Termo

Todo sobre termos con matraz de metal.

Todo sobre termos con matraz de metal.
Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de especies
  3. Principales fabricantes
  4. Secretos de elección
  5. ¿Cómo verificar después de la compra?

Un termo completamente metálico es un producto que está protegido al máximo contra daños accidentales. Aunque su durabilidad es la mejor entre análogos similares, también tiene sus propias peculiaridades de uso cuidadoso. Los termos metálicos se distinguen por la máxima facilidad de uso.

descripción general

Los termos de metal con un matraz de acero inoxidable son dispositivos cuya estructura tiene una serie de características. En lugar de un matraz de plástico o vidrio, hay un matraz de acero fabricado en acero inoxidable, no necesita un revestimiento de espejo adicional que refleje el calor de regreso al centro del producto, como es el caso de los termos con un matraz de vidrio.

Como con todos los análogos, por ejemplo, con un matraz de vidrio, cualquier termo hecho completamente de acero tampoco tiene materiales sintéticos altamente porosos aislantes del calor, sino un vacío ubicado entre el cuerpo y el recipiente interno. Mejor que una aspiradora, nada puede ahorrar calor: cualquier aislamiento térmico, incluso si, por ejemplo, se usó una esponja o lana mineral en el interior, después de unas horas, casi todo el calor desde el recipiente interno hasta las paredes externas del producto será transferido. De acuerdo con los estándares GOST internacionales y nacionales, la temperatura por día dentro de un termo de alta calidad no debe caer por debajo de +50, sea cual sea la temperatura exterior, fuera del dispositivo. En este caso, el único elemento que conduce el calor es el soporte de “garganta”, que sin embargo tiene cierta conductividad térmica.

El caso es que el matraz interior tampoco cuelga al vacío, sino que es instalado y fijado por el fabricante dentro de la caja.De alguna manera debe entrar en contacto con él, incluso a través del soporte del cuello; de lo contrario, durante el transporte entrará en contacto con el cuerpo y el calor se perderá más rápido.

A pesar de cierta pérdida de calor, Los matraces de metal son más duraderos que los de vidrio.... Es mucho más conveniente almacenar la mayoría de los platos calientes en un recipiente de este tipo. Para viajes, incluidos los viajes de negocios, estos termos son casi ideales. Pero esto no significa que obtendrá comodidad al caminar y viajar: un termo de acero es notablemente más pesado que su contraparte con un frasco de vidrio. Te cansarás mucho más rápido cuando lo lleves que con cualquier otro. Sin embargo, incluso el vidrio templado, cuando se agrieta en un lugar, inmediatamente se desmorona en pequeños fragmentos en forma de cubos. No se puede decir lo mismo del acero: absorbe millones de impactos moderados. Es posible aplastar un matraz de acero solo como resultado de la caída de un termo desde una gran altura.

A pesar del factor de seguridad, el matraz de acero es inerte.... Esto significa que absorbe los olores de ciertos alimentos. Aunque la absorción de olores en los frascos de plástico es varias veces mayor, no se recomienda verter bebidas carbonatadas y zumos recién exprimidos en un termo de acero: el olor a "Pepsi" desalentará el deseo de disfrutar plenamente de zumo de manzana o naranja. Lo mismo se puede decir del café: si no eres un experimentador mezclando diferentes bebidas, entonces el olor a café del té o del mismo jugo no es la mejor opción. Un termo de acero es más adecuado para una bebida en particular (o varias similares). Para deshacerse del viejo olor, deberá lavarlo bien con detergente para platos.

El acero retiene menos calor en el mismo período de tiempo, por ejemplo, igual a 12 horas. Si la temperatura, por ejemplo, de las chuletas con pasta en 12 horas cae de 90 a 55 grados en un recipiente de acero, entonces en un vaso, la temperatura final puede ser de 60 a 63 grados.

En comparación con el vidrio completamente neutro, el acero inoxidable todavía reacciona con algunos ácidos y gases. El abuso regular de alimentos altamente ácidos, las comidas al comer de un termo de acero pueden dañar un poco su salud. El hierro y el cromo contenidos en el acero inoxidable, que desplazan el hidrógeno de los ácidos orgánicos, formando sales sobre su base, no son útiles para el organismo. En este caso, el aluminio puede convertirse en un sustituto de un matraz de acero inoxidable: el aluminio forma una película densa de óxido que, incluso cuando se corroe por un ácido, es mucho más inofensiva que las sales de hierro y cromo.

A modo de comparación: un vaso de precipitados de vidrio no sufrirá ni siquiera el ácido sulfúrico, mientras que cualquier ácido de acero se corroerá en cuestión de minutos. En el caso de los ácidos orgánicos, este proceso se ralentiza miles de veces, pero no se puede descartar.

Los frascos de metal en termos son mucho más comunes. Sin embargo, si se convirtió en el propietario de un termo con un frasco de vidrio, producido durante la era soviética, cuando muchas cosas y artículos para el hogar se fabricaban con alta calidad y concienzudamente, considérese afortunado. Es posible reemplazar un frasco de vidrio roto solo con artesanos raros que hayan conservado los mismos modelos de termos, o pueden ofrecerle construir una botella de cerveza de vidrio normal en el interior.

Sin embargo, es extremadamente difícil restablecer el vacío en casa en un termo reparado: el ensamblaje del termo al vacío se realiza en un transportador de fábrica que contiene una cámara sin aire (vacío) con una máquina ensambladora-automática robótica.

Por lo tanto, la reparación de un termo de vacío, muy probablemente, se limitará solo a la instalación de un aislante térmico resistente al calor y resistente al calor.

Resumen de especies

Fuerza El termo totalmente metálico es uno de los principales parámetros de estos productos. Pero no se le considera el único. En el fondo - durabilidad... Finalmente, el termo es seleccionado por desplazamiento... Los recipientes pequeños, de 0,3 litros, mantienen el calor varias veces menos (en el tiempo) que los productos de 2-3 litros.Sin embargo, existen cientos de modelos de termos en el mercado de la vajilla, cuyos valores de parámetros se enumeran en una amplia gama. DiseñoComo muestra la práctica, esto último no es en absoluto decisivo a la hora de elegir.

No puedes dejar caer el recipiente... El vidrio templado, después de haber recibido la más mínima grieta, se rompe en pequeños cubos y el termo se convertirá en una caja inútil, donde definitivamente no puede poner comida ni servir una bebida. El aluminio se agrietará y el producto perderá el vacío en menos de un minuto, lo que mantiene los alimentos y bebidas relativamente calientes durante todo el día. El acero amortigua las vibraciones y tolera bien varios golpes, pero cuando se deja caer desde una gran altura, se deforma y el producto se verá repugnante.

El recipiente debe llenarse al 95%, pero no debajo del cuello: los alimentos y bebidas no deben entrar en contacto con el corcho, que, aunque lentamente, pierde el calor que se le transfiere. Y después de su uso, el recipiente se lava a fondo con detergentes para lavavajillas. Cuando lleve o transporte alimentos o bebidas en él, sujételo verticalmente, pero no horizontalmente, y menos aún con un corcho hacia abajo.

Los matraces de vacío se clasifican en varios tipos específicos.

Clásico

Los modelos regulares son más adecuados para bebidas que para alimentos. Su capacidad suele limitarse a uno o dos litros. El cuello es bastante estrecho, solo un par de centímetros de diámetro. En principio, puede verter borscht o sopa allí, e incluso poner gachas, sin embargo, es inconveniente comer de un recipiente de este tipo: una mesa estándar o incluso una cuchara de postre no pasarán por el cuello estrecho.

Vasos térmicos

La capacidad de dicho producto no supera el medio litro. Se utiliza como sustituto de una taza grande. Los amantes de las bebidas frías también mantendrán fresca cualquier bebida en un recipiente de este tipo, incluso en el calor de varias horas. Ideal para usuarios que trabajan en un entorno de oficina, especialmente cuando no se proporciona café o té como un bono adicional. Con esta embarcación, puede organizar usted mismo un viaje en bicicleta o en automóvil fuera de la ciudad; será útil para saciar su sed. La mayoría de estos recipientes tienen un asa, como una taza o vaso casero real.

Jarras termo

Estos productos son más universal... Aptas para bebidas y comida, tienen un cuello ensanchado hasta varios centímetros. El enchufe es universal: tiene un orificio estrecho, es como un "enchufe en un enchufe". Algunos modelos tienen un enchufe con un botón, cuya desventaja es el lavado frecuente debido a la obstrucción de la válvula, por ejemplo, con hojas de té.

El segundo defecto es que debido a que el botón de la válvula no está completamente sellado, el exceso de calor sale rápidamente al exterior. Si sirve café por la mañana, encontrará que se ha enfriado por completo por la noche.

Bomba

Estos recipientes son convenientes para almacenar y usar sobre la mesa. El recipiente ancho tiene una tapa con una bomba, cuya manguera se hunde hasta el fondo. No es necesario quitar la tapa: una pulsación y la bebida sale del canal. Dado que la tapa no se puede quitar cuando el líquido se vierte fuera del recipiente, este producto retiene el calor por más tiempo que otros análogos. La desventaja es el tamaño más grande, que no cabe en todas las mochilas.

Comida

El producto en sí es discreto en altura. El cuello alcanza los 10 cm o más de diámetro. Apto para casi cualquier plato. Diseñado para almacenar bebidas, pero es difícil beber del cuello debido al mayor espacio libre. Una variedad son las mini latas de alimentos en forma de recipiente o tanque alargado.

Principales fabricantes

Como muestran las estadísticas, los mejores fabricantes son alemanes o de casi cualquier país europeo. Echemos un vistazo a algunos modelos geniales.

  • Thermos Fbb - un producto de acero con una capacidad de un litro, tres cuartos y medio litro. Bastante ligero. Adecuado para un amplio contingente, desde atletas hasta residentes de verano.
  • Termo JNL-602-MTBK - una combinación de un recipiente clásico y un vidrio termostático. Fácil apertura y cierre de la tapa, incluso con la mano enguantada. Se puede beber directamente de la boca. Apto para escaladores. Capacidad: 0,4, 0,5 y 0,6 litros.Se recomienda verter al menos 350 ml de líquido en un recipiente pequeño, de lo contrario el calor se perderá mucho más rápido.
  • Aventura de Stanley - 1 l, peso ligero. Adecuado para excursionistas de montaña, residentes de verano y trabajadores de oficina. Posee un hermoso diseño, adecuado como regalo práctico.
  • Termo 1.2L Ncb-12B - 1,2 l, apto para amantes de los viajes al campo en coche.
  • Sigg caliente y frío - hecho en Suiza. Equipado con una rejilla de metal extraíble para preparar té.
  • COMODIDAD 48100-750 - Bueno tanto para excursionistas como para viajes fuera de la ciudad en coche. Recipiente interior doble de acero inoxidable, tapón de botón, tres cuartos de litro. Adecuado para cazadores, pescadores, ciclistas.
  • "Almuerzo 580" - 580ml, cuello de 8cm, tapa de vaso, recipiente interior de acero inoxidable. Se recomienda verter al menos 500 ml de líquido en él.
  • "Rojo 750" - tres cuartos de litro, asa de transporte. Acero 304 de grado alimenticio, a partir del cual se fabrican los recipientes internos y externos. Sellado, 18% cromo, 10% níquel - acero inoxidable de alta calidad. Dos válvulas que mantienen fuera el calor al servir bebidas.

Sin embargo, la producción de termos, por ejemplo, se desarrolla en Bielorrusia.

Secretos de elección

Inspeccione el producto antes de comprarlo. No debe haber astillas, abrasiones ni abolladuras. Cuando se agita, el producto no debe emitir sonidos extraños como golpes, chirridos o tintineos.

El termo tampoco debe oler. Un olor acre indica que el matraz interior está roto y partículas y materiales extraños han entrado en el espacio de vacío, o que está hecho de plástico de baja calidad (generalmente chino). El plástico con un olor acre no durará ni siquiera varios meses. Sin embargo, los modelos producidos en Rusia son de mucha mejor calidad.

Un termo con cuello estrecho mantendrá el calor mejor y por más tiempo. El caso es que cuanto más pequeño es el enchufe, menos, según las leyes de la física, emite un exceso de calor al exterior. La tapa y el tapón deben cubrir el cuello tanto como sea posible. Un simple tapón y una tapa lo mantendrán caliente (o frío) mejor.

Un precio elevado no siempre significa una ejecución perfecta. Si la relación precio-calidad es incorrecta, en la mayoría de los casos el producto puede entregarse inicialmente defectuoso. En este caso, intente elegir productos rusos.

Seleccione un recipiente con un volumen mayor. Uno de dos litros, por ejemplo, mantiene el calor hasta un día, y uno de medio litro, solo unas pocas horas.

¿Cómo verificar después de la compra?

Al comprar, asegúrese de verificar la calidad de la mano de obra en casa. Si las paredes se calientan después de unos minutos del agua hirviendo vertida, entonces no hay vacío en el interior, el producto no funciona correctamente, fue engañado.

Es aconsejable realizar la devolución en un plazo de tiempo razonablemente corto, en solo uno o dos días.

Cuando un recipiente con una capacidad de 1,5 litros o más se enfría en unas pocas horas, incluso si las paredes no se calientan, con un alto grado de probabilidad, en el termo no hay un vacío entre las paredes exterior e interior, sino un aislante térmico. Esto se evidencia por el calentamiento apenas perceptible de la pared (hasta 37 grados) media hora o una hora después de verter agua hirviendo. También se recomienda devolver este termo a la tienda.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa