Tipos de tejidos

Revisión de tejidos para vestidos

Revisión de tejidos para vestidos
Contenido
  1. Tipos por composición
  2. Tipos por método de tejido.
  3. ¿Qué considerar al elegir?

Hoy en día, se utilizan una variedad de materiales tejidos para coser vestidos hermosos y de alta calidad. Son caras y baratas, densas y ligeras, regulares y fluidas. En este artículo, proporcionaremos una descripción detallada de las mejores telas para vestidos.

Tipos por composición

Absolutamente todas las telas tejidas que se utilizan para coser vestidos atractivos modernos se dividen principalmente de acuerdo con su composición. A la venta, los compradores pueden encontrar productos naturales, sintéticos y mixtos de buena calidad.

Cada tipo de material tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben considerarse antes de comprar un artículo en particular.

Natural

Los tejidos naturales son los mejores para hacer vestidos de alta calidad. Tales tejidos se caracterizan por excelentes características higiénicas. Por regla general, se trata de opciones hipoalergénicas y transpirables que resultan muy cómodas de llevar. Además, no hay aditivos químicos nocivos en materiales naturales, lo que indica el respeto al medio ambiente del producto terminado.

Conozcamos la lista de las telas naturales más populares que se utilizan ampliamente en la fabricación de vestidos en la actualidad.

  • Lino. Este lienzo natural tiene un alto nivel de durabilidad. El lino tiene muchas ventajas. Son higroscópicos, en los que la piel humana respira, no experimenta molestias. Además, el lino no acumula electricidad estática y previene la aparición y desarrollo de bacterias. La mayoría de las veces, los modelos más simples de vestidos cotidianos se cosen con la tela en cuestión.No hacen calor en verano ni frío en invierno.
  • Algodón. Tela de algodón económica que puede tener diferentes pesos. El color y la textura de las prendas de algodón también varían. Los vestidos de algodón modernos absorben muy bien el exceso de humedad, son transpirables y no acumulan electricidad estática. Las variedades de vestidos de moda de verano e invierno están cosidas de algodón.

El tejido considerado se caracteriza por una débil extensibilidad y un elevado nivel de arrugas.

  • Seda. La seda natural es una tela muy bonita y cara. Este material tiene una superficie brillante característica. Hecho de capullos de gusanos de seda, es ligero. Los vestidos de seda se pueden drapear maravillosamente y tienen excelentes propiedades higiénicas. Tales cosas absorben fácilmente la humedad, después de lo cual se evaporan con la misma facilidad. En climas cálidos, un vestido de seda te dará frescura y en climas fríos te puede calentar.
  • Gasa. Este nombre pertenece a la seda fina. El material es transparente y muy ligero. Los vestidos de gasa son ingrávidos, aireados, encarnan la feminidad y la ternura.
  • Lana. Hay muchas variaciones diferentes de este tejido natural. Para la producción de vestidos modernos, no solo se utilizan tipos de lana delgados, sino también más densos. Los productos terminados se caracterizan por un alto nivel de suavidad y son fáciles de colocar. La lana es un tejido sin arrugas con excelentes propiedades higiénicas y de aislamiento térmico. Desafortunadamente, los vestidos de lana se caracterizan por una baja resistencia al desgaste y son propensos a encogerse.
  • Tafetán. Es un material denso, que puede contener fibras de seda, lino y algodón. Hay opciones con hilos sintéticos o mixtos. El tafetán no absorbe el agua lo suficientemente bien, se caracteriza por una apariencia hermosa, mantiene perfectamente la forma correcta. Además, los vestidos de tafetán son duraderos y resistentes al desgaste. Desafortunadamente, la materia se arruga fácilmente y puede formar arrugas desordenadas.
  • Piel de gamuza. Los modelos modernos de vestidos de gamuza se ven inusuales y estéticamente agradables. Este material es una de las variedades de telas de algodón, se distingue por una apariencia noble, pero al mismo tiempo es bastante caro. La gamuza puede ser no solo natural, sino también artificial.

Sintético

Muchos modelos de vestidos de hoy están cosidos con materiales sintéticos. Consideremos las características de los más populares.

  • Barbie. Un tipo de tejido fluido pero denso. En primer lugar, la Barbie se presenta como un moderno textil de vestuario, ideal para confeccionar ropa de estilo empresarial. La tela se caracteriza por una textura rugosa, es muy delicada y agradable al tacto. La superficie de los vestidos de Barbie es mate. La propia composición del tejido en cuestión se combina con poliéster, viscosa y spandex. Se agrega elastano en ciertas cantidades. Los textiles pueden ser monocromáticos o complementados con diferentes patrones.
  • Elastano. Un material sintético muy popular que se puede estirar fácilmente hasta 8 veces. Después de eso, la tela vuelve fácilmente a su estado original. El elastano es resistente a la humedad: absorbe mal la humedad, pero al mismo tiempo, la suciedad no penetra demasiado en sus fibras. El material es ligero y fino, bastante denso.

Las cosas hechas de elastano no están sujetas a fuertes arrugas, no pierden el brillo original de los colores y son agradables al tacto.

  • Poliéster. La materia especificada es actualmente una de las más demandadas y prácticas. La tela sintética es adecuada para la producción de una variedad de cosas, tiene muchas características positivas. El poliéster es ligero y flexible, no está sujeto a fuertes arrugas y es fácil de limpiar. Además, la tela no teme la exposición a la radiación ultravioleta, no se estira, no se encoge.Los vestidos de poliéster son muy fáciles de cuidar.
  • Supplex. Tejido que se estira fácilmente. Está basado en fibras sintéticas. Supplex se produce mediante un proceso de tejido. Las cosas de alta calidad hechas de este material se caracterizan por su practicidad y un nivel óptimo de densidad, son agradables al tacto y transpirables.
  • Brokat. Material sintético de alta calidad que se produce con la misma tecnología que el brocado. Las materias primas son muy exigentes en cuanto a cuidados. Los vestidos brokate no suelen estar hechos para modelos casuales. Como regla general, se cosen vestidos formales de boda o elegantes. Para un lienzo más asequible, se utilizan hilos de poliéster con la adición de viscosa y, a veces, seda natural. Se agregan fibras de lúrex para dar brillo.

Mezclado

Los materiales mezclados de alta calidad se utilizan ampliamente en las industrias textiles modernas. Echemos un vistazo más de cerca a las características de algunos de ellos.

  • TiSi. Un tejido muy práctico y de gran calidad a base de fibras mixtas. La tela está hecha de una combinación de poliéster, rayón y algodón. El tejido es ligero, con excelentes características de resistencia. Además, los artículos TiCi son duraderos, resistentes al desgaste y transpirables. Los trajes de alta calidad siempre mantienen la forma correcta, no atraen el polvo.
  • Calado. Puede presentarse como material mezclado. El calado suele ser un encaje atractivo que tiene un patrón de malla o pasante. En la producción de este tejido, a menudo se utilizan hilos de varios tipos.

Las cosas más confiables y densas se obtienen a partir de calados mixtos.

  • Greta. El material, que prácticamente no se arruga, no forma pliegues feos y no se encoge después del lavado. Las cosas de Greta no pierden el brillo de los colores incluso después de muchos lavados, no se desvanecen bajo la influencia de los rayos del sol. El tejido en sí proporciona un tejido tipo sarga; contiene proporciones iguales de poliéster y algodón.
  • Sisu. Tejido mezclado popular. Su producción se ha establecido en fábricas bielorrusas. Los textiles en cuestión se utilizan a menudo para producir ropa para la industria médica, así como para la restauración. A pesar de esto, algunos fabricantes producen modelos muy bonitos de vestidos y faldas sisu. Esta tela contiene 23% algodón y 77% poliéster.

Tipos por método de tejido.

Hoy en día, puede encontrar una gran variedad de vestidos diferentes a la venta, para cuya producción se utilizan telas translúcidas y encajes, forros, vendajes y blusas de varios tipos. Pero, al elegir una opción específica, vale la pena considerar el método de entrelazar las fibras en su composición. Analicemos los principales tipos de tejido de hilos de telas modernas para vestidos.

Sencillo

Las opciones de tejido simple también se denominan principales. Estos tipos de tejidos incluyen los siguientes tipos de tejido:

  • lino;
  • tela asargada;
  • satinado (o satinado).

Por lo tanto, el tejido del tipo de lino se usa con mayor frecuencia en la fabricación de artículos de alta calidad a partir de materiales de algodón, así como tejidos de lino, lana y seda. En este tipo de creación, cada uno de los hilos de la urdimbre se entrelaza con la trama. Todo esto se hace según el tipo de orden del tablero de ajedrez.

Los tejidos de ligamento tafetán se caracterizan por su baja rigidez y resistencia. En cuanto al tejido de sarga, se utiliza en la fabricación de tejidos tipo forro. Estamos hablando de telas de vestir de algodón, sarga, forro de seda. La sarga puede ser básica o de trama.

El tejido de satén también se llama satén. Es esta forma de procesamiento la que da a los lienzos una suavidad y un brillo atractivo. Esto forma superposiciones tejidas alargadas así como superposiciones de trama.Los tejidos caracterizados por el tejido en cuestión son resistentes a la abrasión, bastante suaves.

Su principal desventaja es el aumento del desmoronamiento en el área de las secciones abiertas. Este problema se produce debido a la baja fijación de los hilos en la materia.

Estampado pequeño

El tejido de este tipo se divide en 2 categorías principales:

  • derivados de tejidos básicos;
  • opciones combinadas.

El primer tipo de tejido corresponde a tejidos como esteras, reps, sarga reforzada (y muchos otros tipos de tejido), satén reforzado. En cuanto a las opciones combinadas, en ellas el tejido se forma distribuyendo o combinando alternativamente hilos de urdimbre.

Estampado grande

Las variaciones indicadas del tejido de los hilos pueden reconocerse inmediatamente por el patrón no trivial. Pueden ser composiciones interesantes de tipo geométrico, adornos de una dirección florística o historias de color completas. Generalmente, Las telas en las que se proporciona un tejido de gran tamaño se producen en telares jacquard especiales.

Complejo

Este nombre pertenece a los tejidos formados a partir de 3 o más sistemas de hilos. Típicamente, esta variación en la producción involucra telas de dos capas, de doble cara y de pelo. Los modelos modernos de vestidos, hechos con la ayuda de intrincados tejidos de hilos, resultan muy atractivos. Veamos las principales ventajas de esta opción para la confección de tejidos:

  • casi todos los tejidos complejos son duraderos, son difíciles de romper;
  • Los tejidos complejos de hilos pueden soportar tensiones mecánicas más severas.

Desafortunadamente, las telas con un tejido complejo resultan caprichosas en materia de corte. Son propensos a mudarse. Además, las variaciones de calado en la conexión de los hilos no son demasiado densas y la tela hecha con su uso puede brillar demasiado.

¿Qué considerar al elegir?

Debes seleccionar cuidadosamente la tela para el vestido. Hay muchos matices importantes a considerar. Analicemos los más significativos.

  • En primer lugar, debe decidir el papel del vestido, ya que los mismos materiales no serán adecuados para los productos de verano, bodas y bailes de salón de todos los días. Según el propósito de la prenda, será mucho más fácil elegir un tejido específico.
  • Debe tenerse en cuenta que los más altos requisitos higiénicos se imponen a las telas de las que se usarán vestidos para el uso diario. Dado que estas cosas deben usarse durante varias horas seguidas, deben estar hechas de material transpirable e higroscópico. El lienzo debe absorber eficazmente la humedad y luego sacarla. Al mismo tiempo, la piel humana debe respirar.
  • La temporada juega un papel muy importante, en cuyo contexto se planifica el uso de un vestido de calidad. Entonces, las cosas para el verano y el invierno son muy diferentes entre sí. Hablamos no solo de diferentes estilos, sino también de diferentes composiciones de lienzos. Entonces, para hacer vestidos abrigados, las telas como la lana natural, las prendas de punto o la viscosa económica son las más adecuadas.
  • Actualmente, existe una gran variedad de hermosos vestidos de noche y de cóctel. Como regla general, estas cosas se usan para un uso a corto plazo (aproximadamente 4 horas). No se imponen los requisitos higiénicos más serios a tales tejidos. Aquí, el estilo del atuendo, sus cortinas y su diseño pasan a primer plano. Las cosas espectaculares se pueden complementar con lentejuelas y muchos otros componentes decorativos. Los mejores tejidos para vestidos de noche son el satén, la seda, el brocado, el tafetán, el terciopelo y el encaje.
  • Si se selecciona el tipo ideal de tela para un vestido infantil de alta calidad, entonces es mejor prestar atención al algodón, rayón y lino.La ropa de cama debe ser hipoalergénica y de origen natural. Los vestidos de niños elegantes a menudo se complementan con hermosos bordados u otras decoraciones bonitas. Todo debe ser respetuoso con el medio ambiente, lo más cómodo posible.
  • Otro tejido natural, la seda, es perfecto para confeccionar un vestido infantil.

La tela es liviana y muy hermosa, pero requerirá el cuidado más cuidadoso y delicado. Esto debe tenerse en cuenta, ya que la ropa de los niños se ensucia rápidamente y con frecuencia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa