Platos

Platos con tapa: características de garras y arietes, consejos para elegirlos.

Platos con tapa: características de garras y arietes, consejos para elegirlos.
Contenido
  1. Concepto de ram o klosh
  2. Criterios de selección de atributos
  3. Platos para servir

Las vacaciones son una parte integral de cada hogar y familia. Durante la preparación para la celebración de cualquier celebración, ya sea cumpleaños o Año Nuevo, cada anfitriona se esfuerza por la excelencia en absolutamente todo. Es muy importante que la mesa esté colocada correctamente, de acuerdo con todas las reglas de servicio, la comida esté sabrosa y tibia al momento de servir.

Los platos para servir en la mesa se llevan a cabo utilizando varios platos: platos, bandejas y otros recipientes. Hoy en día, el uso de platos especiales con tapa se ha vuelto muy popular. En este artículo hablaremos específicamente de cloaches (carneros), tapas especiales, cómo elegirlos correctamente y cuándo y para qué platos puedes usarlos.

Concepto de ram o klosh

Esta es una tapa de plato que se usa durante la preparación de la mesa. Se parece a un hemisferio en apariencia. Muy a menudo es posible observar cómo los restaurantes sirven platos bajo tal campana, pero hoy en día este atributo no es infrecuente en la cocina casera. Su propósito principal es servir los bocadillos calientes de manera hermosa en la mesa, mientras mantiene la temperatura del plato y evita que se agriete. El ariete también permite mantener el plato intacto durante mucho tiempo. El plato simplemente se cubre con una tapa y se retira en el momento adecuado.

Hay kits a la venta, cuyos componentes son un plato y una campana. Además, las fundas se pueden comprar por separado o en un soporte de madera. Pueden ser muy diversos tanto en forma como en material de fabricación.

Criterios de selección de atributos

Al elegir un ram (cloche), debe tener en cuenta varios factores que son fundamentales y excluyen la posibilidad de cometer un error al comprar. Echemos un vistazo más de cerca a los criterios de selección. Al comprar, debe considerar ciertos parámetros.

  • Se debe elegir el diámetro y la forma del producto, teniendo en cuenta el propósito del ariete. Puede usarse para servir una comida caliente común y servir un plato de comida por separado a cada invitado. Los expertos en la configuración de la mesa argumentan que en el primer caso, es necesario llevar una campana de al menos 24 centímetros, y en el segundo, un diámetro de 9-22 cm es suficiente. Se debe prestar atención por separado a la forma del ariete. . Puede ser redondo u ovalado. La forma del producto depende del tipo de snacks servidos en la mesa. Es bueno presentar platos de verduras y carne debajo de un ariete redondo, pero un ariete ovalado es adecuado para pescado y aves. Para servir comidas preparadas en porciones, se usa con mayor frecuencia una campana redonda.
  • La altura del carnero. Este es otro criterio bastante importante del que depende la cantidad de condensado que se puede acumular debajo de la tapa. Cuanto más alta sea la comida, más probable será que las gotas de condensación no lleguen al plato. La campana alta se puede usar para comidas calientes
  • La presencia de un mango. El ariete debe tener un asa con la que puedas tapar el plato. Está hecho de materiales de aislamiento térmico como plástico resistente al calor o aleación de metal. Esto asegura que el mango no se calentará. La opción más preferible es un mango de metal, es más cómodo y duradero, a menudo también se hacen decorativos.
  • El material con el que está hecha la campana. En la mayoría de los casos, las cubiertas están hechas de metal, pero se pueden usar otros materiales.

Entonces, a la venta hay arietes de acero inoxidable, pulidos o mate. Un ariete de acero inoxidable tiene varias ventajas:

  • resistente a los cambios de temperatura;
  • no necesita cuidados especiales;
  • durable;
  • perdurable;
  • ligero y práctico;
  • resistente a diversas influencias - químicas y mecánicas.

No existen inconvenientes particulares en una cubierta de metal de este tipo. Lo único que vale la pena señalar: después del lavado, asegúrese de secarlo bien con un trapo para que no haya rayas ni manchas en la superficie.

Carnero de bronce la mayoría de las veces sale a la venta completo con un plato, parece una gorra hemisférica. Campana de plata - este es un placer bastante caro. En la mayoría de los casos, la superficie exterior de la cubierta plateada está decorada con piedras, relieve y ennegrecimiento.

Porcelana - Tapa pesada y maciza, que tiene la propiedad de mantenerse caliente durante mucho tiempo. Un ariete hecho de porcelana de alta calidad es muy confiable y duradero. Al elegir un producto de este tipo, debe prestar atención a la suavidad e integridad de la superficie.

Policarbonato - un material económico, por lo que los productos se pueden comprar a un precio económico para el uso diario en el hogar. La principal ventaja del plástico es que se puede utilizar en un horno microondas.

Campana de cristal ideal para postres. Las paredes transparentes permiten ver bien el plato. Para la fabricación de este tipo de campana se puede utilizar vidrio templado, que se caracteriza por su solidez y resistencia a las altas temperaturas.

Platos para servir

Los cierres se utilizan durante el servicio y el servicio del segundo plato y bocadillos fríos. La mayoría de las veces, debajo del ariete puede ver:

  • carne y aves de corral;
  • una canal entera de pollo, perdiz o pato;
  • shashlik;
  • verduras;
  • cazuela;
  • pastel en gelatina;
  • soufflé.

Además de los platos anteriores, puede servir casi cualquier cosa que se pueda poner en un plato plano y cubrir con una tapa. Los carneros altos se pueden utilizar para pasteles y galletas. Los hay pequeños que caben fácilmente incluso en el frigorífico.

Servir platos cubiertos con campana se ve agradable y presentable, y la ventaja principal: la comida debajo es fresca, no ventosa y, si es necesario, caliente.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de un lindo plato de limoncillo con tapa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa