Platos

Soperas: una descripción general de los tipos, modelos populares y criterios de selección

Soperas: una descripción general de los tipos, modelos populares y criterios de selección
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Revisión de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?

La sopera es un plato que no se encuentra en todas las cocinas. No todo el mundo considera necesario utilizar este recipiente, considerándolo una reliquia del pasado y un exceso. Pero aquellos que prefieren verter un primer plato fragante en una sopera y sacarlo en una mesa común, aseguran que tal ración tiene muchas ventajas.

Peculiaridades

Hoy en día, la palabra "sopera" significa dos cosas: la primera es un plato espacioso donde se debe verter sopa o caldo en grandes cantidades (para todos los comensales), la segunda es un plato de sopa en porciones. Ambas definiciones serán correctas.

Pero a los platos en porciones se les llama a veces la palabra "sopa", que, en principio, también es cierta.

Más a menudo, la sopera se llama el recipiente total que se sirve en la mesa en lugar de la sartén en la que se cocinó el primer plato. Por supuesto, una cacerola en la mesa parece fuera de lugar, perturba la armonía del servicio y, en general, niega la estética de la ingesta de alimentos. Pero el punto no está solo en la belleza de servir: en las soperas, el primer plato se infunde y no se enfría.

En los viejos tiempos, la nobleza usaba soperas, y como había una distancia decente desde la cocina hasta el comedor, llevar sopa a la mesa en platos era inconveniente y poco práctico. Se enfrió cursi. Hoy en día, los utensilios para servir los primeros platos siguen siendo un complemento para un servicio elegante. Y la sopa en sí se ve más apetitosa en un hermoso plato.

Reglas generales para servir sopas.

  • Caldos claros y sopas ligeras de verduras servido en una taza con una o dos asas, con menos frecuencia en un plato hondo. Se comen con una cuchara de postre, se gira la taza con el asa hacia adelante. Estos tipos de primeros platos se sirven con menos frecuencia en una sopera; las sopas molidas se sirven de acuerdo con el mismo esquema. A veces, se adjunta un "bolsillo" a la taza, un lugar para los picatostes.
  • Sopas de repostaje (sopa de repollo, borscht, así como encurtidos, mezcolanza, sopa espesa de verduras) se come en tazones hondos de sopa con una cucharada. Estos platos se sirven a menudo en una hermosa sopera común. Se necesita un soporte para un plato hondo individual.
  • Sopas nacionales más a menudo servido en vasijas de cerámica / arcilla. La olla también debe sacarse en un plato o sobre un soporte de madera.
  • Cenas familiares Es la mejor forma de servir una sopera. De acuerdo con la etiqueta, debería estar en la mesa junto a la mesa del comedor. Pero ahora esta regla rara vez se cumple, porque la sopera a menudo se coloca en el centro de la mesa.

Puede haber un hueco especial en la sopera, gracias a lo cual quedará una cuchara especial para porcionar en el recipiente.

Puntos de vista

Los recipientes para servir los primeros platos pueden verse diferentes y tener características específicas. Un cuenco de sopera estándar no es solo un plato hondo con dos asas, sino un recipiente espacioso y hermoso con tapa.... En términos de volumen, los platos también se diferencian y pueden ser de 2 a 5 litros y más. Si planea usar platos para las comidas familiares ordinarias y su familia es pequeña, entonces una sopera modesta de 2,5 litros será suficiente.

Si se planea que las cenas con los primeros platos estén más concurridas, debe llevar platos más grandes, desde 3,5 litros.

Si hablamos de una taza de sopa, pueden ser:

  • que se asemejan a las ollas de porciones;
  • trapezoidal, con asas que se extienden hacia arriba;
  • cilíndrico;
  • en forma de taza;
  • diseño.

En los últimos años, la taza de sopera ha ganado una popularidad especial. Esto se debe en parte a una disminución en las porciones: las personas comenzaron a controlar más su dieta, a reducir su dieta. Las soperas, a diferencia de los platos hondos, no brindaban la oportunidad de saciarse "hasta el límite", de regular la cantidad de producto consumido. Y en muchos casos, estos platos son más adecuados para servir, ya que se ven agradables y modernos.

Pero servir soperas en un soporte ha perdido gradualmente su relevancia: cada vez menos amas de casa usan platos de soporte y sus sustitutos. Y se encontró un reemplazo para las clásicas soperas volumétricas con tapa: en muchas familias, sus contrapartes eléctricas "echaron raíces". Pero a ellos, al igual que a la vajilla desechable, les falta ese encanto de servir clásico, cenas sin prisas en la empresa.

Como mínimo, los críticos culinarios señalan que la humanidad está comenzando a extrañar comidas tan mesuradas, y que los almuerzos y cenas rápidas "en la televisión" pronto se convertirán en malos modales.

Materiales (editar)

En forma, las soperas "comunes" son similares entre sí: su redondez tiene variaciones, pero no tan significativas. Pero los materiales para la fabricación de tales platos son muy diferentes.

  • Arcilla. Material tradicional de "raíz", cálido y muy hogareño. Las soperas de barro con tapa suelen ser pequeñas y pueden sustituir a un brasero, ya que son adecuadas para cocinar en el horno.
  • Cerámica... La opción no es menos valiosa que la descrita anteriormente. Mantiene el calor durante mucho tiempo, se ve moderno y vintage (hay diferentes modelos), económico en precio. Quizás las más populares son las soperas en forma de calabaza o plato, en cuya tapa "acechan" una liebre, un pato y un pollo. Estos platos son adecuados para servir primeros platos y para asados, por ejemplo.

Algunos recipientes de cerámica se pueden calentar en el microondas (pero no los que tienen un borde metálico).

  • Porcelana. Puede incluirse en un juego de vajilla que se vende por separado. Hay modelos lujosos, caros, elegantes, en el espíritu de la "mesa del rey". Pero también puedes encontrar modelos de soperas de porcelana, realizados en minimalismo. La porcelana es más ligera y delicada que la cerámica, pero al mismo tiempo es duradera. Dichos platos son resistentes a temperaturas extremas, no temen las influencias ácidas y alcalinas. Pero la porcelana se diferencia de la porcelana: la apariencia suave tiene un tono cremoso, la porcelana dura se distingue por la blancura y la mayor resistencia, y el hueso es algo entre estas dos opciones.
  • Loza... A primera vista, es difícil distinguir los platos de barro de la porcelana, pero incluso los materiales suenan de manera diferente.La loza es sorda y baja, y también es más pesada, sus paredes son más gruesas. El material teme los contrastes de temperatura y simplemente puede agrietarse.
  • Vidrio. Dichos objetos parecen un poco más simples, más modestos, pero son convenientes porque se pueden calentar en un microondas. Dichos recipientes están hechos de vidrio resistente al calor, por conveniencia, las orejas están "unidas" a ellos. Las soperas de vidrio son buenas porque su contenido se asoma apetitosamente a través de las paredes. Por ejemplo, un enfriador de color rosa brillante o una okroshka espesa se ve pintoresca en un plato transparente.
  • Plata... Tales platos son similares a los tesoros familiares: lujosos, aristocráticos, elevando el estatus del almuerzo o la cena. Siempre tienen que brillar y verse perfectos, de lo contrario la presentación en sí no tiene sentido.
  • Plástico de calidad alimentaria... En este caso, estamos hablando de soperas de plástico en porciones: si los platos son reutilizables, puedes llevarlos contigo al trabajo o de picnic.

Curiosamente, las azafatas encuentran usos alternativos para las soperas. En este plato puedes almacenar los restos del primer y segundo plato, es conveniente servir pasta y albóndigas en él. También es conveniente guardar los pasteles horneados en soperas (se mantendrán calientes por más tiempo).

E incluso estos recipientes son adecuados para servir ensaladas.

Revisión de los mejores modelos

Para aquellos que son versados ​​en platos, conocen marcas famosas y tipos de platos que están de moda hoy en día, la elección de una sopera se convierte en una búsqueda de una opción real. Me gustaría adivinar con la tendencia, para conseguir un modelo interesante en mi colección.

Estos compradores exigentes encontrarán útil esta revisión:

  • "Gzhel" (Leander). La vajilla checa ofrece muchas opciones interesantes que los conocedores de la porcelana compran activamente en diferentes países. Una sopera de porcelana redonda "como Gzhel" tiene capacidad para 2,5 litros. Elegantes, no voluminosos, reconocibles por el estampado, los platos se arraigarán perfectamente en tu cocina si la estética de Gzhel está cerca de ti, o incluso si simplemente te encanta la combinación de blanco y azul.
  • "Tomate" (Bordallo Pinheiro)... Otro modelo reconocible que quedará bien en un interior luminoso, quizás en un interior con motivos rurales. Para almuerzos y cenas campestres, esta opción es perfecta. Caben 4,5 litros del primer plato en una sopera. Es un poco pesado, pero el brillo y el diseño interesante anula esta desventaja condicional.
  • Cielo azul (porcelana de Tunisie). Sopera elegante y moderna con una capacidad de 3,2 litros, fabricada en porcelana. Su diseño es clásico, por lo que puede "hacer amigos" fácilmente con otros artículos de mesa de su colección.
  • Línea Calentadores de Alimentos. Y esta es la famosa sopera calentada de vidrio resistente al calor. Está equipado con una base de acero. Es el calentamiento lo que permite que el contenido de la sopera no se enfríe durante mucho tiempo. El juego también incluye una cuchara de acero inoxidable.
  • Juego de soperas Luminarc. Estas son soperas en porciones con asas, hay 4 de ellas en un juego. Está permitido usar platos en un horno de microondas, así como en un lavavajillas. Los productos de color lechoso claro y forma lacónica serán una gran adición para los amantes del servicio clásico. Esta empresa también ofrece utensilios de cocina negros.
  • Juego de sopera Loraine. Se trata de soperas de cerámica en porciones, que se fabrican sobre un soporte. En un set de 5 artículos. Material de fabricación: cerámica. El diseño original permite el uso de soperas tanto a diario como en preparación para la mesa festiva.

    No tiene que buscar platos de marca: en una modesta tienda o en el departamento de alfarería y alfarería, se pueden encontrar opciones muy interesantes. Algunas amas de casa prefieren tener dos soperas: una se usa todos los días y la otra se usa para ocasiones especiales.

    La segunda opción puede resultar más cara.

    ¿Como escoger?

    La sopera sigue siendo el plato principal de los primeros platos. Si honra la tradición y no quiere renunciar a este hermoso ritual, debe ocupar un lugar destacado en el aparador o armario.

    1. El tamaño... Considere qué tamaño funcionará mejor para su familia. Hay modelos en miniatura de 2-2,5 litros.Se ven compactos, adecuados para servir en una mesa de cocina pequeña, es poco probable que quede exceso en tales platos. Si espera que la mesa esté llena los fines de semana o días festivos, es más prudente elegir un modelo espacioso con un volumen de 3,5 litros o más. Entonces el primero es suficiente para todos y será conveniente verter la sopa sin dejar rastro de la olla.
    2. La forma. Los seguidores de los clásicos compran soperas redondeadas con asas (posiblemente torcidas), una tapa con un agujero para un cucharón. Si tu interior es minimalista, valoras la geometría y la sencillez de las formas, una sopera con forma cercana a un cuadrado quedará mejor en ella. Las soperas de vidrio a menudo tienen forma triangular y van bien con las porciones de vidrio.
    3. Decoración... Hoy en día, varias ramas del estilo rural, motivos rurales, artículos de interior sin pretensiones están de moda; si esto es antigüedad, entonces es económico, no es un vintage exquisito, pero es retro, querido por el corazón. En tal interior, las soperas de arcilla con adornos o patrones florales se verán geniales. Predominan los colores de la tierra: beige y marrón, terracota y otros. Algunas artesanas pintan esos platos ellas mismas, utilizando flores, ramitas, pájaros, mariposas como decoración.

    Si sigue la moda de interiores, probablemente sepa que la dirección de lagom se está desarrollando activamente en la actualidad. Este concepto es una característica del carácter nacional sueco. Si lo traduce literalmente, habrá algo "perfecto, adecuado". Esta palabra contiene prudencia, racionalidad. Hoy, esta palabra en el aspecto de diseño de interiores y limpieza significa moderación, modestia, ausencia de cosas innecesarias.

    Se cree que el concepto entra en conflicto con las consecuencias de la era del consumo.

    Y si esta dirección de moda está cerca de usted, apéguese a ella en relación con los platos. No compres algo solo por estar de moda, no gastes dinero en artículos de marca que podrían ser más necesarios en otra, sino cuida lo que tienes. La sopera de plata se ve muy impresionante, pero tal ostentación está lejos de ser siempre apropiada. Incluso una modesta sopera de cerámica o arcilla, que heredó de parientes mayores, puede servirle durante mucho tiempo.

    Ordénelo, púlselo para que brille y sírvase un día para la cena familiar: una nueva vida para la vajilla vieja podría ser la mejor solución.

    Por cierto, servir sopa a los invitados es una tradición que poco a poco se está olvidando. Pero para una cena o cena, ese comienzo es bastante apropiado. Si la sopa es abundante, espesa, el segundo plato puede ser ligero (y viceversa). Gracias a la mera introducción de soperas en la vajilla habitual, puede aparecer en su entorno una agradable tradición de reunirse con motivo del "borscht de marca con rosquillas" o "mezcolanza de la madre".

    Para obtener una descripción general de la sopera, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa