Tipos de tejidos

¿Qué es dralon y cómo cuidar la tela?

¿Qué es dralon y cómo cuidar la tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Solicitud
  3. Reglas de cuidado

Muchos materiales sintéticos modernos no son inferiores en rendimiento a sus contrapartes naturales. Algunos incluso los superan. Esto es exactamente a lo que pertenece el dralon. La practicidad, el cuidado sin pretensiones y la excelente apariencia no son todas las ventajas de esta tela. Consideremos sus características con más detalle.

¿Lo que es?

Dralon es el nombre que se le da a un tejido sintético obtenido por medios químicos. El material se distingue por su alta densidad, textura agradable y variedad de tonalidades. A pesar de la monotonía de tales lienzos, se ven muy dignos.

Características de fabricación

La tecnología para la obtención de este material fue desarrollada por la empresa alemana Bayer Textilfaser. La base se toma de materias primas de hidrocarburos. Un fuerte calentamiento y un tratamiento químico simultáneo permiten la creación de filamentos acrílicos delgados pero muy resistentes. Las fibras resultantes se tiñen y se secan. Luego se tejen juntos usando un telar. Para mejorar la calidad del tejido, se recalientan e impregnan con un compuesto especial de teflón.

Este tratamiento aumenta la fuerza, durabilidad y resistencia del tejido a la humedad y la suciedad.

Pros y contras del material.

Dado que durante el desarrollo de la tecnología la tarea era obtener un tejido con características mejoradas, tiene muchas ventajas:

  • textura agradable al tacto e hipoalergénica (se minimiza la probabilidad de irritación de la piel al entrar en contacto con la lona);
  • transpirabilidad y antibacterialidad (el material no favorece la reproducción de ácaros del polvo, mohos, polillas, etc.);
  • falta de tendencia a las deformaciones y al deterioro de la apariencia (la tela no se encoge durante el lavado, no se estira debido a la tensión mecánica, no se desvanece al sol);
  • resistencia al agua, ácidos, soluciones débilmente alcalinas, disolventes orgánicos y contaminación doméstica;
  • termorregulación (la capacidad de retener el calor del cuerpo humano sin acumular electricidad estática).

Hay algunas desventajas del material:

  • precio alto;
  • destrucción por contacto con fenol y formalina;
  • la necesidad de una limpieza regular (la textura suave tiende a atraer y acumular polvo, que debe eliminarse periódicamente).

Solicitud

Este tejido se utiliza mucho tanto de forma independiente como en combinación con otros materiales. Por ejemplo, las fibras de dralon se pueden combinar con lana, algodón, lino. El resultado son formulaciones combinadas adecuadas para una variedad de propósitos. Dralon se usa para hacer:

  • toldos y carpas turísticas;
  • tapizados y fundas para mobiliario urbano y de jardín;
  • decoración del hogar (colchas, cortinas, fundas de almohada decorativas);
  • ropa interior, ropa para niños y adultos;
  • juguetes, parches para mochilas y bolsos, etc.

Muy a menudo, este material se utiliza en la producción de muebles, así como para crear estructuras que protegen contra la lluvia y el viento. Sus cualidades son ideales para la fabricación de productos duraderos y resistentes a cualquier impacto.

Otros usos suelen implicar la combinación de diferentes tejidos para lograr el rendimiento deseado.

Reglas de cuidado

Dralon no requiere un tratamiento especial. Es fácil de limpiar y mantiene una apariencia decente con un simple mantenimiento. No obstante, conviene seguir algunas recomendaciones para maximizar la vida útil de los productos elaborados con este tejido. Primero, considere las características del lavado a mano o a máquina (se permiten ambas opciones).

  • La temperatura del agua no debe exceder los 30 grados.
  • Es mejor lavar el material por separado de otros tipos de tejidos.
  • Es posible un centrifugado suave o estándar en la lavadora.
  • El secado del producto se realiza en forma enderezada al aire libre. No se recomienda la secadora.
  • El planchado se realiza con un paño húmedo en el modo "nylon".

La limpieza en seco profesional es otra excelente manera de mantener sus productos Dralon en óptimas condiciones. Si este método tampoco es factible (por ejemplo, si necesitas limpiar un sofá con una funda no removible), puedes usar una aspiradora o una esponja húmeda. Si aparece una mancha, puedes intentar eliminarla por tu cuenta. Para hacer esto, basta con tratar el área contaminada con agua tibia y jabón. Como herramienta improvisada, puede utilizar una almohadilla de algodón, un trozo de tela o goma espuma. Si la mancha se ha alejado, basta con eliminar los restos de jabón de la zona tratada limpiándola con agua limpia.

Entonces es obvio que Dralon es un material excelente en todos los aspectos.... Un producto elaborado con él puede deleitar a su propietario durante mucho tiempo con una apariencia y calidad magníficas, independientemente de las condiciones de uso y el impacto de factores externos negativos. Al mismo tiempo, la tela no requiere un cuidado especial y no causa problemas innecesarios.

No es sorprendente que muchas empresas lo incluyan en la lista de los materiales más utilizados en la producción y los compradores prefieran productos de este.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa