Termo

¿Cómo abrir un termo?

¿Cómo abrir un termo?
Contenido
  1. Razones por las que es imposible abrir un termo.
  2. Maneras de resolver el problema.
  3. Medidas de prevención

Cómo abrir un termo, qué hacer si se aspira la tapa y no se puede quitar el contenido: estas preguntas a menudo surgen entre las personas que usan activamente los dispositivos en su vida diaria para mantener la temperatura de las bebidas o los alimentos. Por supuesto, todo esto sucede por razones muy específicas, la mayoría de las veces cuando se violan las reglas para usar el accesorio. Una descripción general de las causas más comunes del problema ayudará a comprender por qué un termo con y sin botón no se abre.

Razones por las que es imposible abrir un termo.

En una situación en la que no se puede abrir el termo, la ignorancia más común de las leyes de la física suele ser la culpable. Por ejemplo, Si vierte agua hirviendo en el matraz y luego lo deja desatendido durante 12-24 horas o más, la presión en el recipiente disminuirá. El enchufe literalmente se empujará hacia adentro. Sin embargo, si se aspira la tapa en el termo, lo más probable es que estemos hablando de un modelo sin rosca. La parte atornillada del cuello evita que se produzcan tales fenómenos, incluso si el recipiente se retuerce fuertemente en un estado caliente.

Puede haber otras razones que impidan que el termo se abra.

  1. Pegar partes del termo una encima de la otra. Ocurre cuando un líquido dulce y pegajoso se pega al hilo. Si no lava el termo inmediatamente después de su uso, la placa vieja simplemente pegará sus partes.
  2. Oxidación. Si un termo viejo en una caja de metal no se abre, la corrosión puede ser la causa del problema. Es ella quien aumenta la fricción de las piezas. Al intentar desenroscar el tapón, los elementos corroídos pueden simplemente desmoronarse.
  3. Daño al propio enchufe. Puede notar la presencia de problemas simplemente inclinando ligeramente el termo cerrado. En este caso, el líquido se filtrará a lo largo de su cuello.
  4. Deformación de la capa plateada del bulbo. El problema puede ser un defecto de fábrica.

Estas son las principales razones por las que un termo puede no abrirse. Además, el diseño del propio dispositivo puede convertirse en una fuente de problemas, en los que los fabricantes suelen añadir elementos que complican la apertura de la tapa si se atasca. Aquí la búsqueda de una solución puede ser más larga y difícil.

Maneras de resolver el problema.

Dependiendo de si hay problemas para abrir un termo con un botón o con un enchufe normal, también se pueden solucionar de diferentes formas. Existen varios métodos de trabajo.

  1. Enfriamiento. El termo se puede colocar debajo de la corriente del grifo para que la humedad se drene sobre el área del problema. El agua fría hará que el tapón se encoja y pierda su volumen original. Entonces puedes intentarlo de nuevo. El corcho cederá fácilmente si se hace correctamente.
  2. Impacto físico. Puede intentar envolver su mano en una toalla o un pañuelo de papel para aumentar el agarre de su palma sobre el corcho. Después de eso, bastará con actuar con una mano, moviendo la tapa gradualmente, pero con un esfuerzo pronunciado.
  3. Usando objetos afilados. Si estamos hablando de un corcho natural hecho de un tipo especial de madera, simplemente puedes sacarlo con un cuchillo de uno de los bordes para romper la tirantez. Tan pronto como el aire entra en el recipiente, el elemento atascado se puede quitar sin dificultad. En el caso de un tapón de goma roscado, este método también funciona. Solo debe actuar con mucho cuidado para no dañar la parte elástica, de lo contrario, el recipiente puede despresurizarse con el uso posterior.

Un termo con válvula de botón para dispensar líquidos sin desenroscarlo por completo hace que sea más rápido y fácil resolver el problema de deshacerse del cuello del tapón atascado. En él, basta con un ligero giro de la parte de cierre para acceder al contenido del termo. Pero incluso si no es posible moverlo de inmediato, es mucho más fácil mover dicho enchufe.

He aquí cómo proceder.

  1. Encuentra el anillo de presión. Desatorníllelo girándolo en sentido antihorario.
  2. Retire la válvula. Retire el mecanismo de ella.
  3. Divida la válvula en elementos individuales. Para alcanzar el botón, se empuja el vástago de la válvula, teniendo cuidado de no destruir el anillo de retención.
  4. Enjuague las piezas, compruebe su integridad y capacidad de servicio.

Luego, todo lo que queda es ensamblar el mecanismo de la válvula, instalarlo en su lugar. En los termos chinos baratos con botón, normalmente puedes sacar el elemento atascado con la mano, simplemente haciendo palanca con la punta afilada de un cuchillo o la punta de un destornillador.

Medidas de prevención

Para garantizar el uso exitoso del termo después de la compra, vale la pena prestar atención a las medidas preventivas que excluyen la aparición de posibles problemas. En primer lugar, el recipiente debe lavarse a fondo con soda, enjuagando por dentro y por fuera. No utilice detergentes químicos. Luego, vale la pena preparar 1 cucharadita de té verde en el interior, vertiendo agua hirviendo sobre las hojas de té. Después de unas horas, solo queda drenar el líquido, enjuagar el recipiente.

Existen otras medidas preventivas que también se pueden identificar para evitar atascos del corcho.

  1. Use el termo solo para almacenar bebidas sin azúcar. En este caso, será posible evitar que se peguen partes de su estructura. Se puede agregar azúcar directamente a la taza.
  2. Cumpla siempre con la vida útil. Las bebidas pierden temperatura entre 12 y 24 horas después de estar en el matraz. No es necesario guardarlos en el interior por más tiempo.
  3. Inspeccione y revise el cuello antes de usar. Si hay rastros de óxido, simplemente debe tirar el artículo que ha cumplido su vida útil.

Al observar las medidas preventivas, puede evitar posibles problemas asociados con la adherencia del corcho en el termo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa