Tipos de tejidos

¿Qué es la mezclilla y cómo se usa la tela?

¿Qué es la mezclilla y cómo se usa la tela?
Contenido
  1. ¿Qué es y en qué se diferencia del denim?
  2. Historia
  3. Descripción de especies
  4. Sugerencias de selección
  5. Áreas de uso
  6. Reglas de cuidado

Casi todas las personas modernas tienen al menos una prenda de mezclilla en su guardarropa. Dichos productos no solo se ven elegantes, sino que también se usan durante mucho tiempo, por lo que están felices de comprar no solo para adultos, sino también para niños.

¿Qué es y en qué se diferencia del denim?

El denim es una tela de sarga densa. Inicialmente, el material estaba hecho de algodón natural. Ahora el tejido también incluye fibras sintéticas. Esto hace que el material sea más flexible y práctico.

Para que el producto sea de alta calidad y conserve el brillo durante mucho tiempo, la tela se procesa varias veces en baños con tinte. Tradicionalmente, el material está pintado en diferentes tonos de azul. Menos común es la tela negra. Se utilizan tintes a base de azufre para colorearlo.

Después de teñir, la banda se pasa a través de rodillos de goma calientes. Esto ayuda a aumentar la densidad de la tela. El material tratado de esta manera no se encoge después del lavado.

Además de ser fuerte y resistente a los colores, la mezclilla tiene otros beneficios.

  1. Versatilidad. Los productos fabricados con este material se pueden usar tanto en climas fríos como calientes. Se pueden elegir jeans o chaquetas elegantes para personas con cualquier tipo de figura. Pueden encajar tanto en estilos clásicos como modernos.
  2. Durabilidad. Un artículo de mezclilla de calidad se puede usar durante 5 a 10 años sin perder su atractivo visual.
  3. Permeabilidad al aire. A pesar de su densidad, el material es muy transpirable. Además, se muestra perfectamente con mal tiempo. El material absorbe rápidamente el exceso de humedad.
  4. Sentido práctico. Es muy fácil de cuidar las prendas de mezclilla.No se ensucian durante mucho tiempo, lo que significa que no es necesario lavarlos con demasiada frecuencia.

El denim no tiene inconvenientes importantes. Pero los productos de algunos fabricantes, cuando están mojados, pueden mudarse y manchar la piel o la ropa. Además, el material de calidad es bastante caro.

Vale la pena señalar que muchos compradores confunden mezclilla con mezclilla. La diferencia entre estos materiales es que la mezclilla es más gruesa. El denim es una versión más ligera de esta tela.

Historia

El denim se fabricó por primera vez en Francia. El material fue llamado "sarga de Nimes" por la ciudad de donde fue traído. Con el tiempo, este nombre se ha acortado. En los primeros años de su existencia, el material se utilizó exclusivamente como tejido de navegación, así como para coser fundas protectoras para carga de buques.

Pero ya a principios del siglo XIX, el fabricante de ropa estadounidense Levi Strauss llamó la atención sobre este material duradero. Necesitaba tela para coser ropa de trabajo. El denim era perfecto para este propósito.

Los trabajadores comenzaron a usar ropa hecha de tela duradera y resistente al desgaste. Era cómodo, duradero y protegía perfectamente la piel de los daños. Los productos de mezclilla se usaron durante mucho tiempo y se secaron muy rápidamente.

Con el tiempo, estas cosas han atraído la atención de una gama más amplia de personas. Los prácticos pantalones de lona con accesorios de cobre lacónicos ganaron rápidamente popularidad entre los jóvenes. Este artículo de vestuario se ha convertido en uno de los artículos más buscados en Estados Unidos.

Luego comenzaron a usar mezclilla para coser chaquetas, monos y vestidos. Todos estos productos entraron muy rápidamente en el vestuario de los estadounidenses y residentes de otros países.

El denim también es muy popular hoy en día. Son fáciles de cuidar y bonitos. Por lo tanto, tanto los jóvenes como los adultos los llevan con mucho gusto.

Descripción de especies

En las últimas décadas, la tecnología de procesamiento y costura de tejidos ha cambiado varias veces. Esto permitió a los fabricantes mirar este material de una manera nueva. Ahora hay varios tipos de mezclilla, que se diferencian tanto por su apariencia como por su calidad.

  • Denim clásico. Este material es muy denso. Es rugoso y tiene una excelente fuerza y ​​resistencia a todo tipo de daños mecánicos. El material puede ser azul oscuro o claro. Suele utilizarse para coser vaqueros clásicos.

El forro de las prendas clásicas de mezclilla es siempre incoloro.

  • Shaumbra. Este es el tipo de mezclilla más ligero. Dicha tela se produce a partir de hilos de diferentes tonos de azul y violeta. El material es muy agradable al tacto. Por lo tanto, se usa a menudo para coser vestidos, camisas y vestidos de verano. Quedan agradables y cómodos de llevar. Esta tela no se arruga y es perfectamente lavable.

La desventaja de este material es que se desvanece rápidamente. Los artículos nuevos también tienden a encogerse cuando se lavan. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de comprar.

  • Estirarse. Este tipo de tejido tiene las mejores propiedades de estiramiento. Esto se debe al hecho de que contiene fibras de elastano. La ropa elástica se ajusta perfectamente a la figura. Al mismo tiempo, la tela no se estira con el tiempo y no pierde su forma. De este tipo de mezclilla, la mayoría de las veces cosen ropa de mujer, así como cosas de estilo deportivo.
  • Crudo. Este material suele ser de color beige o ligeramente amarillento. No está manchado.

Su principal ventaja es el respeto al medio ambiente. Desafortunadamente, el material se ensucia fácilmente. Por lo tanto, rara vez se usa para hacer cosas cotidianas.

  • Ginebra. Es una tela de algodón moderna con un tejido diagonal. El material es de bajo costo. Sin embargo, no es lo suficientemente fuerte.

Las cosas hechas de ese material no duran demasiado. Además, necesitan un cuidado más completo.

  • Sarga rota. Este tipo de tejido fue producido por primera vez por los fabricantes de la empresa Wrangler. El material sigue siendo el sello distintivo de esta empresa. La tela tiene un patrón inusual.Muy a menudo, se utilizan hilos de diferentes tonos para su producción. Esta tela es bastante áspera al tacto. Por lo tanto, se usa con mayor frecuencia para coser pantalones y chaquetas. Además, de él se obtienen accesorios de calidad.
  • Vintage. Este material también se llama albóndigas. La tela lisa se diferencia en que hay abrasiones en ciertos lugares de su superficie. El material fue especialmente popular en los años 80 y 90. Ahora también se cosen elegantes jeans y chaquetas. Son especialmente populares entre los amantes del estilo retro.
  • Denim cálido. Este tipo de material es una combinación de denim con forro polar o una bici. Se cosen excelentes prendas de abrigo. Se pueden usar tanto en otoño como en invierno.

Todos estos materiales son buenos a su manera. No tienen desventajas significativas.

Sugerencias de selección

Al elegir productos de mezclilla, asegúrese de que se trata de una tela clásica real y no de una falsificación barata. Lo hacen de la siguiente manera.

  1. Para empezar, las cosas deben examinarse tanto desde el frente como desde el lado mareado. El interior del producto generalmente permanece sin pintar o tiene un color más claro.
  2. A continuación, debe asegurarse de que haya cicatrices diagonales características en la superficie de la mezclilla. La tela debe arrugarse suavemente. El denim de calidad toma forma de inmediato.
  3. También puede determinar una buena tela por su peso. El denim de calidad suele ser bastante pesado.
  4. Si es posible, se debe prender fuego a un pequeño trozo de tela. El denim quemado desprende un olor a papel.

Al elegir ropa de mezclilla, se deben considerar los siguientes puntos.

  1. Características de aterrizaje. La ropa debe quedar bien. Los productos no deben obstaculizar el movimiento. Al comprar ropa elástica, debe prestar atención al hecho de que se estira bien. Las cosas de calidad hechas con este tejido no solo estiran las piernas o las mangas, sino también los bolsillos.
  2. El color de las cosas. El color de la mezclilla también juega un papel importante. Es mejor elegir cosas en un color neutro como base para tu guardarropa. Irán bien con productos de cualquier tono. Para el uso diario, se recomienda elegir tonos que no se ensucien con demasiada facilidad. Los amantes de los trajes originales deben prestar atención a los productos con estampados o inscripciones.
  3. Calidad. Al comprar cosas, es importante prestar atención a la calidad de las costuras. Deben ser planas. Para la mezclilla, se suelen utilizar hilos fuertes y gruesos. De lo contrario, las cosas no durarán tanto. La calidad de los accesorios también juega un papel importante. También vale la pena echarle un vistazo al comprar. Todas las cremalleras y botones deben ser fáciles de abrir. También es importante que estén muy bien asegurados. Tampoco puede haber hilos que sobresalgan descuidados en la ropa.
  4. Precisión. La apariencia de los productos de mezclilla debe ser presentable. Es importante que las cosas estén pintadas de manera uniforme. No pueden tener manchas ni marcas de quemaduras.
  5. Fabricante. Quién es su fabricante juega un papel importante en la elección de un artículo de calidad. Los mejores productos de mezclilla se producen en Japón y Estados Unidos. Son de la más alta calidad y más duraderas. Se pueden encontrar buenas piezas contemporáneas en el surtido de empresas de Italia y Portugal.

Al elegir un producto de mezclilla, debe prestar atención a su precio. El denim natural no puede ser demasiado barato. No es rentable comprar falsificaciones de baja calidad porque no tienen la resistencia y durabilidad de la mezclilla.

Áreas de uso

En el mundo moderno, la mezclilla se utiliza en las siguientes áreas.

  1. Ropa. La mayoría de las veces, los jeans o pantalones cortos se cosen con este material. Los compradores también demandan varios vestidos de mezclilla. La elección de todo tipo de modelos de este material es muy amplia. Para un clima más frío, puede elegir elegantes chaquetas de mezclilla.
  2. Accesorios. Puede complementar su imagen con elegantes accesorios de la misma tela. Pueden ser gorras de béisbol, mochilas y bolsos. Se adaptan perfectamente al estilo de todos los días y se usan durante mucho tiempo.
  3. Zapatos. Las zapatillas de deporte ligeras y elegantes a menudo se cosen con mezclilla gruesa.Pueden ser monocromáticos o decorados con varias rayas o estampados.
  4. Decoración. Debido a su durabilidad, la mezclilla se usa a menudo en la disposición de casas y apartamentos. Se utiliza para tapizar muebles, coser fundas o cortinas. Todos estos elementos son duraderos y requieren un mantenimiento mínimo. Por eso a la mayoría de los compradores les encantan.

Todos los productos elaborados con este material se combinan perfectamente con productos tanto de tejidos naturales como sintéticos.

Reglas de cuidado

Cuando los productos de mezclilla comenzaron a ganar popularidad, se lavaron con jabón común y agua fría. Las cosas modernas hechas de este material se cuidan de la siguiente manera.

  1. Se recomienda lavar los jeans nuevos que pueden desteñirse por separado de otros artículos. Vale la pena elegir un modo suave de lavado.
  2. Antes de lavar, hay que dar la vuelta a las cosas. También es importante asegurarse de que todas las cremalleras y botones estén abrochados.
  3. Vale la pena usar para el lavado los polvos que no contienen blanqueadores y sustancias agresivas. En este caso, los artículos de mezclilla se mantendrán brillantes y hermosos por más tiempo.
  4. Si las prendas han sido lavadas a mano, deben enjuagarse con agua fría después del lavado.
  5. No es necesario secar las cosas por mucho tiempo. Los artículos demasiado secos se vuelven duros. Es mejor hacerlo al aire libre o en un área bien ventilada. No se recomienda colocar jeans junto a calentadores.
  6. No es necesario planchar la ropa limpia. Prácticamente no se arrugan y siempre quedan bien. Pero, si quieres suavizar las cosas, puedes plancharlas dándoles la vuelta. Los productos secos no se deben planchar. Antes de planchar, se rocían con una botella de spray.
  7. El denim no se ensucia demasiado rápido. Por lo tanto, no se recomienda lavarlos con frecuencia.
  8. Puede almacenar tales cosas tanto en perchas como dobladas. No es necesario crear condiciones especiales de almacenamiento para ellos.
  9. Los zapatos de mezclilla generalmente se limpian con un cepillo seco. Los muebles cubiertos con tela vaquera deben aspirarse con regularidad. Si algo se derrama accidentalmente sobre él, el líquido debe limpiarse inmediatamente con una toalla o un paño húmedo. Las manchas de la superficie de la tela se pueden eliminar con agua jabonosa común.

Si se adhiere a estas simples reglas, los artículos de mezclilla modernos servirán a sus dueños durante mucho tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa