Termo

¿Cómo desmontar la tapa de un termo?

¿Cómo desmontar la tapa de un termo?
Contenido
  1. Instrucción paso a paso
  2. Posibles dificultades
  3. Consejos útiles

La mayoría de los termos modernos están equipados con un tapón especial en el que se encuentra el botón. Está diseñado para verter líquido. El principio de funcionamiento es bastante simple: el botón presionado libera un pequeño orificio para que fluya el líquido y, si lo pellizcas, el lumen se bloquea nuevamente. El uso frecuente puede hacer que el botón se rompa. Pero no se desespere, ya que este mecanismo puede ser reparado por usted mismo.

Instrucción paso a paso

La opción más sencilla es desmontar el corcho del diseño clásico, seguido de la limpieza de las piezas. El proceso consta de varias etapas.

  1. En sentido antihorario, desenrosque con cuidado el anillo de presión. Aquí es mejor prescindir de una herramienta de plomería, pero tendrá que hacer un esfuerzo. Si no funcionó la primera vez, puede remojar el corcho durante 5 a 10 minutos en agua caliente.

  2. Cuando aún era posible desenroscar la pieza, es necesario sacar la válvula del cuerpo. Para continuar con la reparación, se debe sacar el mecanismo de la válvula.

  3. Para llegar al resorte, debe empujar el vástago de la válvula. Se debe tener mucho cuidado aquí, ya que existe el riesgo de dañar el circlip.

Si considera cuidadosamente todas las piezas recibidas después del desmontaje, entonces el resorte o el anillo de retención pueden romperse. Pueden ser reemplazados por otros nuevos (de otros mecanismos similares o comprados en una ferretería).

Ahora basta con limpiar cada pieza y montar el enchufe en orden inverso.

Posibles dificultades

Pueden surgir algunas complicaciones con mecanismos más avanzados. Entonces, si hay 2 botones en la tapa, durante el desmontaje, la tapa debe levantarse con cuidado con algo delgado y afilado, por ejemplo, un cuchillo. Tal dispositivo, por regla general, contiene pestillos ocultos que pueden dañarse accidentalmente.

Para evitar complicaciones durante el proceso de montaje después de la limpieza, puede fotografiar el estado inicial del tapón de botón. Después del desmontaje, las piezas también deben limpiarse. Si hay rotos, se recomienda reemplazarlos.

Consejos útiles

Durante el proceso de reparación, se debe tener cuidado de no dañar el mecanismo. Para que la reparación sea exitosa y el corcho comience a funcionar como nuevo, es necesario seguir algunas recomendaciones.

  1. Para eliminar la placa lo antes posible, se recomienda Remoje todas las partes en agua caliente con la adición de bicarbonato de sodio.
  2. Antes de volver a poner el enchufe, Es muy importante limpiar todas las partes a fondo con una toalla de papel o secarlas bien.... Dado que el resorte es de metal, puede corroerse. Esto hará que el botón funcione peor.
  3. Para que sea más fácil recordar la ubicación de las piezas, puedes pre-fotografiar todo el circuito.
  4. Y también se recomienda designar los detalles con números y colocarlos en hojas de papel con el nombre apropiado.... Es necesario disponer en orden cronológico, para que luego se pueda ensamblar en orden inverso.
  5. Si, por descuido, los pestillos ocultos de la tapa se han dañado, esta tapa se puede pegar. El único inconveniente es que la estructura ya no será tan confiable debido a la humedad constante.

Si sigue las recomendaciones, puede desmontar de forma independiente y luego montar un enchufe de cualquier diseño. Lo principal es limpiar bien todas las piezas existentes y, si es necesario, reemplazarlas por otras nuevas. Si el enchufe tiene algún tipo de daño cardinal, por ejemplo, grietas grandes, en este caso, debe pensar en comprar un enchufe nuevo, ya que reparar el viejo puede no ser del todo racional. Y para que el corcho se atasque lo menos posible, es importante lavar bien el termo y secarlo bien después de cada uso.

Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo desmontar y reparar la tapa del termo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa