, se ve limpio y fresco. Seca rápidamente después del lavado, fácil de planchar. Se diferencia en la más amplia gama de colores.

El color del lienzo puede ser claro, neutro, suave, brillante y oscuro. Dependiendo del tipo de fibras de la capa decorativa, el material puede tener una textura mate o brillante.

Es de fácil cuidado, por su composición posee propiedades repelentes de polvo y suciedad. No necesita lavarse con frecuencia y tiene una amplia gama de usos.

Debido a su densidad, el material retiene el calor en la habitación y no deja pasar el aire frío. Es resistente al desprendimiento y al encogimiento cuando está mojado. Conveniente para cortar y coser, hipoalergénico.

Tiene una apariencia estética, se ve elegante y de estatus en el interior. La cortina opaca encaja perfectamente en la habitación de cualquier estilo, siendo un acento expresivo del arreglo interior.

Junto con sus ventajas, el material tiene varias desventajas. Por ejemplo, incluyen los costos de producción. Además de las grandes inversiones en efectivo, esto lleva mucho tiempo.

Debido al costo de producción, el oscurecimiento es mucho más costoso que las telas para cortinas tradicionales. También es malo que el material tenga un corte limitado, por lo que a menudo no tiene un diseño multicapa.

La presencia de componentes sintéticos en su composición no es del agrado de los fanáticos de los tejidos naturales. Sin embargo, este tema es controvertido, ya que Las materias primas artificiales modernas utilizadas en la producción no son en absoluto peores que los materiales naturales.

Variedades

Las cortinas opacas se pueden clasificar según diferentes criterios. Por ejemplo, difiere en diseño, tipo de materias primas utilizadas, combinación de colores, tipo de tejido.

La textura de la tela le permite usarla para coser cortinas y pliegues clásicos, enrollables, japoneses. La tela se enrolla perfectamente en un rollo, se pliega y mantiene su forma durante mucho tiempo.

Muy a menudo, se basa en fibra de poliéster (por ejemplo, poliéster). La textura de esta tela tiene un brillo característico y una superficie lisa.

Se añaden lino y otros hilos sintéticos a las fibras de poliéster. El tejido de tales telas es tradicionalmente satinado o satinado.

Además, la tela en producción se teje no solo con los mismos hilos, sino también con fibras de diferente estructura y propiedades. Debido a esto, es posible lograr un interesante efecto de capa decorativa.

Por la naturaleza de la superficie frontal, se distinguen varios tipos de textiles:

  • teñido (con teñido en 1 color);
  • con un patrón aplicado mediante la técnica de impresión térmica;
  • jacquard (con un tejido estampado de hilos);
  • lino (con textura de tejido de lino);
  • brillante (con un hilo de satén suave);
  • de doble cara (para espacio de zonificación);
  • esteras (con efecto de arpillera y triple tejido).

Junto con esto, la producción utiliza la técnica de combinar superficies lisas y de pelo. Para ello, se tejen hilos de terciopelo en la tela. El lienzo está hecho de algodón, lana e hilos artificiales.

El apagón interior puede ser muy diverso. Las variedades más simples son lienzos lisos con una superficie frontal mate o brillante.

Debido a los diferentes tipos de tejido, puede ser simple o con un patrón impreso, patrón tejido en relieve. Además, a la venta hay opciones con una variedad de inserciones en tonos contrastantes.

El material se diferencia en el campo de aplicación. En base a esto, se distinguen el original, alfa y calle. El primero está destinado directamente a la producción de cortinas, el segundo, al diseño de grandes espacios.

Street se distingue por la presencia de una composición especial, que se aplica para aumentar aún más la resistencia al desgaste. Tales textiles se pueden usar al aire libre.

Solicitud

Además de decorar dormitorios y habitaciones de niños, el apagón se utiliza para crear comodidad en los interiores de oficinas, instituciones educativas y médicas.

Se compra para el acabado de ventanas y puertas de salas de conferencias y centros de negocios. Decoran el interior de los cines. Se compra para oscurecer cuartos oscuros. Se utiliza en el diseño de discotecas.

Además, la forma de las cortinas puede ser muy diversa.Las cortinas rectangulares clásicas están cosidas de oscurecimiento. Por su estructura, se utiliza para coser estores enrollables y estores.

Además de la cortina, la tela es pancarta. Las cortinas opacas se ven muy bien en el interior de cocinas, salas de estar, se convierten en decoración del interior de casas de campo y apartamentos de la ciudad.

Además de la decoración de ventanas, este material se utiliza como papel tapiz de acento, pantallas de proyectores de cine, cúpulas de planetario. El apagón forma parte de la decoración de las habitaciones del hotel.

El material se compra para la fabricación de decoración teatral escénica (cortinas y adornos). Se utilizan para recortar muebles de jardín. Encontró aplicación en la decoración de cenadores, terrazas, balcones y logias.

Funciona como tapiz en el café. En las salas de conferencias de formación, el apagón se utiliza como pantalla para un proyector. Es en él donde aparece la imagen cuando se muestran diapositivas de presentaciones o videos.

Se utiliza en la producción de tejidos de tapicería para muebles tapizados (sofás, sillones, asientos y respaldos de sillas). Algunos fabricantes lo utilizan para hacer almohadas decorativas, capas, colchas.

La tela para pancartas se utiliza para la producción de pancartas publicitarias y estrías. Además, Los textiles se utilizan para la producción de particiones en la zonificación de diferentes partes de habitaciones diáfanas.

Los productos Blackout se utilizan como pantallas protectoras para la zonificación de temperatura. Con el desarrollo de la costura, el material comenzó a usarse activamente al coser productos con la técnica del mosaico.

Se utiliza para hacer apliques. Está perfectamente cortado con tijeras, debido a su bajo desmoronamiento, te permite crear paneles estéticos que se pueden utilizar para decorar las paredes de las habitaciones para diversos fines.

Matices de cuidado

Blackout no es exigente para usar y cuidar. Para mantenerlo lo más actualizado posible, basta con unas simples reglas básicas. El lavado puede ser a mano o a máquina.

Debe lavarse no más de varias veces al año, luego planchar y colgar. Lo mejor es lavar en un ciclo delicado. La temperatura de calentamiento del agua en el tambor no debe exceder los 40 grados.

El tiempo óptimo es no más de 1 hora Para el lavado, debe usar detergentes especiales. No utilice lejía ni sustancias cloradas.

La tela no debe exprimirse a altas velocidades. El valor máximo permitido es 400 rpm durante no más de 10 minutos. No lavar con otras telas.

El secado de la tela debe ser natural, en un área bien ventilada. Se permite la limpieza en seco, el vapor no es deseable. Guarde los productos de oscurecimiento doblados en un armario en una habitación seca.

Necesitas planchar las cortinas con una plancha tibia. Si la temperatura es demasiado alta, las uniones entre las capas pueden romperse y las fibras del respaldo pueden dañarse.

El modo de planchado no es más de 130-150 grados (productos de planchado de telas sintéticas). Algunos tipos de material no necesitan planchado en absoluto.

¿Como escoger?

Los productos hechos de material opaco se seleccionan en función de las características físicas, mecánicas e higiénicas, así como de las necesidades y preferencias del comprador.

Si se necesitan cortinas para el espacio de zonificación, tome productos de dos caras. Son del mismo color y tienen una capa interna que bloquea la luz.

La textura se selecciona a su propia discreción o teniendo en cuenta la textura de los textiles disponibles en la habitación. En algún lugar, la alfombra se verá mejor, si el interior usa material brillante, debe elegir uno similar.

El esquema de color debe estar en armonía con la decoración, los accesorios, el mobiliario, los textiles. No es necesario seleccionar el material a combinar, basta con elegir el tono del color deseado. Esto hará que el espacio sea multifacético.

Si la habitación es pequeña, es mejor elegir un apagón en tonos claros. Aumentará visualmente el espacio, lo aliviará de límites rígidos y lo llenará de comodidad. Un tono oscuro o brillante es apropiado para habitaciones grandes.

Al elegir productos con una imagen, se basan en el tamaño de la habitación, su estilo y tema. Es mejor llevar un material de cortina sin impresión en una habitación pequeña. En uno grande, se verá claramente un patrón grande.

Si el estilo es minimalista, las cortinas deben ser sólidas. Esto crea un efecto espacioso. Si el estilo requiere decoración, se selecciona un producto con estampado o cortinas, volantes.

Para no comprar una falsificación, debe mirar la luz a través del material. La densidad de los textiles reales es tan alta que no se verá a través. La falsificación transmite mucha luz y no cumple con los estándares internacionales de seguridad.

El material de alta calidad tiene una estructura densa y uniforme de tejido de hilos. Es un poco más suelto en el tejido de la estera. Sin embargo, el nivel de rendimiento de la tela es bastante alto.

Al comprar un producto, debe prestar atención a la calidad de la confección. Curvas, puntadas saltadas, puntadas grandes son signos típicos de productos falsificados. Una costura uniforme con un paso pequeño es un signo de calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa