Termo

¿Por qué el termo no mantiene la temperatura y cómo arreglarlo?

¿Por qué el termo no mantiene la temperatura y cómo arreglarlo?
Contenido
  1. Razones principales
  2. ¿Qué hacer?
  3. Medidas de prevención

Si el termo ha dejado de retener calor, esto indica ciertas fallas en su funcionamiento. Cuando esta avería toca un termo nuevo, es más probable que sea indicativo de un defecto de fábrica. Pero si el dispositivo no retiene el calor después de un cierto tiempo de uso, entonces la avería ya se ha producido durante el funcionamiento. Dependiendo de la naturaleza del mal funcionamiento, puede intentar corregir la situación utilizando diferentes métodos.

Razones principales

Hay tres razones principales por las que un termo deja de mantener la temperatura en su interior. El primer problema se refiere a la cristalería. El hecho es que tales dispositivos siempre tienen una capa plateada. Está ubicado en la superficie del globo interior. Esta razón se aplica a los termos nuevos, ya que tal mal funcionamiento es característico de un defecto de fábrica.

Y también el problema puede ser un problema con el enchufe y en ausencia de vacío. Estas fallas pueden ser de fábrica o adquiridas durante el funcionamiento. Es por eso que deben tratarse con más detalle.

Matraz interior y exterior

No es ningún secreto que un termo ... es una estructura muy frágil, por lo tanto, debe manipularse con el mayor cuidado posible. Por lo tanto, incluso con daños mecánicos menores, se pueden formar deformaciones y grietas en la superficie tanto del globo interior como del exterior. Son ellos quienes se convertirán en el futuro en la razón por la que el termo no mantiene la temperatura.

Cada termo tiene dos fondos: uno externo y otro interno. En el lado interior hay un tubo de cobre delgado a través del cual se bombea aire fuera de la cavidad en la fábrica.Si por alguna razón ocurre una falla en este proceso, entonces, independientemente del material de los platos (vidrio, acero, acero inoxidable), dejará de retener calor.

Es muy fácil verificar este desglose. Basta con verter agua caliente en un termo de vidrio o de hierro. Si la superficie del dispositivo en sí comienza a calentarse y el agua hirviendo se enfría gradualmente, entonces el problema radica precisamente en la ausencia de vacío.

Tapas

La razón por la que el termo no mantiene mal la temperatura puede ser un mal funcionamiento tanto del corcho como de la tapa exterior (a menudo se usa en lugar de un vaso). La rotura de este último puede ocurrir debido a daños mecánicos, por ejemplo, por caída. Pueden formarse grietas y deformaciones en su superficie.

Si el tapón interior se aprieta demasiado, después de un tiempo también es posible que se deforme o que se formen grietas en él.... Esto se aplica no solo a los termos de vidrio, sino también a los de metal.

¿Qué hacer?

Si el termo ha dejado de mantener la temperatura, no te desesperes y apresúrate a tirarlo. Algunas averías se pueden reparar fácilmente. Entonces, si resultó que la causa del defecto radica precisamente en el corcho, puede elegir el correcto. Puedes comprar un termo viejo en tus manos. A menudo, la gente los regala por un valor puramente simbólico.

También puede intentar hacer que el enchufe sea más hermético. Para hacer esto, necesitará usar una cinta de sellado especial o cinta aislante. Al recurrir a este método, es importante recordar que la reparación no será a largo plazo.

Si el termo deja de funcionar en el modo deseado por falta de vacíoentonces este desglose difícilmente puede ser reparado por usted mismo. Pero, por otro lado, con tal problema, puede recurrir a los maestros que se dedican a la reparación de refrigeradores. Allí, un especialista con la ayuda de un equipo especial podrá bombear el exceso de aire a través de un tubo de cobre y su extremo estará soldado de forma segura.

¡Un punto importante! Para devolver el termo a su rendimiento anterior, no debe recurrir al uso de superglue y otros compuestos similares (para sellar grietas). Son productos químicos potencialmente peligrosos.

Incluso si no fue posible reparar el termo, aún no debe desesperarse. Puedes usarlo para productos que no requieran retención de calor, por ejemplo, para té helado o compota.

Medidas de prevención

Como ya se mencionó, el problema de conservar el calor se puede encontrar tanto con un termo nuevo como con un termo que ya ha estado en funcionamiento. Para no comprar un termo con avería, debes comprobarlo cuidadosamente durante el proceso de compra. La verificación consta de varias etapas.

  1. El termo debe inspeccionarse cuidadosamente desde todos los lados. Se debe prestar especial atención al ajuste perfecto del tapón y la tapa al cuerpo principal. Al girar y desenrollar, no debe emitir ningún sonido extraño.

  2. Curiosamente, hay que olfatear el termo. Los utensilios de cocina de mala calidad desprenderán un olor desagradable.

  3. El material del que están hechos los platos debe ser visualmente y al tacto duradero. Es mejor negarse a comprar un producto de baja calidad.

  4. Es de destacar que los termos con un matraz de vidrio templado se consideran legítimamente los más duraderos y de mayor calidad.... Pero en el proceso de elección de dicho dispositivo, es muy importante prestar atención al recubrimiento plateado, que en este caso está necesariamente presente. Si es de mala calidad, dicho termo inicialmente no mantendrá la temperatura correctamente.

  5. Si es posible, puede verter un poco de agua caliente en un termo y ver cómo el dispositivo hará frente a la tarea principal (mantener la temperatura).

No basta con elegir un termo bueno y de alta calidad. Dado que el diseño de platos de este tipo es bastante frágil, durante el funcionamiento debe tratarse con el mayor cuidado posible.

Antes de llenar un recipiente con líquido caliente, se debe preparar. El proceso de preparación preliminar es simple:

  • se debe verter una pequeña cantidad de agua caliente en el recipiente y dejar durante 5-10 minutos;

  • luego, el agua debe agitarse suavemente y verterse;

  • ahora puede llenar el líquido principal.

Este procedimiento es necesario para calentar las costuras que están disponibles en cada termo. Y también el calentamiento preliminar de la superficie lo salvará de una fuerte caída de temperatura, que también tiene un efecto perjudicial en el funcionamiento del dispositivo.

Durante el funcionamiento, es necesario minimizar cualquier daño mecánico no solo en relación con el vidrio, sino también con los platos de metal.... Por supuesto, el termo de hierro no se romperá, pero se pueden formar grietas en las costuras. Incluso una ligera deformación puede hacer que se rompa el vacío. Con tal daño, el trabajo del termo se verá completamente interrumpido.

¡Un punto importante! Se desaconseja comprar un termo de mano o en lugares dudosos (metro, pequeños quioscos). En tales puntos de venta, la posibilidad de comprar productos de mala calidad aumenta varias veces.

Nadie está asegurado contra defectos de fábrica. Pero si sigue las recomendaciones para elegir, puede comprar un termo de alta calidad que servirá adecuadamente durante más de un año. En el proceso de compra, es importante centrarse tanto en la apariencia como en el fabricante. Es mejor abandonar las opciones baratas por una producción dudosa. Para que el termo sirva durante mucho tiempo, no debe ahorrar en él.

Incluso si tiene la suerte de comprar un producto de la calidad adecuada, es importante tratarlo con cuidado durante la operación. No deje caer ni aplique ningún daño mecánico a los platos. El enchufe debe apretarse moderadamente. Una torsión excesiva puede provocar una deformación posterior. Si sigue todas las reglas y recomendaciones, no será necesario reparar el termo.

Las características de reparación también se presentan en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa