Termo

¿Cómo arreglar un termo?

¿Cómo arreglar un termo?
Contenido
  1. ¿Cómo reparar la funda?
  2. Reparación de matraces
  3. Otras averías y su eliminación.

La reparación de un termo sólo tiene sentido si se trata de un modelo de acero inoxidable exclusivo y bastante caro, diseñado para durar muchos años. Estos termos a menudo vienen con una garantía de por vida, y un distribuidor autorizado con un centro de servicio para reparar sus productos ayudaría.

¿Cómo reparar la funda?

Hay dos tipos de gorras: con y sin botón. La cubierta con un botón puede ser plegable, con piezas reemplazables, por ejemplo, con un resorte extraíble, o con una estructura completamente moldeada o pegada. Los primeros son fáciles de desmontar y limpiar, mientras que los segundos se limpian con potentes reactivos que ablandan los depósitos de alimentos y preservan el plástico, los metales y el caucho. Las tapas de los pulsadores están equipadas con una válvula.

Para quitar y desmontar la tapa roscada por completo, proceda de la siguiente manera:

  • desenroscar el anillo con el botón;
  • quitar la válvula;
  • retire la hidrolimpiadora a presión y el resorte;
  • quitar el retén de aceite - anillo intermedio.

Lave todas las partes de los depósitos. Lo petrificado, pegado con fuerza, se limpia con un cepillo de plástico y cualquier detergente, como polvos abrasivos para limpiar fregaderos. Luego, lave las piezas con detergente lavavajillas para eliminar los reactivos amoniacales, vuelva a montar la tapa en el orden inverso.

Algunos termos chinos se desmontan de la siguiente manera:

  • utilizando fuerza, tire de la válvula;
  • inserte un tornillo autorroscante en el espacio de su parte superior;
  • saque el dispositivo de pulsador;
  • retire las juntas, arandelas y resorte;
  • enjuague las piezas y reinstale todo.

Reparación de matraces

Si el termo ha dejado de mantenerse caliente, entonces algo anda mal con el vacío entre los recipientes interior y exterior. Los frascos de vidrio que están agrietados en al menos un lugar no se pueden reparar. El caso es que una grieta es un defecto que empieza a dejar pasar el aire. Su ancho es mucho mayor que los átomos y moléculas de aire que componen la atmósfera. Pasan libremente incluso a través de microfisuras, llenando el vacío a la presión atmosférica normal en un máximo de varias horas. El termo se calienta desde el exterior a un estado cálido, ya que el aire, a diferencia del vacío, conduce el calor.

Incluso los frascos de vidrio y plástico ligeramente agrietados se desechan; no tiene sentido repararlos. Y las virutas de vidrio, ingeridas por una persona, representan una amenaza para la vida.

Si está reparando un termo de acero con sus propias manos que ha perdido su vacío debido a un agujero, haga lo siguiente:

  • Haga un agujero en la parte inferior y suelde un tubo capilar de metal en el agujero. Es recomendable llevar cobre, ya que se producen para la reparación de refrigeradores y aires acondicionados. El acero se suelda con cloruro de zinc u otro fundente de soldadura; la soldadura se extiende sobre él de manera uniforme, sin mencionar la soldadura de cobre.
  • Bombee aire con un automóvil o un compresor de refrigeración. No exceda las 2 atmósferas de presión.
  • Encuentre y suelde cualquier defecto en el estuche. Si el matraz interior está dañado, entonces es difícil reparar el termo de cuello estrecho; es extremadamente inconveniente usar un soldador en un espacio estrecho. Es imposible verter bebidas ácidas y saladas en un termo sellado desde el interior, así como almacenar, por ejemplo, alimentos enlatados en una lata abierta: el estaño y el plomo reaccionan con los ácidos, convirtiéndose en sales venenosas para los humanos. Este termo solo es apto para agua. Si el defecto está en el exterior y el matraz está intacto, utilice un termo, como antes de la avería.
  • Bombee el aire. Compruebe en el manómetro si la presión en el espacio entre paredes no aumenta después de que se detiene el compresor. Si es así, el orificio no está sellado correctamente. De lo contrario, deje el compresor y el termo al vacío durante unas horas.
  • Si no hay fugas de vacío, el aire no se aspira, significa que el espacio está lleno de alta calidad.... Doble el tubo, apriételo, por ejemplo, con un cortador de alambre, recorriendo un área de un centímetro o más de longitud. Muerde el extremo sobrante, dejando un doblez. El aire comenzará a ser aspirado a través de los microporos del doblez. Hasta que el vacío se rompa seriamente, suelde la curva y el corte del tubo. Debe actuar rápidamente: use un fundente para que la soldadura se extienda instantáneamente sobre el extremo cortado y obstruya de manera confiable la curva y el corte del tubo hasta que el aire haya desplazado completamente todo el vacío.
  • Dobla el tubo más cerca del fondo. Desde arriba, suelde una lata abierta sin tapa de un diámetro similar al cuerpo. Esto protegerá el tubo de succión de daños, permitiendo que se mantenga el vacío.

El termo está restaurado, puedes seguir usándolo.

Otras averías y su eliminación.

En los termos, a menudo se rompen un botón, una válvula, un tapón y otras partes que no afectan el vacío entre paredes. Para hacer un corcho nuevo que reemplace al viejo que no tiene hilos, necesita un trozo de madera. A partir de él, a imagen y semejanza del viejo enchufe en un torno (o con la ayuda de una fresa), se gira uno nuevo. Se corta una junta de goma de goma de un diámetro similar y se inserta en un hueco tecnológico (ranura). Evita que el líquido se derrame si el termo se inclina o se voltea accidentalmente.

El sello se puede hacer con una banda de goma gruesa de un globo o cortando la tira deseada en forma de anillo de una cámara de automóvil vieja.

Para arreglar un botón en casa, haga lo siguiente:

  • si el botón y la válvula son plegables, desmonte la cubierta, de acuerdo con las instrucciones anteriores;
  • si el botón está tan roto que es imposible pegar sus partes, talle un nuevo botón de una pieza de plástico en la máquina;
  • ponlo en lugar del roto y recoge el termo.

El resorte cambia solo a uno similar, con una rigidez y un diámetro similares.Los repuestos se pueden encontrar por anuncio o en la fila económica del mercado local, donde venden todo tipo de repuestos de equipos antiguos. Las abolladuras en el recipiente externo se enderezan con un martillo desde el interior, con el matraz retirado y solo si el termo no estaba vacío.

Para liberar el matraz, primero se retiran los anillos de retención ubicados entre los vasos.

Las instrucciones detalladas sobre cómo reparar un termo se pueden encontrar en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa