Tipos de tejidos

¿Cómo y con qué blanquear la tela?

¿Cómo y con qué blanquear la tela?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. El uso de herramientas especiales.
  3. Revisión de métodos populares

Casi todo el mundo se enfrenta al problema de la necesidad de blanquear las cosas. El blanqueamiento a menudo requiere camisas, que son una parte integral del vestuario de la mayoría de las personas que trabajan y no solo. Si ahora puede encontrar herramientas que ayuden en este asunto, entonces hace solo unas décadas eran inaccesibles y nuestras abuelas usaban métodos populares. Todo sobre ellos, así como sobre cómo blanquear las cosas de manera adecuada y segura en estos días, lea el artículo a continuación.

Reglas fundamentales

Blanquear la tela no es tan difícil. Asegúrese de cumplir con las siguientes reglas. De lo contrario, tendrás que deshacerte de la cosa.

  1. No empape la ropa con piezas metálicas durante mucho tiempo. El agua para remojar tales cosas no debe estar a más de 40 grados. Pueden aparecer manchas de óxido en la ropa si no se siguen estas recomendaciones. Si aparecen manchas de óxido, debe intentar eliminarlas. Tenga en cuenta que remojar las prendas manchadas de óxido dará a todos los textiles un tinte rojizo. Lo mismo ocurre con todas las demás manchas.
  2. No puedes blanquear diferentes telas juntas. Por ejemplo, sintético y denim. Además, no se puede blanquear el lino con lana. No tomarán blanco, sino un tinte gris.
  3. La ropa debe blanquearse inmediatamente según sea necesario. No es necesario esperar el momento en que se verá como un trapo que se ha vuelto amarillo de vez en cuando, y tratar en vano de revivirlo.
  4. Una vez finalizado, asegúrese de enjuagar su ropa durante mucho tiempo y a fondo. El agente puede permanecer en los textiles y dañarlos.
  5. No es necesario blanquear la ropa con frecuencia; esto la desgastará y perderá su apariencia atractiva.
  6. La ropa de diferentes colores no se puede blanquear. Por ejemplo, una chaqueta blanca y rosada juntas.Después de la decoloración, tampoco debe lavar ropa blanca y de colores, incluso en una lavadora y agua fría.

Después de la decoloración y posterior lavado, la ropa debe estar completamente seca. Se recomienda secar la ropa después de la decoloración al sol.

El uso de herramientas especiales.

Convencionalmente, todos los fondos de esta categoría se pueden dividir en tres grupos.

  • Productos de cloro. El blanqueamiento se realiza de la forma más suave. Sin embargo, tienen un precio elevado y requieren mucho gasto incluso para quitar pequeñas manchas. Se cree que estos productos son el blanqueador universal para todo tipo de tejidos.

Pero solo pueden blanquear aquellas cosas que tienen un signo de triángulo en la etiqueta (significa que se permite el blanqueamiento) con las letras CL.

Dichos productos blanquean bien incluso en agua fría, pero la cosa, incluso después del lavado, puede retener el olor a lejía. Debe recordarse que los productos que contienen cloro no se almacenan durante mucho tiempo después de abrirse.

  • Medios ópticos. Los productos no quitan las manchas, sino que pintan las cosas de blanco. Estas partículas de colorante no se eliminan por lavado y cualquier tejido se ve más blanco de lo que era originalmente. Raramente usado. Estas partículas son sustancias orgánicas que reflejan la luz ultravioleta. A menudo, la óptica es un complemento de la mayoría de los polvos de tela blanca.
  • Una categoría separada se puede dividir en una herramienta que se ha llamado durante muchos años "Blancura".

Elimina el color amarillento de forma rápida y eficaz, pero es completamente inadecuado para tejidos delicados. Puede arruinar incluso tejidos relativamente densos.

Revisión de métodos populares

Ahora la variedad de productos blanqueadores es grande y los precios son asequibles. Sin embargo, una gran proporción de compradores prefiere no utilizar la "química de la tienda" y opta por métodos sencillos, caseros y antiguos. En casa, es realmente posible blanquear las cosas de manera efectiva y relativamente segura. Además, estos métodos deben considerarse para aquellos que no pueden permitirse el blanqueo con lejía u otros productos con un olor fuerte.

Una de las formas más famosas de eliminar el color amarillento es la decoloración con peróxido de hidrógeno. Este método es adecuado para tejidos de algodón, lino y sintéticos. En 2 litros de agua y 1 cucharadita. peróxido, la ropa se empapa durante media hora. La temperatura del agua no debe ser fría y los textiles deben darse la vuelta de vez en cuando. Para mejorar el efecto, puede agregar 15 ml de amoníaco.

La decoloración con soda es adecuada para todo tipo de tejidos, excepto lana y seda. La receta es la más óptima para las cosas de los niños. Las cosas se sumergen en una solución de soda (1 cucharada de soda por 1 litro de agua) durante 3-4 horas. Después de remojar, las cosas se lavan con polvo. La pasta de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio y agua mezclados en proporciones iguales) se puede usar para lubricar cuellos u otras áreas que requieran blanqueamiento. En casos extremos, los textiles que se han vuelto amarillos de vez en cuando se pueden hervir en agua con gas (se toma 1 cucharada de refresco y la misma cantidad de polvo por 1 litro de agua). Debe hervir durante no más de 30 minutos.

Para un ligero efecto blanqueador, se recomienda agregar 1 cucharada de agua a cada lavado 3 o 4 junto con el polvo. l. sal o refresco.

La aspirina puede ayudar a eliminar las manchas amarillas de las axilas causadas por el desodorante. Para hacer esto, 4 tabletas deben triturarse en polvo y diluirse con 100 ml de agua. La papilla resultante debe mancharse con áreas "problemáticas" y dejar las cosas en esta forma durante una hora. Luego deben lavarse con polvo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa